Donde y como registrar un dominio
¡Compartir es de sabios!

Registrar un dominio .com con Namecheap te traerá muchas ventajas, pues la mayoría de personas asocian a los dominios de las páginas web justamente con los que terminan en .com

Si deseas tener un blog por amor al arte y escribir por escribir, quizás no tenga mucha importancia, pero si vas en serio con tu blog y deseas convertirlo en un negocio que te permita despedir a ti jefe y vivir 100% de tus ingresos online te recomiendo encarecidamente registrar un dominio .com

Es muy común que se pierdan contactos (y hasta contratos) por no registrar un dominio .com. Te pongo un ejemplo: el representante de la ferretería  ferrepepito ha registrado el dominio ferrepepito.net y ha repartido a sus potenciales clientes un bonito tríptico donde figura el correo contacto@ferrepepito.net , una empresa interesada decide contactarlos para una cotización, sin embargo el inconsciente le juega una mala pasada al encargado de compras y en vez de escribirle a contacto@ferrepepito.net le escribe mecánicamente a contacto@ferrepepito.com, nunca recibe respuesta y termina contratando con otra empresa…

El ejemplo suele ser más frecuente de lo que te imaginas, de ahí la importancia de asegurar tu marca en un dominio .com

Si bien es difícil encontrar libre un buen dominio .com, a continuación te dejo 5 sugerencias para que obtengas un dominio agradable y recordable:

1. Tu Marca + tu Actividad, por ejemplo si tu marca es Fenix y se dedican a la venta de vehículos pueden probar con autosfenix.com, una marca que es Cleopatra y vende ceras podrá registrar cerascleopatra.com

2. Tu Marca + tu ámbito regional, por ejemplo si tu empresa es Imperia y vende en todo el país de Honduras, podrías optar por imperiahonduras.com o si tu ámbito se limita a una región, supondremos el restaurante Chefi y solo atiende en Montevideo – Uruguay, en éste caso una buena opción es chefimontevideo.com

3. Tu producto (o actividad) + tu ámbito regional, por ejemplo si tu empresa vende productos de plástico en todo Venezuela, un dominio recordable sería plasticosvenezuela.com, otro ejemplo es el de una empresa que vende computadoras en Guanajuato – México cuyo dominio sería computadorasguanajuato.com

4. Tu Producto (o actividad) + Una cualidad, se usa si se desea resaltar una característica especial de la marca, por ejemplo calidad, rapidez, económico, experiencia, ecológicos, etc. Por ejemplo una librería que venda libros a precios económicos podría optar por econolibros.com, o una consultora que asegure velocidad en sus servicios registraría el dominio rapitramites.com, un estudio contable que quiera resaltar la experiencia de sus socios registraría contadoresexpertos.com

5. Uso de prefijos y palabras cortas recordables, existen una serie de prefijos que podemos incluir en el dominio como: hiper, trans, neo, com, pro, inter, etc. además de palabras cortas como red, tec, web, vía, etc.

Ejemplos:

Con productos: ejemplo hiperlapiceros.com, interguitarras.com, etc.

Con la actividad: proreciclaje.com, neocirugias.com, etc.

Con la marca: tripioweb.com, redcleopatra.com, etc.

Te recomiendo apuntar varias opciones por si alguna no está disponible lo intentes con otra.

¿Donde lo puedes registrar?

Si bien es cierto que la mayoría de empresas de Hosting ofrecen el servicio de registrar un dominio, no te recomiendo que lo registres con ellos. ¿Por qué? Mira aquí mis razones. No soy partidario de poner todos los huevos en la misma canasta. Algunas empresas de Hosting al registrar un dominio lo hacen a nombre de ellos y no a nombre tuyo. Seguramente no te gustará tener el nombre de tu negocio a nombre de otra persona. Además, si algún día decides migrar tu blog a otro hosting es más sencillo si tienes tu dominio registrado en otra empresa y no con tu proveedor de Hosting, pero esto es tema para profundizar en otro post.

(Si vives en Venezuela y no cuentas con dólares te recomiendo Hosting Radio Venezuela)

Yo te sugiero que registres tu dominio en Namecheap, en primer lugar porque es donde tengo mi dominio registrado. Pero a continuación te dejo 5 motivos por el cual me decidí a registrar mi dominio con ellos.

mi dominio en namecheap
Mi dominio en namecheap

1. Por la Seguridad: ten por seguro que cuando registras tu dominio .com directamente en Namecheap, tu dominio siempre estará a tu nombre ó a nombre de tu empresa, siempre tendrás el control y propiedad del dominio.

Evita llevarte desagradables sorpresas y que el dominio de tu empresa sea registrado por un tercero.

2. Por la Flexibilidad: al registrar tu dominio con Namecheap podrás administrarlo de manera sencilla en un panel bastante amigable donde podrás manejar las DNS, proteger tu identidad, redireccionarlo, etc. Además, puedes registrarlo desde un año hasta 10 años, y a medida que agregas más años te sale más económico.

3. Por la Experiencia: Cuentan con un Staff de profesionales siempre dispuestos a apoyarte en el manejo de tu dominio y listos para absolver todas tus inquietudes y preguntas. (Contáctalos en cualquier momento)

4. Por el Precio: tienen una de las mejores ofertas en dominios .com y mantienen sus precios en las renovaciones, siempre con transparencia. Puedes contratar tu dominio .com por aproximadamente 12 dólares.

Evita que otras empresas te sorprendan con un cambio de precio al momento de renovar tu dominio.

5. y Porque cuentan con múltiples formas de pago para que puedas registrar tu dominio .com sin excusas (paypal, tarjeta de crédito VISA, MasterCard, American Express, Bitcoin, Dwolla).

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

¿Cuánto cuesta registrar un dominio en Namecheap?

En la siguiente imagen te muestro algunos valores para que tengas una idea de cuanto te puede costar registrar un dominio en Namecheap. El precio es por un año, pero ten en cuenta que puedes registrarlo por dos, tres, hasta diez años y a medida que sumas más años el precio es menor.

Además, contratar por más años supone una enorme ventaja pues te olvidas de la renovación por un buen tiempo.

precios de ejemplo en namecheap
Precios de ejemplo en namecheap

Pasos para registrar un dominio en Namecheap

Obviamente, debes ir a su sitio

Una vez que estés en su sitio verás en el centro un rectángulo de selección donde debes introducir el nombre de dominio que te gustaría registrar y haces click en el botón naranja con la lupa.

Buscar y registrar un dominio en namecheap
Buscar y registrar un dominio en namecheap

Namecheap verificará si tu dominio está disponible.

Si todo va bien y está disponible Namecheap te mostrará una lista de opciones relacionadas con sus respectivos precios a la derecha. Yo te recomiendo como te indiqué al inicio de este post un dominio .com

Opciones de dominio en namecheap
Opciones de dominio en namecheap

Si no está disponible te saldrá una advertencia indicándote que ya se encuentra registrado y te ofrecerá otras opciones que considere relacionadas con ese nombre.

Si ya está registrado pero el dominio se encuentra disponible para la venta te permitirá hacer una oferta.

Una vez que ya has elegido tu dominio das click en el carrito de compras para agregarlo y luego en View Cart.

Se abrirá una ventana donde te permitirá indicar el plazo por el que deseas registrarlo, y como verás tiene seleccionado por defecto las opciones de autorenovación y WhoisGuard

Te aconsejo dejarlo de esa manera, así no tendrás que estar pendiente de cuándo se vence tu dominio.

Plazos para registrar un dominio en namecheap
Plazos para registrar un dominio en namecheap

Das click en Confirm Order y te llevará a la siguiente página donde te pedirá loguearte en caso de que ya tengas una cuenta en Namecheap, o en caso contrario registrarte llenando el formulario.

Registrarse en namecheap
Registrarse en namecheap

Por último, deberás elegir el método de pago, que puede ser Pay Pal o Tarjeta de Crédito, y listo, verás un mensaje indicándote que se está procesando tu orden.

Luego de este paso te recomiendo contratar tu Hosting Cuando ya lo hayas hecho sigue con el siguiente paso.

Apuntar tus DNS a tu proveedor de Hosting

Una vez que ya has registrado tu dominio falta un paso importantísimo, que es apuntar tus DNS a tu proveedor de Hosting. Parece algo complicado, pero verás que en realidad es muy sencillo, solo sigue estos pasos.

  • Regresa a Namecheap y loguéate
  • Desde el menú principal ve a Account y luego a Domain List
  • Elige el dominio haciendo click en el botón Manage
  • En el menú de la izquierda selecciona Nameservers y luego Custom DNS
  • Introduce los DNS de tu proveedor de Hosting, estos los vas a recibir en el correo que te envía con los datos de tu Hosting, si tienes duda contacta a soporte de tu proveedor de hosting y comunícales que tienes tu dominio en Namecheap y necesitas los DNS para apuntar tu dominio a su Hosting
  • Guarda los cambios y listo
configurar-dns-namecheap
Configurar-dns-namecheap

¡Genial! Ya tienes tus DNS correctamente configurados y apuntando a tu Hosting. Debes tener en cuenta que para que los DNS se propaguen y tu blog pueda estar visible puede tomarse hasta 48 horas, aunque sinceramente, en mi caso solo tardó unas dos horas. ¡Por favor, ten paciencia!

IMPORTANTE: elige un proveedor de Hosting reconocido y de excelente calidad!

Si aún no tienes un proveedor de Hosting te recomiendo Blue Host o Justhost. Económico y excelente servicio ambos, aunque en ingles. Si vives en Venezuela y deseas un Hosting en Bolívares te recomiendo Hosting Radio Venezuela, aunque te puede servir igualmente si vives fuera de Venezuela pues aceptan pagos en Dólares.

Si en el futuro te ves en la necesidad de cambiar de proveedor de Hosting, solo vuelves a modificar los DNS en tu cuenta de Namecheap colocando los de tu nuevo proveedor y listo, créeme, te ahorrarás más de un dolor de cabeza.

Espero que este post te haya resultado útil y ya puedas registrar tu dominio en Namecheap.

Como pudiste ver, no es nada del otro mundo, pero que mejor que alguien que ya lo ha hecho te guíe paso a paso, ¿no?

Si así es, ayúdame a correr la voz en compartiendo el post en tus redes sociales, te lo pongo fácil, debajo tienes los enlaces para compartir.

Donde y como registrar un dominio
5 (100%) 1 vote

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz