Tu blog es un negocio
¡Compartir es de sabios!

Los que ya llevamos algún tiempo administrando un blog, conocemos esta gran verdad. Por lo tanto, este post va dirigido especialmente a quienes apenas van comenzando, o están pensando ingresar pero no se deciden. O para aquellos que ya tienen uno y lo ven como un pasatiempos. Si estás en el segundo grupo, déjame decirte querido amigo: tu blog es un negocio.

A pesar de que mucha gente actualmente vive de su blog, me asombra ver cómo la inmensa mayoría de las personas aun no lo creen. Cada día visito grupos de Facebook donde la temática principal es “Ganar dinero por internet” y me sorprende que sigan fórmulas poco conocidas o de dudosa credibilidad, cuando tienen esta oportunidad a la mano y no la aprovechan.

Crear Un Blog

Saquemos algunas cuentas. Para tener un blog (me refiero a un blog profesional) lo primero que hay que hacer es registrar un dominio. En Namecheap, que es la empresa donde tengo el mío registrado cuesta alrededor de 11 dólares al año.

Luego, el segundo paso es contratar un Hosting. Esto es básicamente un espacio en un disco duro de una computadora de alguna empresa que se dedique a esto en particular. En BlueHost, por ejemplo, cuesta alrededor de 150 dólares.

En Webempresa, por su parte, el plan más económico actualmente tiene un valor de 79 dólares al año.

¿Por qué hago mención a esto? Porque quiero dirigirte hacia una reflexión. ¿Por qué crees que actualmente hay tantos blogs, de las más disímiles temáticas? ¿Por qué hay tantas personas que invertimos ese dinero, y le dedicamos tiempo y esfuerzo para mantener actualizado nuestro blog? La razón es obvia: porque se puede ganar mucho dinero.

Hecha este reflexión, comenzamos.

Tu blog es un negocio

¿Qué entendemos por negocio? Un negocio consiste en un método de obtener dinero, después de recuperar la inversión, a cambio de productos o servicios, según la Wikipedia. Y fíjese que hago énfasis en la palabra inversión. ¿Por qué lo hago? Porque a menudo me encuentro personas que buscan opciones de ganar dinero en internet sin gastar un duro.

No dudo que hayan opciones en las que sin invertir nada, puedas ganar algo de dinero en la red. Pero de ahí, a considerarlo un negocio hay un largo trecho. Si de verdad deseas un negocio, si deseas poder vivir algún día del internet, debes meterte en la cabeza este principio: tienes que invertir. Es así de simple.

Si alguien te dice que ha descubierto un método en el que puedes forrarte de dólares en internet, y que no tienes que invertir nada, yo, al menos lo dudaría. De veras que sí. Y no me gusta ser generalista, pues en esta vida, nadie se las sabe todas, y yo no soy la excepción. Pero al menos, esa es mi forma de pensar. Para ganar dinero, primero hay que invertir.

Pero veamos a continuación por qué digo que tu blog es un negocio.

Atrae a clientes potenciales

Un blog es una potente herramienta para atraer clientes potenciales. Sea de la temática que sea, frecuentemente estarás compartiendo artículos relacionados con dicho tema. Es contenido fresco, original. Esto le encanta a Google. Si tienes en cuenta algunos fundamentos del posicionamiento SEO, con el tiempo puedes aparecer en los primeros lugares del más usado de los buscadores, atrayendo a millones de personas interesadas en dicho tema.

Este es uno de los increíbles poderes de un blog. Clic para tuitear

Como quiera que este artículo va dirigido principalmente a personas que aún no han visto es oportunidad, trataré de ir un poquito más allá. Quiero ponerla ante tus ojos de la forma más explícita posible, y con ejemplos, para que puedas sacar provecho a esta información. Lo más masticadito posible.

Negocio físico

Digamos que tienes un negocio físico. Este podría ser por ejemplo, una ferretería. Creas un blog, donde compartes artículos relacionados con tus productos: “¿Por qué prefiero el taladro x?” “¿Qué cable necesitas para el interior de tu casa?” “El alicate X vs el alicate Y“. Etc.

Al posicionarte en Google, comienzan a llegar las visitas. Sin contar las que te llegan desde las páginas oficiales de tu negocio en las redes sociales. Está demostrado, que la mayoría de los usuarios antes de hacer una compra hace estas búsquedas en internet para decidir qué modelo comprar. Capturas los email de tus visitantes, a los cuales puedes enviarles ofertas de descuento o promociones, incluso, si no viven en tu ciudad. Existen herramientas gratuitas para hacer esto. Mailrelay por ejemplo, te permite enviar hasta 75000 emails mensuales de forma totalmente gratis.

Esto puede noquear a tu competencia. ¿Captas la idea del por qué digo que tu blog es un negocio?

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Servicios

Supongamos que no tienes un negocio físico y generas tus ingresos ofreciendo tus servicios. ¡Genial! Es una excelente forma de conseguir nuevos clientes. Incluso, fuera de tu ciudad, o de tu país.

Veamos otro ejemplo. Eres fotógrafo profesional y ya tienes una cartera de clientes locales. Creas un blog, donde refuerzas tu marca, compartes una galería de muestra y dejas tu número de teléfono. Además, en el menú de tu web colocas la opción de poder contactarte vía email en la sección “Contáctame“.

Un ejemplo perfecto de esto lo puedes ver en el blog de Joel Pino. O en el de Alberto Pomares.

Esto te posiciona como un experto en tu nicho frente a tus potenciales clientes. Además, los lectores de tu blog lo podrán compartir en sus redes sociales con solo un click, lo cual te permite atraer nuevos clientes. Tu blog es un negocio.

Pero Yosjany, yo no tengo un negocio físico ni vendo servicios

Ok, lo mismo te digo: Tu blog es un negocio. Todos, absolutamente todos, somos muy buenos en algo. Puede que tú seas muy bueno en inglés, por ejemplo, o mejor aún, eres profesor de inglés. Puedes ganar dinero haciendo traducciones. Hay mucha gente que actualmente busca este tipo de servicios en internet.

Vayamos más allá. En tu blog compartes con tu comunidad tips para aprender inglés. “¿Cómo mejorar tu pronunciación?” “Practica inglés mientras conduces hacia tu trabajo”, etc. Creas un curso, puede ser en audio o mejor aún, en video. Puedes venderlo en tu blog, en piloto automático.

Tu curso se puede estar vendiendo en tu blog literalmente mientras duermes. Personalmente este modelo de negocio me encanta, porque los ingresos que genera son residuales.

O tal vez eres muy bueno en la cocina o en la repostería. Compartes en tus post tus recetas con tus lectores y volvemos a lo mismo: te posicionas como experto. Cuando la comunidad que se ha creado alrededor de tu blog te ve como un experto, te comprará lo que le ofreces porque confían en tus conocimientos. Escribe un ebook y literalmente puedes ganar miles de dólares. En mi libro te enseño paso a paso como lograrlo.

No tienes que ser un premio nóbel de literatura para esto. En internet la gente no busca literatura, busca soluciones. Para comprar literatura van a la librería de la esquina de su casa. En otras palabras, la gente solo quiere tu ebook porque con él podrán resolver su problema. Van a aprender a hacer lo que ellos quieren aprender. Escribir un ebook es sencillo, puedes hacerlo usando power point y luego lo guardas en formato PDF. En este enlace puedes descargar tres plantillas de ebook en power point editables, que he preparado para facilitarte el trabajo.

En internet la gente no busca literatura, busca soluciones Clic para tuitear

Soy emprendedor

Tal vez no tienes un negocio físico, ni vendes servicios (porque no quieres) y tampoco deseas vender tus conocimientos por internet. No tienes la paciencia para crear tus propios infoproductos como ebooks o algún curso de “Cómo hacer algo”.

Pues bien, tu blog es un negocio para ti también. Existen muchas opciones para monetizar un blog. Puedes promocionar productos de otros con enlaces de afiliados y generar muy buenos ingresos.

Ganar en la red Afiliados

ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE ENLACES DE AFILIADOS

Descarga mi Guía Gratis y aprende a GANAR DINERO CON AFILIADOS

  • Eligiendo un Nicho de Mercado que explotar
  • Optimizando la web para atraer visitas
  • Técnicas convencionales y "Blackhat" para ¡GANAR DINERO YA!

Y ya casi me voy despidiendo. Pero antes déjame hacer una acotación final. A menudo me escribe alguno de mis lectores, porque no está generando ingresos. Cuando le echo una ojeada a su blog, lo primero que me percato es que en su blog, no está vendiendo nada. ¡Increíble! ¿Si no vendes nada cómo quieres ganar dinero? Yo sé que existen formas como Adsense para monetizar tu blog, pero yo al menos, te recomiendo que siempre, siempre, vendas algo en tu blog. Independientemente de si ofreces servicios, o ganas dinero con publicidad, siempre vende algo.

Si aun no estás vendiendo nada en tu blog, aquí tienes 10 productos que puedes editar, cambiar la portada, incluso puedes colocar tu nombre como autor. Tiene los derechos incluidos. Solo asegúrate que sea compatible con la temática de tu blog.

Si te ha gustado este post solo me resta pedirte que lo compartas con tus amigos en las redes sociales. Nunca sabemos a quien podemos ayudar. Y si aun no has comenzado esta aventura, da el primer paso. A pesar de las crisis, a pesar de los problemas económicos, estamos en el mejor momento de la historia de la humanidad. Nunca fue tan accesible para cualquier persona, tener su propio negocio. Porque eso es lo que es tu blog. No lo olvides. Tu blog es un negocio.

Te dejo con esta frase de Rich de Vos: “Pocas cosas en el mundo son más poderosas que un impulso positivo. Una sonrisa. Un mundo de optimismo y esperanza. Un “usted puede hacerlo” cuando las cosas no van bien”. ¿Sabes por qué termino con esta frase? Porque si yo he podido crear un negocio en internet, sé que tú también puedes. Un abrazo.

Tu blog es un negocio
Califica esta publicación

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz