Cómo crear una tienda online. Todo lo que necesitas saber para hacer y montar una

¿Estás pensando en montar una tienda online? La buena noticia es que se espera que las ventas en línea a nivel mundial aumenten a $ 6 billones para 2022.

En 2018, solo en los EE. UU. los minoristas de comercio electrónico ganaron $ 504.58 mil millones en ingresos por ventas. Y no solo esto, hay muchos más beneficios de crear una tienda online.

Las compras en línea se han integrado con éxito en casi todas las facetas de la vida moderna, con clientes que pueden comprar casi cualquier cosa por Internet y recibirla directamente con solo unos pocos clics del mouse.

Sin embargo, a pesar de la creciente importancia del comercio electrónico en la economía moderna, muchos profesionales de todos los ámbitos todavía no están familiarizado con las reglas y tendencias que están llegando para dar forma a este modelo de negocio contemporáneo.

En este post, descubrirás las ventajas de configurar tiendas en línea para que puedas decidir si este es el tipo de negocio adecuado para ti.




También descubrirás las mejores prácticas de dirigir un negocio de comercio electrónico rentable.

Estas estrategias y el valioso conocimiento que compartiré contigo te ayudarán a mantenerte emocionado y motivado durante tu viaje empresarial.

Tienda online cómo hacer, crear y montar una

Tips para crear una tienda online

Antes de continuar, permíteme aclarar que esto no se trata de un tutorial para crear una tienda online. Hay muchos tutoriales en YouTube donde te enseñan esa parte técnica paso a paso.

Lo que te explicaré aquí es toda la teoría que necesitas conocer para que tu tienda online tenga éxito. Aspectos desde estratégicos hasta legales para que puedas triunfar en el mundo del ecommerce.

Ventajas de crear una tienda online

Vamos a aprender cuales son las ventajas de crear una tienda online.

Lo primero que se me ocurre es que la inversión inicial es mucho más baja que una tienda tradicional.

Pero otras ventajas incluyen la venta internacional, reorientación de clientes, personalización de la experiencia de compra, etc.

Estos beneficios del ecommerce te ayudarán a determinar si comenzar una tienda en línea es adecuado para ti.

# 1: Menor costo para empezar

Las tiendas físicas tienen que pagar hasta miles de dólares para alquilar un local.

También tienen varios costos iniciales, como avisos, diseño de tiendas, inventario de compras, compra de equipos y más.

Dependiendo del tipo de negocio de comercio electrónico que ejecutes, es posible que solo necesites contratar empleados cuando crezcas a cierto nivel.

Como tu tienda online está en internet, estos empleados pueden trabajar de forma remota, lo que facilita encontrar personal que se adapte a tu negocio.

Los gastos de tu negocio son generalmente mucho más bajos en el ecommerce.

Este es uno de los beneficios más atractivos para los nuevos emprendedores que buscan mantener sus costos bajos.

# 2: Una tienda online está abierta 24/7

Otra ventaja del comercio electrónico es que las tiendas online siempre están abiertas.

Con tus anuncios de Facebook  e Instagram Ads, puedes atraer a alguien a las 11 p.m. o a las 4 a.m. en cualquier parte del mundo. 💪😉

La mayoría de las tiendas de ubicación física están abiertas de 9 a.m. a 9 p.m.

Al estar disponible a todas horas, puedes atraer a personas que normalmente comprarían un producto en las tiendas físicas, si la tienda estuviera abierta.

# 3: Vendes en cualquier parte del mundo

Tienes la capacidad de descubrir a tu audiencia, ya sea en España, América del Sur o países vecinos.

Si eliges el envío directo de AliExpress, muchos productos ofrecen envío de paquetes electrónicos asequibles o envío gratuito.

Esto te permite fijar el precio y enviar tus productos de manera competitiva a una audiencia mundial.

Vender en todo el mundo es una gran hazaña, ya que te ayuda a construir tu marca mucho más rápido, amplías tu mercado exponencialmente y te permite ver ganancias mucho antes que tus competidores locales.

# 4: Muestra fácilmente tus productos más vendidos en tu tienda online

En tu tienda online puedes exhibir fácilmente los productos más vendidos. Esto hace que sea más fácil mostrar los productos a tus clientes.

Si bien puedes diseñar una tienda física para convencer a las personas de que compren ciertos productos, es más fácil para un cliente encontrar los productos más vendidos en una tienda online.

Para vender nuevos productos a tus clientes, puedes incluirlos en tus ventas adicionales, marketing por correo electrónico o anuncios de retargeting.

Con una tienda de comercio electrónico, puedes incluir excelentes fotografías de productos y descripciones de productos para influir en la elección del cliente.

# 5: Experiencia en línea personalizada

La personalización del sitio web, una de las ventajas comerciales en línea, puede mejorar la experiencia de compra.

La creación de páginas de destino personalizadas para diferentes audiencias puede atraerlos a que te compren sin mucho trabajo adicional de tu parte.

Puedes hacer todo el trabajo duro antes de lanzar una campaña y luego relajarte una vez que lo hagas a tu base de clientes.

Intenta segmentar tus listas de correo electrónico en función de las compras realizadas, la ubicación o incluso cuánto dinero gastó un cliente.

# 6: Necesitas menos empleados

Uno de los beneficios de una tienda online es que la contratación de empleados es asequible y, como te mencionó anteriormente, puedes contratarlos desde cualquier parte del mundo.

Puedes optar por externalizar el trabajo a asistentes virtuales en países donde el costo de vida es mucho más bajo.

Una gran ventaja de las empresas en línea es que no necesitas contratar empleados en el lanzamiento.

# 7: Capitaliza la compra por impulso

Otro beneficio del comercio electrónico es que puedes capitalizar la compra impulsiva ya que los compradores en línea están más inclinados a participar en esto.

Si tienes una fotografía de producto atractiva, con colores vibrantes o emoción humana, puedes crear anuncios que generen compras impulsivas.

También puedes ejecutar una variedad de tácticas de escasez, como temporizadores de cuenta regresiva o exhibir cantidades limitadas.

# 8: Fácil para hacer remarketing al cliente

Es fácil crear anuncios de remarketing para llegar a los clientes en tu área cuando administras un negocio en línea, lo que lo convierte en uno de los beneficios de comercio electrónico más rentables.

Puedes crear un píxel de Facebook.

Con las tiendas de comercio electrónico, puedes redirigir a las personas que agregan productos al carrito pero que lo abandonan y no compran o que visitan una publicación de blog y nunca compran.

# 9: Los clientes obtienen una experiencia menos invasiva

Algunas personas temen entrar a una tienda de ladrillo y concreto cuando se ven obligadas a interactuar con los empleados de la tienda.

Ya sea que conozcan una promoción de ventas o que se le hagan preguntas durante la experiencia de compra, algunos pueden preferir las compras en línea, ya que puede ser un poco menos invasivo, lo que lo convierte en uno de los mejores beneficios del comercio electrónico.

Si un cliente desea contactar al dueño de la tienda, puede hacer clic en una función de chat en vivo, enviar un correo electrónico o enviar un mensaje de Facebook.

# 10: Obtienes acceso a los datos del cliente fácilmente en una tienda online

Una de las mejores ventajas de una tienda online es que puedes acceder fácilmente a los datos para el análisis de tu cliente.

En el comercio electrónico, puedes obtener el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de tu cliente.

Eso significa que tienes al menos tres formas diferentes de comunicarte y construir una relación con ellos.

Incluso puedes hacer que completen encuestas de marketing, compartan su fecha de nacimiento contigo y más.

Si les pides que creen una cuenta, puedes obtener aún más información de ellos para atenderlos mejor.

Si tus clientes tienen su sede en Europa, debes tener cuidado con las normas GDPR cuando te comuniques con ellos.

# 11: Procesa fácilmente una gran cantidad de pedidos

Si eliges realizar un envío directo, puedes procesar una gran cantidad de pedidos con facilidad.

A medida que tu negocio continúa creciendo, puedes optar por contratar empleados para ayudar con el procesamiento de pedidos.

Además, con el envío directo no es necesario tener el producto físicamente para venderlo a un cliente, por lo tanto, no tienes que preocuparte por el control de existencias, cosa que sí tienen que hacer las tiendas físicas.

# 12: Puede escalar negocios rápidamente

Otro de los beneficios del comercio electrónico es que es fácil escalar el negocio rápidamente.

Puedes aumentar tu presupuesto publicitario cuando los anuncios funcionan bien sin tener que preocuparte demasiado por mantenerte al día con la demanda, especialmente si realizas un envío directo.

Con el envío directo, puedes agregar nuevos productos a tu tienda sin tener que preocuparte por enviar productos o mantener un inventario que te permita crecer rápidamente.

# 13: Puedes hacer crecer tu negocio orgánicamente con contenido

Con una tienda online, puedes aumentar el tráfico orgánico y las ventas con los blogs de comercio electrónico.

Desde hacer videos hasta escribir contenido para tu blog, podrás optimizar tu tienda para generar tráfico y ventas sin tener que gastar más dinero.

Con el comercio electrónico, no solo podrás obtener tráfico orgánicamente a través de la creación de contenido, sino que también podrás monetizar a esos clientes con anuncios de remarketing.

¿Cuáles son las desventajas del comercio electrónico y las tiendas online?

Megáfono y gran venta

Como mismo hay ventajas, hay desventajas también, obviamente.

Al comenzar una tienda online, es importante ser realista, por lo que a continuación veremos algunas desventajas del comercio electrónico con las que puedes enfrentarte, que no se aplican a una tienda física.

# 1: Nadie puede comprar en tu tienda online si el sitio se encuentra caído

Sitio caído

La peor de las desventajas del comercio electrónico es cuando nadie puede comprar en tu tienda si tu sitio falla.

Por eso es importante asegurarte de que tu sitio web esté alojado en un hosting profesional.

Personalmente, recomiendo el que yo uso: Namecheap.

Por ejemplo, si estás pagando la tarifa mínima de alojamiento y obtienes un aumento en el tráfico de un anuncio de alta conversión, es probable que tu sitio se bloquee.

# 2: Los clientes no pueden probar antes de comprar

Si bien esto es actualmente un problema para muchos minoristas, no será un problema a largo plazo.

Con la realidad aumentada, más tiendas están comenzando a agregar elementos AR a su tienda para permitir a los clientes probar productos.

# 3: El comercio electrónico es altamente competitivo

Encontrar el nicho correcto es otra de las peores desventajas del comercio electrónico.

La realidad es que los mejores nichos son a menudo los más competitivos, por eso las personas se sienten atraídas por ellos.

Hay un par de formas de evitar esto.

Primero, puedes ir tras una audiencia diferente a la de tus competidores.

Si todos tus clientes están siendo atacados por competidores a través de anuncios de Facebook, puedes intentar clasificar orgánicamente con la optimización SEO.

Puedes volverte un ninja en esto con el curso de Dean Romero.

Si todos tus competidores usan Pinterest, puedes probar el marketing de Instagram si tu audiencia es una persona muy visual.

En segundo lugar, si tus anuncios son caros, puedes enviar tráfico a las publicaciones de blog y redirigir a tus clientes que los visitan para crear anuncios de menor costo.

Tendencias emergentes del eCommerce a seguir

El comercio electrónico sigue siendo más importante en ciertas áreas del mundo que en otras, pero cada vez es más obvio que incluso las economías en desarrollo están adoptando su poder y adoptando nuevas regulaciones para regular el creciente mercado digital.

Para aquellos que no quieren quedarse atrás por los cambios en la industria del eCommerce, aquí hay 8 tendencias de comercio electrónico para tener en cuenta en 2021, y cómo continuarán impulsando la economía digital en todos los rincones de nuestras vidas.

1. Importancia continua de los dispositivos móviles y las tiendas online

Los teléfonos móviles y las tabletas han sido durante mucho tiempo partes importantes de la vida cotidiana y de los negocios, pero podemos esperar que adquieran una importancia renovada este año.

Más empresas de comercio electrónico se están dando cuenta de que si no atraen a los clientes móviles, tendrán dificultades para obtener ganancias.

Esto está llevando el diseño web de comercio electrónico a una dirección pro-móvil.

Gigantes de comercio electrónico inmensamente populares como Shopify ya están publicando guías sobre cómo ser accesibles en dispositivos móviles porque entienden que los emprendedores modernos que no pueden atender a la generación de teléfonos inteligentes tienen pocas probabilidades de tener éxito.

2. Gigantes chinos del comercio electrónico en aumento

Otra tendencia de comercio electrónico que se está haciendo evidente es que el monopolio occidental sobre la era digital está llegando rápidamente a su fin.

Los gigantes chinos del comercio electrónico están aumentando a un ritmo tan rápido como sus contrapartes estadounidenses y europeas, con minoristas en línea como TMALL de Alibaba atrayendo a innumerables clientes que desean la comodidad que ofrecen las compras digitales.

Esto significa que las futuras operaciones de comercio electrónico tendrán que pensar en el mercado internacional mucho más de lo que lo hacían anteriormente y que la innovación y la regulación en la industria del comercio electrónico migrarán constantemente desde Occidente hacia los mercados emergentes.

3. Contacto directo con los consumidores

Una de las tendencias más obvias en los últimos años ha sido que las empresas de comercio electrónico se están moviendo hacia el alcance directo a los clientes en lugar de depender de terceros o campañas publicitarias.

Los fabricantes, por ejemplo, se están despertando y se están dando cuenta de que pueden saltear al intermediario por completo y presentar sus productos directamente a los clientes, en lugar de encontrar minoristas caros que encarecerían sus productos para los consumidores finales.

Los fabricantes de marcas, en particular, se dirigen directamente a los clientes con impresionantes argumentos de marketing y precios atractivos que son demasiado buenos para dejarlos pasar.

4. Dropshiping o envío directo sigue siendo viable

A pesar de las críticas al modelo de dropshiping, cada vez es más evidente que las empresas aún consideran que es un medio viable para obtener ganancias.

Las capacitaciones en línea de sitios como Universidad Dropshiping ha hecho esto simple y los minoristas están descubriendo que pueden reducir significativamente los costos de hacer negocios al permitir que un tercero administre su inventario para ellos.

Este método se aleja de los modelos comerciales tradicionales que tienen altos costos generales, que son simplemente inaceptables en la industria del comercio electrónico y las tiendas online.

5. Las redes sociales siguen siendo vitales para una tienda online

Si bien algunos han estado preocupados de que la interrupción digital termine con la importancia de las redes sociales como Instagram, la industria del comercio electrónico probablemente continuará encontrando tales servicios imprescindibles.

El popular sitio, propiedad del gigante aún más grande Facebook, recientemente ha tomado medidas para introducir una nueva característica de «historias» que permite a los influyentes de la marca vender aún más productos a sus seguidores.

Esto también indica el hecho de que la personalidad seguirá siendo una parte vital de la industria del comercio electrónico a lo largo de 2021. Mientras los influencers puedan comercializar sus marcas como base para recoger nuevos productos o servicios, la tienda online continuará encontrando plataformas influyentes como Instagram para dar forma al futuro de la industria.

6. Interrupción de los modelos de comercio electrónico existentes

Si bien los operadores de comercio electrónico han disfrutado con frecuencia de ser los que interrumpen otras industrias, el aumento de nuevos servicios atractivos desafía a los minoristas en línea tradicionales.

En áreas de comercio electrónico establecidas como el sector de la moda, por ejemplo, las nuevas formas de entregar productos a los clientes están desafiando a aquellos que simplemente quieren vender productos.

7. Crecimiento exponencial de una tienda online

Una de las tendencias más premonitorias en la industria del comercio electrónico ha sido el crecimiento incesante de Amazon, y la compañía se ha establecido como quizás el mayor monopolio de nuestra era.

Los operadores de comercio electrónico han estado tratando de sortear el modelo de negocios de Amazon durante años, con la intención de eliminar al intermediario y comercializar directamente a los consumidores, pero la plataforma de la compañía ha seguido siendo, con mucho, la tienda online más grande para transacciones de comercio electrónico en el mundo.

Con Amazon extendiéndose a la mayor cantidad de industrias posible en su búsqueda de convertirse en todo, los minoristas en línea que se niegan a atender los caprichos de la compañía podrían rápidamente quedar aislados y excluidos del mercado.

8. La nueva revolución industrial

La tendencia más importante para el comercio electrónico es que se está convirtiendo en la próxima revolución industrial, con la industria en un camino incesante de crecimiento e innovación.

Una investigación exhaustiva de McKinsey ha dejado en claro, las partes en desarrollo del mundo se están aferrando al comercio electrónico como un medio para salir de la pobreza.

Naciones como Indonesia están literalmente presenciando que el comercio electrónico se convierte en la faceta central de la vida económica, con innumerables empresarios y trabajadores cotidianos que inician su propia tienda online o encuentran empleadas en una.

Por lo tanto, no debemos esperar que la industria del comercio electrónico comience a desacelerarse pronto.

El comercio electrónico puede haber tenido algún tiempo para establecerse, pero no cometas el error de pensar que se está asentando y se estanca en el corto plazo.

A medida que se desarrolle el resto de 2020, encontraremos aún más desarrollo de comercio electrónico que perturban a los líderes actuales de la industria mientras impulsan a nuevos empresarios a la vanguardia de la economía.

Cómo crear una tienda online exitosa

Tienda online exitosa

Factores a tener en cuenta al montar una tienda online

Cuando te preguntan como crear una tienda online exitosa, seguramente te vienen a la mente algunos de estos factores:

  • Gran diseño del sitio web
  • Atención al cliente de primer nivel
  • Imágenes de productos de alta calidad.
  • Propuesta única de venta

También necesitas un sitio web atractivo y confiable si deseas que la gente te compre.

Sin embargo, ten en cuenta que es la combinación de estas cosas que trabajan juntas lo que hace que un negocio de comercio electrónico sea exitoso.

Estos factores son los que hacen que una tienda online pase de 1 a 10, no de 0 a 1.

Los esfuerzos para atraer tráfico a tu tienda a través del marketing digital generarán ventas, y las ventas te brindarán más tráfico.

Del mismo modo, debes realizar ventas primero antes de poder brindar una excelente atención al cliente a quienes compran en tu sitio y antes de poder decidir sobre la voz única de tu marca.

Si no puedes realizar ventas, habrás terminado antes de comenzar realmente.

Montar una tienda online

Si bien es genial embarcarse en tu nuevo negocio de comercio electrónico con muchas ideas importantes, te sugiero que dejes de lado tus ambiciones y te concentres primero en los pasos más prácticos de tu plan de negocio.

Para empezar, realmente necesitas un medio en línea simple para vender tus productos.

Una plantilla de tienda básica en una plataforma de buena reputación como Shopify cumple este propósito perfectamente bien.

La clave es lanzar rápidamente y comenzar a pensar en formas de generar ventas a través del marketing de comercio electrónico.

Esto eventualmente generará la oportunidad de mejorar otras cosas en el camino.

Y una vez que hayas comenzado tu negocio de comercio electrónico, usa esta práctica lista de verificación para asegurarte de haber cubierto todos los pasos correctos:

Encuentra buenos productos para tu tienda online

Si eres totalmente nuevo en el mundo del comercio electrónico, es posible que te preguntes qué debes vender exactamente.

En realidad, debes ser estratégico para identificar un conjunto de productos o un nicho que esté de moda, o que no sea tan fácil de encontrar en tiendas o en sitios web de comercio electrónico populares como Amazon.

Es por eso que seguir la ruta genérica y optar por vender libros o joyas probablemente conducirá a un callejón sin salida.

En su lugar, querrás ir con productos más específicos que atraigan a un público en particular.

Sugiero que comiences haciendo una lista de productos potenciales que te gustaría vender en tu tienda online.

Piensa en cosas en las que tú, tus amigos, compañeros de trabajo o familiares estarían interesados.

También explora sitios como Pinterest, Etsy o incluso Instagram para obtener más información sobre qué vender.

Realmente hay inspiración en todas partes una vez que comienzas a buscar, y siempre puedes verificar si tus ideas de productos son buenas buscándolas en las tendencias de Google.

Investiga otras pequeñas tiendas online

Una vez que hayas elegido tus productos, observa a los competidores y lo que están haciendo.

¿Cuáles son las barreras y el costo de entrada? ¿Los competidores invierten mucho en anuncios o son lentos para volverse más digitales?

Saber cuánto trabajo y dinero necesitas invertir en una startup puede cambiar tu motivación para vender ciertos productos.

La investigación puede llevarte a identificar mejores productos para vender y brindarte una gran comprensión de cómo iniciar un pequeño negocio en línea exitoso.

Creando tiendas online

Iniciar un negocio de comercio electrónico desde cero no es una tarea fácil, por lo que investigar lo que otros han hecho para lograr el éxito es un gran comienzo.

Aquí hay algunas cosas a las que debes prestar atención cuando investigues a la compencia para asegurarte de que tengas en cuenta todo lo que puedas en lo que respecta al éxito comercial de tu proyecto.

  • ¿Cuántos productos ofrecen a sus clientes?
  • ¿Cuál es su modelo de negocio?
  • ¿Qué canales de redes sociales utilizan?
  • ¿Quién es su mercado objetivo?
  • Cómo impulsan las ventas (por ejemplo, redes sociales pagas, PPC, SEO, correo electrónico, etc.)
  • Cuán comprometidos y leales son su audiencia.

Construyendo tu tienda en línea

Una vez que haya elegido tus productos y hayas realizado la investigación de tu competencia, lo siguiente que debes hacer es construir tu tienda.

Elegir herramientas de comercio electrónico CMS como Shopify puede facilitar la configuración de tu tienda.

Para empezar, tienen muchas plantillas y una plataforma de comercio electrónico fácil de integrar que no necesita soporte de desarrollo.

Elije un tema que se adapte a tu público objetivo y precios que reflejen el éxito que imaginas.

Nombrar tu negocio de comercio electrónico como algo memorable garantizará que las personas recuerden tu nombre.

Esto también se aplica a tu logotipo, que puede ser tan colorido o creativo como desees.

Cuando tu sitio web esté listo para comenzar a tomar pedidos, recuerda hacer un pedido de prueba tú mismo para asegurarte de que el proceso sea sencillo para el cliente

Alivia los pasos adicionales necesarios para comprar algo en línea y solo solicita la información necesaria para el proceso de pago.

Después de que hayas lanzado tu tienda, concéntrate en el marketing de comercio electrónico al 110%.

El secreto del marketing de comercio electrónico es encontrar el canal adecuado para tus productos y luego perfeccionar tu estrategia de marketing hasta que un nuevo cliente tenga un costo menor de lo que ganas con una venta.

Además, asegúrate de reinvertir todas tus ganancias en tus anuncios.

Este no es el momento de guardar todas tus ganancias.

Vigila de cerca la relación entre las ganancias obtenidas y el dinero gastado en marketing revisando tu ROI publicitario dos veces por semana como mínimo. Idealmente, hazlo a diario.

Vende productos que tengan márgenes de beneficio lo suficientemente altos como para cubrir tus gastos de marketing de manera consistente

Dado que el marketing de comercio electrónico puede costar mucho dinero, asegúrate de ponerle un buen precio a tus productos.

Solo una vez que llegues a este punto, puedes comenzar a optimizar el diseño de tu tienda, invertir en la creación de una gran marca y buscar formas de generar más dinero.

Por lo tanto, el marketing de comercio electrónico es realmente esencial para diferenciarte de tus competidores y generar ventas.

Un gran plan de negocios de comercio electrónico requiere cierta inversión.

Poner dinero en tus tácticas publicitarias debería convertirse en ventas, lo que necesitas.

A menos que tengas un presupuesto mayor, por ahora debes excluir ideas a largo plazo como SEO o marketing por correo electrónico.

Con publicidad directa a través de Facebook o Adwords, puedes obtener más ventas de inmediato.

Es mejor no solo aprender cómo ejecutar tu primera campaña de marketing de comercio electrónico en Facebook, sino también cómo optimizarlos.

Alternativamente, lee cómo otros se están acercando al marketing de Instagram o las últimas tendencias en publicidad en Snapchat

Con este conocimiento e inspiración, puedes aplicar nuevas estrategias a tu propio negocio de comercio electrónico.

Cuando se trata de evaluar el rendimiento de tus esfuerzos de marketing de comercio electrónico, prueba tus campañas publicitarias en lugar de las páginas de tus productos.

Esto evitará que te atasques tratando de analizar y cambiar todos los pequeños detalles de tu tienda online. Solo concéntrate en la publicidad y el marketing, no en el botón «comprar» en la página del producto.

Si bien muchos de los consejos sobre cómo iniciar un negocio de comercio electrónico parecen más fáciles de decir que de hacer, ciertamente ayuda tener una idea clara de los primeros pasos, incluido el lanzamiento de una tienda simple y dedicar tus energías al marketing.

¿Qué sigue?

Una vez que hayas validado la idea de tu tienda y asegurado un flujo constante de ventas, asegúrate de mantenerte al día con la optimización de tu comercialización a medida que avanzas.

Aquí hay algunos consejos adicionales que es posible que desees tener en cuenta al diseñar tu plan de negocios de comercio electrónico.

• Servicio al cliente / Contenido de autoayuda

Alrededor del 45% de los consumidores estadounidenses abandonarán una transacción en línea si sus preguntas o inquietudes no se abordan rápidamente.

Un servicio al cliente excepcional es fundamental para el éxito a largo plazo de tu negocio.

Crea contenido de autoservicio y una página detallada de preguntas frecuentes, ofrece soporte de chat en vivo, incentiva las revisiones de productos y genera confianza con tus clientes.

• Optimización de conversiones

En promedio, el 69% de los visitantes de tu sitio web abandonarán tu sitio sin realizar una compra.

¿Cuánto aumentarían tus ingresos si capturaras esas ventas en lugar de perderlas?

Optimiza el recorrido de tu cliente. Crea ofertas por tiempo limitado.

Lanza campañas de correo electrónico para aquellos que abandonan el carrito.

Incluso puedes configurar una campaña de remarketing.

Prueba diferentes tácticas e intenta comprender cuál funciona mejor para tu negocio.

• Optimización de la tienda online

Ten en cuenta que el 44% de los compradores en línea contarán a sus amigos sobre una mala experiencia en línea.

Una vez que hayas sentado las bases de tu negocio de comercio electrónico, el siguiente paso importante es optimizar tu sitio web. Mejora la velocidad de tu sitio.

Crea una barra de navegación intuitiva.

Concéntrate en crear excelentes páginas de productos.

Muestra elementos relacionados. Optimiza la búsqueda de tu tienda.

Por último, verifica el aspecto de tu tienda en dispositivos móviles.

• Inventario

Los productos más vendidos tienden a desaparecer rápidamente, por eso el inventario es muy importante.

Busca constantemente nuevas ideas de productos que puedan hacer que el tráfico llegue a tu tienda.

No confíes en unos pocos productos para impulsar todas tus ventas.

En cambio, ofrece nuevos productos a tus clientes existentes y prueba con frecuencia nuevas ideas de productos basadas en las tendencias de Google.

Ideas de negocios para una tienda online

Ideas para una tienda en línea

Según algunos de los empresarios, comercializadores e investigadores más confiables y exitosos de la industria, las siguientes categorías de productos representan oportunidades de negocios con un enorme potencial de crecimiento.

Sumérgete y aprende más sobre sus ideas de negocios de comercio electrónico favoritas para adoptar este año.

  1. El nicho de modas se construye rápido y vende bien.
  2. Los servicios de salud digital en línea están en aumento.
  3. Vende productos industriales b2b por altos márgenes con poca competencia.
  4. Identifica productos de súper nicho (piense sin gluten).
  5. Los planificadores tienen muchos seguidores.
  6. Apunta a los jubilados expertos en tecnología (que compran en línea).
  7. Apela a las ideologías de las personas.
  8. La industria de la educación está recibiendo grandes inversiones.
  9. Haz cosas que Amazon no pueda.
  10. Vende algo genial.

1.) El nicho de modas se construye rápido y vende bien

Los sitios de moda son una gran oportunidad para una tienda online.

Las comunidades de moda sirven a esas audiencias con necesidades difíciles de encontrar o difíciles de adaptar.

Esas comunidades también pueden servir a las tendencias y mentalidades futuras, como el minimalismo o el Gran Retorno de los Fondos de Campana (énfasis mío).

Ropa, ropa, ropa. ¡Hay una demanda infinita de productos de ropa de todo tipo!

Encuentra un producto exclusivo en el nicho de ropa y véndelo.

Hay muchos influencers que les encantaría ayudarte a promocionarlo, y muchas personas que están esperando comprarlo.

2.) Los servicios de salud digital están en aumento

Los servicios de salud digital aquí significan un par de cosas:

  1. Las capacidades de comercio electrónico para pacientes y otras personas afectadas para comprar artículos que antes solo se vendían en oficinas.
  2. Productos que ayudan a las personas a prevenir problemas de salud, incluida una mayor educación sobre la salud en general.

¡Los servicios digitales como las sesiones de entrenador personal en línea y las clases digitales están en aumento y vale la pena señalar!

La salud digital ha estado surgiendo durante mucho tiempo y la mayoría de los productos no se venden en línea debido a las regulaciones.

Hay muchas oportunidades comerciales para que las empresas de atención médica evolucionen en el espacio en línea y aumenten sus ingresos.

Una idea puede ser crear un producto que ayude a que los productos de salud digital estén más disponibles para los necesitados.

Puede ser un nicho más pequeño que Amazon que solo se centra en productos para el cuidado de la salud, pero facilitaría a los proveedores y pacientes obtener las cosas a su conveniencia.

3.) Vende productos industriales b2b por altos márgenes con poca competencia

El lanzamiento en B2B o en las industrias de comercio electrónico industrial es difícil.

Tiene una alta barrera de entrada, pero, una vez más, los márgenes que obtienes también son mucho más altos.

Y, por lo general, gastas menos en marketing para arrancar.

Mejor aún: pocas marcas B2B han descubierto cómo vender algo en línea bien y a gran escala.

Eso significa que si tienes alguna posibilidad de comercio electrónico, este mercado está listo para ti.

A medida que los compradores B2B se vuelven cada vez más jóvenes, se abren más oportunidades para que las marcas B2B vendan sus productos en línea y conviertan el comercio electrónico en un negocio en línea viable para su marca.

En muchos casos, las marcas B2B se consideran a sí mismas como empresas regionales, pero con la tecnología actual, existen oportunidades para llegar a nuevos compradores con un sitio web simple, procesos de envío y comprensión de cómo sus clientes están utilizando Google para encontrar soluciones como la tuya.

4.) Piensa en micro-nichos como sin gluten o enfermeras que hacen CrossFit

¿Intentas crear ideas de negocios de comercio electrónico únicas para tu tienda?

Cuanto más específico puedas ser, mejor. ¿Por qué?

Porque con el poder de segmentación de Facebook, puedes gastar menos para servir perfectamente a un público único que nadie más está tocando.

Por ejemplo, WholeMe vende refrigerios saludables sin gluten, que, no mucha gente está haciendo.

Están sirviendo a un mercado muy necesario, ¡y uno listo para comprar!

5.) Los planificadores tienen muchos seguidores

Este consejo proviene de Suzy Moore, fundadora y ex propietaria de So Suzy Stamps, una comunidad de estampado en línea que llegó a ser valorada en 3 años.

Si ella dice que algo tiene poder, es mejor que lo creas.

Planificador de suministros. ¡Tienen un seguimiento casi de culto que es loco!

Los seguidores de Instagram están en el rango de 100K.

Hay planificadores, diarios, accesorios, calcomanías, cuadernos de viaje, bolígrafos, cinta washi, marcadores y mucho más.

La mayoría de los proveedores residen en Etsy y es raro encontrar una única ubicación que ofrezca todo.

Este es un esfuerzo tan creativo que sería fabuloso tener una empresa o sitio que pudiera utilizar a estos emprendedores en ciernes y llevar sus artículos.

¡Piensa fuera de la caja y sé creativo con tus ideas!

6) Los jubilados se han convertido en expertos en tecnología (y compran en línea)

Más personas que nunca alcanzan la edad de jubilados y continúan viviendo vidas largas, saludables y felices después de su fecha de jubilación.

Y con esa tendencia viene un auge en la tecnología y los productos de generaciones anteriores.

Hay un nicho masivo desatendido en la generación anterior.

Muchas de las personas que se jubilan ahora se han acostumbrado a usar computadoras.

Esto significa que tenemos una generación anterior que sabe cómo usar computadoras y se siente cómoda comprando en línea.

Hace 5-6 años, este grupo de consumidores no se enfocaría en internet, sino a través de canales de comercialización tradicionales como la televisión y la radio.

Ahora y en los próximos 5-10 años, este grupo crecerá y comprará en línea cada vez más.

Por ejemplo, el hilo, que a menudo atrae al segmento de consumidores de mayor edad, ahora también puede apuntar a clientes potenciales en línea.

7.) Apela a las ideologías de las personas

No, esto no significa volverse loco y atraer a los lados más locos de la gente.

En cambio, significa usar las comunidades que la gente ya está formando a tu alrededor para venderles cosas que te ayuden a identificar.

Existe una gran oportunidad para vender productos en tu tienda online que adopten una postura particular de una manera muy agresiva (y con suerte humorística).

Muchos sitios de comercio electrónico atienden al humor ofensivo, pero muy pocos juegan exclusivamente a ideologías particulares.

8.) La industria de la educación está recibiendo grandes inversiones

Es cierto: la educación en línea está en auge a medida que las marcas antiguas y nuevas recurren al comercio electrónico como el próximo canal de crecimiento.

El nicho educativo parece bastante desatendido por el comercio electrónico.

Un gran ejemplo es la compañía Hotmart, que ha desarrollado una plataforma que cubre el mercado hispano como ninguna otra lo había hecho antes.

Los emprendedores de comercio electrónico con experiencia en publicaciones educativas y creación de contenido personalizado tendrán una ventaja significativa aquí.

9.) Haz lo que Amazon no puede

Hemos hablado un poco de esto hasta en este artículo, pero necesitar personalizaciones o especificaciones en los productos no es algo malo.

De hecho, son esas cosas que un sitio masivo como Amazon no puede hacer bien.

Y donde las marcas más pequeñas y con más conocimientos como la tuya realmente pueden florecer.

Un mercado desatendido son los artículos personalizados, principalmente porque hay un gasto involucrado en agregar un producto al sitio y luego eliminarlo.

Con elementos personalizados, puedes tener un margen más alto.

Puede ser un automóvil, muebles, joyas o algo que le brinde a las personas productos únicos.

Comienza un negocio de comercio electrónico con artículos únicos y descubre una forma de trabajar con diseñadores u otros proveedores para crear una tienda online que sea realmente conocida por piezas únicas de alta calidad.

Además, debes tener un proceso fácil para que las personas presenten sus ideas para tus artículos y las hagas.

10.) Los productos geniales son importantes (aquí está el por qué)

Y al final, no importa lo que vendas, venderlo mejor que tu competencia dependerá de cómo construyas una comunidad y te relaciones con tu audiencia.

Necesitas que piensen que eres genial. Que sabes de lo que estás hablando. Que tus productos sean confiables sobre todos los demás.

La clave hoy en día es dejar de centrarse tanto en la demografía y los nichos y, en su lugar, centrarse en la psicografía dentro de un nicho.

Por ejemplo, alguien que compre una bolsa de cuero de alta gama podría clasificarse en un par de categorías:

  • Compro bolsos de cuero de alta gama para sentirme élite.
  • Compro bolsos de cuero de alta gama porque quiero una calidad duradera.

Cuanto más te centres en solo 1 o 2 de estos, más te conectarás con ese grupo de personas, y te convertirás en el «ir a» para ese psicográfico.

Todo lo que necesitas saber sobre tu tienda y el blog

Importancia de un blog en tu tienda online

Si alguna vez pensaste en comenzar un blog para tu tienda online pero no lo hiciste, es hora de reconsiderarlo.

Los blogs de comercio electrónico pueden ayudar a atraer más tráfico a tu sitio web. Con más tráfico, tienes una mejor oportunidad de aumentar tus ventas.

En comparación con una empresa que no tiene un blog, las empresas que bloguean pueden obtener hasta un 97% más de backlinks, lo que les da más tráfico para monetizar.

Además, las tiendas que bloguean generan un 55% más de tráfico de regreso a su sitio web y las tiendas de comercio electrónico con alto tráfico tienden a tener mayores ventas.

A continuación, aprenderás por qué deberías comenzar un blog, consejos para bloguear, dónde encontrar ideas para publicaciones de blog y cómo monetizar tu blog.

Por qué deberías comenzar un blog

Si tienes una tienda de fitness, la creación de contenido de fitness te permite hablar sobre un tema que tanto a ti como a tus clientes les encanta.

Un blog en tu tienda online te permite abrir el diálogo con tus clientes para que puedas conocer sus intereses y sus necesidades.

Iniciar un blog te ayuda a clasificarte mejor en los motores de búsqueda.

Si bien las páginas de productos pueden clasificarse si están optimizadas, en general, la copia en formato largo tiende a funcionar mejor.

Al crear contenido de blog regular para tu tienda, podrás construir tus páginas web que ayudarán a atraer más clientes.

Puede usar un plugin de SEO en tu tienda y el Planificador de palabras clave para asegurarte de que estás optimizando las palabras clave correctamente.

Las personas apasionadas por un tema a menudo buscan recursos donde pueden aprender más.

Educar a tus clientes tiene un doble propósito: te ayuda a posicionarte como un experto, como mencioné anteriormente, y te ayuda a superar las objeciones de los clientes.

Tips para bloguear en tu tienda online

Según el experto Jeff Bullas, agregar imágenes al contenido de tu blog puede ayudarte a obtener un 94% más de visitas.

Puedes usar imágenes de sitios web gratuitos libres de derechos, crear tus propias infografías o crear imágenes en Canva.

Si escribes contenido de blog de formato largo, las imágenes pueden ayudar a dividir el texto haciendo que sea más fácil de leer para alguien.

• Crea un título épico

Aproximadamente el 80% de los lectores leen el titular, mientras que solo el 20% de los lectores leen el artículo real. Para atraer más lectores a tu artículo, deberás crear un titular que sea relevante, que atraiga la atención y brinde valor.

• Al comenzar un blog, debes usar otros blogs como inspiración

¿Sobre qué tipo de contenido de blog escriben los blogs de nicho populares?

¿Cómo otros blogs diseñan el contenido de su blog?

¿Quién lee y comenta en sus publicaciones de blog?

¿Qué sitios web enlazan con sus publicaciones de blog?

No debes copiar otras publicaciones de blog, pero puedes aprender mucho al ver el tipo de contenido que existe.

• Permite que tus clientes escriban publicaciones de invitados

Puedes ofrecer un producto gratuito a cambio de una publicación de invitado bien escrita.

Debes asegurarte de que el valor proporcionado en la publicación de invitado sea lo suficientemente alto como para justificar agregarlo a tu sitio web.

Así que asegúrate de crear pautas de blog para escritores si alguien expresa interés.

• Escribir contenido de formato largo

Los principales artículos clasificados en los motores de búsqueda tienden a tener al menos 1,000 palabras.

Al crear contenido de formato largo que esté optimizado para palabras clave, tendrás una mejor oportunidad de obtener una clasificación más alta en Google.

El contenido largo del blog a menudo detalla más información que puede ayudar a educar a tus clientes. Cuanto más valor proporciones, más probabilidades tendrás de compartir el contenido y más tráfico obtendrás, lo que también ayudará a mejorar tu clasificación.

• Actualiza el contenido de tu blog regularmente

Cada tres o cuatro meses, desearás ir a tus artículos más antiguos y agregarle más contenido mientras eliminas la información desactualizada.

Esto muestra a Google que tu contenido sigue siendo relevante, por lo que es más probable que tenga un alto rango.

• Comparte tus secretos

Si conoces trucos geniales que harán que la vida de tus clientes sea más fácil o que les ayudes a dominar una habilidad relevante, podrás hacer crecer tu audiencia rápidamente.

No tengas miedo de compartir tu conocimiento con tu base de fans. Al enseñarles trucos geniales con regularidad, seguirán volviendo a tu sitio en lugar del de un competidor.

• En los blogs de comercio electrónico, es importante atraer a tu cliente a la conversación

Mantenlo informal usando palabras como tú.

Estás hablando con tus clientes a través del contenido del blog, así que conviértelo en una conversación personal.

Optimiza el contenido para palabras clave

La optimización de motores de búsqueda (SEO) debe desempeñar un papel importante en la estrategia de tu blog.

Usa un plugin de SEO para ayudarte a clasificar para las palabras clave correctas.

Usa las palabras clave a lo largo del artículo sin usarlas en exceso, ya que eso puede considerarse relleno de palabras clave.

Ubersuggest puede ayudarte a encontrar las mejores palabras clave para clasificar que tengan un alto volumen de búsqueda y una competencia baja o media.

A medida que tu blog gana autoridad, puedes enfocarte en el ranking de palabras clave de alta competencia.

Como parte de tu estrategia de SEO, también deberás vincular a otros artículos relevantes que serán de valor para tus clientes.

Aquí hay algunos consejos más para optimizar tu contenido:

• Se consistente

En algún momento, todos consideran comenzar un blog.

Sin embargo, es probable que estés blogueando durante varios meses antes de comenzar a ver alguna tracción.

Cuanto más contenido de blog de alta calidad crees semanalmente, más tráfico obtendrás a largo plazo.

• Revisa la ortografía de tu trabajo

No hay nada que la gente odie más que encontrar errores ortográficos en un artículo.

Si hay muchos errores ortográficos o gramaticales en una publicación de blog, puedes estar seguro de que los comentarios se referirán a tu incapacidad para revisar la ortografía en lugar del contenido del artículo.

• Promociona tu contenido

Si pasas medio día escribiendo un artículo, debes pasar medio día promocionándolo.

Puedes compartir el artículo en las redes sociales, promocionar el artículo en blogs relevantes con la esperanza de obtener vínculos de retroceso y compartirlo en grupos o foros.

Cómo monetizar el blog de tu tienda online

Si planeas publicar toneladas de contenido de blog regularmente, querrás asegurarte de reorientar el tráfico de tu blog. Debes instalar Facebook Pixel en tu tienda online.

Querrás tener anuncios de remarketing que se publiquen todo el tiempo.

La buena noticia es que estos tipos de anuncios suelen tener un costo realmente bajo, pero el retorno de la inversión es muy alto.

Al principio, puedes mencionar personas influyentes relevantes en tus artículos y etiquetarlos en las redes sociales para mencionar que han aparecido en el artículo. Si lo comparten con su audiencia, obtendrás tráfico gratis.

A medida que tu blog crezca orgánicamente, es probable que haya muchas más personas que lean y compartan tu contenido, lo que hace que esta sea una excelente estrategia a largo plazo que sea bastante fácil para tu presupuesto.

Agregar una sección de suscripción de correo electrónico a cada publicación de blog puede ayudarte a hacer crecer tu lista

Si bien la reorientación será una estrategia efectiva para aumentar tus ventas, tener una lista de correo electrónico te brinda otra forma de conectarte con tus clientes.

Crear guías de regalos es otra excelente manera de monetizar tu blog.

Puedes crear una serie de guías de regalos unos meses antes de que comiences la temporada de vacaciones para que puedas ocupar un lugar destacado en la búsqueda una vez que la temporada de vacaciones.

Comenzar un blog realmente puede ayudar a tu negocio a obtener nuevos visitantes y clientes.

Si bien puede llevar algo de tiempo desarrollar una gran audiencia, con paciencia y un esfuerzo constante puedes comenzar a ver los resultados tomar forma dentro de unos meses de trabajar en el contenido de tu blog.

Concéntrate en agregar valor y una perspectiva única a tus publicaciones y en el tiempo extra, crearás una gran audiencia a la que puedes volver a comercializar a través de anuncios de remarketing o marketing por correo electrónico.

Tips para aumentar los ingresos de tu tienda online

Aumentar ingresos de tu tienda en línea

Las estadísticas demuestran que las ganancias continuarán aumentando para las empresas de comercio electrónico a lo largo de los años y depende de los propietarios aprovechar este crecimiento.

Si estás buscando formas de aumentar tus ventas de comercio electrónico, aquí hay algunas formas infalibles en las que puedes comenzar:

1. Concéntrate en tu mercado

Es importante saber cómo llegar a tu mercado objetivo, reconocer lo que quieren en un producto o servicio, identificar cómo buscan lo que quieren y comprender cómo comparan sus opciones.

Si no tienes datos para empezar, habla con tus posibles clientes y comienza a hacer tu propia investigación.

Puedes hacerlo reuniéndote con ellos en persona o enviando encuestas a los clientes que compraron en el último mes.

2. Vende más a los mismos clientes

Tus clientes habituales generan ganancias. Construye relaciones. Mantente en contacto.

Envíales correos electrónicos o mensajes cuando tengas una nueva campaña.

Sé personal en tu enfoque y envíales saludos en sus cumpleaños.

Muéstrales gratitud por ser clientes habituales a través de notas personalizadas y si tienen solicitudes especiales para sus pedidos, haz todo lo posible para encontrar formas de satisfacer sus necesidades.

3. Utiliza descripciones de productos brillantes

Entonces, ¿cómo hacer descripciones de productos que hacen la venta?

Primero, piensa en ello como si estuvieras escribiendo a una persona que encarna completamente la personalidad del comprador.

¿Cuáles son los pasatiempos de esta persona? ¿Cuáles son sus intereses?

Estas son algunas de las preguntas que debes responder para conocer el tono de escritura que debes usar.

¿Deberías ser divertido y conversador o ser profesional y directo? Esto dependerá de lo que tu comprador encuentre atractivo.

Luego, concéntrate en el formato.

La investigación sugiere que los usuarios solo escanean palabras en sitios web y rara vez leen todo el contenido de la página. Esto significa que debes hacer que las descripciones de tus productos sean fáciles de leer.

Usa subtítulos, viñetas, fuentes grandes y legibles, y mucho espacio blanco y ordenado que facilite la lectura.

4. Deja de obligar a los usuarios a registrarse antes de comprar

La mayoría de los usuarios no proceden con la compra si les pides que se registren antes de pagar.

No importa si tus usuarios no tienen el tiempo para hacerlo o si no les gusta el proceso de creación de una cuenta.

El punto es que abandonarán tu sitio y obtendrán sus cosas en otro lugar.

Tu objetivo es hacer ventas, no aumentar la lista de miembros.

Para solucionar esto, proporciona una opción para el pago de Invitado.

Los usuarios ahorrarán unos minutos de su tiempo al hacer la compra. Si se convierten en clientes recurrentes con su buena experiencia en tu sitio, pueden ver el valor de registrarse.

5. Utiliza excelentes fotos de productos

Es posible que tengas el mejor producto de la industria, pero si las fotos apestan, existe una gran posibilidad de que no lo logres en el comercio electrónico.

Los compradores en línea confían en las fotos del sitio web para obtener una muestra de lo que comprarán.

Haz que estas fotos sean lo más atractivas posible, pero recuerda mantenerlas siempre reales.

6. Utiliza las revisiones de productos para como ventaja

Las revisiones de productos son una prueba social de que el artículo o el servicio funciona.

Un comprador vacilante puede leer reseñas de productos e inmediatamente decidirse a comprar.

Entonces, ¿cómo lograr que los clientes hagan reviews de tus productos?

Cómo podríamos recopilar opiniones:

  • Pon una nota de agradecimiento en el paquete de entrega más el enlace a tu página de revisión.
  • Ofrece una cantidad significativa de efectivo o crédito en la tienda como recompensa por las críticas de los clientes afortunados.
  • Envía un correo electrónico a tus clientes 1-24 horas después de la compra para pedirles que revisen sus artículos. Para evitar que una revisión de 1 o 2 estrellas se publique en línea, incluye un número de teléfono al que puedan contactar para quejas e inquietudes.
  • Si una mala crítica aparece en tu página, aborda la revisión de manera adecuada y rápida. En todo caso, exhibirás un excelente servicio al cliente.

7. Administra los costos de envío sabiamente

Es bueno ser sincero.

Informa a los clientes de tu tienda online sobre los costos de envío al inicio del proceso de compra.

Además de los costos, proporciona detalles sobre la duración estimada de entrega.

Luego, considera si puede ofrecer envío gratuito una vez que los clientes alcancen un umbral de compra específico.

En un estudio realizado por RJMetrics, el 40% de los compradores agregan más productos a su carrito si se les ofrecen envío gratuito.

Asegúrate de que los clientes puedan ver esta oferta en la mayoría de las partes de tu sitio web, desde la página de inicio, la página del producto hasta la página de pago.

8. Vende más con personalización

Las estadísticas muestran que el 10-30% de los ingresos provienen de recomendaciones de productos.

Para hacerlo de manera efectiva, decide las características en las que te gustaría enfocarte en la venta adicional.

¿Es una funcionalidad adicional o un mejor material por un precio ligeramente más alto?

Utiliza los datos de las compras y búsquedas anteriores del cliente para fortalecer tus estrategias de venta cruzada y ventas adicionales.

Business.com proporciona un consejo perspicaz sobre ventas cruzadas: sigue la regla de 25. Haz recomendaciones dentro del 25% de la compra total del cliente.

Cualquier venta adicional o venta cruzada que supere el 25% del precio será ridícula para el usuario. Mantén tus recomendaciones al mínimo también.

9. Ofrece paquetes con descuento

Los paquetes benefician tanto a compradores como a empresas.

Los compradores obtienen descuentos en productos y las empresas aumentan su AOV (valor de pedido promedio) sin costos adicionales.

También puedes fomentar la venta cruzada si incluyes productos de otras categorías.

Varias técnicas que puedes usar para crear paquetes:

  • Paquete mixto: productos que se pueden comprar individualmente o como parte de un paquete
  • Paquete introductorio: esta es una buena estrategia para agrupar productos populares o más vendidos con nuevos productos que deseas introducir en el mercado.
  • Elija su propio paquete: esta es una estrategia en la que los usuarios pueden elegir lo que quieren incluir en un paquete. Shopify permite a los vendedores ofrecer paquetes por producto (por ejemplo, la bolsa viene en un paquete con una billetera específica) o por colección (por ejemplo, la bolsa viene en un paquete con cualquier billetera de elección).

10. Usa el video para aumentar las ventas

No todos los días verás un teléfono dentro de una licuadora con la opción de batido.

El video de Blendtec de mezclar un iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy Note 3 se volvió viral y aumentó instantáneamente las ventas de la compañía … esto solo significa que el video vende.

Esto está respaldado por estadísticas con cifras como la conversión del 800% en las páginas de destino con video y ese video vende 6 veces más que los anuncios impresos y en línea.

Aquí hay algunas estrategias de video diferentes que funcionan:

11. Estudia el «Por qué» y el «Cuándo» de los carros abandonados

Comprender las razones y los sucesos te ayudará a abordar el abandono del carrito. Usa las siguientes formas para ayudar a resolver el problema:

  • Haz que el proceso de pago sea un proceso fácil. Mantenlo en 3-5 pasos.
  • Simplifica y agiliza el proceso de pago. Si tu sistema puede mantener la información de envío y pago de los suscriptores, hará que el proceso de pago sea mucho más conveniente.
  • Piensa en ofrecer un servicio de comparación en el sitio para evitar que tus clientes vayan al sitio de tu competencia.
  • Después de abandonar un carrito, envía inmediatamente un correo electrónico personalizado al comprador para comunicarte, saber por qué se fue y recordarle tu interés en que complete su compra.
  • Conocer la razón por la cual abandonan el carrito te ayudará a obtener ideas sobre cómo puedes recuperar la venta.

12. Agrega un chat en vivo a tu tienda online

Si los compradores tienen una pregunta sobre un producto específico que están viendo, ¿esperarían a que alguien levante el teléfono o responda su correo electrónico?

Lo más probable es que no lo hagan.

Simplemente cambiarán a otras tiendas que ofrecen lo mismo.

Incorporar un chat en vivo a tu tienda online hace la diferencia.

Las conversaciones de chat en vivo pueden ayudar a identificar las necesidades del cliente que podrían ser una nueva fuente potencial de ingresos.

13. Dar descuentos de referencia

Este es el equivalente digital del marketing boca a boca.

El 84% de los compradores valoran las referencias de personas que conocen.

Ofrece recompensas de referencias irresistibles y convierte a tus clientes leales en las manos de marketing de tu sitio.

La referencia de doble cara, el tipo que recompensa tanto al remitente como al nuevo miembro, atrae más conversiones.

Las recompensas pueden ser monetarias o no monetarias en forma de acceso anticipado a nuevas acciones.

14. Pon tus ojos en tu mejor producto

Esto sigue el principio de Pareto 80-20.

El 80% de tus ganancias provienen del 20% de tus productos.

Por lo tanto, el 80% de tus esfuerzos deben centrarse en mantener el 20% más rentable.

La reducción de las carteras permite a las empresas desarrollar, mantener y promover sus productos de alto rendimiento.

Concluyendo:

En estos tiempos, las cosas están cambiando.

Más personas buscan ser sus propios jefes y estar a cargo de su propio futuro.

Internet hace que este objetivo sea más accesible que nunca, y una tienda online es una vía emocionante para el éxito.

Aún así, puede ser tremendamente difícil saber exactamente cómo iniciar un negocio de comercio electrónico que realmente funcione lo suficientemente bien como para generar altos ingresos.

Hay tanta información ahí afuera, que es necesario crear un plan de acción para priorizar tus recursos a medida que desarrollas tu propio plan de negocios de comercio electrónico.

Esta guía ofrece un enfoque racionalizado y honesto para temas como el eCommerce, y proporciona consejos para el abastecimiento de productos, junto con otros consejos que son esenciales para aquellos que buscan lanzar una tienda online exitosa.

He cubierto estas cosas y aclarado todas las cosas que necesitas para dar tus primeros pasos en el mundo del comercio electrónico.

Si prefieres el acompañamiento de un profesional que te guíe paso a paso, por aquí puedes comenzar con el pie derecho.

¡Te deseo todo el éxito del mundo con tu tienda online!

Un abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio