Guía para crear portada de ebook en 3d
¡Compartir es de sabios!

Si estás buscando una guía que te explique paso a paso como crear portada de ebook en 3d has llegado al lugar correcto. Es lógico que después de trabajar durante meses en la escritura de tu ebook, desees trabajar en su diseño. De eso depende en gran medida el éxito de tu libro electrónico.

Escribir un ebook es la oportunidad perfecta para establecer una relación ganar-ganar con tus lectores. Puedes ofrecerlo gratuitamente a cambio de que se suscriban a tu blog, y de esta forma hacer crecer tu lista. Y si quieres ganar dinero en internet, no debes olvidar esta frase: The money is in the list.

Pero además, un ebook es la forma más fácil que tienes para comenzar a vender tus conocimientos en la red. Identificar qué problema tienen tus lectores y escribir un ebook que los ayude a solucionar su problema no es una tarea muy difícil. Si yo lo hice, tú también puedes. No tienes que ser un escritor famoso para eso, las personas que lleguen a tu blog te verán como un experto en tu nicho,  no vienen buscando literatura. Buscan soluciones, en otras palabras, están en un punto A y desean llegar al punto B.

Teniendo en cuenta esto, y luego de haber publicado varios ebooks, he decidido compartir contigo la vía rápida para crear portada de ebook en 3d, y gratis.

Crear portada de ebook en 3d bien chulas con Pixrl

Para este tutorial te voy a mostrar dos plataformas que puedes usar para crear portada de ebook en 3d. No te preocupes, ambas son gratis.

La primera que vamos a ver es Pixrl. Es una aplicación web con la que puedes obtener resultados impresionantes, y no tienes que instalar nada en tu PC.

Paso 1 Diseñar la portada de tu ebook

Aquí no dependes de nadie más que de tu creatividad. Básicamente debes crear tu portada, la cual llevaremos más adelante a 3D. Para esto puedes valerte de Power Point, Word o alguna aplicación web como Canva.

Para guiarte, he diseñado esta a modo de ejemplo:

Crear portada de ebook en 3d ejemplo

Una vez que te sientas satisfecho con tu diseño pasamos a la siguiente fase.

Paso 2 Elegir plantilla para crear portada de ebook en 3d

Antes de crear portada de ebook en 3d debemos elegir la plantilla que vamos a usar. Para continuar con este tutorial yo usaré esta que ves a continuación.

Crear portada de ebook en 3d

 

Para descargarla solo debes hacer clic derecho y Guardar imagen como… Si deseas más plantillas para crear portada de ebook en 3d, en el siguiente formulario puedes descargar más de 20.

Plantillas para ebook en 3D mockup

Cover Para Ebook en 3D

20 Plantillas PNG (Gratis)

El campo de batalla no está en el producto, está en las percepciones. No basta con ser, hay que parecerlo. Dale a tu Ebook la apariencia que se merece.

Bien, ya tenemos la portada, y hemos elegido la plantilla en 3D que vamos a usar. Continuamos…

Paso 3 Crear portada de ebook en 3d con Pixrl

Para ello debemos ir obviamente a si sitio web. Para acceder a Pixrl haz clic aquí.

Desliza con la rueda del mouse hasta que visualices la siguiente imagen y haz clic en Pixrl Editor.

Crear portada de ebook en 3d

Selecciona la opción ABRIR UNA IMAGEN DESDE EL ORDENADOR y sube el cover o plantilla 3D que habías elegido anteriormente.

Crear portada de ebook en 3d

En el menú superior dirígete a CAPA >>> ABRIR UNA IMAGEN COMO CAPA y das clic. Para crear portada de ebook en 3d seleccionas la cubierta que has diseñado y guardado en JPG o PNG con anterioridad.

Luego vas a EDITAR >>> DISTORSIÓN LIBRE y das un clic. Haciendo clic sobre los puntos azules desliza la portada de forma tal que encaje perfectamente con tu plantilla en 3D.

A continuación haces un clic y te pedirá si deseas guardar los cambios. Al descargarla, selecciona el formato PNG.

Crear portada de ebook en 3d

Si me has seguido correctamente, ya debes tener creada tu portada de ebook en 3D. Pero vamos un poco más allá.

Crear portada de ebook en 3d + imágenes promocionales

Veamos ahora otro método que puedes usar para crear portada de ebook en 3D y además, crear imágenes adicionales para promocionar tu ebook en tu blog y en las redes sociales.

Para ello nos vamos a Adazing.com y hacemos clic en FREE AUTHOR SOFTWARE en el menú superior de la página. A continuación, clic en EBOOK COVER DESIGNER

El siguiente paso será seleccionar el cover que vas a usar para crear portada de ebook en 3D. Selecciónala y haz clic en Next Step.

Introduce tu nombre y correo electrónico y sube la portada que habías diseñado inicialmente y haces clic en Finish.

Crear portada de ebook en 3d adazing1

Espera aproximadamente 90 segundos y recibirás en tu correo el enlace para descargar tu cover en 3D. Busca en tu bandeja de entrada un email con el asunto: Your Free Mockup is Here

Abre el correo y descarga tu Free Mockup.

Crear portada de ebook en 3d 4

Imágenes para promocionar mi ebook

En el mismo correo que recibiste tu portada en 3D, si haces clic en la imagen, te llevará a una página donde puedes descargar 28 imágenes para promocionar tu ebook. Para ello te cobran 12,75 dólares, aunque existe un método para descargarlas gratis, pero no creo ético publicarlo aquí.

Espero que te haya sido útil este tutorial y hayas podido crear portada de ebook en 3D. Vender un ebook que ayude a solucionar un problema a tu audiencia es la forma más rápida de generar ingresos en Internet. En mi ebook Fabricando a un ganador, te explico paso a paso la metodología para generar ingresos en piloto automático vendiendo tus propios info ebooks (infoproductos).

Si aun no haz escrito tu primer libro electrónico, te recuerdo una frase que dice: “En la vida hay tres cosas que no podemos dejar de hacer: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro“.

En caso de que aun no lo hayas escrito pero deseas comenzar a generar ingresos cuanto antes, esta puede ser una opción viable.

Y si crees que vale la pena, ayúdame a correr la voz y comparte el post en las Redes Sociales. Te lo pongo fácil. 🙂

comentario

Califica esta publicación

Yosjany Roig

Soy un apasionado de la tecnología que intenta ganarse la vida. Ahora trabajando con mi blog haciendo realidad mi sueño de generar ingresos pasivos y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

6 Comentarios en "Guía para crear portada de ebook en 3d"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | Más antiguo | Más votado
Carmen
Lector

podríamos hacernos mencioes, estoy por lanzar un blog de venta de ebooks, tengo portfolio de más 300 libros.
avisame si te interesa

jenny
Lector

Hello Yosjany, I am a photographer by profestional and recently starting with learning photoshop skill. I am also learning making use of it, If you can throw some tutorial on it, it will be great for me. Thanks

jenny
Lector

lovely, instead of pixlr i use https://www.toolpic.com

wpDiscuz