Elegir el producto
¡Compartir es de sabios!

Elegir el producto que vamos a vender o promocionar con enlaces de afiliados en nuestro blog, es clave para crear un negocio online próspero y duradero. Para nadie es un secreto que hoy en día se puede ganar mucho dinero con un blog. Pero tampoco lo es que muchos blogs cierran precisamente por no generar ingresos.

Crear Un Blog

A través de este artículo te daré mi punto de vista al respecto, así como mi consejo y sugerencias desde mi humilde opinión para que tu negocio en internet despegue.

Elegir el producto antes de iniciar es la clave

Así como lo lees querido lector. No esperaré a escribir un post de más de 1300 palabras para darte la clave en un dudoso final. No, no, te la daré desde el inicio, así como lo has leído en el subtítulo anterior, la clave para crear un negocio online es elegir antes el producto que vas a comercializar.

Crear un negocio online no es muy diferente a crear un negocio offline. Obviamente tiene sus particularidades, pero en su esencia, los pasos a seguir son los mismos. A nadie se le ocurriría rentar un hermoso local en un concurrido centro comercial sin saber qué tipo de negocio va a montar. O sea, sin saber qué productos va a vender en dicho negocio.

En el mundo online sucede exactamente igual. Muchos bloggers fracasan (desde el punto de vista económico) porque sin ningún tipo de análisis se lanzan a registrar un dominio, contratar una cuenta de hosting y crear su blog sin antes elegir el producto que van a comercializar.

Cómo elegir el producto a promocionar en nuestro blog

Hay muchas maneras de ganar dinero en internet con un blog. Pero sin dudas, la forma más rápida para comenzar a percibir ingresos es promocionando nuestros propios infoproductos.

Para los menos iniciados, un infoproducto no es más que un producto digital. El más común de todos y más sencillo para comenzar desde cero es crear un ebook. Sí, un libro en PDF. Pero no cualquier PDF. Como su nombre lo indica debe ser un producto de información. Tu ebook no puede contener información que se encuentre en la librería de la esquina de mi casa. Porque, si puedo acudir a la librería de Don José y comprar un libro con la información que tiene el tuyo, ¿por qué iba a comprar un ebook en internet a una persona que no conozco?

Preferiría acudir a la librería y soportar la cara de tonto de su cajero por dos interminables minutos para llevarme el libro a mi casa. Entonces, ¿qué tiene que tener tu ebook para que yo decida comprártelo en internet? Pues como ya habíamos dicho antes, tiene que tener una información que yo no pueda encontrar en la librería de Don José.

En mi ebook “Fabricando a un ganador” explico este y muchos otros conceptos para crear un negocio millonario en internet con infoproductos.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

¿Qué producto debo elegir?

Existen muchos infoproductos que puedes crear para comenzar a ganar mucho dinero en internet. Como ya había comentado, el requisito fundamental es que contenga información relevante y que no se pueda encontrar en ningún otro lugar, como en una librería a la vuelta de la esquina de la casa de nuestros clientes potenciales.

Tomando esta premisa, puedes crear varios infoproductos, de diferente nivel de complejidad. Mi recomendación es que tu primer infoproducto sea un ebook. O sea un libro en PDF. Es lo más sencillo de crear y te permitirá comenzar a percibir ingresos cuanto antes. Con el tiempo, irás aprendiendo y podrás generar infoproductos de mayor complejidad (y más costosos) que van a llevar más dinero a tus cuentas. Si piensas que no puedes crear un ebook, te equivocas. Es más fácil de lo que piensas. Puedes hacerlo usando power point para luego guardarlo como PDF, crear una portada en 3D y comenzar a promocionarlo. En todo caso, si quieres acortar este proceso puedes usar ebooks ya hechos adquiriendo sus derechos de etiqueta privada (PLR).

Algunos ejemplos de productos de información de mayor complejidad son cursos o videocursos. Estos sin duda te harán ganar más dinero. Y como escalón superior, la creación de un sitio de membresía.

Por qué debo elegir el producto antes de comenzar

Elegir el producto antes de iniciar tu negocio online, te permitirá optimizar tu blog desde un inicio para lograr tus objetivos en el menor tiempo posible. Con tu producto en mente, podrás elegir el dominio más relevante enfocado a atraer más tráfico hacia tu blog.

Incluso, la creación de tus contenidos, la publicación de tus artículos estarán enfocados a promover directa o indirectamente a tu producto. Y con esto lograrás más ventas. Independientemente de si promocionas productos tuyos o de terceros con enlaces de afiliados.

Además, con tu producto en mente antes de crear tu blog, los ingresos llegarán mucho más rápido, y esto es, sin dudas, vital para tu negocio. Emprender en internet es como una montaña rusa, con subidas y bajadas. Y comenzar a ver tus primeros ingresos no solo te mantendrán motivado, sino que también contribuirán a poder financiar tu blog.

Quién soy yo para darte consejos

Seguramente te estarás preguntando quién soy yo para venir a decirte que debes elegir el producto antes de crear tu blog. ¿Quién narices se cree este para enseñarme lo que debo hacer para ganar dinero en Internet?

Es cierto, mi blog lo creé hace solo unos 4 meses, cuando el 23 de mayo de 2017 registré mi dominio en Namecheap. Te muestro a continuación una captura de imagen.

elegir el producto

Mi tráfico todavía es muy pequeño. Apenas poco más de 100 personas visitan semanalmente mi blog. Mira la captura de mi página de Google Analitics.

Elegir el producto

Por si fuera poco, mi blog todavía no llega a los 200 suscriptores.

Elegir el producto

Si bien es cierto que este blog es nuevo, puedo darte consejos porque he pasado los últimos 5 años aprendiendo todo lo que he podido acerca de los negocios online. Aplicando los principios que he aprendido y que explico paso a paso en “Fabricando a un ganador” he tenido muy buenos resultados. Acontinuación te muestro algunas de mis ventas solo de este mes que recién va culminando.

elegir el producto

elegir el producto 2

elegir el producto 3

Te he mostrado algunas capturas de las ventas de mi blog este mes, en piloto automático. Y es verdad que con esta cantidad no es posible aun vivir el estilo de vida internet, pero piensa cómo podrían dispararse estas cifras cuando mi blog se posicione en Google. Generalmente esto tarda entre 6 meses y un año. Y más seguro, diría yo, después de un año.

Conozco blogs con cientos de miles de visitas mensuales y se las ven canutas para generar unos cuantos dólares en internet.

Consejos y recomendaciones finales

Lo que te muestro es el resultado de elegir el producto antes de iniciar mi blog. Si deseas crear un negocio sólido en internet que te permita algún día vivir de él, antes que nada elige tu producto. Puedes crear un ebook para comenzar, o en todo caso, elegir un ebook con Derechos de Etiqueta Privada PLR. Esta última posibilidad tiene la ventaja de que no tienes que invertir tiempo en crear tu producto. Básicamente comprarás los derechos de autor de uno ya pre-fabricado.

Otra opción es promocionar productos con enlaces de afiliados. En Clickbank o Jvzoo puedes encontrar muy buenos productos de casi cualquier temática.

Elegir el producto antes de comenzar te permitirá comenzar a generar ingresos en el menor tiempo posible, incluso, cuando no tengas más que unos 150 suscriptores. ¿Nos vemos en los comentarios?

Elegir el producto
Califica esta publicación

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!
Etiquetas:

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz