Cambiar el idioma en wordpress
¡Compartir es de sabios!

En este artículo te mostraré como cambiar el idioma en WordPress. Como bien sabes, si sigues mi blog, mi hosting favorito es el de BlueHost. Y hace apenas dos días publiqué un artículo sobre como crear un blog donde mostraba el proceso paso a paso.

La idea de escribir este post surge a raíz de varios emails que me escribieron algunos lectores, preguntándome que al ser BlueHost un hosting en Estados Unidos, el idioma que se instalaría en wordpress sería el inglés.

Y en efecto, sí se instala en inglés, pero cambiar el idioma es solo cuestión de un par de clics. Sigue leyendo y verás que es más sencillo de lo que parece.

⭐ Como cambiar el idioma en WordPress

Por este simple detalle, es probable que algunas personas decidan contratar un hosting en español, y terminan pagando cerca de 90 dólares por año, cuando en BlueHost, con ese dinero pueden contratar el hosting por tres años.

¿Por qué? Pues porque la inmensa mayoría de los hostings en español son solo revendedores de hosting. Ojo, no digo que sean malos. Conozco varios que son excelentes. Pero sus precios necesariamente tienen que ser superiores. Ellos pagan una cuota determinada y revenden el alojamiento.

BlueHost es una empresa líder que gestiona más de 2 millones de sitios web de todo el mundo. El enorme volumen de clientes y su tecnología de punta le permite tener precios mucho más competitivos. Dicho esto vamos al grano.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Cambiar el idioma en WordPress sin plugins

Hace años, cuando instalabas WordPress si deseabas cambiar el idioma necesitabas descargar de forma remota desde el sitio web de Automattic los paquetes de dicho idioma. Luego debías instalarlo.

Pero desde la versión 4.1 de WordPress esto ya no es necesario. Puedes hacerlo con un par de clics. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Accede al dashboard
  • Dirígete a Ajustes, Generales.
  • Al final de la pantalla localiza Idioma del sitio.
  • Despliega el selector y localiza el idioma deseado.
  • Haz clic en Guardar cambios.
  • Automáticamente se instalará el nuevo idioma (si no estaba instalado) y se activará por defecto.

Para visualizarlo mejor, aquí te dejo un video de Juan Paucar, corto y directo al grano.

Como ves, es muy sencillo cambiar el idioma en wordpress. ¡Más fácil imposible!

Kyvio banner-728-90X2

  • Entradas recientes
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Twitter
×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Cambiar el idioma en wordpress
5 (100%) 6 votes

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de