Estilo de vida internet

Si no has escuchado el término Estilo de vida Internet, en este post te voy a dar un recorrido brevemente para que te lleves una idea. También conocido como Internet lifestyle, por los anglosajones, es hoy en día una meta que muchos emprendedores nos hemos trazado. Sí, yo también me incluyo.

¿Qué significa Estilo de vida Internet?

Antes que nada, definamos qué es estilo de vida internet. Básicamente significa, que el 100% de tus ingresos, provienen de Internet. Los negocios online ofrecen muchos beneficios, los cuales te detallo más abajo en este mismo post.

Son múltiples las formas de generar ingresos en la red, y cada día más personas logran vivir full time de este tipo de negocios. En este post puedes ver algunos blogs hispanos cuyos dueños viven de sus vivencias online.

¿Qué beneficios representa el estilo de vida internet?

Desde mi humilde opinión, la principal ventaja que tiene este particular estilo de vida, es que puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo. No tienes que estar atado a una ciudad en concreto en contra de tu voluntad porque es donde tienes tu empleo seguro. Lo único que necesitas es un computador y una conexión a internet.

Por ejemplo: muchas personas se mudan a las grandes ciudades, sencillamente porque es donde hay más ofertas de empleo. Sucede que, en ocasiones, estas personas prefieren la tranquilidad de ciudades más pequeñas. Pero al no tener posibilidades en su sitio de origen deciden emigrar. Lo mismo sucede para aquellos que deciden por una u otra razón, mudarse a otro país.

Con un negocio en internet, te puedes ir a donde desees, y tus ingresos se van contigo. Esa es otra de las grandes ventajas que brinda el estilo de vida internet. Libertad de tiempo, para viajar y compartir con tu familia.

Otro beneficio muy importante, el tiempo. Con el estilo de vida internet no te encuentras atado a un horario rígido de una empresa. Al ser tú el dueño de tu propio negocio online, puedes organizarte y trabajar en el horario que más te convenga.

¿Existe una fórmula mágica que me permita lograr el estilo de vida internet?

Lo siento, pero eso no existe. Si bien es cierto que no es imposible, también es cierto que requiere mucho esfuerzo y dedicación. Como todo en la vida, tendrás que estar completamente enfocado, sin perder el rumbo. Si alguien te promete una fórmula infalible para hacerte rico en internet de la noche a la mañana sal huyendo. Siempre lo digo en este blog. Si te prometen eso, o es un negocio ilegal, o es mentira.

De echo, si buscas esa fórmula en este blog no la encontrarás. Pero si estás convencido de que con trabajo y dedicación se puede conseguir, sigue leyendo.

¿Cómo puedo lograrlo?

En primer lugar, tienes que desearlo con todas tus fuerzas. Si te enfocas desde el inicio, con una buena estrategia y dedicación, es muy probable que lo consigas. Pueden existir muchas personas que no les interese, y sus razones tendrán. Pero esto es algo que vale la pena.

Es estilo de vida internet es posible, pero debes estar dispuesto a trabajar por ello Clic para tuitear

Si actualmente no estás satisfecho con tu vida, con tus ingresos, te invito a que investigues más sobre este tema. En este blog encontrarás un montón de recursos y tutoriales paso a paso para crear un blog profesional y comenzar tu negocio.

En segundo lugar, tienes que estar constantemente motivado. Hacer dinero en internet no es ni remotamente algo sencillo. Para esto si hay una fórmula que puedo dar fe de ello. Aportar mucho valor a los seguidores de tu blog, es la premisa.

Si en tu blog compartes tus conocimientos, o ayudas a un grupo determinado de personas a resolver un problema, tarde o temprano crearás una comunidad. Primero serán algunos lectores, a los cuales puedes ofrecerles algo a cambio para que se suscriban a tu blog. Un ejemplo de ello lo puedes ver a continuación.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Cuando esas personas se suscriban, tú podrás enviarles los nuevos contenidos que vayas publicando. Esas personas, si se suscribieron es porque les interesa la temática de la cual tú escribes. Si no es así no se habrían suscrito. Si esas personas cada vez que reciban un correo tuyo se encuentran con contenidos de alto valor y les ayuda a alcanzar sus objetivos, comenzarán a confiar en ti.

En internet, sin confianza no hay ventas. Sin ventas no hay estilo de vida internet. Así de simple.

Mentalidad adecuada

Para lograr este objetivo, debes mantener una mentalidad adecuada. Si piensas en crear tu blog y al mes estar viviendo de él ni te lances. Primero necesitas entender conceptos como ingresos pasivos, cuadrantes de flujo de dinero. Conocer estos términos te darán la claridad que necesitas para persistir y no rendirte. En mi caso, pude entender e incorporar estos vocablos y su significado gracias al Best Seller de Robert T. Kiyosaky “Padre Rico Padre Pobre“. Una vez que lo leas, serás otra persona. Garantizado.

Formación constante

No basta con tener solo los deseos. Tienes que incorporar el hábito de formación constante. Para comenzar, en este blog tienes un montón de recursos y tutoriales, los cuales pueden serte de mucha ayuda. Pasar a la vía rápida y tomar algún curso es una opción viable. En esta página te dejo algunos de los cursos que yo he tomado y que recomiendo.

Si no puedes tomar algún curso, de igual forma en internet hay muchísima información gratuita. Otra forma de formarte es suscribiéndote a mi blog, así serás el primero en recibir cada artículo que publico. Además, te regalo mi guía Ganar en la red, la cual te va a ayudar mucho a encontrar el rumbo.

Trabajar, trabajar y trabajar

Yo todavía no conozco una forma de ganar dinero fácil. Confieso que si existe, me gustaría saberlo. En internet, encontrarás un montón de páginas donde te ofrecen algún curso o herramienta y te garantizan que vas a ganar “dinero fácil“. No es así. No te dejes engañar. Hay que trabajar y mucho. Los resultados tardarán en llegar, pero si haces bien las cosas, lo que sí puedes estar seguro es de que llegarán.

Es verdad que hay muchas herramientas que te facilitan el trabajo, pero igual tienes que trabajar. Este modelo de negocios, se vende bajo la premisa de que puedes ganar dinero mientras duermes. Y te garantizo que es totalmente cierto. Pero para poder lograrlo hay que invertir muchas horas de esfuerzo y dedicación.

Como puedes ver, no es algo sencillo. Pero cada vez más personas logran el estilo de vida internet. Y créeme, que vale la pena.

¡Toma acción ya!

Si después de leer este post estás lo suficientemente motivado para iniciar esta larga travesía, mi recomendación es que empieces cuanto antes. Comienza por formarte, lee todo lo que puedas y aprende todo sobre el blogging. Si tienes un trabajo “normal” organiza tu tiempo libre y dedícale unas horas diarias a tu formación.

Si por otra parte, te encuentras sin empleo, no tienes excusas. No creo que pases 8 horas diarias entregando currículum. Aprovecha todo el tiempo que tengas que la vida es una sola.

Si crees que esta información puede serle útil a tus amigos, haznos el favor a ellos y a mí compartiendo este post en tus redes sociales. Nunca sabemos a quien le puede interesar. Además, te lo dejo muy sencillo, al inicio y al final tienes los enlaces a las principales redes sociales para facilitarte la tarea.

Por mi parte, seguiré escribiendo en mi blog, publicando tutoriales y guías que te faciliten echar a andar esta larga travesía sin un esguince en el tobillo. Así que lo que tengas que preguntar u objetar, puedes hacerlo al final, en la sección de los comentarios. Yo estaré aquí con deseos de leerte.

Un abrazo

Yosjany Roig

Soy un apasionado de la tecnología que intenta ganarse la vida. Ahora trabajando con mi blog haciendo realidad mi sueño de generar ingresos pasivos y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario