5 razones para unirse a una red de afiliados
¡Compartir es de sabios!

Antes de entrar en materia, debemos definir qué es una red de afiliados. Una red de afiliados podemos definirla como un punto de encuentro entre los anunciantes (creadores de productos o infoproductos) y los afiliados.

Probablemente existan más de 100 buenas razones para unirse a una red de afiliados y monetizar tu blog, pero en este post en particular me referiré a las que considero las principales 5 razones.

Dicho esto, comencemos.

5 razones para unirse a una red de afiliados

Antes de continuar, permíteme explicarte que existen muchas redes de afiliados. Entre las más conocidas están Clickbank, Jvzoo, Commision Junction.

En cada una de ellas puedes encontrar productos que puedes promocionar en tu blog con enlaces de afiliado y ganar una comisión por cada venta que se produzca.

Pero, ¿qué beneficios tienes al unirte a una red de afiliados? A continuación veremos las principales 5 motivos por lo que deberías platearte este objetivo.

Puedes seleccionar el producto

Al unirte a una de estas plataformas, puedes seleccionar el producto que desees promocionar. Para ello debes tener en cuenta lógicamente tu nicho de mercado. La plataforma utiliza sus recursos para poner a tu disposición los productos de mejores conversiones.

También te ofrece algunos datos a tener en cuenta antes de promocionar un producto. Por ejemplo, puedes ver la reputación del vendedor, las comisiones pagadas, el valor de tu comisión, etc.

De esta forma la plataforma te expone a los editores de gama alta, con mejores resultados.

Ganar en la red Afiliados

ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE ENLACES DE AFILIADOS

Descarga mi Guía Gratis y aprende a GANAR DINERO CON AFILIADOS

  • Eligiendo un Nicho de Mercado que explotar
  • Optimizando la web para atraer visitas
  • Técnicas convencionales y "Blackhat" para ¡GANAR DINERO YA!

Permite una relación única entre el afiliado y el anunciante

Es de suma importancia la relación entre el anunciante y el afiliado. En estas plataformas es común que te dejen una serie de recursos como banners, imágenes virales para redes sociales, videos, ejemplos de artículos, palabras claves, emails de seguimiento para tu autoresponder, etc.

Además, la red de afiliados proporciona soporte de alta calidad para ayudarte a conseguir tus objetivos. Algunas incluso, ponen a tu disposición áreas de entrenamiento para que el afiliado aprenda, construya sus habilidades y crezca.

5 razones para unirse a una red de afiliados Clic para tuitear

Seguimiento en tiempo real

El software para realizar un seguimiento de las impresiones, clics, clientes potenciales y ventas de cada campaña puede ser costoso y requiere mucho mantenimiento. La red proporcionará este servicio gratuitamente a sus afiliados. La red también proporcionará avanzadas herramientas de informes para comprobar tus estadísticas, gráficos para analizar las tendencias e incluso capacidades de prueba de cookies para monitorear el fraude.

Todo esto lo tienes a tu disposición totalmente gratis.

NICHOS PROBADOS PARA MONTAR UN BLOG

DESCARGA MI GUÍA GRATIS 19 NICHOS PROBADOS PARA MONTAR UN BLOG

Descubre un nicho de mercado que te permita rentabilizarlo

  • Valida tus ideas y descubre si vas a montar un blog en un nicho rentable
  • Conoce 19 NICHOS PROBADOS en los que ya hay clientes deseando comprar

Elimina el riesgo de impago

Al unirte a una red de afiliados desde la propia web del anunciante, corres el riesgo de que todo tu esfuerzo sea burlado. Ojo, esto si el blogger en cuestión no cuenta con muy buena reputación. La inmensa mayoría respeta y mima a sus afiliados (al menos los que saben de negocios online). Pero el riesgo de toparte con un fraude que se niegue a pagarte tus comisiones está presente.

Esto no ocurre con las redes de afiliados, pues esta es quien cobra, y entrega al anunciante su parte, y paga a los afiliados sus comisiones. Este es una de las principales razones que debes tener en cuenta para unirte a una.

Yo por ejemplo, ofrezco la posibilidad a mis lectores a promocionar mis infoproductos de alta calidad, como este, por ejemplo, y este otro, y la red de afiliados la administra Gumroad. Gumroad cobra, me paga cada 15 días a mi cuenta de Pay Pal y transfiere a mis afiliados sus respectivas comisiones. Yo no tengo que preocuparme en hacer estas transacciones.

Pagos puntuales de la red de afiliados

Las redes de afiliados aseguran que todos los pagos se comprueban y envían en el tiempo estipulado. La mayoría lo hace mensualemente. En Gumroad por ejemplo, o sea la plataforma que yo utilizo para mis afiliados, el pago se hace los viernes, cada 15 días.

Espero que te haya servido este post para tener una idea de las ventajas que ofrecen las redes de afiliados para ganar dinero en Internet. Personalmente, uso dos fórmulas para generar ingresos: productos de afiliados + venta de mis propios infoproductos. Tú puedes usar esa misma fórmula ganadora. Investiga en tu nicho qué productos puedes promover con enlaces de afiliados y comienza. Pero no te quedes con esa, si en verdad deseas maximizar tus ingresos necesitas crear tu propio infoproducto.

Un ebook donde enseñes a tus lectores a solucionar un problema que tengan puede ser el comienzo. Aquí te muestro como crear su portada en 3D, y en este artículo como venderlo.

comentario

5 razones para unirse a una red de afiliados
Califica esta publicación

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz