Email marketing con mail relay
¡Compartir es de sabios!

El email marketing es la estrategia más poderosa con la que cuentas para tu negocio. Esto para nadie es un secreto. Te permite crear empatía con tus lectores, fidelizarlos y convertirlos en clientes.

Veamos a continuación algunas de sus ventajas:

El email marketing es una estrategia de bajo coste: enviar tus boletines a tu lista de suscriptores es algo que puedes hacer de forma muy sencilla, y además puedes automatizar dichos envíos, usando la herramienta de email marketing gratuita de la que voy a hablarte en este post.

Enviar tus campañas de email marketing es muy simple y rápido: solo unos minutos pueden separarte entre la edición de tu campaña de email marketing hasta la distribución a miles de destinatarios.

El email marketing se adapta a tu negocio: no importa que tipo de blog o negocio tengas. Tus campañas pueden ser adaptadas a cualquier situación.

El email marketing no es solo enviar un email: provoca interacciones con tus suscriptores. No se queda en la simple lectura del email. Una oferta comercial puede desencadenar una compra. También genera tráfico a tu web y aumenta tu reputación online.

Te permite personalizar al máximo: con una lista de suscriptores bien organizada puedes personalizar tus envíos.

ROI de 4,300%: las tasas de conversión superan con creces a cualquier otra herramienta de marketing directo.

Obtienes resultados y estadísticas: luego del envío de tu newsletter puedes medir su impacto. Puedes ver los correos que han sido abiertos, cuántos clicks han hecho en ellos, quienes son tus suscriptores más activos en tu newsletter, etc.

Puede hacerse viral: si su contenido está bien estructurado, y aporta mucho valor, tus suscriptores pueden reenviar a sus contactos. De esta forma tu oferta puede hacerse viral, y gratis.

Luego de esta breve introducción, te estarás preguntando: ¿Existe realmente una herramienta que me brinde todos esos beneficios y además, de forma totalmente gratis? Pues sí, querido lector, su nombre: Mailrelay.

Email marketing con Mailrelay

Mailrelay es una herramienta que te permite crear newsletters, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email de forma totalmente gratis.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Estadísticas avanzadas

En su cuenta gratuita, Mailrelay te ofrece toda la información que necesitas sobre tus campañas. Qué suscriptores abren, hacen click, en qué horas y días, ubicaciones geográficas, mejores enlaces, etc. Así podrás estudiar tu emailing y mejorar tus campañas de email.

Smartdelivery gratis

Mailrelay cuenta con tecnologías y algoritmos propios como Smartdelivery, que mejora la entregabilidad de tu correo masivo. Junto con rangos de IP propios, consultores expertos en entregabilidad para que tus mailings tengan éxito, detección automática de Spammers, acuerdos con listas blancas, etc.

Consultor asignado, ¿Es en serio?

Al crear tu cuenta con Mailrelay, te asignarán un consultor especialista en email marketing, para ayudarte a configurar la herramienta y utilizar tu cuenta de forma correcta. Si tienes problemas con tus mailings masivos, solo tendrás que contactar con soporte para recibir ayuda y poder hacer tu mailing cuanto antes. Te digo por experiencia propia, responden enseguida, y son muy profesionales.

En la siguiente imagen te dejo el email que recibí de mi consultor de Mailrelay.

email marketing con Mailrelay
email marketing con Mailrelay

Autorespondedores gratis

La mayoría de los proveedores de email marketing no incluyen esta opción en la cuenta gratuita. Mailrelay te ofrece eso y más: Plantillas de newsletter gratis, servidor smtp, tests A/B, envíos RSS, , API, filtros, envíos programados, un control de rebotes que limpia tu lista de suscriptores automáticamente, etc. No solo podrás hacer una newsletter gratis, además tendrás las mejores funcionalidades.

Para que te hagas un idea: su principal competidor en el mercado no incluye en su cuenta free la opción de enviar autorespondedores. Mailrelay te permite enviar hasta 75 000 emails a una base de datos de hasta 15 000 suscriptores. ¿Qué más se puede pedir?

Comparativa herramientas de email marketing
Comparativa herramientas de email marketing

Integraciones con Mailrelay

Mailrelay es la herramienta de email marketing en español con más integraciones. Si usas Trive Leads, para mí la mejor herramienta para captar suscriptores, integrarlo es muy sencillo. Puedes integrarlo con Privy, una herramienta con la cual podrás crear hermosos pop ups en su plan Always Free, y captar suscriptores. Estos se enviarán de forma automática a tu lista de Mailrelay. En esta entrada puedes ver un tutorial donde se explica paso a paso el proceso de integración.

Precios de Mailrelay

En su cuenta gratuita puedes hacer tu email marketing con 3000 suscriptores, y enviar hasta 15000 email mensuales. Pero solo por seguir los perfiles de redes sociales de Facebook, Twitter y Google + de Mailrelay puedes solicitar tu aumento por redes sociales, llegando hasta 15000 suscriptores y 75000 emails al mes. Incluye cuantos autorespondedores desees configurar. Cuando necesites más de esto que se te ofrece gratis, entonces podrás solicitar una cuenta Premium.

Todo parece indicar que la estrategia de Mailrelay es dejarnos hacer crecer nuestra lista, monetizarla, y solo después que hayamos ganado y necesitamos mayor capacidad para nuestro email marketing entonces nos cobra. En mi humilde opinión, excelente, sobre todo porque cuando comenzamos con un blog realmente no tenemos mucho para invertir.

Email marketing con mailrelay planes
Email marketing con mailrelay planes

Servicios adicionales

Consultoría en sistemas ESP:

Mailrelay cuenta con sistemas de detección de posibles problemas a nivel de administración de sistemas (valga la redundancia) para envíos masivos de correo electrónico como detección automática contínua de si las IPs entran en alguna lista negra, gestión y tramitación de quejas de spam de operadores de red, balanceo de carga y ancho de banda en picos de envío o cuando un usuario aumenta la velocidad de entrega en el panel, etc.

Todo esto Mailrelay lo gestiona de forma general pero en ciertos proyectos es posible que necesites una supervisión más personalizada y exhaustiva, por ejemplo cuando no te puedes permitir que tu dominio entre en alguna lista negra porque pueda afectar a tu correo corporativo o necesites en tiempo real en un envío importante ver si hay algún problema y tener un operario que lo supervise y pause si se detecta algún warning.

Para estos casos en Mailrelay ofrece sus Administradores de Sistemas que te podrán dar respuesta a estas necesidades o diseñarte una solución personalizada de infraestructura en caso de que lo necesites. Profesionales con más de 20 años de experiencia certificados por los líderes de la industria.

Consultoría en email marketing

¿Necesitas un estudio de mercado potencial para tu acción o plan de email marketing? ¿Quieres saber todo lo que está haciendo tu competencia y la cuota de mercado que tienen actualmente? ¿Te gustaría maximizar los resultados de tus boletines y landings con diseños adaptados a tu oferta según tu posicionamiento y el perfil de tu target objetivo?

Si la respuesta es sí, en Mailrelay te pueden ayudar brindándote la experiencia y formación de sus Consultores de Marketing Online José Argudo y Noé Soriano que entre los dos suman 35 años de experiencia en el sector de tecnologías de la información y marketing, con formación en las más prestigiosas universidades y escuelas de negocios. Ambos, por separados, son una enciclopedia, ¡imagínate unidos!

No dudes en contactarlos para explicarles tu proyecto y necesidades.  Seguramente te harán una propuesta personalizada para un análisis de tu situación actual y presentación de un plan de Email marketing para mejorar tus resultados.

Desarrollo a medida e integración con MailRelay

Al ser una herramienta de email marketing con tecnología 100% propia, puedes solicitar cualquier integración que necesites. Podrán realizar cualquier cambio o adaptación que les solicites. Esa es una gran ventaja frente a otros proveedores de la competencia.

En ocasiones, dichas adaptaciones las realizan gratuitamente, corriendo por cuenta de Mailrelay los costos, pues beneficia a la comunidad en general.

Diseño de boletines y tareas en el panel de MailRelay

Si no dispones de tiempo o recursos para planificar las acciones de email marketing o quieres delegar tareas como hacer un diseño de newsletters, revisar los resultados, segmentar tus BBDD etc, puedes contratar este servicio.

Aunque sinceramente, es algo que puedes hacer de forma muy sencilla. En Mailrelay dispones de múltiples plantillas de boletines que puedes personalizar a tu gusto. Además en su blog, encontrarás mucha información para llevar a cabo todas estas tareas.

Ya creo que tienes suficientes elementos para decidir si Mailrelay es una opción para tu email marketing.

Veamos a continuación como crear una cuenta gratis paso a paso.

Crear una cuenta en Mailrelay gratis

Para ello lo primero que debemos hacer es obviamente, dirigirnos a Mailrelay. Una vez que hayamos ingresado buscaremos donde dice Crear Cuenta, como te muestro en la siguiente imagen.

Email marketing crear cuenta en mailrelay
Email marketing crear cuenta en mailrelay

A continuación introduces tu nombre y tu email corporativo. Ten en cuenta que para crear tu cuenta en Mailrelay no puedes usar correos de dominio público como gmail, Hotmail o yahoo. Debes introducir la dirección desde la cual vas a hacer tu email marketing. Ejemplo: ventas@tudominio.com

Si aun no tienes un dominio en esta entrada te explico como puedes registrarlo. Si vives en Venezuela y deseas registrarlo pagando con Bolívares pásate por aquí.

Email marketing crear cuenta en mailrelay gratis
Email marketing crear cuenta en mailrelay gratis

Recibirás un email donde debes activar tu cuenta de Mailrelay. Haz click donde dice obviamente, Activar cuenta. En la imagen te muestro el que me llegó a mí.

Email marketing activar cuenta mailrelay
Email marketing activar cuenta mailrelay

En instantes recibirás un correo dándote la bienvenida Mailrelay.

Email marketing bienvenida a mailrelay
Email marketing bienvenida a mailrelay

Ya te has registrado en Mailrelay y tienes tu cuenta activa. Procederemos a ingresar para importar contactos, si ya tienes alguna lista creada en otro proveedor. Para ello nos dirigimos a Mailrelay y click en Login.

Email marketing login en mailrelay
Email marketing login en mailrelay

Serás redirigido a una página como te muestro a continuación. En la casilla marcada debes introducir tu dominio.

Email marketing dominio en mailrelay
Email marketing dominio en mailrelay

Se abrirá una nueva ventana donde deberás introducir tus datos para acceder a la plataforma de email marketing de Mailrelay.

Email marketing mailrelay
Email marketing mailrelay

Cuando accedas al panel de administración de tu herramienta de email marketing crea los grupos que consideres necesarios. Es muy sencillo, solo dirígete a la barra que verás a la izquierda. Donde dice Grupos de suscriptores haz click y crear nuevo grupo.

El proceso es muy intuitivo. En ese mismo panel, hacia abajo busca el apartado Promociones, y solicita tu aumento por seguir sus perfiles de redes sociales. Obviamente, debes loguearte en dichas redes.

Siguiendo en ese mismo orden, al final verás el apartado Configuración. En este podrás subir tu logotipo.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Importar suscriptores

Si ya tienes una lista de suscriptores, importarla es muy sencillo. Solo debes ir a Importar, en la cual tienes varias opciones. Si tu lista es pequeña puedes hacerlo sencillamente copiando y pegando. Pero si tienes una lista muy numerosa, puedes subirla generada en TXT o en un archivo CSV. En este apartado tienes bien detallado los pasos a seguir.

Si tienes una cuenta en Mailchimp, puedes importar tu lista fácilmente. Para ello solo necesitarás la clave API de tu cuenta de Mailchimp.

Email marketing importar contactos a mailrelay
Email marketing importar contactos a mailrelay

En el siguiente video puedes ver como hacer el envío de tu email marketing.

Importante

Una vez que ya tengas creados tus boletines, nunca los envíes sin antes hacer uso del informa de spam. Esta es una funcionalidad que integra Mailrelay para analizar si tu email cumple con los estándares adecuados para no ser considerado como spam. Si realizas envíos masivos sin ton ni son, y tus emails son marcados como spam, pueden llegar a cancelarte tu cuenta.

Esto puedes evitarlo haciendo tu email marketing con una lista de suscriptores que de forma voluntaria te hayan dejado su email porque quieren recibir tus contenidos. Nunca, jamás, compres una lista de suscriptores. Es el error más grave que puedes cometer. Tú no necesitas correos de personas que no les interese la temática de tu blog o tu negocio.

Para realizar el análisis, marca el boletín que deseas analizar, y a continuación haz click en Informe Spam.

Email marketing informe spam
Email marketing informe spam

Si el informe arroja un resultado mayor que cero, no envíes tu campaña de email marketing hasta corregir los errores. Este detalle puede marcar la diferencia entre que tus suscriptores reciban tu email, o que nunca lo hagan.

Habitualmente, dichos errores son relacionados con las firmas SPF y el DKIM.

En el blog de Mailrelay encontrarás todo lo necesario para poder configurarlos correctamente. Aquí puedes ver algunos post que te ayudarán con el SPF, y aquí para el DKIM.

Igualmente, si tienes alguna inquietud al respecto no dudes en contactarles. Normalmente responden muy rápido.

Espero que te haya sido de utilidad este post y que puedas comenzar a hacer tu email marketing. Agradezco que me ayudes a difundir compartiendo en las redes sociales. Y si conoces otro proveedor con todos estos beneficios y de forma totalmente gratis, por favor compártelo en los comentarios. ¡Compartir es de sabios!

Email marketing con mail relay
Califica esta publicación

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz