Formas de hacerse rico
¡Compartir es de sabios!

En este artículo veremos algunas formas de hacerse rico, según Robert Kiyosaki. Personalmente, soy un lector compulsivo de todos sus libros. Lo que a continuación veremos, lo leí hace algún tiempo en su libro “La escuela de negocios“. Si no lo has leído, te lo recomiendo.

Kiyosaki expone que el origen de la pobreza viene dado por el deficiente sistema educativo actual, el cual se encarga de formar empleados, pero no nos educa para ser dueños de negocios. En otras palabras, no nos enseñan absolutamente nada sobre Educación Financiera.

Ya de esto había hablado en otros de mis artículos. Puedes verlos en los siguientes enlaces:

La mitología del empleo

Mentalidad de empleado

Veamos algunas formas de hacerse rico a continuación.

⭐ Formas de hacerse rico

Puedes hacerte rico al casarte con alguien por su dinero

Esta es una de las formas de hacerse rico más populares, y más antiguas. Ha existido en todos los tiempos y en todas las épocas de la humanidad.

Sin embargo, todos sabemos el tipo de personas que se casa con alguien por su dinero. Por lo tanto, no te la recomiendo. Igual, eres libre de elegir.

Puedes hacerte rico siendo un estafador

El problema de ser un estafador es que tienes que asociarte con otros estafadores. Todos los negocios, se basan en la confianza. ¿Pero cómo puedes sentirte confiado cuando todos tus socios son también estafadores?

Además, si eres una persona honesta y te equivocas, la mayoría de las personas te van a entender y te darán una nueva oportunidad. Pero si eres un estafador y das un paso en falso, terminarás en la cárcel. O en el peor de los casos, tus socios te castigarán por sus propios medios. Y todos conocemos la forma que tienen este tipo de personas de castigar.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Puedes hacerte rico siendo codicioso

El mundo está plagada de personas que se han hecho ricas siendo codiciosas. Pero entre todos los tipos de ricos, este tipo de personas a menudo son las más despreciables.

En Estados Unidos, después de la caída de la bolsa en el año 2000, aforaron todo tipo de historias acerca de empresas que distorsionaban sus finanzas. Ejecutivos que mentían a los inversionistas, personas que tenían acceso a información privilegiada que vendían acciones mientras aconsejaban a los demás que compraran.

Los noticieros se llenaron de historias de este tipo. Esto son ejemplos de personas que se hicieron ricas gracias a su codicia. Demostraron que los criminales no solo trafican con drogas o roban bancos con máscaras.

Puedes hacerte rico siendo tacaño

Esta es una forma tan popular como casarse con alguien por su dinero. Este tipo de personas, por lo general, llevan un nivel de vida muy por debajo del nivel que realmente podrían permitirse.

Si vas a hacerte rico para vivir con limitaciones entonces para qué lo haces. Muchos piensan que una vez que ya tengan el “dinero suficiente” dejarán de pensar de esa forma y se darán sus lujos, sin embargo, la historia demuestra lo contrario.

Los que se hacen rico siendo tacaños, son tacaños para toda la vida, sin importar el nivel de ingresos que tengan.

En mi opinión, la gente que tiene mucho dinero y vive como pobre, son personas que adoran el dinero. Se convierten en esclavos de este, en lugar de ser ellos el amo de su dinero.

Puedes hacerte rico mediante el trabajo arduo

Las personas que se hacen rica mediante el trabajo arduo, por lo general, son personas que solo saben trabajar más y más. Una vez que ya tienen dinero, siguen trabajando porque es lo único que han aprendido a hacer.

En otras palabras, no aprendieron a divertirse.

Puedes hacerte rico siendo talentoso, atractivo y súper dotado

Aunque ser talentoso, hoy en día no es garantía de éxito, sí que influye. Tiger Woods es un ejemplo de golfista súper dotado, que pasó años desarrollando sus capacidades.

Sin embargo, las estadísticas demuestran que ser talentoso y atractivo no es suficiente. Si apuestas por esta vía ten en cuenta que tienen un por ciento elevado de probabilidades de fallar.

Puedes hacerte rico con suerte

Millones de personas apuestan su dinero diariamente con la esperanza de volverse rico un día con un golpe de suerte. Esta es otra forma muy popular de hacerse rico.

Pero, para que una persona tenga suerte debe haber millones sin ella. No creo inteligente tratar de volverse rico de esta manera.

Además, la inmensa mayoría que logra volverse rico usando este método, aproximadamente a los 5 años ya están nuevamente en quiebra. Nunca estudiaron nada sobre Educación Financiera, por lo que un golpe de suerte no es garantía de que podrás mantener ese capital.

Puedes hacerte rico heredando dinero

Por lo general, cuando tenemos alrededor de 20 años sabemos si algún día vamos a heredar algo. Si tú sabes que no vas a heredar nada, es hora de que pienses en otra forma de tener dinero.

Puedes hacerte rico invirtiendo

Una de las quejas más frecuentes de los lectores del blog es que no tienen dinero para invertir. Los entiendo. Yo tampoco tenía cuando comencé. Es más, todavía no tengo lo suficiente como para invertir en todas las herramientas que quiero para aumentar mis ingresos en internet.

Sin embargo, en internet hay que volverse muy creativos si queremos tener éxito. Existen diferentes formas de conseguir dinero si no lo tienes.

Échale una mirada a estos otros posts que escribí sobre este tema:

Trabajos desde casa

Trabajos por internet

Puedes hacerte rico al construir un negocio

Esta es una de las formas de hacerse rico más poderosas que existen. Todos conocemos en nuestra ciudad a personas que han construido negocios exitosos y cuentan con una enorme cantidad de ingresos.

El problema con esto es que sí requiere un gran capital. Necesitas rentar un local, pagar empleados, invertir en la mercancía que vas a vender en tu negocio, etc.

Puedes hacerte rico construyendo un negocio en internet

Y aquí es donde quería llegar querido lector. Gracias al internet y a las nuevas tecnologías, esta es una posibilidad al alcance de cualquier persona. Pero a esto de cualquier persona hay que ponerle el apellido: cualquier persona que esté dispuesta a luchar por sus sueños.

Sí, lleva tiempo construirlo, pero esta es una de las formas de hacerse rico más revolucionarias en toda la historia de la humanidad. No necesitas un gran capital para comenzar. Aquí no te diré cuanto necesitas, porque ya de esto hablé en otro post. Puedes verlo en el siguiente enlace:

¿Cuanto cuesta un negocio en internet?

El Marketing Digital le está cambiando la vida a millones de personas, que trabajan desde su casa escribiendo en su blog sin hacer mucho ruido.

Concluyendo

Si de verdad deseas dar un giro a tu vida toma acción hoy mismo. Te he enumerado varias formas de hacerse rico, pero en mi opinión, montar un negocio online es la opción más viable, al alcance de cualquier persona. Digo, que esté dispuesta a luchar por sus sueños.

Razones para iniciar nos sobran. ¿Listo para comenzar? Hasta el próximo artículo, querido lector, un abrazo.

Fabricando a un ganador banner

  • Entradas recientes
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Formas de hacerse rico
5 (100%) 2 votes

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de