Todo negocio nace de una necesidad
¡Compartir es de sabios!

Todo negocio nace de una necesidad, y en el mundo online querido lector, no es diferente. Cuando decidimos emprender un negocio en internet generalmente lo hacemos dando tumbos.

Lo primero que haces es ir a Google y le preguntas ¿cómo ganar dinero en internet? y este con su ¿inocencia? nos envía hacia un blog donde enumeran una serie de opciones tipo PTC, pagos por clic, respondiendo encuestas, etc. ¿En serio tú quieres eso? Pasas dos horas viendo anuncios para ganar 0,0001 dólar, y encima, te dicen que podrás retirar tus ganancias cuando tu saldo llegue a 10 dólares. ¿Cuándo llegarás a esa cifra? Quizás, en un año trabajando todos los días.

Eso no es un negocio, eso es perder tiempo. Si deseas ganar dinero de verdad y vivir el estilo de vida internet, lo que necesitas es un negocio. Pero un negocio de verdad. Quédate hasta el final porque a través de este artículo descubrirás la clave para comenzar. Pero desde ya te digo todo negocio nace de una necesidad, no lo olvides para no perder el norte.

Todo negocio nace de una necesidad Clic para tuitear

⭐ Todo negocio nace de una necesidad

Desde la Edad de Piedra a la actualidad esta es una realidad ineludible. Todo negocio nace de una necesidad. No importa en qué sector del comercio te encuentres hoy en día, sea cual sea, estás resolviendo un problema que aqueja a un grupo de personas determinado.

Imaginemos que trabajas en un taller de mecánica. Las personas acuden a ti porque necesitan reparar el motor de su auto. Esa es su necesidad y tú tienes la solución.

O imagina que haces tortas para cumpleaños por encargo. Las personas acuden a ti porque su necesidad es cantarle el cumpleaños a su ser querido y degustar esa sabrosa torta que tú sabes hacer.

Sin importar tu ocupación actual, tú tienes los conocimientos necesarios hoy en día para crear un negocio online y ayudar a miles de personas. Lo mejor de todo, es que no tienes que dejar tu empleo actual. Puedes comenzar a construir tu negocio en tu tiempo libre. ¿Cómo? Convirtiendo tus conocimientos en un curso digital, ya sea en formato ebook PDF o un video curso.

Estamos en la Era de la Información y nunca antes la humanidad ha tenido mayores posibilidades de alcanzar la libertad financiera. Con un negocio digital puedes dar el salto en el cuadrante del fjulo del dinero.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Todo negocio nace de una necesidad: forjando las bases

Tomando el ejemplo del mecánico veremos como puede pasar de intercambiar su tiempo por dinero trabajando con clientes uno a uno, a poder ayudar a miles de personas a la vez y por supuesto, ganar más dinero. Recuerda, a mayor número de personas que puedas impactar mayores serán tus ingresos.

Si este mecánico, en lugar de ayudar a otras personas a arreglar su motor uno a uno, crea un curso y lo vende en internet, podría impactar la vida de miles de personas que buscan en internet diariamente cómo arreglar un motor. Podría crear un curso con el siguiente formato por poner solo un ejemplo.

Módulo 1: Cómo funciona un motor

1.1 Partes de componen el motor

1.2 Tipos de motores (combustión, diesel, etc)

1.3 Funcionamiento del motor

Módulo 2: Desarmando el motor

2.1 Desarmar el motor pieza a pieza

2.2 Encontrando averías

2.3 Soluciones simples

2.4 Soluciones avanzadas

Módulo 3: Armando el motor

3.1 Colocando cada pieza en su lugar

3.2 Conclusiones y recomendaciones finales

Esto es solo un ejemplo. Yo no sé nada de mecánica. Una persona que sepa de esto puede darle un mejor guión a este curso, pero lo que quiero es que captes la idea.

Todo negocio nace de una necesidad: primeros pasos

Si ya has captado la idea, es hora de dar los primeros pasos. Haz una pequeña lista de las cosas que sabes hacer. No necesitas un doctorado para eso. Con ser un experto mínimo viable es más que suficiente. Si te gusta y te apasiona, puedes estar seguro de que conoces más de ese tema que la persona promedio. Lo que sí debes tener presente es que al empaquetar tus conocimientos en formato digital debes ser capaz de resolver una necesidad para un grupo determinado de personas.

El próximo paso que debes dar es investigar el interés que suscita ese tema en específico tomando en cuenta la cantidad de búsquedas en Google. Para ello puedes valerte de mi post como encontrar nichos de mercado rentables donde te explico paso a paso como debes hacer.

Luego de haber hecho esto, necesitas un sitio web. Es muy sencillo aunque no lo creas. Si no tienes conocimientos visita mi artículo como crear un blog donde encontrarás un tutorial muy completo a prueba de novatos. Tendrás tu sitio web online en menos de lo que piensas y con algunas nociones de SEO para WordPress podrás posicionarlo en Google y recibir miles de visitas todos los días y crear una comunidad alrededor de tu blog. Con la ayuda de un autoresponders como GetResponse puedes automatizar envíos de correos para darles la bienvenida a tus lectores y hacer email marketing en piloto automático.

¿Quieres recibir más artículos como este directamente en tu Messenger de Facebook? Envía “Ganar”

Envía Ganar y recibe mis nuevas publicaciones

Concluyendo

Ahora que ya conoces que todo negocio nace de una necesidad, no pierdas el tiempo ganando 0,0001 dólar por cada anuncio que ves, ni lo hagas respondiendo encuestas. Dedícate a construir un verdadero negocio online. No sé si habrás captado la idea, pero me he esforzado por explicarlo de la forma más sencilla posible. Aunque supongo que en el futuro deba realizar algunas actualizaciones en este post con el fin de ser mucho más específico. Un abrazo.

Todo negocio nace de una necesidad
5 (100%) 1 vote

Más en mi sitio...

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar