Cómo monetizar un blog

Una vez que tienes tu sitio y hayas agregado contenido de buena calidad optimizado para motores de búsqueda, es posible que te preguntes como monetizar un blog. ¡Si fuera así de fácil!

Lo que pasa con ganar dinero con tu blog es que los blogs son el vehículo para tu negocio real, no el negocio en sí.

Supongamos que tienes una floristería. Tienes la ubicación física, lo decoras todo lindo, instalas una caja registradora y sacas anuncios en el periódico local. Incluso te paras fuera de la puerta, repartiendo pequeñas flores y tarjetas de visita a las personas que pasan. Todo eso está muy bien, pero hasta que no comiences a proporcionar valor a tu mercado, no estarás realmente en el negocio.

Lo mismo ocurre con tu blog. Hasta que no ofrezcas un producto o servicio por el que la gente pueda pagar, no estarás en el negocio.

Este post te dará una breve descripción de las diez mejores formas con las que puedes monetizar un blog. No todos los métodos pueden ser adecuados para ti en este momento, y eso está bien.

Lee los diez, toma notas y elije uno o dos para empezar. Luego, puedes agregar métodos adicionales hasta que estés bien encaminado para ganar dinero con tu propio negocio en línea: tu blog.

Cómo monetizar un blog de blogger o wordpress en 2021

De acuerdo al reporte sobre blogging del 2017 de ConvertKit, los bloggers profesionales reportaron unos ingresos promedio de $138,064 al año en 2016, mientras que los bloggers aficionados (que ocuparon el 86% de aquellos entrevistados) hicieron sólo $9,497.

Esto es terrible, especialmente cuando uno considera que la mayoría de los bloggers comienzan un blog para ser sus propios jefes y renunciar a su trabajo de 8 a 5.

Razones para monetizar un blog

Esto significa que esto es un tema que no debes tomarte a la ligera. Debes aprender, planificar y trabajar para monetizar un blog de forma correcta. Como lector de este blog no me conformo con que ganes unos cuantos dólares, me interesa que puedas vivir del internet.

¡Así que vamos allá!

Método # 1: Vende tus propios productos físicos

Posiblemente, el modelo de negocio más antiguo de todos los tiempos es también el más familiar: vender tus propios productos físicos. Es un concepto con el que todos estamos familiarizados, y lo vemos desarrollarse desde el puesto de limonada de la esquina hasta el Centro Comercial de la ciudad. Tengo algo que quieres, así que te lo vendo. Sencillo y fácil.

Sin embargo, al vender online, hay algunas preguntas que debes responderte:

  1. ¿Qué voy a vender?
  2. ¿Cómo voy a aceptar el pago?
  3. ¿Cómo le haré saber a la gente sobre mis productos?
  4. ¿De qué forma manejaré el cumplimiento y el servicio al cliente?

Analicemos cada una de esas preguntas.

1. ¿Qué voy a vender?

Elije un producto que sea de interés para la mayoría de tus lectores.

Por ejemplo, si tienes un blog de viajes, tus lectores no necesariamente acudirán a ti en busca del nuevo collar antipulgas que se inventó. Algunos podrían estar interesados, pero mantener la sinergia entre el tema de tu blog y tu producto es esencial.

Cualquier desconexión generará confusión en los lectores de tu blog y la confusión generará desconfianza.

Vende a esos soñadores de las vacaciones hawaianas tu itinerario favorito, con los lugares que no deben dejar de visitar, incluyendo aquellos donde pueden obtener descuentos.

2. ¿Cómo voy a aceptar el pago?

Hace diez años, los aspirantes a emprendedores online habrían tenido que idear una solución complicada para que los clientes pudieran pagar.

Ahora, tenemos varias opciones.

La más fácil es PayPal, (ver comisiones de PayPal) que permitirá a tus clientes pagar con su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o saldo de PayPal.

Ve a www.paypal.com y haz clic en «Negocios» para obtener más información.

PayPal puede ayudarte a crear botones «Comprar ahora» para tu sitio web, emitir facturas y más, y se integra fácilmente en tu blog.

Si no puedes usar PayPal (ver limitaciones en PayPal), hay una serie de servicios de carritos de compras que puedes consultar, incluidos 1 Shopping Cart, Shopify y muchos más. Estos servicios son más costosos que PayPal, pero agregarán funcionalidades que eventualmente desees, como la administración de afiliados.

3. ¿Cómo le haré saber a la gente sobre mis productos?

La comercialización de tus productos es una parte esencial de tu plan de negocios.

No importa qué tan buena sea tu ratonera o galletas caseras, si nadie las conoce, nadie puede comprarlas.

Puedes correr la voz a través de foros, optimización de motores de búsqueda (SEO), Google Ads, Facebook Ads y otros métodos de Social Media Marketing. La clave es saber de antemano cómo le informarás a la gente sobre tus productos.

4. ¿Cómo manejaré el cumplimiento y el servicio al cliente?

A menos que te guste hacer numerosos viajes a la oficina de correos y responder llamadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a medida que crezcas, deberás tener un plan escalable para enviar pedidos y manejar las preguntas y quejas de los clientes.

Puedes subcontratar la atención al cliente a un asistente virtual, o a una empresa especializada en atención al cliente.

Vender tus propios productos en línea puede ser una forma rentable y satisfactoria de dejar tu huella en el mundo online, ¡y de ganar dinero! Muchas empresas de todos los tamaños incorporan un componente de ventas físicas a sus ofertas.

Veamos otra forma de monetizar un blog.

 icon-ambulance Por cierto, si aun no tienes uno, puedes leer mi Tutorial como crear un blog. Para ello necesitas un hosting, desde aquí puedes contratar uno muy bueno y barato por 5 años.
Lee también

Método # 2: Conviértete en afiliado para monetizar un blog

marketing de afiliados en mi blog

El marketing de afiliación es un gran complemento para cualquier otro modelo de negocio.

Básicamente, recomiendas productos y servicios a tus lectores, y cada vez que uno de ellos realiza una compra a través de tu enlace de referencia (un fragmento de código insertado en tu blog), recibes una comisión.

Las comisiones pueden variar desde un pequeño porcentaje del precio de compra hasta más del 50%.

Los productos físicos suelen tener una tasa de comisión más baja, mientras que las descargas digitales tienen comisiones más altas.

La ventaja del marketing de afiliación es que es simple.

Si te haz establecido como un experto en tu industria, probablemente ya le digas a la gente qué productos y servicios utilizas en el curso de tu negocio. Continuarás haciendo lo mismo … ¡solo que ahora se te pagará por ello!

Hay una serie de programas en línea ampliamente conocidos para encontrar productos y servicios para promocionar. Algunos de los más populares son:

También puedes buscar en Google la industria en la que te encuentras, junto con «programas de afiliados», por ejemplo «programas de afiliados para lo moda» para ver qué otros minoristas y programas están disponibles.

Al promocionar productos a través de programas de afiliados, hay algunas cosas a tener en cuenta:

1. Promociona solo productos en los que creas

Si comienzas a promocionar cualquier producto, ya sea que lo hayas probado tú mismo o no, perderás credibilidad y confianza con tu audiencia. Ellos deben creer que tienes en mente sus mejores intereses, y eso significa recomendar solo productos que conoces y en los que confías.

2. Entrega valor

¿Como monetizar un blog si no entregas valor?

¿Cómo puede facilitarles a tus lectores la compra de los productos que quieren y necesitan? ¿Puedes dar más detalles para que puedan tomar decisiones de compra informadas? ¿Puedes ofrecer cupones o decirles dónde obtener las mejores ofertas?

O tal vez puedas realizar una revisión completa para que puedan evaluar los productos antes de comprarlos. Encuentra una manera de agregar valor al proceso de compra.

3. Promociona los productos

No puedes simplemente lanzar un montón de enlaces o incluso publicar revisiones y esperar un tráfico y ventas masivos.

En su lugar, promueve activamente tus enlaces de afiliados a través de las redes sociales, el marketing de contenidos y más. Por ejemplo, si escribes un post comparando dos aspiradoras populares, enlaza a otros posts donde especifiques los beneficios de cada una y promociónalo en Facebook, Twitter e incluso YouTube.

Debido a su versatilidad, el marketing de afiliación es el complemento perfecto para el repertorio de métodos para monetizar un blog. Puedes dedicar todo el tiempo que desees a aprender y perfeccionar. Es un método que vale la pena considerar.

Método n. ° 3: promueve subastas en línea

Una de las primeras formas en que la gente «común» pudo ganar dinero online fue a través de eBay.

Ya sea que vendas ropa de maternidad usada, repuestos para automóviles o artículos de colección, eBay promete millones de ojos, traídos directamente a tus productos, lo que te permite vender prácticamente cualquier cosa con un mínimo de molestias.

Agregar subastas a tu blog es una excelente manera de monetizarlo, y eBay lo hace fácil con una gran cantidad de herramientas simples.

La mejor parte: ¡ni siquiera tienes que crear tus propias subastas! Puedes realizar subastas para artículos relacionados con tu tema con canales RSS, canales de productos o directamente desde listas de subastas.

Puedes incluir información de listas de eBay en vivo, enlaces directos a subastas que podrían ser de interés para tu mercado y una serie de otras opciones.

Por supuesto, si tienes tus propios productos para vender, ¡mucho mejor!

Regístrate en eBay, y luego podrás enumerar tus productos y mostrar las subastas en tiempo real en tu sitio, informando a tus lectores que tus productos… ¡los vendes al mejor postor!

Método # 4: Vende productos de información para monetizar un blog

Los infoproductos no son más que productos digitales, de audio y video, que generalmente se entregan electrónicamente mediante descarga. Incluso puedes crear un ebook.

Decenas de miles de personas se ganan la vida en línea vendiendo productos “virtuales” en industrias tan diversas como bajar de peso, marketing digital y cuidado de mascotas. Si hay un grupo de personas ávidas en línea y puedes identificar sus necesidades, puedes crear un producto para satisfacer esas necesidades.

Vender infoproductos es una extensión natural de los blogs.

Ya estás construyendo tu audiencia y creando contenidos para ellos, a veces crear un producto es solo una cuestión de reunir información que ya haz escrito o registrado y volver a empaquetarla.

Estos son algunos de los productos de información más comunes para monetizar un blog:

  • eBooks: reúne los mejores posts sobre un tema determinado en un libro electrónico. Por ejemplo, 31 días para construir un mejor blog de Darren Rowse. Esta información el autor la compartió originalmente como una serie de posts, y Darren las volvió a empaquetar como un producto a la venta. Actualmente ya el ebook no está disponible, porque con esa información desarrolló un curso online.
  • Graba un seminario web o un curso online. Crea una serie de videos donde enseñes a hacer algo en específico y tendrás tu propio curso, listo para ser vendido a tus futuros alumnos.
  • Vende plantillas: si eres experto en diseño gráfico puedes crear plantillas y venderlas a tu audiencia. Por ejemplo, yo tengo varios productos de ese tipo en este blog. Logo Manía (pack de logos editables), Video Point (plantillas para crear videos), Videos Animados V2 (plantillas para videos animados).

Al vender tus productos digitales online, tienes una variedad de opciones de entrega, que incluyen:

  • Clickbank.com
  • E-Junkie.com
  • Directamente a través de Paypal u otro procesador de pagos
  • Jvzoo
  • Hotmart (mi opción preferida)

Cada uno de estos tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que es posible que debas investigar un poco para descubrir cuál es la mejor plataforma para ti.

Si es nuevo en esto, comienza de a poco; ¡no sientas que tienes que ofrecer todas las comodidades antes de ganar dinero!

Método # 5: Únete a una red de publicidad (Advertising Network)

Como monetizar un blog con google adsense

Anteriormente, no se podía visitar un sitio web sin que te bombardearan una serie de anuncios emergentes parpadeantes, intermitentes y que abarcaban toda la pantalla. ¡Qué asco!

Afortunadamente, la publicidad ha cambiado significativamente desde entonces.

Ahora, la mayoría de los anuncios en línea se basan en texto o incluyen fotos en lugar de imágenes de neón dibujadas en casa.

Al unirte a una red publicitaria, puedes reservar espacio en tu sitio web y permitir que las redes a las que te unes publiquen anuncios directamente en tu sitio.

Las redes publicitarias te pagarán por impresión (cuántas personas ven su anuncio) o por clic (cuántas personas ven y hacen clic en el anuncio). Esta es una opción que muchos de los que se preguntan como monetizar un blog analizan.

Según la red, puedes especificar el tamaño, la forma y los tipos de anuncios que publicas. Algunas de las redes publicitarias más comunes incluyen:

  • Google Adsense: Probablemente la red más conocida y versátil.
  • Infolinks: Infolinks ofrece a los editores un lugar completo para monetizar todo el tráfico desde casi cualquier plataforma con una amplia variedad de bloques de anuncios. El algoritmo de Infolinks ofrece anuncios orientados al usuario en tiempo real y se ejecuta en más de 100,000 sitios en todo el mundo.
  • JuicyAds: si tienes una página con contenido para adultos.

Método n. ° 6: acepta publicidad pagada

Como monetizar un blog con publicidad pagada…

Si bien la colocación de anuncios de Adsense en tu blog puede generarte unos pocos dólares, o incluso unos cientos de dólares al mes, muchas personas prefieren vender publicidad directamente a los anunciantes.

Al eliminar a los intermediarios, puedes conservar una mayor parte de las ganancias y mantener el control sobre los tipos de productos y servicios que anuncias en tu sitio.

Al considerar abrir un espacio publicitario para monetizar un blog, hay algunas cosas en las que debes pensar:

  • ¿Cuánto cobrarás? Una buena regla general es ver lo que están pidiendo otros blogs de tu industria y fijar el precio de tus espacios en consecuencia. Ten en cuenta que, en general, cuanto más tráfico (visitas a la página y visitantes únicos) tengas, más vale tu espacio publicitario.
  • ¿Qué tipo de anuncios aceptarás? ¿Aceptarás cualquier anuncio o deseas que estén directamente relacionados con tu mercado? Si ofreces reseñas en tu sitio, ¿deseas negarte a aceptar anuncios de vendedores de productos que no podrías revisar? ¿Qué pasa con los sitios para adultos o los juegos en línea? ¿Qué pasa con los competidores? Debes saber de antemano lo que aceptarás y lo que no.
  • ¿Crearás los gráficos? Si tienes que crear banners, entonces tomará más tiempo y energía. Pero si no lo haces, podría terminar con, para decirlo sin rodeos, gráficos poco convincentes. Aquí tienes uno de mis packs estrellas de banners editables que puedes usar.
  • ¿Cómo cobrarás y aceptará el pago? Paypal suele ser suficiente. Incluso puedes crear pagos recurrentes si alguien reserva por más de un período a la vez. Pero si vives en un país donde PayPal no te permita retirar a tu cuenta bancaria, mejor usa Payoneer.
  • ¿Dónde colocarás los anuncios y de qué tamaño serán? Los anuncios de barra lateral y de clasificación son comunes. Puedes ver aquí las medidas de un banner para ver qué tamaños estándar puedes ofrecer.

Una vez que hayas tomado estas decisiones, crea una sección en tu blog donde los anunciantes potenciales puedan hacer clic y ver fácilmente tus tarifas y requisitos, y los próximos pasos para la publicidad.

Si los anunciantes no llegan, puedes acercarse a ellos directamente con tu oferta de espacio publicitario.

Método n. ° 7: Cómo monetizar un blog con posts patrocinados

Muchos blogueros ofrecen reseñas de productos y servicios como parte de su contenido habitual.

A medida que las empresas quieren aprovechar el poder de los bloggers, hay cada vez más oportunidades de recibir dinero en efectivo o productos a cambio de menciones o reseñas de blogs.

Básicamente, te pagan por incluir una revisión u otra información sobre la empresa patrocinadora.
Suena bien, ¿eh?

Bueno, hay algunas pautas a seguir:

  1. Revela todo. Si te han pagado por opinar sobre un producto, mencionar un sitio, o conectar o promover una empresa, ¡díselo a tus lectores! La confianza que creas con ellos es difícil de reemplazar y fácil de dañar. Muchos blogueros colocan divulgaciones en cada publicación patrocinada; otros crean un descargo de responsabilidad en todo el sitio. En cualquier caso, sé transparente. (Para obtener más información sobre las declaraciones de divulgación, visita http://disclosurepolicy.org/)
  2. Ten tus estándares. Los blogueros íntegros no promocionarán ni darán una buena reseña de los productos de calidad inferior. Si no puedes ser honesto en tu evaluación o revisión, no vale la pena el dinero. Muchos patrocinadores tendrán pautas sobre cómo debes hablar sobre su producto, sitio o servicio. Elije patrocinadores que se ajusten bien a tus estándares.
  3. No te excedas. Si cada publicación que publicas es un patrocinio pagado, tus lectores pueden preguntarse, «¿Dónde está su contenido?» Equilibra el contenido patrocinado con el contenido no pagado. Además, asegúrate de que las oportunidades de patrocinio que aceptas estén en línea con tu mercado. Es posible que se te acerque un sitio de citas o, lo último para mí, una película porno. El dinero puede ser bueno, pero ¿tu audiencia resonará con el mensaje?
  4. Sé útil. Incluso en una publicación patrocinada, puedes brindar valor a tus lectores. Las reseñas honestas, la información adicional, las sugerencias y consejos y los estudios de casos son excelentes formas de dar tu propio giro y valor único a las publicaciones pagas.

Trata tus post patrocinados como lo harías con tu contenido gratuito. Asegúrate de que sea valioso para tu audiencia y agregue algo a su experiencia. Entonces, crearás contenido excelente y recibirá un pago por ello.

Método # 8: Ofrece coaching

Como bloguero, estás en una posición de autoridad. Las personas visitan tu sitio para leer sobre lo que tienes para ofrecer, ya sea pesca con mosca, cocina vegana, ganar dinero en línea o hacer manualidades en papel.

Un siguiente paso natural para monetizar un blog es ofrecer tu experiencia en un formato de coaching «en vivo».

Aquí hay algunas preguntas que podrías tener sobre el coaching:

¿Tengo que tener alguna certificación o educación específica?

Si es contador, abogado, médico o incluso entrenador personal, debes estar certificado en tu campo en particular. Pero para colgar tu anuncio en tu blog como entrenador, no es necesaria una certificación.

¿Quién vendría a mí?

Si la gente está leyendo tu blog, la gente te pagaría para que los entrenes.

No todos los lectores de blogs se convertirán en clientes de coaching, por supuesto, pero un porcentaje lo hará. Por eso es importante crear una comunidad alrededor de tu blog antes de lanzar tu programa de coaching. Cuanto mayor sea tu lista, mayor será tu base de clientes potenciales de coaching.

¿Cuánto debo cobrar?

Realmente depende de tu campo, lo que cobren tus competidores y el formato de tu programa de entrenamiento.

Por lo general, cuanto más valor le brindes a un cliente y más apremiantes sean sus puntos débiles, mayores tarifas podrás cobrar. Si puedes ayudar a alguien a perder 20 libras en 30 días o ganar $ 5000 en una semana, podrás cobrar más de lo que podrías por ayudar a alguien a planificar un hermoso jardín.

¿Qué formato debo utilizar?

Los entrenadores han sido los primeros en adoptar tecnologías en línea como la difusión por Internet, los webinars y más.

Con servicios como Skype y Zoom, puedes transportarte virtualmente a cualquier parte del mundo. Algunos coachers trabajan estrictamente por email marketing; dependerá de tu mercado.

Para los coaches principiantes, uno de los primeros pasos más efectivos es ofrecer un entorno de entrenamiento grupal a bajo precio y de plazo fijo (4-6 semanas) para 6-10 personas.

Puedes ofrecer una llamada estructurada seguida de una sesión de preguntas y respuestas cada semana, que cubra un determinado segmento de tu tema, como «Planificación de tu huerto orgánico» o «Planificación financiera para la jubilación«. Utiliza la experiencia para probar tus materiales y evaluar el interés de las personas.

Al final de un período de tiempo, evalúa tu proceso y cambia las cosas u ofrece el mismo programa de entrenamiento nuevamente. Con el tiempo, podrás orientar mejor tus ofertas y aumentar tus tarifas ya que sabes, y entregas, exactamente lo que tu audiencia desea.

Método n. ° 9: Restringe el acceso a contenido premium de tu blog

Contenido premium

Nos hemos acostumbrado a pensar que todo en internet es gratis.

Pero muchas personas están aprendiendo que si bien «gratis» es una excelente manera de generar tráfico, no es tan bueno para ganar dinero. Y los consumidores están aprendiendo que, si bien «gratis» es excelente para el bolsillo, no siempre es tan bueno en términos de calidad.

Cada vez más en línea, se le pide a la gente que pague por «las cosas buenas», y tú puedes hacer lo mismo para monetizar un blog.

¿Qué contenido en tu blog puedes restringir para clientes premium?

  • Videos
  • Contenido más profundo y sofisticado
  • Reproducciones de entrevistas o llamadas de preguntas y respuestas
  • Tutoriales paso a paso
  • Acceso a materiales de formación como hojas de trabajo, plantillas, guías de planificación, hojas de cálculo, etc.
  • Audios

A continuación, veamos algunas sugerencias para monetizar un blog con contenido premium:

  • Dales una probadita. Si estás ofreciendo recetas, muestra una imagen del plato terminado para animar a las personas a pagar para acceder a la receta completa. Si vendes audios, haz una lista de algunos “puntos clave” o proporciona una muestra del audio, como hace iTunes. Dale a la gente una idea de qué esperar y será más probable que quieran «pagar para jugar».
  • Mantenlo simple. Demasiadas opciones confunden a las personas y una mente confusa no hace nada. No ofrezcas demasiados detalles o paquetes; mantenlo básico, especialmente al principio.
  • Educa a la gente. En particular, si te encuentras en un campo no técnico, las personas pueden dudar en comprar algo que creen que pueden obtener de forma gratuita. Enfatiza los beneficios de tu material: conveniencia, calidad, exclusividad, etc. Señala cómo tu producto es superior a otros, o cómo les ahorrará tiempo o dinero.
  • Incluye testimonios. Dale a la gente una razón para confiar en ti y para decir «Sí». Al incluir testimonios de clientes satisfechos en tu blog, puedes ayudar a los compradores potenciales a superar el obstáculo de tomar la decisión de compra. Los testimonios en video son especialmente efectivos.

Hay una serie de plugins de WordPress que te permiten restringir el acceso a ciertas áreas de tu blog de WordPress, o puedes mantener las cosas muy simples y solo proteger con contraseña publicaciones o áreas específicas.

En cualquier caso, así como una cuerda de terciopelo en la entrada del club nocturno más popular de la ciudad indica que algo bueno está sucediendo adentro, prohibir la entrada a ciertas áreas de tu blog hará que los visitantes sientan mucha curiosidad, ¡tal vez lo suficiente como para pagar!

Método # 10: Vende tecnología

Muchos de los avances tecnológicos en el mundo de los blogs se han producido como resultado de que un bloguero necesita una forma de hacer algo de forma más rápida, más sencilla o más completa en su blog.

Los plugins de WordPress, los temas de blogs, los gráficos, las aplicaciones y similares son ejemplos de formas en que los blogueros ingeniosos han convertido su necesidad en una fuente de ingresos rentable.

Puedes pensar que no hay forma de que puedas vender tecnología porque tú mismo no tienes una mentalidad tecnológica. ¡No es verdad!

Ni siquiera Bill Gates hace su propia codificación.

A continuación, veremos cómo identificar y crear herramientas tecnológicas que cambiarán a tu mercado:

Crea una lista de los problemas que tienes

Cuando su esposa Jess necesitaba una mejor manera de realizar un seguimiento de sus patrones de tejido y su alijo de hilo, Casey Forbes comenzó lo que pronto se convertiría en un fenómeno mundial del tejido, Ravelry.com.

No tenían la intención de crear un sitio social para más de un millón de usuarios; sucedió como un subproducto de un problema. Puedes hacer lo mismo en tu propio mercado.

¿Qué herramientas necesitan las personas para ayudarlas a lograr sus objetivos más fácilmente? Escríbelas.

Busca competencia

Un poco de competencia es bueno: te permite saber que efectivamente existe una necesidad del mercado.

Mejora lo que ya hay

Si ya existe un plugin de WordPress para incorporar imágenes de Flickr a tu blog, pero no te funciona bien, averigua qué harías para mejorarlo.

Encuentra un truco tecnológico

Sitios como Odesk.com, rentacoder.com e incluso Craigslist son excelentes lugares para encontrar personas con las habilidades que necesitas para hacer realidad tu sueño. Lee los requisitos detenidamente y obtén varias ofertas, ¡y varias recomendaciones!

Prueba, prueba, prueba

Una vez que tengas una solución, pruébala en tu propio sitio y pídele a cualquier persona que la pruebe también. Quizás ese nuevo plugin funciona muy bien en IE pero hace que Firefox se bloquee; ¡no lo sabrás a menos que pruebes!

Una vez que tengas un «widget» funcional en la mano, llévalo a las masas. Ve a foros, escribe sobre ello en tu propio blog y pavonea tus cosas. ¡El mejor anuncio es tu propio blog!

También puedes regalar una copia de tu aplicación o plugin a otros bloggers, pidiéndoles que te proporcionen un testimonio o una reseña en su sitio.

No es necesario ser un genio de la tecnología para vender. En cambio, puedes ser el cerebro detrás de la operación y pagarle a alguien más para que haga el trabajo y la codificación (si tienes para invertir).

Concluyendo:

Espero que ya tengas el camino claro a tu pregunta: cómo monetizar un blog.

La cantidad de formas de ganar dinero a través de tu blog está limitada solo por tu imaginación.

Esta breve lista es solo la punta del iceberg. Espero que al leer este post, se hayan abierto las compuertas y tengas una mejor idea de cómo puedes comenzar a monetizar tu propio blog.

Si tienes una idea que no figura aquí, ¡mucho mejor!

El mundo online está cambiando y transformándose todo el tiempo. ¡Ponte al frente de la próxima ola y podrás cosechar los beneficios monetarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio