Que es email marketing
¡Compartir es de sabios!

Creaste un blog y has escrito ya muchos artículos interesantes. Son oro puro. Has hecho todo lo posible por hacer un buen SEO on page. Incluso, has conseguido algunos backlinks a tus contenidos. Google generosamente comienza a enviarte tráfico orgánico, pero no monetizas ese tráfico. Algo está fallando, te dices. Y yo te digo a ti: ¿sabes que es email marketing?

Si haces todo lo anterior pero no sabes que es email marketing entonces ese es tu punto débil. Es lo que te falta para acabar al fin, de ganar dinero con tu blog.

Y eso es lo que vamos a tocar en este artículo. Vamos a comenzar a poner punto final a tus días de saldo cero en PayPal. ¿Estás listo? ¡Vamos!

⭐ Que es email marketing ⭐

El email marketing es una técnica que se usa para atraer clientes potenciales para tus productos o servicios.

Es actualmente la técnica de marketing con mejores resultados. Con un ROI (retorno de la inversión) de alrededor de 4300%. Pero veamos este tema un poco más dezmenuzado para que no te quedes con ninguna duda sobre este tema.

Como funciona el email marketing

Si recibes muchas visitas en tu blog, está muy bien. Pero si no obtienes los datos de esas personas entonces, está muy mal.

Necesitas al menos su correo, aunque yo siempre te recomiendo que obtengas el nombre también. Así puedes enviar tus correos personalizados, y estos obtienen una tasa de apertura mayor y más clics en tus llamadas a la acción.

Como obtienes esos datos

Para comenzar necesitas un lead magnet. Un lead magnet es algo que ofreces gratuitamente a cambio de los datos de tus lectores. Sin embargo, que sea gratuito no significa que no tenga valor.

Tu lead magnet debe ser algo muy útil para tu audiencia. Para que me entiendas mejor, a continuación te dejo uno de los míos para que te lleves mejor la idea.

Aprende a Ganar Dinero SIN VENDER Absolutamente Nada

Como ganar sin vender nada ebook gratis

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

Lo otro que necesitas es un autorrespondedor. Básicamente se trata de un software que envía correos de forma automática según las configuraciones que hayas proporcionado. ¿No pensarás que debes estar sentado frente a tu PC las 24 horas del día enviando correos a las personas que te dejan sus datos para descargar tu lead magnet? ¿Verdad?

¡Menudo negocio si tuvieras que hacer eso! Cuando nos lanzamos a montar un negocio online lo hacemos con el objetivo de crear ingresos pasivos y disfrutar de más tiempo libre. Eso es precisamente lo que te permite el email marketing y el autorrespondedor.

¿Qué autorrespondedor usar?

Existen muchos en el mercado. Hace tiempo escribí un post sobre Mailrelay. Este te permite enviar hasta 75 mil correos mensuales a una lista de suscriptores de hasta 15 mil, y gratis.

Otros muy buenos son GetResponse y aWeber, que tienen muchas más funciones, pero sí son de pago. Alrededor de 18 dólares al mes, pero puedes probarlos por un mes completamente gratis.

Formularios de suscripción

Recapitulando: ya tienes un blog, recibes visitas y sabes que debes captar los datos de esos visitantes. Creaste un lead magnet tentador, y ya tienes una cuenta creada en tu autorrespondedor favorito.

¿Qué te falta? ¡Los formularios de suscripción! Esas cajitas como la que ves arriba donde ofrezco un ebook gratis a cambio del nombre y el email de mis lectores.

Si tu blog lo has creado en WordPress, lo cual te recomiendo encarecidamente, entonces necesitas un plugin que te permita crear diferentes tipos de formularios. Yo te recomiendo el que yo uso, Thrive Leads, que tiene una infinidad de funciones.

Haciendo clic en el enlace anterior verás una review que hice hace algún tiempo, o si deseas ir a su página oficial haz clic aquí. Yo compré la licencia de 97 dólares, que me permite usarlo en 5 sitios. ¡Fue la mejor inversión que he hecho hasta ahora!

Logo Manía 728x90

Algunos datos sobre el email marketing

Verás, según LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe)  más del 60% de la población de latinoamérica tiene acceso a internet. Y estas cifras aumentan año tras año.

De todo ese volumen de personas, más del 78% usan internet para revisar su correo electrónico.

Pero además, según las cifras de email marketing del Grupo Radicati, solo en 2016 se enviaron más de 215,3 billones de correos electrónicos. De estos más del 98% eran de carácter comercial.

Luego de ver estas cifras de veras crees que puedes seguir sin conocer que es el email marketint. Y más aun, ¿crees que debes seguir sin implementar esta estrategia en tu blog?

Estrategia de email marketing

Con toda esta información, y un poquito de introspección de tu parte, ya puedes ponerte manos a la obra para trazar tu estrategia.

Si sigues todos los pasos que te he dejado arriba, ya solo te faltaría un paso. Configurar tus correos automáticos.

Correos que debes enviar sí o sí a tu lista

Hay una serie de correos que debes enviar a tu lista, los cuales debes tenerlos configurados en tu autorrespondedor para ser enviados de forma automática.

Correo 1: Email de bienvenida. Este es el correo que se envía de forma inmediata, cuando tu lector se suscribe para descargar tu lead magnet. En este correo le das la bienvenida, le agradeces por haberte facilitado sus datos y le explicas brevemente de qué va tu blog.

Obviamente, aquí debes incluir el enlace de descarga de tu lead magnet.

Correos 2, 3, 4, 5: En estos correos les seguirás enviando información relacionada con el problema que tienen tus lectores, ayudándoles a conseguir sus objetivos.

La frecuencia es un tema muy discutido. Yo soy partidario de que si la información es buena no me molesta que me envíen un email diario. Eso sí, en todos tus emails siempre incluye el enlace para darse de baja de tu boletín.

Con estos correos vas estableciendo una relación con tus suscriptores y creando empatía. Si lo que les envías es bueno, comenzarán a confiar en ti.

Correos 6, 7, 8: Correos promocionales. En estos correos les sigues enviando información valiosa pero incluyes la llamada a la acción a tu producto, servicio o producto de afiliado.

Sobre el enlace para darse de baja

Por favor, no cometas el error de ocultar tu enlace de baja. En algunos blogs a los que me he suscrito he visto que en los correos que envían colocan el enlace al final, en una letra bien pequeña, como para que nadie lo vea y no pueda darse de baja.

Eso es un error. En mi caso, lo coloco al principio y al final, y con una letra bien grande, para que quede claro. ¿Por qué lo hago?

Porque de esta forma estoy dejando la puerta abierta para el que se quiera marchar, lo haga. ¿Qué logro con esto? Que nadie marque mis emails como spam. El que se molesta con mi frecuencia de envíos o no quiere continuar recibiendo mis correos, con un solo clic se da de baja.

Sigue mi consejo, coloca tu enlace para darse de baja en tus campañas de email marketing bien visible, sin trampas.

Split testing en el email marketing

Después de leer esto tampoco quiero que ta vayas con la idea de qué es muy fácil hacer dinero en internet con un blog. No creas que crear una cuenta en un autorrespondedor y configurar una serie de emails automatizados te traerán miles de dólares.

Hay que hacer split testing, mucho, diría yo. El split testing no es más que ir probando con diferentes correos, diferentes asuntos en tus emails, etc para ver con cuales obtienes mejores resultados.

Todo es cuestión de ir optimizando día a día hasta encontrar una fórmula ganadora. Esa es la fórmula que te permitirá ganar dinero mientras duermes.

En ocasiones, un simple cambio en una llamada a la acción en tus correos puede marcar la diferencia entre pocos y muchos clics.

Infografía sobre el email marketing

A continuación, te dejo una infografía con algunos datos interesantes, ahora que ya sabes que es el email marketing.

Que es email marketing infografía

Si te gusta solo te pido un favor, compártela en tu red social favorita. Me llevó algún tiempo crearla y si no la ve nadie entonces mi esfuerzo no habrá valido la pena. ¿Me haces ese favor?

A propósito de favor, si eres de los que aun no tienen un blog, y estás a punto de lanzarte a este fascinante mundo de los ingresos online, estoy ofreciendo un súper pack de gráficos profesionales para quienes contraten su hosting con mi enlace de afiliado. Para más detalles haz clic aquí.

Concluyendo:

Espero que después de leer este post ya sepas que es el email marketing. Pero sobre todo, te sirva como una hoja de ruta para comenzar tus primeros pasos en este sentido.

Si te parece, o tienes alguna otra inquietud, no dudes en hacérmelo saber al final de esta página, en la sección de los comentarios.

¡Hagamos un poco de dinero!

Ads by Ganarenlared

Video Point 250x250
Maestría21x-banner-300-300X2
Videos animados 250x250

  • Entradas recientes
  • Twitter
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Twitter
×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Que es email marketing
5 (100%) 4 votes

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de