Como instalar un plugin en wordpress
¡Compartir es de sabios!

Como instalar un plugin en wordpress. Esta es una duda frecuente, para los que van iniciando esta larga travesía. Antes de pasar a la acción, déjame hacerte una aclaración: Los plugins no funcionan en un blog alojado gratuitamente en wordpress.com. Para poder usarlos, debes tener tu wordpress instalado en su versión con alojamiento propio, o sea, necesitas contratar tu dominio y un hosting. Si vives en Venezuela, en esta entrada te explico paso a paso como contratarlo pagando con bolívares.

Si eres realmente principiante, y no sabes que es un plugin te explico brevemente. Un plugin es una aplicación o software con un grupo de funciones o características destinadas a cumplir con una función determinada.

En este post puedes ver una explicación más detallada.

Como instalar un plugin en wordpress Clic para tuitear

Como instalar un plugin en wordpress

Existen varias formas de instalar un plugin en wordpress. Acontinuación te explicaré paso a paso algunas de las que existen. Si existe otra que no aparezca en este listado puedes dejar tu comentario al final de esta entrada.

Desde el panel de control de wordpress

Dirígete al panel de control de wordpress y localiza en el menú de la izquierda donde dice Plugins. Al colocar el cursor encima se desplegará un submenú, haz click en Añadir nuevo.

añadir-nuevo-plugin Como instalar un plugin en wordpress

En la siguiente ventana, aparecerá una serie de plugins destacados. A la derecha, localiza el buscador de plugins e ingresa el nombre del plugin que deseas instalar.

buscar-plugin-300x68@2x Como instalar un plugin en wordpress

Una vez que hayas localizado el plugin en concreto que deseas, haz click en Instalar ahora

instalar-ahora-plugin-768x401 Como instalar un plugin en wordpress

Al terminar de instalar, haz click en Activar plugin y ya estarás listo para comenzar a configurarlo.

Como instalar un plugin en wordpress

Como instalar un plugin en wordpress subiendo el archivo .ZIP

Otra forma de instalar un plugin es ingresando al repositorio de wordpress, buscar el que deseas y descargarlo a tu PC. Esto también aplica cuando compras un plugin en su página oficial, o lo ofrecen gratis. Por ejemplo, yo uso varios que descargo de la página de AccessPress Themes y los instalo por esta vía que veremos a continuación.

Una vez que lo hemos descargado hacemos el mismo procedimiento. Vas a Plugins-Añadir nuevo

añadir-nuevo-plugin Como instalar un plugin en wordpress

Luego hacemos click en subir, localizamos en nuestra PC donde tenemos el plugin comprimido en winzip y lo subimos. Al terminar la subida, click en Instalar ahora.

Como instalar un plugin en wordpress

Cuando haya finalizado la instalación no olvides Activar el plugin.

Como instalar un plugin en wordpress por FTP

Esta es una forma mucho más técnica, por lo que te recomiendo que lo hagas siempre con alguna de las formas anteriormente descritas. No obstante, tampoco es algo extremadamente complicado. Para ello, necesitarás un programa FTP como por ejemplo Filezilla. Aquí te dejo el enlace desde donde lo puedes descargar.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Una vez que hayas descargado e instalado el programa, inicia sesión e ingresa a la carpeta tudominio/wp-content/plugins. 

Arrastra ahí la carpeta donde tienes el plugin (ojo: debes descomprimirlo primero) y espera a que se transfieran todos los archivos.

Como instalar un plugin en wordpress

A continuación, dirígete a Plugins-Plugins instalados y localiza el que acabas de subir. Click en Activar.

Como instalar un plugin en wordpress

Ahora ya conoces como instalar un plugin en wordpress y tres formas distintas para hacerlo. Cada una te puede ser útil en distintas ocasiones.

Sigue visitando Ganarenlared.com para que sigas aprendiendo todo sobre wordpress y llevar tu blog al siguiente nivel. Perdón, ¿dije blog? Entiéndase Negocio.

¿Dudas? Debajo está la sección de los comentarios, ¡adelante!

Como instalar un plugin en wordpress
Califica esta publicación

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz