Comisiones en PayPal

Conocer las comisiones en PayPal es imprescindible para un emprendedor digital. Sobre todo si vives en Estados Unidos, España o cualquier otro país que permita vincular tu cuenta bancaria a PayPal. Si en tu país no puedes hacer esto, no te recomiendo PayPal.

Sea cual sea tu modelo de negocios, este es uno de los procesadores de pago más usados alrededor del mundo.

En este post te explicaré todo lo referente a las comisiones en PayPal y además, te dejaré una calculadora de comisiones.

Comisiones en PayPal

Lo primero que debes saber es que PayPal es un procesador de pagos, no es un banco. Tampoco intenta actuar como tal, por lo que no concede préstamos ni créditos. Aunque sí está regulado por las principales instituciones financieras de los Estados Unidos.

Fue fundada en 1998 por Elon Musk en California, y más tarde, por allá por el año 2002 fue adquirido por el gigante de las subastas Ebay.

Por aquel entonces, prácticamente el 50% de los usuarios de Ebay usaban PayPal para realizar sus transacciones en dicha plataforma.

De más está decirte que este es un procesador de pagos que debes conocer y usar, si deseas vivir del internet.

Volviendo al tema de las comisiones en PayPal, que es el motivo por el que llegaste aquí, debo decirte que estas varían según el uso que le estés dando. No es lo mismo las comisiones PayPal como comprador que como vendedor.

Comisiones en PayPal como comprador

Si vas a realizar un pago por una compra de artículos o servicios, no pagas comisión. Además, ya no tendrás que compartir los datos de tu tarjeta con los vendedores, y la Protección al Comprador cubrirá las compras que reúnan los requisitos… ¡mejor imposible!

Cuando compras en un sitio web extranjero, es posible que tenga que aplicarse una conversión de moneda. PayPal puede procesar dicha conversión utilizando el tipo de cambio mayorista vigente, que es el costo de la moneda extranjera denominado por una institución financiera externa, más un cargo por servicio de conversión del 4.5 %.

Pero no te preocupes. Durante la fase de pago, PayPal siempre te informará si la transacción incluye un cambio de divisa y te mostrará el tipo de cambio antes de enviar un pago en una divisa extranjera. Por lo tanto, sabrás de antemano la comisión que se te va a cobrar, antes de hacer tu pago.

Logo Manía 728x90

Comisiones en PayPal como vendedor

Ya sea que te dediques a crear tus propios infoproductos y venderlos en Jvzoo o en cualquier otra plataforma debes conocer las comisiones en PayPal.

O si te dedicas al Marketing de afiliados o Marketing CPA, igualmente lo debes conocer.

Las comisiones en PayPal por transacción son 5.4 % + 0.30 USD. Si facturas más de 3000 dólares mensuales y la cuenta tiene más de 90 días de creada, puedes solicitar tarifas preferenciales.

Conversión Monetaria: Esto es otro punto importante que debes tener en cuenta. PayPal te cobrará un costo adicional de hasta un 3.5 % por cualquier conversión de moneda al recibir pagos. Si tu ticket promedio es menor a 10 USD, ellos recomiendan la tarifa de micropagos (6.5 % + 0.05 USD).

Si tienes alguna duda sobre esto siempre puedes contactar a soporte y generalmente la respuesta la recibes bastante rápido.

Calculadora Comisiones PayPal

A continuación te dejo una calculadora de Comisiones en PayPal. Esta te servirá en caso de que desees enviar o recibir dinero a través de PayPal.

Cómo usar la calculadora de Comisiones PayPal

Usar la calculadora Comisiones PayPal es muy sencillo. Solo debes ingresar los datos que te piden en cada casilla.

Para esto, tienes dos opciones disponibles:

  • En primer lugar, si deseas recibir el saldo neto, la calculadora te dirá cuánto tienes que pedir a la otra persona que te envíe en saldo bruto para poder recibir la cantidad acordada en neto.
  • En segundo lugar, si deseas enviar dinero a través de este gestor de pagos, pero no sabes cómo calcular el saldo neto que te ha pedido la otra parte, la calculadora de PayPal te dirá cuál es la cifra exacta que recibiría la otra persona sin considerar las comisiones.

La principal comisión para operaciones de PayPal, es una tarifa variable que generalmente va desde el 1,9% para Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) al 5,4 % del total de la cantidad enviada por parte de empresas y personas naturales (dependiendo de cada país).

Esta calculadora de comisiones PayPal para recibir o enviar dinero se considera una herramienta de máxima utilidad, ya que en ocasiones nos permite precisar los saldos requeridos para cada operación.

Video Point 728x90

Ejemplo de comisiones PayPal

ASi estás vendiendo en tu blog un producto por 12 USD y utilizas PayPal como monedero de pago, este operador de pagos se llevará 0.25 USD por cada transacción que realices, es decir, cada venta que hagas, y además se cobrará el 5.4 % de tasa variable, en este caso 0.64 USD.

Es decir, cada vez que un cliente realice un pago de 12 USD en tu página de ventas, este monto bruto se convertirá en 11.11 USD netos, que será el saldo total que recibirás en tu cuenta de PayPal para tu uso y disfrute.

Ahora veamos la forma invertida, pongamos por caso que has contratado un servicio cualquiera y necesitas enviar el saldo neto a quien realiza ese servicio.

Si esa persona te pide que le mandes 50 USD netos a PayPal, esto significará qué debes mandarle una cantidad mayor, porque PayPal aplicará las comisiones correspondientes y al aceptar enviar el saldo neto estás aceptando que esas tarifas las vas a pagar tú.

A esos 50 USD, habría que sumarle los 0.25 USD de la tasa fija que PayPal te cobrará siempre por cualquier transacción, más ese 5.4 % variable, que en este caso son 2.7 USD.

Con un simple cálculo llegaremos a conocer enseguida la cantidad qué necesitamos mandar:

50 USD + 0.25 USD + 2.7 USD = 52.95 USD

Ese será el saldo que deberás enviar en bruto para que a la otra persona le lleguen 50 USD netos a su cuenta de PayPal.

Concluyendo:

PayPal no es un banco, es un procesador de pagos. Funciona en más de 200 países, por lo que te permite tener clientes en cualquier parte del mundo si te dedicas a vender productos digitales en tu blog.

Las comisiones en PayPal varían. No pagas lo mismo si lo usas comprando que si lo usas como vendedor.

Te permite además enviar y recibir dinero. Solo necesitas que la otra persona también tenga una cuenta en PayPal.

Si te ha gustado este post, y crees que puede serle útil a otras personas, ayúdame a difundirlo. Solo debes elegir tu red social favorita y compartirlo con tus amigos.

¡Hagamos un poco de dinero!

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio