7 errores a evitar en un negocio online en 2021

Es relativamente fácil iniciar un negocio online. Pero si no abordas esto de la manera correcta, nunca tendrás éxito. Muchas personas que inician un negocio en línea lo abandonan en muy poco tiempo. Es por eso que debes conocer los errores a evitar en un negocio online. No queremos que te suceda lo mismo.

En este post identificaremos los 7 errores que debes evitar con tu negocio en línea. Si evitas estos errores, tendrás muchas más posibilidades de hacer que tu emprendimiento digital sea un éxito.

Sigue leyendo…

Errores a evitar en un negocio online

Laptop error

La mayoría de las personas que inician un negocio en internet lo hacen por curiosidad. Han visto muchas afirmaciones descabelladas sobre cómo pueden hacer una fortuna con solo unos pocos clics del mouse registrando un nombre de dominio y un alojamiento web.

Siguen los métodos descritos en algún programa de formación que les promete el mundo. Afirmaciones de tráfico instantáneo y todo este tipo de barbaridades. Cuando la realidad se establece en que no existe tal cosa como hacer una fortuna en ropa interior haciendo clic con el mouse y usando un “software milagroso”, pierden el interés rápidamente y abandonan.

Lo que pasa es que cuesta muy poco comenzar con un negocio online. Un nombre de dominio cuesta alrededor de $ 10 al año y el alojamiento web alrededor de $ 4 al mes.

Si creas un blog con WordPress, puedes usar el software de forma gratuita.

Entonces, con tan poco invertido, no es de extrañar que tantas personas se rindan cuando se dan cuenta de que no es tan fácil como piensan.

Los principales errores a evitar en un negocio online

1. No tratar tu negocio online como lo que es: un negocio

Si no tratas tu negocio online como un negocio adecuado, es mucho más probable que fracases. No tienes que invertir mucho dinero, pero sí necesitas hacer una inversión emocional y de tiempo muy grande.

Conseguir dinero para un negocio online es relativamente fácil, pero convertirlo en un éxito no lo es. No importa lo que otros te digan, es necesario trabajar para crear un negocio en línea sólido y sostenible. Deberás invertir en herramientas para que funcione correctamente.

Necesitas creer que estás creando un activo.

El sitio web que creas es tu activo.

Como estrategia de salida, puedes vender tu sitio web a un interesado por una suma considerable. Cuando tu negocio en línea sea exitoso y obtenga ingresos regulares, habrá muchas personas interesadas en comprarlo si eso es lo que deseas hacer.

Para crear un negocio online exitoso, debes trabajar en él todos los días. Olvídate de todas las tonterías sobre el software milagroso. Necesitas aprender a hacer las cosas correctas y hacer correr la voz sobre tu negocio todo el tiempo.

Si tu negocio en internet es solo un pasatiempo o una moda pasajera para ti, tus posibilidades de éxito disminuyen.

Imagina que invertiste los ahorros de tu vida en una tienda física en un centro comercial de tu ciudad. ¿Tratarías eso como un pasatiempo o una moda pasajera? No, no lo harías, así que imagina que haz invertido los ahorros de tu vida en tu negocio en línea.

Habrá días en los que las cosas salgan mal. Algo dejará de funcionar o las campañas que estás corriendo no están dando los resultados que deseas.

Necesitas la capacidad de recuperación y el compromiso para superar estos problemas y seguir adelante. Tratar tu negocio en línea como un negocio real te ayudará a lograrlo.

2. No tener un plan (Uno de los errores a evitar en un negocio online más frecuentes en novatos)

Hombre con pulgar abajo ¿Cuántas personas que inician un negocio online crees que tengan un plan para su negocio? La respuesta es: muy poca.

Nadie sabe cuántos negocios online fracasan cada año, pero son muchos. La mayoría de los principiantes no establecen metas ni crean ningún tipo de plan. Luego se sorprenden cuando todo falla.

Si vas a iniciar un negocio en internet, establece una meta. La meta más fácil de establecer es una meta financiera. Piensa en cuánto deseas que genere tu negocio en línea en los primeros 12 meses y luego conviértelo en tu objetivo financiero.

Probablemente estés iniciando un negocio online porque crees que puede brindarte la libertad que deseas. Esto está bien y un negocio en línea exitoso puede brindarte libertad financiera. Ya no es necesario trabajar en un callejón sin salida y desplazarte durante horas.

Su negocio en línea tiene el potencial de generarte mucho dinero. Lo único que se interpone en el camino eres tú.

Por lo tanto, utiliza el proceso de establecimiento de objetivos INTELIGENTES para establecer tus metas. Si no estás familiarizado con este proceso, esto es lo que significa:

Establecimiento de objetivos inteligentes

  • Específico: tu objetivo debe ser específico, p. Ej. mi negocio en línea generará $ 10,000 el próximo año
  • Medible: debes poder medir cómo estás progresando con tu objetivo. Afortunadamente, existen muchas herramientas disponibles para medir el éxito de tu negocio online.
  • Alcanzable: olvídate del bombo publicitario aquí. Es muy poco probable que ganes un millón de dólares en tu primer año. Aunque no imposible
  • Realista: piensa en el tiempo que tienes disponible y en otros recursos como el dinero.
  • Programado: debes agregar un tiempo a tu objetivo, como 1 año. Las metas abiertas son inútiles.

Una vez que hayas establecido tu objetivo, debes crear un plan para lograrlo. Necesitas determinar un conjunto diario de tareas en las que puedes trabajar para acercarte a tu objetivo. Así que piensa en las tareas macro de tu plan y luego divídelas en micro tareas diarias.

3. No elegir el nicho correcto

Este es otro de los errores a evitar en un negocio online.

Debes considerar cuidadosamente el nicho que elijas. Si te equivocas, puedes gastar una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero y no obtener mucho a cambio. Hay miles de nichos, pero no todos son adecuados para un negocio en línea.

En muchos cursos online te dirán que sigas tus pasiones. Hay una buena intención detrás de esto. Si inicias un negocio online con un nicho que te apasiona, estarás más motivado para hacerlo funcionar.

Eso está muy bien si el nicho que te apasiona tiene el potencial de hacerte ganar mucho dinero. Puede que te apasione hacer barquitos de papel, pero ¿cuántas otras personas pueden estar interesadas en este tema?

Principalmente hay dos cosas que debes buscar al elegir un nicho:

  • ¿Hay demanda?
  • ¿Existe dinero en el nicho?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es «no», entonces necesitas encontrar otro nicho.

Puedes verificar la demanda de un nicho utilizando el Planificador de palabras clave de Google gratuito.

Simplemente ingresa algunas palabras clave que se relacionen con tu nicho, p. Ej. «Fotografía con drones» y mira cuántas búsquedas recibe cada mes este y otros términos similares. Cuanto mayor sea el número de búsquedas, mejor.

4. No elegir el modelo de negocio online correcto

Atención errores a evitar en un negocio por internetExisten varios modelos de negocios online diferentes entre los que puedes elegir. Algunos ejemplos de esto son:

Es fundamental que elijas el modelo de negocio online adecuado que se adapte a tus circunstancias. Para abrir tu propia tienda de comercio electrónico o participar en Amazon FBA, deberás invertir algo de dinero para comprar productos para vender.

¿Tienes este dinero disponible? Si no es así, puedes pedirlo prestado, pero corres un riesgo aquí.

Si no dispones de mucho tiempo, crear y vender tus propios productos y servicios será complicado. Puedes subcontratar la creación de productos, pero tendrás que gastar una buena cantidad de dinero para hacerlo.

¿Tienes una habilidad particular que está en demanda?

Aquí hay algunos servicios independientes que siempre están en demanda:

  • Redacción de contenido optimizado para SEO
  • Redacción publicitaria
  • Diseño gráfico (logotipos, etc.)
  • Programación
  • Diseño y desarrollo web
  • Creación de aplicaciones móviles (Ver Apps rentables)
  • Optimización de motores de búsqueda
  • Marketing de redes sociales

Si tienes alguna de estas habilidades, puedes ofrecer tus servicios y ganar mucho dinero en línea. Deberás ser disciplinado si vas a hacer esto, ya que tus clientes esperarán un trabajo de la más alta calidad entregado a tiempo.

La forma más fácil de empezar

Probablemente, el negocio online más fácil para comenzar es el marketing de afiliación.

Si no sabes qué es esto, el concepto es simple. Hay muchos proveedores de productos que te pagarán una comisión por promocionar y recomendar sus productos. (Ver: Cómo funciona el marketing de afiliados).

Todo lo que tienes que hacer es elegir un programa de afiliados y luego dirigir tráfico a la oferta. Cada vez que alguien realiza una compra utilizando tu enlace de afiliado, obtendrás una comisión.

Puedes promocionar productos físicos o productos digitales. Los productos físicos son más fáciles de vender, pero las comisiones tienden a ser bajas. Es más difícil vender productos digitales pero las comisiones suelen ser mucho más elevadas.

Hay redes de afiliados que puedes utilizar para encontrar ofertas para promocionar. Si estás interesado en productos físicos, puedes unirte al Programa de Asociados de Amazon. Puedes encontrar miles de productos para promocionar, pero solo obtendrás entre un 3% y un 5% de comisiones.

Si optas por productos digitales, puedes unirte a Clickbank o Hotmart y encontrar productos que ofrezcan una comisión del 50% o más.

Una cosa que debes tener en cuenta es que debido a que es tan fácil comenzar en el marketing de afiliación, tendrás competencia.

Puedes aprender más sobre esto en Seminarios Online o en BeMaster. El curso Primera venta también es muy bueno para comenzar.

5. El síndrome del objeto brillante (Otro de los errores a evitar en un negocio online)

Por ahí la hierba siempre es más verde. Probablemente hayas escuchado este término antes. Significa que existen mejores oportunidades para el éxito de tu negocio online en otros lugares. A esto lo llamamos el «síndrome del objeto brillante«.

Cuando elijas uno de los modelos de negocios digitales, habrá personas que te dirán que tomaste la decisión incorrecta y que debes cambiar a otro programa o comprar su capacitación para mostrarte cómo hacer una fortuna.

Muchas personas que eligen el nicho de creación de riqueza (ganar dinero en internet) son bombardeadas constantemente con nuevos objetos brillantes para distraerlos.

Hay nuevos cursos y programas lanzados todos los días en este nicho. Todos ellos te dirán que debes dejar de hacer lo que estás haciendo ahora y seguir su ejemplo.

Te recomendamos encarecidamente que te resistas al síndrome del objeto brillante, sin importar lo tentadora que suene la oferta. Algunas personas realizan compras en serie de estos nuevos «métodos maravillosos» porque creen que la solución adecuada para ellos está a la vuelta de la esquina.

Tienen cientos de cursos en su disco duro acumulando polvo digital.

Algunas personas compran estos productos y nunca los abren. No querrás quedar atrapado en esta espiral negativa. Simplemente concéntrate en lo que estás haciendo y hazlo lo mejor que puedas.

No estamos diciendo que no debas invertir en más capacitación para el modelo de negocio que elegiste. Debes aprender todo lo que puedas al respecto y estar preparado para probar nuevos métodos para que funcione. Pero lo que debes evitar es cambiar de dirección por completo porque la hierba parece más verde allí.

6. No hay suficiente tráfico

Si tuviera que adivinar por qué fracasan la mayoría de los emprendedores digitales, ¿cuál sería la razón principal en tu opinión? ¿Será falta de interés? ¿Falta de recursos? ¿No tienes la mejor conexión a Internet?

En nuestra opinión no sería ninguna de estas cosas.

La respuesta es: ¡No hay suficiente tráfico!

Si no obtienes visitantes específicos para tus ofertas, entonces no vas a ganar dinero en internet. Puedes promocionar una oferta mediocre y aún así ganar mucho dinero si atraes suficientes visitantes.

Por otro lado, puedes tener la mejor oferta del mundo, pero si no envías suficiente tráfico dirigido, no podrás realizar muchas ventas, si es que tienes alguna. El tráfico es el aspecto más importante de cualquier negocio en línea, independientemente del modelo de negocio que elijas.

Si eres autónomo y nadie conoce tus servicios, tu negocio online fracasará.

Como afiliado, si no generas suficiente tráfico a las ofertas que estás promocionando, no obtendrás ninguna comisión.

Sin un buen tráfico a tu tienda online, no venderás nada, y así continúa.

Una vez que hayas configurado tu negocio en línea, debes dedicar la mayor parte de tu tiempo a promocionarlo. Hay varias formas de hacerlo. Si no deseas gastar dinero, puedes hacer marketing de contenidos, marketing de videos, marketing en redes sociales, etc.

Si tienes un poco de dinero para invertir, puedes utilizar publicidad pagada para promover tu negocio en línea. Puedes comprar tráfico de pago por clic (PPC) de motores de búsqueda como Google y Bing. O puedes colocar anuncios en las redes sociales para correr la voz sobre tu negocio.

7. No testear ni analizar los resultados

Una de las principales ventajas que tiene un negocio en internet sobre un negocio tradicional de ladrillo y cemento es que puedes medir casi todo en tiempo real. Pero muchos propietarios de negocios online lo ignoran o no lo usan lo suficiente.

Si deseas saber cuántos visitantes recibió tu sitio web la semana pasada, puedes usar un programa como Google Analytics totalmente gratis. También puedes averiguar de dónde provienen tus visitantes y qué páginas de tu sitio web visitaron.

También es útil saber cuánto tiempo pasaron en tu sitio web. Esto se conoce como «tasa de rebote» y deseas que tus visitantes permanezcan el mayor tiempo posible. Si se van rápidamente, debes investigar el motivo y solucionar este problema.

Es posible rastrear todo esto y debes hacerlo. Esto es especialmente importante si estás invirtiendo dinero en tráfico pago. Puedes usar códigos de seguimiento que te dirán cuántas veces se hizo clic en un enlace y más.

La mayoría de las plataformas de redes sociales tienen funciones de análisis integrales en estos días. Puedes utilizarlos para ver cuáles de tus publicaciones funcionan bien y cuáles no. Haz más de lo que funciona y menos de lo que no.

No puedes administrar lo que no puedes medir.

Con un negocio online puedes medir la mayoría de las cosas, así que aprovecha esto. Sabrás qué campañas están funcionando y también destacarás las áreas de tu sitio web en las que necesitas realizar algunas mejoras. Esta información es oro, así que asegúrate de usarla.

Concluyendo:

Le proporcionamos los 7 errores más comunes que cometen los nuevos propietarios de negocios en línea que les impiden tener éxito.

Ahora que eres consciente de estos errores a evitar en un negocio online, debes comprometerte a no cometerlos. ¡El éxito de tu negocio online depende de esto!

2 comentarios en “7 errores a evitar en un negocio online en 2021”

  1. Muy buen articulo, muy interesante, es muy normal los que hacemos negocios en internet que comentamos estos errores, gracias por compartir la informacion, un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio