Formas de generar ingresos residuales en internet

En el post de hoy te voy a comentar sobre algunas de las formas de generar ingresos residuales en internet. Pero antes de adentrarnos en el tema, veamos las diferencias del ingreso residual y el ingreso lineal. En un post anterior, ya había hablado sobre este tema, pero hoy quiero profundizar un poco más.

Te confieso que desde que tuve conocimiento de esto, mi mente no ha parado de darle vueltas en mi cabeza.

La primera vez que tuve contacto con estos temas, fue al leer el Best Seller de Robert Kiyosaki, Padre Rico Padre Pobre.

Ingresos lineales

Más del 90% de las personas en todo el mundo, tienen este tipo de ingresos. Básicamente, se trata de intercambiar tiempo por dinero. Por ejemplo, si tú eres un empleado, tienes que ir a trabajar todos los días por alrededor de 8 horas diarias. Al final de cada mes, recibes el pago.

Puede que no seas empleado, y tengas por ejemplo, “tu propio negocio”. Ya verás por qué lo coloco entre comillas. Si tienes por ejemplo una peluquería, donde tienes que acudir todos los dias a atender tus clientes, igualmente tienes un ingreso lineal. Haces tu trabajo y recibes la paga.

En la misma situación se encuentran los profesionales. Digamos que eres médico y montas tu propio consultorio. De igual forma estarás trabajando por un ingreso lineal.

¿Qué tienen en común todas estas personas? Pues que si dejan de trabajar, cesan sus ingresos. Según Robert Kiyosaki, estas personas no tienen “su propio negocio”. Más bien, son autoempleados.

Formas de generar ingresos residuales en internet

Veamos esto de otra forma, en la siguiente gráfica.

Que-es-el-ingreso-lineal

Ingresos residuales

Los ingresos residuales son muy diferentes. Es el tipo de ingresos por la que trabajan las personas más ricas del planeta. Aquí tú haces el trabajo fuerte una vez y los ingresos cuando comienzan a llegar, no cesan, aun cuando tú estés de vacaciones en la playa. La principal razón por la que la mayoría de las personas no trabajan para generar este tipo de ingresos en mi opinión es por desconocimiento, o porque quieren hacerse ricos rápidamente. Así no funciona.

Esto requiere de mucho esfuerzo, dedicación, y sobre todo convicción. Sobre todo cuando estás comenzando. ¿Sabías que Coca Cola solo vendió 25 botellas en su primer año? Míralo aquí.

Coca Cola solo vendió 25 botellas en su primer año. ¡Persiste! Clic para tuitear

Obviamente, no hay nada malo con tener un ingreso lineal. Es una forma digna de ganarse la vida. Algunas personas llegan ganar buen dinero. Salarios por hora pueden ejecutarse desde unos pocos dólares a cientos de dólares la hora. Sin embargo, los ingresos lineales están limitados al número de horas trabajadas y sólo proporciona un ingreso cuando se trabaja. En otras palabras, cuando dejas de trabajar, se acaba el ingreso.

Gráfica-ingresos-residuales

Formas de generar ingresos residuales en internet

Dicho todo esto, veamos algunas formas de generar ingresos residuales en internet. Debo aclararte que no son las únicas, pero sí las más comunes.

Publicidad:

Una de las más conocidas es Google Adsense. Aunque no es la única. En este caso creas un blog de contenidos, donde hablas del tema que más te guste. Mientras más artículos publiques más visitas vas a recibir.

Estos contenidos irán quedando indexados en Google. Cuando alguien realiza una búsqueda en Internet sobre ese tema en particular y llega a tu blog, podrá leer tus artículos. En cada uno de ellos habrá módulos de publicidad de Google, y por cada visitante que haga click en dichos anuncios, Google te paga una comisión.

Debo decir que hay personas que ganan desde unas decenas de dólares, hasta varios miles, mensuales. Si no me crees, pregúntale a Dean Romero cuánto gana con su blog sobre Dinosaurios.

Llega un momento en el que, los ingresos se disparan y no dejan de crecer. A mayor contenidos, más visitas, más clicks en los anuncios, más ingresos para ti.

Programas de afiliados:

Es mi método favorito, y mucho más rentable. Al menos, en el corto y mediano plazo. Se trata de recomendar en tu blog productos o servicios de terceros, a cambio de comisiones. Pueden ser productos de personas o empresas. En este blog, por ejemplo, yo enseño a otras personas a crear un blog profesional que les permita generar ingresos.

Para ello, se necesitan herramientas y servicios, y algunos de mis enlaces son de afiliado. Por ejemplo, para crear un blog o sitio web necesitas registrar un dominio y contratar un hosting. Por cada persona que contrate esos servicios yo gano una comisión. Yo les enseño el camino paso a paso, y a cambio dicha empresa me paga comisiones por cada servicio contratado. Ganamos los tres. Es una relación win-win-win.

Existen además programas de membresías, por lo que puedes generar ingresos mes a mes. Así puedo ganar por los que recomendé el mes pasado, los que recomiende este mes, los que recomendaré el mes que viene, etc. ¿Captaste la idea?

Si tienes dudas o no sabes que productos o programas puedes recomendar como afiliado para generar ingresos mes a mes, descarga a continuación mi Guía Gratuita.

Ganar en la red Afiliados

ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE ENLACES DE AFILIADOS

Descarga mi Guía Gratis y aprende a GANAR DINERO CON AFILIADOS

  • Eligiendo un Nicho de Mercado que explotar
  • Optimizando la web para atraer visitas
  • Técnicas convencionales y "Blackhat" para ¡GANAR DINERO YA!

En esa Guía te hablo todo sobre los enlaces de afiliados, para que puedas aprovechar la información y sacarle partido. Además, en esta otra te hablo sobre algunos nichos rentables para ganar dinero en internet.

NICHOS PROBADOS PARA MONTAR UN BLOG

DESCARGA MI GUÍA GRATIS 19 NICHOS PROBADOS PARA MONTAR UN BLOG

Descubre un nicho de mercado que te permita rentabilizarlo

  • Valida tus ideas y descubre si vas a montar un blog en un nicho rentable
  • Conoce 19 NICHOS PROBADOS en los que ya hay clientes deseando comprar

Venta de infoproductos:

Otra de las formas de generar ingresos residuales en internet es mediante la venta de infoproductos. La ventaja aquí es que todas las ganancias generadas son tuyas. La desventaja es que tienes que emplear tu tiempo en crearlos. Puede ser un ebook en PDF, una Guía, cursos en formato video, plantillas, etc.

Si deseas aprender a crear tu primero infoproducto, Gus Sevilla y Chad Nicely te pueden echar un cable. Solo regístrate para acceder a su conferencia online desde este enlace.

Es una forma muy rentable de generar ingresos en la red. En mi caso por ejemplo, me encuentro trabajando desde hace algún tiempo en un pack de plantillas en power point, para crear ebooks en PDF. Cuando lo termine, lo coloco a la venta y genero ingresos residuales.

Volviendo al tema, supongamos que creas un ebook en formato PDF, donde ayudas a tu audiencia a resolver un problema. Lo colocas a la venta en tu blog por el precio de 19 dólares. Creas una serie de autoresponders promocionando tu ebook a todas aquellas personas que se suscriban. Para ello tienes a tu disposición Mailrelay (gratis) y si deseas algo más potente GetResponse.

Con una lista de 1000 suscriptores, digamos que lo compra solo el 5% de estos, o sea, 50 de tus lectores. ¡5o por 19 nos da 950 dólares! Y estas ventas pueden producirse mientras tú estás durmiendo. Eso es ingreso residual.

Aumentando los ingresos

Pero vayamos aún más lejos. Digamos que ofreces un 50% de las ganancias a quienes decidan promocionar tu ebook, y consigues 200 afiliados. De estos 200 afiliados, tienes solo 20 activos, comprometidos a promocionar tu ebook a cambio de la mitad de las ganancias. Si cada uno de estos 20 afiliados consigue 20 ventas (en términos reales esto puede ser más) serían 400 ventas. 400 x 19 tendríamos 7600 dólares. Pero como tienes que pagar a cada afiliado el 50 % te quedan 3800 dólares. Con esa cantidad es mucho más que suficiente para vivir en cualquier país de Latinoamérica.

Esto puede aumentar mes a mes. Formas de generar ingresos residuales en internet existen muchas, pero sin lugar a dudas la venta de infoproductos combinado al marketing de afiliados puede ser brutal.

Como puedes ver, el poder del internet es sencillamente increíble. Solo debes saber manejarlo y ser muy ético con tu blog y todo lo que haces.

Hoy en dia existen muchas formas de generar ingresos residuales en internet. Vivimos en la era de las oportunidades. Lastimosamente, las personas siguen viendo los problemas y la crisis. Se les nubla la vista y no son capaces de ver las oportunidades. Si estás suscrito a mi blog, seguramente ya habrás visto esta frase:

Al carajo la crisis, vuélvete exitoso Clic para tuitear

Si deseas comenzar tu blog, en este post te explico como registrar tu dominio. Para el Hosting te recomiendo BlueHost (inglés). Si deseas un hosting totalmente en español, sin lugar a dudas tu mejor opción es Webempresa. Cuenta con un soporte increíble y son especialistas en wordpress. Si no cuentas con los recursos, o deseas iniciar sin invertir un duro, para ir probando, puedes crear tu blog gratis. Si en un futuro deseas escalar tu negocio puedes hacerlo cuando desees.

En todo caso, si crees que es muy difícil, yo puedo instalar tu blog gratis.

Y tú, ¿conoces otras formas de generar ingresos residuales en internet? Si es así, cuenta, cuenta…

Yosjany Roig

Soy un apasionado de la tecnología que intenta ganarse la vida. Ahora trabajando con mi blog haciendo realidad mi sueño de generar ingresos pasivos y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Comments

Deja un comentario