Negocio online 5 razones para iniciar
¡Compartir es de sabios!

Un negocio online, tienes enormes beneficios. Es increíble como cada día tantas personas se lanzan tras la primera oportunidad que ven de ganarse unos dólares en internet, en lugar de tomar la decisión y decir: voy a montar mi negocio.

Cuando creas un negocio online, básicamente estás montando una trasnacional. Unipersonal, al menos en sus inicios, pero trasnacional al fin.

Saquemos cuentas. Supongamos que eres profesor de inglés e impartes cursos en tu ciudad. ¿Cuántos clientes tienes? O mejor aun, ¿cuántos puedes aceptar a la vez? ¿No sería más rentable, en términos de tiempo y dinero empaquetar tus conocimientos en un video-curso, crear un blog, construir una comunidad y vender tu video-curso en piloto automático con el uso de un autorespondedor?

Si nos vamos al Planificador de palabras clave de Google, al introducir la long tail “curso de inglés” el resultado que arroja es entre 100 mil y un millón de búsquedas mensuales. ¡De 100 mil a un millón de clientes potenciales!

Negocio online 1

Miles de personas viven de internet, y todavía hay personas que se niegan a esta oportunidad. Pero bueno, mi trabajo en este blog no es convencerte de que puedes ganar mucho dinero, sino ayudarte a conseguirlo.

Negocio online 5 razones para iniciar ya

Si has llegado hasta aquí me alegro. Como te comentaba unos párrafos arriba, existen muchísimas razones para iniciar un negocio online. Pero en este post, me centraré principalmente en 5 que a mi modo de ver, son las más importantes.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Inicio fácil

Si bien es cierto que ganar miles de dólares mensuales en internet no es tarea de un mes (no te puedo mentir), si es cierto que comenzar es muy sencillo. Lo primero que debes valorar es de qué forma quieres tú ganar dinero en internet. Existen muchas maneras de hacerlo. La primera ya te la comentaba, creando tus propios infoproductos.

Piensa en qué eres muy bueno. ¿Qué es eso sobre lo que te consultan a ti los demás cuando quieren hacer algo porque te consideran un experto? Solo es cuestión de pensar un poquito. Cuando lo hayas hecho puedes comenzar por hacer un libro electrónico en PDF y ya tienes tu primer infoproducto. En este blog puedes descargar 3 plantillas de ebook en power point listas para editar. Así que no tienes que preocuparte por el diseño.

Si no tienes deseos de escribir un ebook, puedes promocionar infoproductos de otros con enlaces de afiliado. Por cada venta que se produzca te llevas una comisión. Cuando hayas validado tu idea, solo es cuestión de registrar un dominio y contratar tu hosting. En unos pocos días ya habrás comenzado a colocar los primeros ladrillos virtuales de tu negocio online.

Comienzas con poco presupuesto

No te voy a engañar. Para impulsar tu negocio a niveles estratoféricos necesitas invertir en herramientas como son plantillas premium para wordpress, plugins premium, así como en publicidad.

Pero eso puedes ir haciéndolo en el camino, reinvirtiendo en tu blog tus primeros ingresos. Lo que sí es cierto es que para comenzar no se requiere de un gran capital, a diferencia de si montas un negocio físico. Ya de este tema habia hablado en un post anterior, donde reflexionaba sobre cuánto cuesta un negocio en internet.

Alto retorno de la inversión

Esta es otra razón importante por la que me decidí a crear mi propio negocio en internet. El retorno de la inversión es elevadísimo.

Con un negocio en internet el retorno de la inversión es muy elevado Clic para tuitear

Volviendo al ejemplo del curso de inglés, digamos que inviertes alrededor de 11 dólares para tegistrar tu dominio y otros 150 para tu hosting. Crear tu video-curso te costará más que todo tiempo. Pero una vez terminado lo pones a la venta en 47 dólares, 97, 197… tú decides.

Aplicando fundamentos básicos para la optimización SEO puedes posicionarte en Google y llevarte un trozo del pastel. Son entre 100 mil a un millón de personas haciendo estas búsquedas mensuales en internet. Los ingresos pueden dispararse.

En mi ebook Fabricando a un ganador te enseño paso a paso y crear tu propio imperio con productos digitales. Después de leerlo saldrás disparado a construir negocio online y asegurarte ingresos pasivos para los años venideros.

Atomatización de un negocio online

Este es una de las razones por la que me he decidido por este modelo de negocios basado en internet. Puedes automatizar prácticamente el 95% de las tareas de tu negocio.

Piensa, a tu blog llega un lector que ha hecho una búsqueda en Google sobre cursos de inglés, para continuar con el ejemplo. Se suscribe a tu boletín, donde le ofreces una pequeña guía con tips para aprender inglés. Tu autorespondedor se la envía inmediatamente, pues ya lo tienes programado. En los días sucesivos, tu autorespondedor continua enviándole información valiosa sobre el aprendizaje del idioma inglés.

Poco a poco te vas ganando su confianza, hasta que tu autorespondedor le hace el envío de una promoción para que tome tu curso. Paga, y accede de forma instantánea. Todo esto sucede de forma automática.

Recuerdo que hace tiempo, mis primeros ingresos en internet fueron en Mercado Libre. Tenía que estar pendiente de cada venta para hacer el envío de mis productos digitales al correo del comprador. Todo de forma manual. Hasta que conocí este modelo y adiós a Mercado Libre, bienvenida la automatización de mis ingresos online.

Promesa de libertad

Esto está muy relacionado con el punto anterior. Al poder automatizar prácticamente el 95% de las acciones de un negocio online esto te deja mucho tiempo libre para estar con tu familia y hacer lo que desees. No es tanto la cantidad de dinero que se puede generar, sino más bien la libertad que te otorga.

A decir verdad, no es necesario, generar miles de dólares mensuales, aunque es perfectamente posible. En cualquier país de latinoamérica con 300 0 500 dólares mensuales podrías despedir a tu jefe.

Además, al tener un negocio basado en internet, lo puedes operar desde cualquier país del mundo. Solo es necesario una computadora y una conección a internet. Eso es libertad.

Espero que este post te haga reflexionar. Sinceramente, estamos en la mejor época de la historia de la humanidad. Pero solo tú puedes decidir si deseas aprovecharla o seguir trabajando toda la vida por un ingreso lineal. ¿Me dejas tu comentario?

comentario

Califica esta publicación

Yosjany Roig

Soy un apasionado de la tecnología que intenta ganarse la vida. Ahora trabajando con mi blog haciendo realidad mi sueño de generar ingresos pasivos y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz