Infoproductos qué es eso
¡Compartir es de sabios!

¡Hola emprendedor! En el día de hoy te voy a hablar sobre los infoproductos, un tema que he tocado bastante en este blog pero que, paradójicamente, aun no le había dedicado un artículo.

Y es lógico que lo haga, porque con los infoproductos puedes crear una fuente de ingresos pasivos con un blog y consolidar tu negocio online. Y, eventualmente, pueden permitirte alcanzar la libertad financiera. Sí, sí, así como lo lees, no exagero. ¿Que si yo ya alcancé la libertad financiera con los infoproductos? Pues no, pero con los resultados que he tenido estoy seguro que voy por el camino correcto.

En esto de los ingresos residuales no se triunfa de la noche a la mañana, pero si mantienes el enfoque, los resultados llegan. Y es por eso, por los resultados que he tenido y que algunos he publicado en mi post titulado “Elegir el producto“, quiero que tú también los alcances. Para eso creé este blog, para compartir mis vivencias y mis fracasos en el mundo de los negocios online.

Pero ya vamos a lo que nos interesa en el artículo de hoy:

⭐ ¿Infoproductos, qué es eso? 

Los infoproductos, como su nombre lo indica, son productos de información. Pero para entender un poco mejor este tema, vamos a remontarnos a la antiguedad.

En la Comunidad Primitiva, el hombre vivía de la naturaleza. No es muy diferente hoy, pero en aquellos tiempos, hubo dos grandes grupos, cazadores-recolectores y los agricultores-ceramistas. Estos, se repartían lo que obtenían a partes iguales, hasta que apareció el excedente, lo cual comenzó a intercambiarse con otras tribus a cambio de otros productos. Surge así la primera moneda de la historia de la humanidad.

Esto es a grandes rasgos, ya que no pretendo darte una clase de Historia Antigua y Medieval, solo un poco para ubicarnos. Desde ese entonces, y luego con la Revolución Industrial y el surgimiento de la Era Industrial, los productos se han comercializado en físico. A esto es a lo que llamamos productos tangibles. Todo lo que tienes en tu casa, entiéndase TV, Equipo de sonido, ropa, etc, son productos tangibles que adquieres con dinero.

La llegada del internet y su reciente aplicación al comercio electrónico, ha cambiado las reglas del juego.

Infoproductos, cambio de reglas

Verás, cuando compramos un producto tangible (por ejemplo, un DVD) en realidad no estamos pagando por un pedazo de plástico, sino por el placer que vamos a disfrutar de poder ver la película en nuestra casa, en compañia de nuestros seres queridos. En otras palabras, no estamos pagando por el plástico, sino por la información que contiene y la sensación de placer que nos brinda.

Y ¿qué tal si pudiéramos separar esa información y el placer que nos produce de ese trozo de plástico inútil y poder tener el producto en su estado puro? A la final, no podemos llamar a un amigo que vive al otro lado del mundo y decirle: –¡Mira, esta peli está buenísima!, mientras intentamos pasarle el disco de plástico por el teléfono o por el chat.

Pero si lo tenemos en su estado puro, o sea, la información, sí que podemos pasarlo a través de un link y que él la descargue a su PC. Este, es el gran poder de los infoproductos, o como también se les llama, productos intengibles.

De todo esto y más hablo en mi ebook Fabricando a un ganador, que por cierto, si aun no lo has hecho te recomiendo que lo descargues hoy mismo.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

El poder de los infoproductos

Hasta aquí espero que ya te vayas haciendo una idea sobre lo que son los infoproductos y el gran poder que tienen. Arriba ya te comentaba sobre uno, el coste de distribución es cero. No hay que lidiar con agencias de envíos, ni hay que empacar, ni necesitas empleados que los vendan por ti.

Gracias a su naturaleza, su distribución se realiza por medio del internet, y tus clientes acceden a su descarga de forma automática, una vez procesado su pago. Si eso no se te parece a ingresos pasivos, entonces dime tú querido lector, ¿qué es?

Pero otra de sus ventajas es, sin dudas, que no te limitas a los clientes de tu ciudad. Cualquier persona desde el otro lado del mundo puede comprar tus infoproductos, con solo un par de clics. En otras palabras, ¡tu mercado es el mundo!

Además, si quisieras vender mil copias de ese DVD, tendrías que comprar más de mil discos pues en el proceso de grabación se podrían dañar algunos. Pero eso no sucede con los infoproductos. Los creas una vez, y puedes vender tantas copias como se te de la gana. Y lo mejor de todo, en piloto automático.

Requisitos que deben tener los infoproductos

Ya sabemos que un infoproducto es un producto de información. Pero, si se trata de información, ¿por qué te lo iban a comprar tus lectores en internet, en lugar de comprarlo en la biblioteca de la esquina de su casa? Muy sencillo, porque la información que deberá contener un infoproducto no debe ser una que se encuentre en cualquier biblioteca.

Ese es el primer requisito que deben tener los infoproductos. Pero además, uno tan importante como este, es el siguiente requisito: debe ser capaz de ayudar a un grupo de personas a resolver un problema en específico. De esto hablé en un post que titulé “Todo negocio nace de una necesidad“.

Es por eso, que la elección de tu nicho de mercado, o sea la temática sobre la cual girará tu blog, es un paso sumamente importante en el éxito o fracaso de tu negocio online.

Debes elegir una temática que domines, porque sino, ¿como vas a ser capaz de crear contenidos e infoproductos capaces de ayudar a resolver los problemas de ese grupo de personas a las cuales te diriges? Mi consejo es, elige un tema en el cual te sientas bien, pero por sobre todo, que te guste, porque si te gusta puedes estar seguro que conoces más de eso que la persona promedio. Los infoproductos, ya los podrás crear después.

Si piensas que te gusta un tema y conoces sobre ello pero no te sientes capaz de ayudar a los demás porque no tienes los conocimientos suficientes, entonces lee mi post “Experto mínimo viable“.


¿Cuales son los infoproductos que puedes crear y generar ingresos en internet?

Aquí ya vamos a comenzar a ver el queso a la tostada. Vamos a ver cuales son los infoproductos que puedes crear. Desde ya te digo que existen muchos formatos, algunos más complejos que otros. Yo te recomiendo que comiences por los formatos más sencillos para que vayas ganando confianza y puedas comenzar a ver las ganancias más rápido.

Ebooks

Este es uno de los formatos más sencillos. De hecho, si nunca has creado un infoproducto este es el primero que te recomiendo.

Para empezar, piensa en los lectores de tu blog, dependiendo de su temática, y visualiza los principales problemas o frustraciones que tienen. ¿Cómo puedes hacer tú para ayudarlos a lograr sus objetivos? No te creas que se trata de escribir un libro de más de mil páginas. Ni pienses que tienes que ser un escritor para eso. No, querido lector.

Tus lectores solo desean una guía que los ayude paso a paso a lograr sus objetivos.

Es muy fácil escribir un ebook usando power point. Además, para ponértelo más sencillo a continuación te dejo un mini pack de tres plantillas de ebook para que te concentres en escribir y no de su diseño.

Plantillas de ebook ppt ganar en la red

DESCARGA 3 PLANTILLAS DE EBOOK EN PPT GRATIS

Para personalizar cada una de estas plantillas lo único que necesitas hacer es:

  • Pegar tu texto y añadir el logotipo de tu negocio
  • Insertar tus propias imágenes

Aquí te contaré un tip muy valioso. Muchos márketers usan atajos para crear sus infoproductos, en especial los ebooks. El secreto: los productos PLR. Son productos que al adquirirlos adquieres todos los derechos sobre ellos y puedes editarlos y colocar tu nombre como su autor. Esto sin dudas, te ahorrará mucho tiempo en la creación.

Hace poco escribí un artículo donde comentaba donde descargar PLR de calidad.

Una vez que lo haz creado, solo resta crear una portada en 3D y ponerlo a la venta en tu blog. Si no sabes como se hace visita mi post “Como vender mis conocimientos en internet“.

Audio books

Este es un formato que está teniendo mucho éxito porque se puede consumir de muchas maneras. Puedes crear un curso en formato audio y tus lectores podrás escucharlos mientras viajan, o hacen simplemente ejercicios.

Incluso, puedes crear de tu ebook un audio book y ofrecerlo todo como un pack. A tus lectores les gustará. Lo único que necesitas para crearlo es un buen micrófono y un ambiente tranquilo para que la grabación quede con calidad.

Si deseas incluir música de fondo, en Jamendo tienes una infinidad de opciones. Y software gratuitos para hacerlo los puedes encontrar en NCH y en Audacity.

Cursos por autoresponders

Este es otro tipo de infoproductos apto para novatos. Se trata de crear un curso que se entraga vía email, por ejemplo, una clase diaria por un mes.

Para crear los autoresponders te recomiendo Mailrelay, es gratis. Aunque con GetResponse tienes mayores ventajas. Aunque es de pago, puedes probarlo totalmente gratis por un mes.

Personalmente, nunca he creado este tipo de infoproductos, pero sí que existen y es otra posibilidad de vender tus conocimientos en la Era Digital.

Cursos online

Los cursos online son uno de los infoproductos más lucrativos que existen. Pero, aquí ya se va complicando el preceso de creación. Para crear un curso tendrás que trabajar con videos, editarlos y todo esto conlleva un mayor grado de conocimientos.

Yo, personalmente aun no he creado ninguno precisamente porque aun no tengo los conocimientos necesarios para crear videos profesionales. Actualmente, me encuentro capacitándome en un curso para aprender a usar Camtasia Studio, un software usado para grabar la pantalla.

Pero si tú tienes los conocimientos necesarios para trabajar con videos, crear tu propio curso tiene un enorme potencial. Además que su precio es más elevado que el de un ebook en PDF, tienes la posibilidad de llevar a mucha más personas con una red de afiliados.

En Clickbank o en Jvzoo podrás vender tu curso y conseguir miles de afiliados dispuestos a promover tu curso por una atractiva comisión.

Un consejo, no seas ambicioso y ofrece altas comisiones, por encima del 50% para tus afiliados. Míralo desde esta perspectiva, cada venta que consigan tus afiliados son ventas que no podrías haber conseguido nunca tú. Ahora me viene a la mente una frase de Jean Paul Getty cuando dijo: “Yo prefiero el 1% del esfuerzo de 100 personas, que el 100% de mi propio esfuerzo“. Ese es el poder del apalancamiento.

Yo por ejemplo, ofrezco a mis afiliados el 75% de comisiones. ¿Te parece mucho? En realidad no lo es, porque ese 25% restante, que es el que yo me gano, no me los ganaría sin la ayuda de ellos. Por cierto, si tienes un blog y te apetece unirte a mi red de afiliados, bienvenido seas.

Sitios de membresías

Seguimos complicando las cosas. Si un curso requiere mayor esfuerzo crearlo, un sitio de membresía requiere aun más. Un sitio de membresía es como una especie de club, donde tus clientes pagarán una mensualidad para participar en ella y aprender.

La desventaja es que es probable que tengas que agregar todos los meses nuevos contenidos útiles a tus clientes, además brindar soporte. Los bloggers más exitosos se valen para ello de equipos de trabajo, para tener así más libertad de tiempo. Al final, cuando decidimos emprender un negocio en internet lo hacemos en busca de Libertad. De esto hablé en otro post: “Estilo de vida internet“.

Pero la ventaja que tiene esto es la libertad económica que te puede ofrecer. Si tienes por ejemplo 150 clientes que pagan mes a mes una cifra digamos de 17 dólares, tienes una entrada mensual de 2550 dólares. Obviamente, esto no será exacto, porque todos los meses pueden haber clientes que cancelen su suscripción, y otros que se unan. Pero si tu membresía es buena, con gusto la mayoría permanecerá.

Y hablo de una cifra extremadamente baja. Solo te hablé de 17 dólares, pero he visto membresías de hasta 97 y más de 100 dólares, con más de mil miembros. Imagina el enorme potencial. ¿Crees que es difícil lograrlo? En efecto, lo es, pero si tus contenidos son buenos en tu blog, tus lectores estarán dispuestos a ingresar.

Webinars

Los webinars son un recurso muy valioso para lanzar infoproductos. Pero además, son por sí mismas un infoproducto.

Puedes crear varios webinars y venderlos usando WebinarJam. Es una de las mejores plataformas que existen para realizar estos eventos y automatizarlos.

Software

Si tienes conocimientos de programación, puedes crear infoproductos basados en software. Los plugins para wordpress son muy cotizados. O una app para smartphone. El límite es tu imaginación.

Esta es la opción más inaccesible, porque obviamente, necesitas conocimientos de programación para ello, pero la dejo aquí para que sepas que existe esta posibilidad.

Mentorías

Este no lo veo como un infoproducto. Más bien sería un servicio. Consiste en ofrecer tu mentoría a otras personas para acompañarlas paso a paso a alcanzar los objetivos que tú ya has alcanzado.

Personalmente no me gusta mucho esta opción, porque los ingresos no son para nada pasivos, aunque los ingresos sí pueden ser muy tentables.

Para los perfeccionistas

Hasta aquí ya tienes un listado importante de infoproductos que puedes crear y generar muy buenos ingresos en internet. A pesar de todo, la mayoría de las personas no se deciden a dar el paso porque no se sientes capaces o desean esperar a tener todo perfecto.

De esto ya hablé en mi post titulado “Deja ir la perfección“. Pero te diré brevemente, no esperes a tenerlo todo perfecto. Simplemente lanza tu infoproducto. Ya tendrás tiempo de perfeccionarlo con el tiempo. Si crees que debes agregarle algo para dotarlo de mayor calidad, simplemente hazlo y envíales a los que ya lo hayan comprado el producto actualizado. Totalmente gratis, obviamente.

Te ganarás el respeto de tus clientes y tus lectores. Es mejor hacer esto que postergar el lanzamiento de tu infoproducto toda una eternidad.

Concluyendo

Los infoproductos tienen un potencial enorme para hacer de tu blog un negocio. Muchas veces me escriben algunos lectores diciendo que no logran hacer dinero en internet y cuando reviso sus blogs me doy cuenta que la mayoría tienen algo en común. En su blog no venden nada.

Si creas un blog con la intención de hacer de él un negocio que te permita tomar las riendas de tu vida y darle un mejor futuro a tu familia, ¿cómo no vas a vender? ¿Qué negocio prospera sin ventas? Un abrazo.

Fabricando a un ganador banner

  • Entradas recientes
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Infoproductos qué es eso
5 (100%) 9 votes

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de