Como escribir un libro
¡Compartir es de sabios!

Hola querido lector (o lectora). En este artículo te voy a contar como escribir un libro digital y ganar cientos o miles de dólares.

Muchas personas no se animan porque no saben como escribir un libro, para vender sus conocimientos en internet, porque piensan que es algo sumamente difícil. Nada más lejos de la realidad.

Hoy en día, gracias al internet, cualquier persona que se lo proponga puede dar un giro en su vida, con solo crear un blog sobre una temática que le guste y que domine.

Al escribir sobre esa temática, puedes estar seguro que sabes más de eso que la persona promedio, eso es a lo que en marketing digital se le llama experto mínimo viable. Con el tiempo, y aplicando algunos fundamentos del posicionamiento SEO, atraerás visitas de personas altamente interesadas en tu nicho, y eventualmente, irás creando una comunidad al rededor de tu blog.

Dentro de esa comunidad, estarán tus futuros clientes, a los que podrás venderle tus conocimientos empaquetados y así ayudarle a resolver un problema en específico.

Cuando aprendas como escribir un libro, enfocado en la generación de ingresos pasivos, verás que tus ingresos en internet se van a disparar. Veamos entonces como escribir un libro para generar ingresos en dólares mes a mes desde tu blog.

⭐ Como escribir un libro y generar ingresos 

Lo primero que debes tener en cuenta es que en La Era de la Información, no debes pensar en escribir un libro de literatura. Para leer literatura tus lectores irán a la biblioteca de la esquina de su casa. La gente llegará a tu blog y comprará tu libro buscando soluciones.

Esto es fundamental que lo tengas en cuenta a la hora de escribir tu ebook. Para ello debes preguntarte, en función de tu nicho de mercado, qué problemas o frustraciones tienen los lectores de tu blog. En qué medida puedes escribir un libro con las soluciones específicas para ese tipo de problemas.

Si tienes un blog que habla sobre las várices, por ejemplo, puedes escribir un libro digital donde expliques paso a paso el proceso a seguir para eliminarlas. Los temas relacionados con la salud son nichos bien calientes y tienen millones de búsquedas mensuales en Google.

O por el contrario, es posible que seas muy bueno creando videos, podrías escribir un ebook donde enseñes a otras personas como crear videos profesionales, las herramientas a usar, la forma correcta de utilizarlas, etc. Son solo ejemplos, pero esto lo puedes aplicar a casi cualquier nicho. Solo debes preguntarte ¿en qué soy muy bueno y tengo más conocimientos sobre ello que la persona promedio?

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Como escribir un libro digital que se venda en internet: requisitos

En los párrafos de arriba ya te había comentado sobre esto, pero vamos a desmenuzarlos mejor en esta sección. Para que tu libro digital se venda en internet, en piloto automático, debe tener al menos un requisito fundamental. Este es el siguiente: tu libro debe tener una información muy valiosa, que ayude a resolver un problema en concreto.

Pero además, como dije antes, esa información muy valiosa no puede encontrarse en la librería de la esquina de la casa de tus lectores. Por ejemplo, yo escribí un libro digital, que es una guía paso a paso de casi 200 páginas donde explico a otros la metodología exacta que deben seguir para crear un negocio online. La he titulado Fabricando a un ganador.

Tú puedes hacer lo mismo con la temática que te guste y que domines, y ganar cientos de dólares mensuales, y todo esto ocurre en piloto automático. Y este es otro requisito. Para que tu guía se venda bien en internet, la persona debe tener acceso a ella de forma inmediata una vez realizado el pago. No pensarás colocar en tu blog: “Cómprame la guía y envía tu recibo de pago, cuando lo verifique te la envío a tu correo”. ¡Nadie te la va a comprar!

En internet, las personas buscan soluciones, y la quieren de inmediato. Recuerda que en este vasto océano tu competencia está a solo un clic de distancia.

Para ayudarte te adelantaré el trabajo. Te dejaré tres plantillas de ebook editables en power point para que no tengas que hacerlo todo desde cero. Así solo te concentras en escribir su contenido y luego lo pasas a PDF.

Plantillas de ebook ppt ganar en la red

DESCARGA 3 PLANTILLAS DE EBOOK EN PPT GRATIS

Para personalizar cada una de estas plantillas lo único que necesitas hacer es:

  • Pegar tu texto y añadir el logotipo de tu negocio
  • Insertar tus propias imágenes

Como escribir un libro digital que se venda en internet: atajos

Si tienes prisa y no quieres escribir tu libro desde cero, te tengo otro truco que muchos no comparten. Se trata de los productos PLR.

Si eres totalmente novato te cuento. PLR significa Private Label Right, traducido: derechos de etiqueta privada. Al adquirir un producto con Derechos de Etiqueta Privada o PLR básicamente lo que estás adquiriendo son los derechos sobre estos.

Con esta licencia puedes colocar tu nombre como autor, y en un par de días podrás estar vendiendo tu ebook en tu blog.

Concluyendo

Espero que en este artículo te hayas llevado la idea sobre como escribir un libro digital para generar ingresos en internet. La mayoría de las personas quieren cambiar su vida, pero no hacen nada al respecto. Se autoengañan con frases como “esto no es para mí”. Tonterías, cualquier persona puede escribir un ebook y generar ingresos en dólares hoy en día.

Todos, absolutamente todos, somos buenos en algo. Los conocimientos que tienes tú, muchas personas no los tienen. Quiero verte publicar tu primer libro, y quiero verte ganando dinero. Será una satisfacción enorme para mí, contribuir a mejorar tu calidad de vida.

AmazonGiftCard_US_728x90

Si eso sucede algún día, solo te pido que regreses a este artículo y me dejes tu comentario. Solo con eso me sentiré satisfecho del esfuerzo que me toma escribir en este blog día tras día. Los anglosajones tienen blogs que generan miles de dólares mensuales, solo vendiendo sus ebooks. En latinoamérica esto apenas está comenzando. Lo que estamos viendo es la punta del iceberg. Lo mejor está por venir. ¿Nos vemos en el próximo artículo?

Como escribir un libro
5 (100%) 6 votes

Más en mi sitio...

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar