Ingresos pasivos con un blog

Generar ingresos pasivos con un blog, es perfectamente posible. Pero antes de adentrarnos en el tema, definamos primeramente, ¿Qué cosa es Ingresos pasivos?

En su libro Padre Rico Padre Pobre, best seller del New York Times, su autor Robert Kiyosaki introdujo este término que revolucionó el mundo de las finanzas. Según Kiyosaki, existen dos tipos de ingresos: ingreso activo e ingreso pasivo. Sin importar la forma que utilices para generar tus ingresos, estará ligada a una de estas dos variantes.

Ingreso activo: aquí básicamente lo que se intercambia es tu tiempo por dinero. Si eres empleado, el dinero lo obtienes como ingreso activo. Vas a tu trabajo, 40 horas a la semana y cada 15 días obtienes un cheque de paga. Si eres autoempleado, también. Digamos que eres médico y tienes tu propio consultorio. Si no vas a pasar consulta no hay ingreso. Por lo tanto, puedes ganar mucho, pero seguirá siendo ingreso activo.

Personalmente, no me gusta este tipo de ingresos, prefiero el estilo de vida internet. Según Kiyosaki, trabajar toda la vida por este tipo de ingresos es la fórmula perfecta para ser pobre toda la vida. Paradógicamente, la mayoría de las personas esto es lo que hacen. Pero, ¿cómo es esto posible? ¿Será que el mundo se está volviendo loco? Obvio que no. La mayoría de las personas ni siquiera conocen la existencia de estos términos. En nuestros sistemas educativos, no se nos enseña Educación Financiera.

Ojo, no me estoy refiriendo al sistema educativo de un país en particular. Esto es un problema a nivel mundial, aunque ya haya algunas naciones que está dando los primeros pasos en este sentido.

Por cierto, antes de seguir leyendo, mira este video, donde Sebastián Foliaco revela las claves de su éxito.

Ingreso pasivo: es el dinero que obtienes luego de haber hecho algo bien y que sigue generándote ingresos con el paso de los años. Nadie es capaz de montar una empresa en dos días. Toma años consolidarla, pero una vez establecida a su propietario le generará ingresos mes a mes.

Veamos otro ejemplo para entender mucho más fácil este concepto. Simón Díaz no compuso, editó y grabó Caballo Viejo en un solo día. Le tomó un tiempo tener todo listo. Pero una vez que el trabajo estuvo terminado ya no tuvo que hacer nada más. Hoy en día, si un cantante de cualquier lugar del mundo desea cantar esa canción, debe pagar los derechos de autor. Aunque el autor haya fallecido en 2014, imagino que serán sus hijos quienes cobren este dinero.

¿Es fácil crear una fuente de ingresos pasivos?

Generar ingresos pasivos suele visualizarse como. “ganar dinero mientras duermes”. Y en cierta medida lo es. Pero no te confundas, hay una ardua labor previa para poder crear un sistema que te permita crear esta fuente de ingresos. No te creas que se trata de esperar a que el dinero caiga del cielo.

En un principio, requiere de mucho, mucho trabajo y esfuerzo. Las personas que crean esta forma de ingresos suelen trabajar durante meses, incluso hasta años, para ver las recompensas.

¿Puedo generar una fuente de ingresos pasivos con un blog?

Por supuesto que sí. Y de hecho, si deseas montar un negocio en internet, tu objetivo a mediano-largo plazo debe ser generar una fuente de ingresos pasivos con un blog. Si en tu blog vendes tus servicios, te aconsejo ir pensando en otras formas de monetización que puedas ir introduciendo paulatinamente.

¿Por qué? Porque la venta de servicios continúa siendo ingreso activo. Para cobrar tienes que estar presente haciendo el trabajo.

Objetivos que debo plantearme para mis ingresos pasivos con un blog

Para disfrutar de ingresos pasivos con un blog, debes prestar atención a ciertas características que estos deben tener.

Los ingresos pasivos con un blog deben ser escalables: sin importar la cantidad de dinero inicial, deben ser siempre escalables, sin límites. Digamos que vendes en tu blog un ebook. Puedes vender 10 unidades, 100, 1000, no hay límites.

Los ingresos pasivos con un blog deben ser escalables Clic para tuitear

Generación De Valor: Lógico ¿no? Si no generas valor ¿Cómo esperas que esas personas te paguen? Idealmente tu estructura de ingresos te debe permitir beneficiar a las personas, al punto en que estén interesadas en pagarte por el beneficio que reciben.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Crear Sistemas: Un sistema, es un conjunto de elementos que transforman una entrada, en una salida… como el sistema digestivo (que transforma comida en nutrientes y en sustancias de desecho). De la misma forma, con tu blog debes crear un sistema que transforme una necesidad, combinada con una generación de valor… en dinero.

Deben Ser Lo Más Automáticos Posible: Si tus ingresos pasivos requieren mucho trabajo luego de que estén funcionando, quizás no sean tan pasivos. La idea es que el dinero fluya a tus arcas aunque te encuentres literalmente en la playa.

Veamos a continuación, algunos ejemplos ya con los pies en el suelo, sobre cómo puedes aplicar esto a tu blog.

Formas de alcanzar ingresos pasivos con un blog

Publicidad: digamos en tu blog compartes información útil con tu comunidad, los cuales acudirán frecuentemente a tu sitio. En tus artículos, puedes incluir Anuncios de Google Adsense. Puedes colocarlos al inicio, en el centro, al final, o simplemente donde tú lo decidas. El tema es que cada vez que alguien haga click en alguno de esos anuncios Google te pagará una pequeña comisión en dólares. La cantidad depende de varios factores, como la temática, el país desde el cual proviene el click, entre otros.

Si crees que esto no es rentable, mira este ejemplo: The Huffington Post es un blog fundado por Arianna Huffington, y genera ingresos básicamente con publicidad. Su propietaria, no rechazó una oferta que le hizo AOL en febrero de 2011 y se lo vendió por una cifra nada más y nada menos que 315 millones de dólares. Impresionante.

Venta de ebooks: si te gusta escribir, puedes vender ebooks a tu audiencia. Lo bueno de esto es que se venden en piloto automático. Haces el trabajo duro una vez, pero luego que esté listo, creas una landing page, configuras una serie de autorespondedores y las ventas se producen aunque tú estés durmiendo.

Lógicamente , debes tener una audiencia creada alrededor y aportarles mucho valor para generar confianza. Sin confianza, no hay ventas, sin ventas no hay estilo de vida internet.

Sistema de afiliados: puedes aumentar tus ventas usando un sistema de afiliados. Básicamente se trata, de tener una legión de personas promoviendo tu ebook a cambio de una comisión pre-establecida por ti.

Para gestionar esa red existen muchas opciones gratuitas. Una de ellas Affiliates Manager. Con este plugin los interesados en promover tu ebook se darán de alta y así obtienen su enlace de afiliado para comenzar a promover tu infoproducto.

Formas más avanzadas

Lanzar una comunidad de pago: se trata de un ingreso residual y apalancado. Fija una cuota mensual y busca vender suscripciones. Por supuesto, el valor de los servicios que vas a prestar a esta comunidad online es la clave al vender tus subscripciones.

Vende plantillas/herramientas: si eres diseñador puedes reciclar fácilmente diseños realizados para otros clientes, y retocando el look, venderlos como plantillas en mercados online dedicados a este tema. Ingreso pasivo.

Formación online: otro producto apalancado 100% automatizado. Mucha gente está dispuesta a comprar una formación online si aporta un valor inmediato. El hecho de poder formarse a la hora que uno quiere cuando quiere es un beneficio muy tangible. Empaquetas tus conocimientos en el formato que más cómodo te sea. Puedes hacerlo mediante una serie de email, usando los autoresponders, o en videos. Configuras todo y listo. Ingresos pasivos.

Ganar en la red Afiliados

ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE ENLACES DE AFILIADOS

Descarga mi Guía Gratis y aprende a GANAR DINERO CON AFILIADOS

  • Eligiendo un Nicho de Mercado que explotar
  • Optimizando la web para atraer visitas
  • Técnicas convencionales y "Blackhat" para ¡GANAR DINERO YA!

Concluyendo

Para terminar, debo decirte que NO es posible dedicarse 100% a crear un Ingreso Pasivo, a menos que se tenga un buen soporte económico.

Los ingresos pasivos NO son la alternativa inmediata a un empleo, si quieres dejar tu empleo, la primera vía de ingresos que te recomiendo con tu blog es vender tus servicios.

Es más, si ves muy riesgoso dejar tu empleo ahora, dedícate a crear un ingreso pasivo en tu tiempo libre (así sea en las noches)…

Cuando hayas creado una suficiente cantidad mes a mes de una forma estable, podrás retirarte de tu empleo.

Ten en cuenta siempre, que tu objetivo en la vida debe ser hacerte rico tú, no enriquecer a otro…

Por lo tanto no te quedes en la esclavitud laboral toda la vida, utiliza ese medio como apalancamiento para lograr tus metas durante cierto tiempo, si así lo consideras necesario.

Por último, es bueno mencionar que los ingresos pasivos pueden no ser muy grandes en cantidad, y de hecho, es bueno que así sea.

Esto, simplemente porque una mejor estrategia es la de crear múltiples fuentes de ingresos, en lugar de una sola. En mejor no colocar todos los huevos en la misma canasta.

Si ocurriera algún imprevisto y uno de los ingresos se viniera a pique, o terminara completamente (algo poco probable) tendrías otras formas de monetización en tu blog para apoyarte económicamente. Esto es algo muy positivo de los ingresos pasivos con un blog.

Debes crecer vertical y horizontalmente.

Maximizando la cantidad de dinero por cada flujo de ingresos pasivos, y aumentando la cantidad de dichos flujos.

Si tienes un producto, aumenta sus ventas, y luego crea otros productos…

Te estarás expandiendo de manera increíble, y de paso, ayudando a decenas, cientos o quizás miles de personas a mejorar sus vidas.

Al fin y al cabo, se trata de lograr un mundo mejor.

Yosjany Roig

Soy un apasionado de la tecnología que intenta ganarse la vida. Ahora trabajando con mi blog haciendo realidad mi sueño de generar ingresos pasivos y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario