Experto mínimo viable

Experto mínimo viable… ¿Y esto de qué se trata? OK, si te estás haciendo esa interrogante quédate hasta el final. Ponte cómodo.

¿Haz analizado ya tu vida?

¿Te has vuelto grande, caminas por la vida, con corbata o en tacones muy tiesa? ¿Tienes obligaciones, te has vuelto un autómata cargando tus dolores? Te encuentras atrapado en la carrera del hámster. ¿Vas a trabajar, pero has perdido las ganas y no sientes la pasión por lo que haces? ¿Te sientes vacío? ¿ Tu relación de pareja no va bien? ¿Tus finanzas tampoco? y la salud anda a media marcha en fin… ¿Te has olvidado de sonreír? ¿ El estrés te domina? Eres consciente del experto mínimo viable que llevas adentro.

¿Ya no te acuerdas de lo feliz que eras, cuando eras niño y te llevaban al cine para ver una película de tu héroe favorito: Superman, Batman, Spiderman, La Mujer Maravilla, Flash, Aquaman? Cuando jugabas te sentías como un héroe, te imaginabas volando por Ciudad Gótica, o quizás eras la Mujer Maravilla. Nada era imposible.

Tal vez hoy veas a tus hijos jugando al Capitán América y su legión, Hulk, Iron Man y todos esos personajes de la actualidad. Te sentías seguro de que podías lograr cualquier cosa que te propusieras. Te sentías contagiado de la fuerza del héroe y hasta soñabas que podías volar, así tus pies se mantuvieran pegados al suelo. Incluso soñaste con estar en los zapatos del personaje de Indiana Jones, en sus viajes al corazón de la madre tierra, conquistando tesoros ocultos, expuesto a aventuras insospechadas, sintiéndote que estás al filo del abismo, y de repente como el personaje como por arte de magia, ¡zas! Un milagro lo salvaba.

¿Recuerdas cuando eras un niño y decías al mundo: cuando sea grande voy a ser esto, o esto, o esto otro? ¿Sabes qué? ¡Ya eres grande! Y no lo has hecho. Y ahí te encuentras, copiando el modelo de la sociedad, hay que agachar la cabeza, hay que competir, hay que trabajar como un mulo. Ya no llevas esa ilusión en tu vida. ¿Qué parte de ese Superhéroe de las tiras cómicas has perdido?. ¿Acaso no es la vida una aventura y tú el protagonista de ella?

¿Qué has perdido en tu camino al dejar de soñar? Sé como Alicia en el país de las Maravillas. Gracias a su entrenada imaginación logró salvarse de convertirse en una marioneta humana, recordando el entrenamiento de su padre, un hombre, que enseñó a su hija a soñar lo imposible.

Antes del desayuno, siempre le decía que imaginara “seis cosas imposibles”. Este ejercicio lo puso en práctica durante 20 años y cuando llegó el momento de enfrentar la adversidad, esa fuerza interior alimentada por su imaginación, la condujo a: Uno: hay una poción que te puede hacer encoger; dos: hay un pastel que te puede hacer crecer; tres: los animales hablan; cuatro: los gatos pueden desaparecer; cinco: hay un lugar llamado País de las Maravillas, y seis: puedes matar al Jabberwocky”.

A pesar de la adversidad tu eres el poseedor del más grande poder que habita en tu interior. ¿Te has preocupado por mirar hacia dentro? ¿Te has olvidado de tus sueños? ¿Has perdido la capacidad de asombrarte con una puesta de sol? ¿La sonrisa de un niño? ¿la mirada de tus seres queridos?

Los auténticos héroes desayunan amor propio, se valoran, se atreven a decir las cosas sin pensar en el que dirán. Creen en sí mismos, actúan a pesar del miedo, confían en su poder interior, almuerzan respeto por los demás, mantienen la fe y la esperanza viva, de que pese a los obstáculos tienen una misión que cumplir. Cenan con alegría y el agradecimiento de valorar cada día, cada noche, cada momento en que late su corazón.

Los auténticos héroes desayunan amor propio Clic para tuitear

¿Y a qué viene todo esto? A que tú ya eres un experto mínimo viable. Tú puedes crear un blog y vivir de tu pasión, y cambiar tu vida.

No es fácil, lo sé. Es difícil tomar las riendas de tu vida y crear una fuente de ingresos en internet que te cambie la vida. De hecho, es tan difícil que la mayoría de las personas se quedan estancadas en la fase de las excusas:

  • No seré capaz, no sé nada de tecnología
  • Eso no es para mí
  • No tengo tiempo para “eso”
  • Soy demasiado viejo ya para “eso”
  • Yo no soy un experto en mi temática

Todas, absolutamente todas, son falsas y persiguen el mismo objetivo: autoengañarte a ti mismo para quedarte en tu zona de confort.

Y de todas, la más frecuente es la que tiene que ver con lo que yo le llamo el complejo de inferioridad del blogger novato.

Dime sinceramente si no te has hecho estos planteamientos:

  • Yo no sé nada de blogs
  • Tengo que leer 700 post antes para lanzarme
  • Necesito hacer primero x cantidad de cursos para triunfar
  • No soy un experto mínimo viable en mi nicho como para aportar valor a mis futuros lectores.

OK, siéntate en mi consultorio, que aunque soy médico y no psicólogo, hoy voy a desterrar de tu mente esos complejos absurdos. Vamos a comprobar que:

Ya estás listo para crear tu blog, porque ya eres un experto mínimo viable en tu temática.

¿Profundizamos aun más? Sígueme.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

¿Ya eres un “experto mínimo viable”?

Comencemos por el principio. ¿Cual es tu pasión? ¿Qué es eso que tanto te gusta, que podrías hacer toda la vida sin que lo veas como una obligación?

Todos tenemos algo que nos apasiona. Todos tenemos algo que nos permite seguir trabajando mientras otros descansan, y además lo disfrutas. Pero la pasión no siempre se presenta de forma evidente en nuestras vidas. De hecho, la mayoría de las personas necesitan pensar en ello durante meses e incluso años. Difícilmente llegarás a buen puerto si no sabes hacia donde te diriges. Agarra papel y bolígrafo, anota estas preguntas y pásate en silencio el tiempo que haga falta hasta que las respondas con sinceridad. Puede que tardes meses en responderlas pero lo que habrás ganado a cambio del tiempo invertido será de un valor incalculable para ti.

Todos tenemos algo que nos apasiona Clic para tuitear

Entiendo perfectamente que a estas alturas de tu vida puede que no sea fácil plantearte un cambio en tu vida tan importante pero lo que está en juego es algo que no tiene precio: la felicidad. Tu vida es tuya y como tal te pertenece sólo a ti decidir cómo la vas a vivir. No esperes a estar en tu lecho de muerte para abrir los ojos. Hoy, más que nunca, dedicarte a lo que te gusta es posible.

Ganar en la red Afiliados

ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE ENLACES DE AFILIADOS

Descarga mi Guía Gratis y aprende a GANAR DINERO CON AFILIADOS

  • Eligiendo un Nicho de Mercado que explotar
  • Optimizando la web para atraer visitas
  • Técnicas convencionales y "Blackhat" para ¡GANAR DINERO YA!

Ahora si, las preguntas:

  • ¿Estoy viviendo la vida que me hubiera gustado, o “la que me tocó vivir”?
  • ¿Qué actividad estarías dispuesto a hacer porque te gusta, aunque no te paguen nada a cambio?
  • ¿Que es eso que haces que puedes pasar mucho tiempo haciendo y ni siquieras te das cuenta del tiempo?
  • ¿Si tuvieras la oportunidad de elegir, qué es eso que te gustaría hacer por el resto de tu vida?
  • ¿Sobre qué tema puedes leer mucho sin que te parezca tedioso o aburrido?
  • ¿Si viajaras en el tiempo elegirías de nuevo lo que ahora haces o lo cambiarías? ¿Qué cosa elegirías?
  • ¿Qué cosa hace que se dispare tu creatividad?
  • ¿Haces algo con mucha facilidad y mejor que la media?

Como te decía, todos tenemos algo que nos apasiona. A mí, por ejemplo, me apasiona el internet, las nuevas tecnologías. Quizás a ti te apasione la repostería, o los deportes (fitness), o la cinematografía.

O tal vez te apasione la acumulación de músculos, o viajar.  Que se yo.

El kid de todo esto es que cuando algo nos gusta, nos apasiona, conocemos más sobre ese tema que el ciudadano promedio. Eso te convierte en lo que yo le llamo experto mínimo viable. En el ebook que regalo a mis suscriptores dedico un capítulo a este punto.

Cuando hayas descubierto tu pasión, crea un blog, y comparte tus conocimientos con el mundo. En este post te explico cómo puedes registrar el dominio, y aquí el hosting. El mundo necesita de personas dispuestas a dar lo mejor de sí. Te darás cuenta que con el tiempo crearás una comunidad alrededor de tu blog. Personas con tus mismos gustos, interesadas en tu misma temática. Crearás una audiencia. Y un blog con una audiencia es una mina de oro. Existen muchísimas formas de rentabilizar esas visitas. Sea cual sea la temática que te apasiona, te aseguro que eres al menos un experto mínimo viable.

A continuación te dejo este hermoso video de David Cantone, autor del libro Descubre tu camino.

Créeme, encontrar tu pasión cambiará tu vida para siempre. Te levantarás todas las mañanas sabiendo que estás haciendo lo que debes hacer: seguir tu camino, diseñado por ti y para ti, basado en tu idea de éxito y de felicidad, basado en tus intereses, en tus talentos y en aquello que el mundo más necesita de ti. Un abrazo.

Ganar en la red deja-tu-comentario

Yosjany Roig

Soy un apasionado de la tecnología que intenta ganarse la vida. Ahora trabajando con mi blog haciendo realidad mi sueño de generar ingresos pasivos y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario