Cuanto cuesta un negocio en internet

Una de las preguntas que más me hacen las personas a quienes le platico sobre el tema, es cuanto cuesta un negocio en internet. Y me alegro que se hagan esa pregunta, porque al menos, demuestra que tienen idea de lo que es un negocio.

¿Por qué digo esto? Porque me sorprende como tantas personas que desean mejorar su estilo de vida, comienzan a buscar alternativas con la creencia errónea de que no hay que invertir nada. Después de tantos años e intentos de mi parte (lo he intentado casi todo en internet) la enseñanza que me he llevado es: “Huye de las oportunidades que te prometen ganar miles de dólares, sin vender nada, sin promocionar nada, sin invertir nada“.

¿Serías capaz de montar un negocio físico en una concurrida esquina de tu ciudad sin necesidad de invertir nada? Obviamente que no. Pues en el mundo online pasa exactamente lo mismo. Con sus particularidades, como por ejemplo, no puedes rentar una esquina concurrida, sino que tienes que crearla. Aplicando fundamentos de SEO puedes crear esa esquina concurrida por donde todo el mundo pasa. Pero eso es tema para otro post.

Hoy quiero centrarme en cuanto cuesta un negocio en internet para dar respuesta a esta frecuente interrogante.

Cuanto cuesta un negocio en internet Clic para tuitear

Cuanto cuesta un negocio en internet

Antes de pasar a estudiar el presupuesto mínimo viable que necesitas para montar un negocio online, quiero que hagamos un pequeño recorrido. Veamos primero cuanto te cuesta un negocio físico para que tengas una idea y puedas comparar.

Si montas un negocio físico, independientemente del tipo que sea, tendrás gastos fijos mensuales. Gastos que tendrás que pagar, venda o no venda tu negocio.

Gastos fijos mensuales de un negocio físico

Alquiler de un local comercial: para montar un negocio físico, como una panadería o una librería, por poner algunos ejemplos, necesitas un local. La mayoría de los emprendedores no cuentan con ello, por lo que debes alquilar uno. No tengo las cifras exactas por países, pero en Latinoamérica esto puede costar entre 200 y 400 dólares mensuales. En algunas ciudades importantes, puede incluso superar estas cifras.

Empleados permanentes: para tu negocio físico puedes necesitar contratar empleados. Para este ejemplo digamos que contratas al menos dos empleados. El salario promedio en Latinoamérica oscila entre 200 y 300 dólares mensuales.

Acondicionamiento del local: necesitarás computadoras, máquinas fiscales para facturación, mostradores o vidrieras, etc. Dependiendo del clima de tu ciudad, puedes necesitar aires acondicionados. Aunque este gasto no es mensual, he decidido incluirlo porque el monto puede ser astronómico y definitivamente, hay que tenerlo en cuenta.

Presupuesto para inversión: tienes que tener una cantidad mínima para invertir mensualmente en insumos y materia prima para operar tu negocio. Sea del rubro que sea, esto será un monto considerable. Digamos por ejemplo que vas a destinar alrededor de 2000 dólares mensuales para esto.

Resumiendo: Alquiler del local comercial tomemos como promedio 300 dólares. Salario de dos empleados 250 dólares cada uno, 500 dólares. Presupuesto para invertir al menos unos 2000 dólares mensuales.

Total: 300 + 500 + 2000 = 2800 dólares mensuales. Sin contar lo que se necesita para acondicionar el local.

Teniendo esto en cuenta pasemos al punto principal de este post:

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Cuanto cuesta un negocio en internet

Para crear un negocio en internet lo primero que necesitarás será un nombre de dominio. El dominio es la dirección web por la que te podrán encontrar los futuros clientes potenciales de tu negocio online. Si eres totalmente novato, para que me entiendas, es lo que va después de www.

Este por ejemplo en Namecheap, que es donde tengo registrado el mío, cuesta alrededor de 11 dólares al año. En esta entrada te describo paso a paso el proceso.

Luego necesitas contratar el hosting. El hosting es un espacio que te van a alquilar de un servidor dedicado a esto para alojar todo tu sitio web. Es la garantía de que tu negocio online estará activo y puede estar generando ingresos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Tengo que aclarar que en algunas de estas empresas te regalan el dominio el primero año, por lo cual te puedes ahorrar los 11 dólares que vimos arriba. Pero a decir verdad, yo prefiero tener el dominio registrado en una empresa, y el hosting en otra. Aquí te explico por qué lo digo.

El hosting en Bluehost por ejemplo, cuesta alrededor de 150 dólares al año, quitando algunos servicios para dejarlo lo más económico posible. En este post tienes una explicación paso a paso del proceso para contratar.

Otra alternativa más económica sería Webempresa. El hosting con ellos sale en 79 dólares al año. Sin dudas, una de las mejores empresas de hosting en español.

Instalando tu negocio online

Bien, ya hemos registrado el dominio 11 dólares al año, y contratado el hosting económico (por ejemplo) 79 dólares. Por un año ya te puedes olvidar de volver a pagar. Ahora necesitamos instalar tu blog, o tu negocio.

Para ello necesitamos un software, el famoso WordPress, de Automattic. ¡No te austes, es gratis! Su lema es: “We don’t make software for free, we make it for freedom“. Traduciendolo al español: “No hacemos software de forma gratuita, lo hacemos por la libertad“. Desde aquí puedes descargar wordpress, pero no es necesario, pues las empresas de hosting ya lo tienen incluido en tu panel de control y lo puedes instalar con solo un par de clicks.

Para darle el aspecto visual que deseas, existen miles de plantillas gratuitas en internet. Todavía no llegamos a ver cuanto cuesta un negocio en internet, pero ya te vas haciendo una idea. A continuación necesitas instalar varios plugins, para darle las funcionalidades que desees a tu nuevo negocio. La inmensa mayoría son gratuitos (aunque no todos) y los puedes instalar con solo un par de clicks.

Ganar en la red Afiliados

ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE ENLACES DE AFILIADOS

Descarga mi Guía Gratis y aprende a GANAR DINERO CON AFILIADOS

  • Eligiendo un Nicho de Mercado que explotar
  • Optimizando la web para atraer visitas
  • Técnicas convencionales y "Blackhat" para ¡GANAR DINERO YA!

Autorespondedores

Esta es la piedra angular de tu negocio: los autorespondedores. Son software en los cuales puedes configurar una serie de emails que deben ser enviados ante determinados eventos que se produzcan en tu web, como suscripciones, contactos, solicitud de presupuestos, ventas, etc. Este es el brazo derecho de tu negocio online. Es el que sustituye a tus empleados, cobra, empaqueta, hace los envíos, y da las gracias. Todo en piloto automático. Sin dudas, es el mejor robot de ventas que puedes tener a tu alcance en el siglo XXI.

El mejor robot de ventas que puedes tener a tu alcance en el siglo XXI Clic para tuitear

Lo mejor de todo es que son muy económicos. Por ejemplo, GetResponse tiene un valor de 12 dólares al mes, en su plan más económico. Pero además, puedes registrarte por un mes para probarlo, totalmente gratis.

Y si no puedes pagar esa cifra, tranquilo, Mailrelay es gratis.

Tienda online

Puede que te preguntes cuanto cuesta un negocio en internet, porque yo quiero montar una tienda online y vender los productos de mi negocio físico a todo el país, o al mundo. Ok, perfecto, los precios son los mismos que hemos visto, pero necesitas el plugin Woocommerce para poder montar tu tienda. ¿Adivina? ¡También es gratis!

Tu negocio online puede aceptar pedidos y procesar las órdenes las 24 horas del día. O sea, que tu negocio se mantendrá abierto full time.

Presupuesto para inversión

Si decides vender los productos de tu negocio físico, necesitarás el mismo presupuesto. Pero si decides vender tus conocimientos, a través de infoproductos, lo único que necesitarás invertir es tiempo. Tiempo para crearlos para que luego se vendan en piloto automático. Puede ser un curso en formato video, o simplemente un ebook. Incluso, puedes usar productos donde adquieres todos sus derechos y editarlos como si tú mismo fueras el autor.

Una vez que lo has terminado, creas una portada en 3D para hacerlo más llamativo a los ojos de la comunidad que has creado alrededor de tu blog y configuras una serie de emails vendedores en tu autorespondedor.

Recapitulando

Cuanto cuesta un negocio en internet: dominio 11 dólares al año. Hosting 79 dólares al año. Total 90 dólares anuales. Esta cifra puede ascender lógicamente en la medida que decidas utilizar plugings y plantilla de pago, pero la diferencia entre 90 dólares al año (o un poco más) frente a los 2800 dólares mensuales de un negocio físico es abismal. Si quieres, a esos 90 le sumas 7 dólares para que descargues mi ebook, el cual te permitirá montar un negocio en internet completamente desde cero, a prueba de novatos. ¡Garantizado! Estoy tan convencido de que luego de leerlo serás capaz de generar grandes sumas de dinero en internet que te doy 30 días de garantías. Si antes de esos 30 días decides que la información que contiene no los vale, solo debes escribirme a yosjany@ganarenlared.com y te devuelvo el dinero. Y además, te quedas con mi libro.

Ahora ya tienes una idea de cuanto cuesta un negocio en internet. Es muchísimo más económico que un negocio físico. Menor riesgo de inversión y sobre todo, un potencial que es enorme. Analízalo de esta manera: ¡con un negocio en internet tu mercado es el mundo!

No te dejes engañar con ofertas del tipo: “Aquí te puedes forrar sin invertir y sin vender nada“. Eso no funciona. El marketing digital es un método comprobado. Cualquier persona dispuesta a perseguir sus sueños puede convertirse en un emprendedor online exitoso. Si tantos hemos podido, ¿por qué no ibas a lograrlo tú?

Hago votos por tu éxito y brindo, porque sé que lo harás. Un ciber abrazo.

Yosjany Roig

Soy un apasionado de la tecnología que intenta ganarse la vida. Ahora trabajando con mi blog haciendo realidad mi sueño de generar ingresos pasivos y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

Deja un comentario