Como usar get response
¡Compartir es de sabios!

Si te encuentras suscrito a mi blog, seguramente debes saber que gestiono mi email marketing con Mailrelay. Seguramente te estarás preguntando, ¿por qué hacer un post sobre: como usar get response.

Lo cierto que es que con Mailrelay no me siento nada descontento. Pienso que es un proveedor en primer lugar muy generoso, pues te permite crear autorespondedores y enviar hasta 75 000 emails mensuales totalmente gratis.

Pero, últimamente me estoy planteando seriamente migrar hacia Getresponse y a continuación expondré mis motivos.

Si vas comenzando con tu blog, sigo pensando que Mailrelay es tu mejor opción, sobre todo porque al comienzo el presupuesto para invertir en herramientas es por lo general, bajo.

Pero cuando tu blog comienza a crecer, necesitarás herramientas más potentes para integrar a tus funnels de ventas, webinarios, landing page. Y es aquí donde Mailrelay se queda corto y debes saber como usar get response, sin lugar a dudas, es el caballo de troya.

Cuando tu negocio crece, necesitas herramientas potentes para seguir creciendo Clic para tuitear

Como usar get response y por qué

Primeramente, ¿qué es Getresponse? Getresponse es una empresa de email marketing nacida en la ciudad de Gdynia, Polonia, por allá en 1998. Desde entonces no ha parado de crecer, estando en la actualidad en más de 5 países y en diferentes idiomas.

Biblioteca con más de 1.000 fotos e imágenes de diferentes temáticas

Gracias a la alianza con “IStockphoto”, Getresponse pone a tu disposición una amplia galería de más de 1000 imágenes para usar en nuestro proyecto. Si tuviéramos que comprar esas imágenes costarían aproximadamente 1 dólar cada una. Agunas más.

Creador de formularios de suscripción atractivos

Crear formularios de suscripción no puede ser más sencillo. Getresponse cuenta con más de 180 plantillas disponibles; que puedes adaptar a cualquier proyecto sin necesidad de conocer de diseño o programación). Simplemente eliges el que más te guste, cambias colores, añades imágenes, editas los textos y consigues el formulario que buscabas en cuestión de minutos. Tan sencillo como usar get response.

Crear formularios de suscripción no puede ser más sencillo Clic para tuitear

. Puedes solicitar toda la información que necesites; desde nombre, apellido, correo electrónico, edad, ciudad, estado, país, añadir enlaces de afiliados y mucho más. Ojo, recuerda que mientras más datos solicites más baja será la tasa de suscripción a tu blog. Yo personalmente prefiero pedir solo nombre (sin apellidos) y el correo electrónico. Puedes hacer seguimiento de cuantas veces se está visualizando tus formularios, compararlo entre diferentes páginas y diseños, y optimizalos para generar más prospectos.

Páginas de agradecimiento personalizadas

Pues sí, permite también crear páginas de agradecimiento personalizadas, para que impresiones a tus suscriptores; por ejemplo con un vídeo de presentación, involucrándote desde el primer día con ellos y transformando tus suscriptores en clientes.

Importación de suscriptores

Si ya tienes una lista creada puedes importarla fácilmente mediante el módulo de Importación de suscripotores. Si tienes contactos con los que has interactuado y son afines a tu propuesta ó mercado; puedes añadirlos en segundos de forma automática; desde tu Gmail, Thunderbird, LinkedIn, Google Docs y muchas plataformas, opciones y formatos disponibles. Pudiendo seleccionar en que lista se añadirán, si se requiere doble optin ó no, a partir de que mensaje recibirán y más opciones. A continuación te dejo un video oficial para que sepas como usar get response e importar tus contactos.

Integración rápida y sencilla con las redes sociales

Puedes añadir efecto viral a tus mensajes, al insertar botones para compartir en las redes sociales en tus correos electrónicos, dejando que tus suscriptores corran la voz de tu mensaje. Añades con unos clicks los formularios directamente en tu página de Facebook totalmente personalizable, para llegar así a otros clientes potenciales gratis.

Cuenta con un plugin gratuito para implementar fácilmente en tu blog wordpress en segundos. Actualización automática de los mensajes que publiques en tus redes sociales. Automatizar la entrega de mensajes publicados en tu blog y más opciones.

Segmentación Avanzada

Segmentar tu lista es sumamente importante; no todos los prospectos son iguales. Con Getresponse te conviertes en un experto de la segmentación pudiendo crear grupos según la localización del prospecto, fecha del ultimo mensaje, compromiso del suscriptor (aperturas y clicks), finalización de la secuencia de autorespuesta, datos del suscriptor personalizados. Puedes incluso aislar grupos basado en un parámetro o combinar varios parámetros para llegar a todos los grupos de suscriptores con ofertas hechas a su medida. El número de posibilidades que puede crear es ilimitado. Además, en su página cuenta con numerosos tutoriales para aprender como usar get response.

Vista Previa en Bandeja de entradas

Un pequeño error de HTML u otro, puede originar que un mensaje no se visualice correctamente y con ello fracase la campaña. Para evitar esto, esta herramienta permite validar antes que se envíen los mensajes. Simplemente obtienes una vista previa del mismo en múltiples proveedores de correos electrónicos y dispositivos, para asegurar que todo este muy bien. Con esta función podrás ver como se visualizará tu correo en los dispositivos de tus suscriptores antes de enviarles un email. Créeme, esta función ahorra muchos dolores de cabeza y tener que re-enviar el mensaje, que por cierto, no se vería nada profesional.

Análisis de mensajes

Esto es algo que me ha encantado y que no podía dejar de explicarte para que sepas como usar get response. Se trata de una herramienta muy fácil de usar y muy avanzada, que permite conocer muchos detalles sobre nuestros envíos.

Qué suscriptores abren el mensaje, quienes hacen click en ellos. A qué hora del día tiene mayor apertura, cuales tienen menos tasa de baja de suscriptores. En fin, son muchos los detalles que podemos analizar en cada envío.

De verdad que se integra con todo

La verdad, solo faltaría que le agreguen una función que permita integrarlo con nuestro micro-ondas. ¡En serio!

Con cualquier plugin que uses: Thrive Leads, Optin Moster, Beaver Builder, Ninja Popups, etc…

El constructor de landing pages que uses: Thrive Content Builder, Click Funnels, Leadpages, etc…

La plataforma de webinarios preferida: Webinar Jam, Gotowebinar, Clickmeeting( de hecho, esta pertenece a Getresponse)

La plataforma de ventas que uses: Woocommerce, Membrerpress, Selz, SendOwl, etc…

Sinceramente, con todo lo que he leído y buscado no he encontrado nada que no se pueda integrar, al menos de lo que más usamos en este mundillo. Conoce más sobre como usar get response y si encuentras alguna aplicación con la cual no se pueda integrar, por favor, déjamelo saber en los comentarios.

Alta capacidad de entrega

El pollo del arroz con pollo. El inconveniente principal que tienen otros servicios similares de email marketing es que llegan a la bandeja de correo no deseado ó spam; sin embargo con getresponse los mensajes están en buenas manos.

Desde 1998 han fomentado las relaciones entre las principales ISPs. Sus expertos encargados en la capacidad de entrega, trabajan día y noche para asegurar una correcta entrega de los mensajes; así mismo se han asociado con los líderes del sector como Return Path, Litmus, Port 25, SpamHaus y SpamAssassin para fijar de la mejor manera la tecnología para la entrega de emails.

GetResponse es un miembro respetable de todas las grandes organizaciones de la industria de emails, como MAAWG, EEC, OTA, ESPC and SuretyMail. Participa activamente en la formulación de las mejores prácticas y estándares de correo electrónicos, mientras sus clientes se benefician de las mejores tasas de envío.

Conociendo que mantener limpia la lista de contactos es clave para maximizar la capacidad de entrega de los mensajes y obtener mejores resultados, se procesan por ti, al instante todas las solicitudes de exclusión y correos devueltos. Esto mejora nuestra reputación como remitente, y te garantiza el cumplimiento de la Ley CAN-SPAM y aumenta tu tasa de entrega en bandejas de entrada.

Además, la empresa participa en todos los ciclos de retroalimentación de los principales ISPs. Si uno de tus suscriptores marca uno de tus emails como spam, Getresponse lo eliminará de forma automática de tu lista. Imaginas si no te percatas de ello y sigues enviando emails a dicho suscriptor. Afectaría muchísimo la reputación de envío de nuestro dominio.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Herramientas para desarrolladores

Si eres desarrollador o decides contratar alguno, Getresponse pone a tu disposición su API. Con ello tienes total control de la comunicación entre tu sistema y el software de Getresponse.

Para ello cuenta además con mucha información, o incluso puedes preguntar a Soporte. Las 24 horas del día los 365 días del año. Te ayudarán y te orientarán sobre como usar get response.

Aplicaciones Android y Iphone

Esto es una auténtica pasada. Permite instalar aplicaciones móviles y llevar nuestro autorresponder a cualquier lugar. Podemos manejar nuestra lista, programas envíos desde el celular. Ideal para los que buscamos el Estilo de vida Internet.

Almacenamiento gratis de 1 Gb

Podrás darle vida a tus emails al poder insertar audios o videos que incluso podemos grabar con solo unos clicks. Tenemos hasta 1 Gb para almacenar gratuitamente dichos archivos.

Realiza encuestas a tus suscriptores

Conoce mejor a tus suscriptores haciéndoles las preguntas indicadas y averigua que necesitas hacer para mejorar tus productos, orientar tus campañas y estar por delante de la competencia para así, obtener mejores resultados y ganancias.

Sin costo adicional, podrás obtener esa información valiosa de tus suscriptores, para conocer lo que buscan y ofrecerles la mejor propuesta de acuerdo a sus necesidades.

Podrás añadir la imagen de tu empresa ó marca, enviar la encuesta por correo electrónico ó publicarla directamente en tu sitio web, crear hasta 50 páginas en una encuesta, redirigirlos a una pagina de agradecimiento especial al completar la encuesta y más opciones disponibles en Getresponse.

Generador de Códigos QR

Permite ampliar el alcance de tus campañas de marketing, al implementar códigos QR, con lo cual podrás dirigir a tus lectores a ofertas promocionales, fans page, formulario de suscripción, llamada telefónica y como quieras implementarlo según tu estrategia.

También puedes buscar un mensaje predefinido, y enviarlo de vuelta con sólo un clic, enviar por correo electrónico fácilmente una consulta, solicitud o concurso desde teléfonos móviles, Vcard para que te añada a su agenda al instante y más.

Comprobador de Spam

SpamAssassin es una aplicación externa impulsada por la Fundación de Software Apache. Se encuentra integrada al editor de Getresponse, con lo cual introduces su uso casi de forma automática antes de enviar tu boletín.

Con esto te aseguras de pasar las pruebas más selectivas de anti spam, para llegar a la bandeja de entrada de tus suscriptores.

Esto asegura el máximo nivel de protección a través de un control continuo de las pruebas locales y de red y la experiencia de expertos en spam. Haz invulnerable tu dirección de correo electrónico con los más estrictos criterios anti-spam para evitar el spam, mejorar tu reputación con los ISP y optimizar las entregas.

Pruebas A/B

Permite realizar pruebas A/B para comprobar cual asunto tiene más aperturas, cual llamado a la acción tiene mas conversiones, que línea, hora, imagen, longitud del email y cualquier factor que desees probar; para optimizar al máximo tu estrategia de email marketing y obtener mejores resultados.

Tendrás la opción de probar por 12 horas, por 2 días u otro tiempo prestablecido; y poder seleccionar la oferta ganadora para que se envie manual o automáticamente al resto de los suscriptores.

Defitivamente esta herramienta evitará perder dinero y disminuir el riesgo de si una frase o correo funcionará.

Creador de paginas de destino ó landing pages

Permite crear elegantes páginas de destino responsivas gracias al constructor nuevo y revolucionario que ha creado getresponse. Estas páginas las puedes crear en minutos sin ser un experto ni tener conocimientos técnicos. Existen más de 100 elegantes plantillas que podrás usar y modificar según tus necesidades.

Sincronizacion con hora local

Esta es una de las funciones que más ha llamado mi atención. Puedes realizar una sincronizacion perfecta con la hora local de tus suscriptores. Tus mensajes llegarán puntualmente a la hora indicada sin importar la zona horaria. Esto te permitará entregar los mensajes a la hora que más aperturas puede tener tu mensaje; en su hora de desayuno, almuerzo, cena, antes de acostarse, entre otros casos. Por ejemplo, en Mailrelay yo programo la hora a la que debe enviar el mensaje para las 12 pm, pero en Venezuela son las 6 am, en Colombia son las 6:30 am, y así sucesivamente.

No les llega ajustado a la hora local de mis suscriptores.

RSS a Email

Envía las entradas de tu blog automáticamente a través del email y en las redes sociales. Involucra a tus lectores, tu blog será más leído y mejorarán tus resultados. Tienes para elegir entre 30 magníficos y elegantes plantillas y personalizarlas a tu gusto.

Tus lectores verán los mensajes de tu blog tal y como deseas (dile adiós a Feedburner). Podrás seleccionar si deseas enviar los artículos en el momento de escribir la entrada en tu blog o si prefieres enviarlo una vez al día, semanal o mensualmente. Desde luego, así como cualquier mensaje que envíes con el autoresponder, podrás conseguir una visión completa de tus campañas RSS-al-Email, las veces que se abre, número de clics, metas y mucho más. Así de simple, tan sencillo como usar get response.

Buscador de contactos

Cuenta además con un buscador de contactos que funciona a las mil maravillas. Puedes buscar un contacto por su nombre, email, meta alcanzada, etc. Esto te permite moverlos fácilmente a otras campañas.

Digamos por ejemplo que envías un email con una oferta determinada. Adicionalmente, creas una serie de autorespondedores totalmente automáticos para los siguientes días. Pero si el suscriptor Pedro Pérez compró tu servicio o producto no tendría sentido que los días siguientes siga recibiendo emails promoviendo dicha oferta. No se vería nada profesional.

Con esta función, solo buscas por su nombre y lo cambias a otra lista, con lo cual estarás segmentando mejor y obtienes mejores resultados. Tan sencillo como usar get response.

Click aquí para crear una cuenta gratis

Por si todo esto fuera poco, hay que tener en cuenta que Getresponse es el primer Autoresponder 2.0. Lanzada esta versión en 2013, aun en la actualidad tienen grandes ventajas frente a su competencia.

Permiten un poder casi ilimitado para programar nuestros envíos de campañas de email marketing. Al enviar los mensajes según la respuesta de los correos anteriores, no estaremos enviando email a personas que no los quieren recibir, pues para que le envíe uno, tendría que haber leído el anterior. Expectacular esta función.

Mensajes basados en acción

Gracias a los mensajes basados en acción ​​, serás capaz de programar los emails que se entregarán cuando el suscriptor responde a un llamado a la acción (CTA), o cuando un determinado evento ocurre por ejemplo:

  • Al suscribirse a nuestra lista
  • Cuando hacen click en determinado enlace
  • Después de abrir y leer un email que le hayamos enviado previamente
  • Al procesar algún pago
  • Cuando cambia su información personal
  • El día de su cumpleaños
  • Entre muchas más

Click aquí para crear una cuenta gratis

Tú puedes probar hoy mismo durante un mes totalmente gratis Getresponse. Verás como engancha. Total, tienes 30 días para experimentar como usar get response, exprimirla y sacar tus propias conclusiones.

¿Quieres mas información de este magnífico autoresponder?

Haz click aquí ahora e ingresa totalmente gratis

Luego regresa a este post y comparte tu opinión

Ganar en la red deja-tu-comentario

Como usar get response
Califica esta publicación

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz