Si tienes conocimientos valiosos en un nicho que está en demanda, puedes obtener un ingreso significativo como coaching online. Muchas personas intentan hacer esto pero no obtienen los ingresos que buscan porque no abordan las cosas de la manera correcta.
En esta guía, te mostraré cómo iniciar un negocio rentable de coaching en línea de la manera correcta. Porque, aunque es fácil iniciar el coaching personal o empresarial online mucha gente se sumerge de inmediato y no obtiene los resultados que esperaban.
Debes tener una mentalidad ganadora para ser un entrenador en línea exitoso. Sin esto estás condenado al fracaso. Te mostraré en esta guía la mentalidad que necesitas y cómo puedes desarrollarla.
Tener un plan para tu negocio de coaching es muy importante. Sin un plan nunca sabrás si realmente estás teniendo éxito o no. Veremos exactamente lo que necesitas incluir en tu plan para maximizar tus posibilidades de éxito.
Debes dar la impresión correcta como entrenador en línea y esto comienza con tu sitio web. No es necesario gastar mucho dinero en un sitio web elegante. Solo necesitas ser profesional y te explicaré lo que necesitas.
Para obtener un beneficio económico que valga la pena, debes atraer a los clientes adecuados. Contamos con métodos probados en esta guía que te ayudará a encontrar esos clientes. Verás que tienes varias opciones aquí. Algunos requieren una pequeña inversión mientras que otros son gratuitos y requerirán esfuerzo de tu parte.
Hay varias formas de hacer crecer tu negocio de coaching personal o empresarial por internet y tengo algunas buenas ideas para ti en esta guía. También te proporciono detalles de algunas herramientas útiles que te ayudarán a gestionar tu negocio de coaching online de forma eficaz.
Qué es Coaching y cual es su significado. Coaching personal y empresarial
Muchos expertos afirman que el coaching comenzó en la antigua Grecia y que uno de sus precursores fue Sócrates a través de su método: promover el diálogo con sus discípulos para llegar al conocimiento. Es lo que llamó la “mayéutica”.
La segunda aparición en la historia, fue a mediados de los años 70 cuando Timothy Gallwey, un coach deportivo, se dio cuenta de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente, y desarrolló una serie de libros para ayudarlos a superar bloqueos y obtener así un mayor rendimiento. Desde el comienzo el método mostró resultados sorprendentes y comenzaron a florecer escuelas deportivas bajo la licencia de su obra, llamada Inner Game. Él jugó un papel muy importante, ya que después de un tiempo se las ingenió para adaptar el procedimiento a las empresas inglesas y dio origen al coaching empresarial.
No obstante, el modelo de coaching actual se le atribuye a Thomas J. Leonard, quien se encargó de adaptar el método para hacerlo aplicable a la vida diaria. Su labor consistió en fusionar conceptos empresariales, psicológicos, filosóficos, deportivos y espirituales, para crear un proceso que ayudara a la gente a alcanzar sus metas.
Qué es el coaching
El coaching es una disciplina de síntesis, un proceso de entrenamiento y aprendizaje, que se sitúa en la esfera de la acción y de la aplicación.
Se basa en la relación profesional continuada con el coach, que te ayudará a que obtengas resultados en tu vida, profesión, empresa o negocio. A través de este proceso, podrás profundizar en tu propio conocimiento, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de vida.
El coaching es un proceso de aprendizaje dinámico que aborda cuestiones técnicas y psicológicas.
Uno de los ámbitos de trabajo en el coaching personal es la gestión del tiempo, la gestión de los conflictos, de las creencias y de los hábitos, la gestión del estrés y de las emociones. Su objetivo es que progreses de forma rápida y eficaz y alcances una autonomía en la resolución de los problemas importantes y cotidianos.
El coaching te permitirá aligerar el peso de la vida personal y profesional con un estilo de vida más confortable en todos los aspectos en el menor tiempo posible.
¿Te conviene ser un coach online?
Cualquiera puede iniciar hoy un negocio de coaching online. Eso no significa que sea una buena opción para todos. ¿Tienes experiencia en un nicho en particular? Si es así, ciertamente calificas como un entrenador.
No hay duda de que si te gusta enseñar a otros lo que sabes, entonces un negocio de coaching online es una excelente manera de hacerlo. Puedes establecer tu propio horario y trabajar cuando quieras entrenando personas en cualquier lugar en el mundo.
Pero debes recordar que siempre tendrás que encontrar nuevos clientes para hacer todo rentable para ti.
Hay diferentes formas de hacer esto, las cuales cubriremos más adelante. Un pequeño número de clientes no será suficiente para mantener tu negocio de coaching a tiempo completo.
Hay varios cursos disponibles en Internet que te enseñarán cómo tener éxito como entrenador online. Incluso puedes obtener certificados de organismos profesionales para respaldar lo que estás haciendo.
El coaching online es un gran negocio, pero debes estar preparado para brindar la más alta calidad.
Te ayuda a crecer
Cuando decidas convertirte en un coach por internet, harás mucho por tu propio crecimiento profesional y personal.
Si eres un experto en tu tema siempre hay más que aprender y estarás comprometido a hacer esto para que puedas proporcionar a tus clientes la información más actualizada y útil.
Es muy satisfactorio enseñar a otros lo que sabes y ayudarlos a lograr sus propias metas. Vas a necesitar ser un buen comunicador, y a medida que realices más sesiones de coaching, perfeccionarás tus habilidades de comunicación. Tratar con todo tipo de personas te abrirá la mente y te ayudará a desarrollarte como persona.
Para ser un buen entrenador en línea, debes ser disciplinado y organizado. Si te comprometes con una sesión de coaching con un cliente en un momento específico, entonces debes llegar a tiempo. Deberías planificar tus sesiones de coaching para asegurarte de que tus clientes obtengan lo mejor y sientan que han recibido una gran cantidad de valor.
Hay mucho dinero en el coaching online, tanto personal como empresarial
Los entrenadores en línea cobran cientos, si no miles, de dólares por el entrenamiento personal.
Si estás entrenando varias personas al mismo tiempo, entonces puedes cobrar por persona, lo que traerá una buena cantidad de dinero.
La mayoría de las personas nunca convierten lo que saben en dinero en efectivo. Esto es exactamente lo que hace un entrenador en línea.
Están felices de proporcionar sus conocimientos a otros a cambio de una importante suma de dinero. Expertos en el nicho del marketing digital pueden cobrar miles por una hora de su tiempo. Lo mismo va para entrenadores en desarrollo personal y coaching de vida.
Cuando estés comenzando, deberás cobrar menos que esto, pero por una hora de tu tiempo aun puedes cobrar al menos unos 100 dólares.
Al brindar atención personalizada a clientes individuales, apreciarás esto y la recompensa será generosa. Siempre y cuando proporciones a las personas buen valor estarán encantados de pagarte lo que pides.
Crea tu propio horario
Tú decides cuándo trabajarás.
Obviamente, debes estar presente cuando tus clientes lo estén y si están en diferentes países, debes planificar las diferencias en las zonas horarias. Con la tecnología actual puedes enviar recordatorios a tus clientes y utilizar Internet para todas tus sesiones de coaching.
Para ello puedes usar Zoom.
Es bastante fácil decirle a tus clientes cuándo estás disponible para coaching.
Necesitas ser flexible aquí y ponerte a disposición de tus clientes cuando les convenga. Algunos de ellos pueden tener puestos de trabajo a tiempo completo y solo estar disponible por las tardes y fines de semana. Lo que definitivamente puedes controlar es el número de sesiones de coaching que proporcionas en un día.
Muy fácil de empezar
Probablemente tengas todas las herramientas que necesitas para convertirte en un entrenador en línea en este momento. Una laptop o computadora de escritorio y una conexión a Internet y ya estás listo para comenzar.
Algunos coach afirman que pueden proporcionar sesiones online cuando están en movimiento mediante el uso de una tableta. Esto no es algo que te recomendaría cuando estés empezando.
Los clientes esperarán que te comunique con ellos mediante un servicio de mensajería como Skype, Zoom, Facebook, etc. Puedes ofrecer a tus clientes la opción de plataforma para tus sesiones. Todos estos servicios son gratuitos e incluso puedes grabar las sesiones que tengas con tus clientes (puedes haber un pequeño cargo por esto).
Todo el mundo tiene correo electrónico y puedes utilizarlo como otro medio de comunicación
Te recomiendo que configures Google Drive o algún otro servicio en la nube para que puedas compartir materiales con tus clientes.
Luego están los mensajes de texto.
Puedes enviar mensajes de texto a cualquier parte del mundo por muy poco en estos días. Si a tu cliente le gusta esta forma de comunicación, pídele su número de teléfono y proporciona el tuyo también.
Te recomiendo que elijas el mejor paquete de Internet que puedas para tu negocio de coaching.
También es una buena idea tener un servicio de respaldo. Si tu acceso a Internet no funciona, no puedes proporcionar sesiones de coaching. Esto no va a ir bien con tus clientes, así que siempre ten un plan de contingencia.
Desarrolla una mentalidad de coach exitosa
La gente a menudo piensa que necesita algún «conocimiento interno» especial para convertirse en un exitoso coach rentable. Este no es el caso. Lo que necesitas es la mentalidad adecuada para tener éxito en el coaching.
Necesitas tener el plan correcto y tomar la acción correcta. Suponiendo que estás proporcionando sesiones de coaching para tus clientes esto es todo lo que necesitas. Si analizamos a coach exitosos, encontrarás que tienen los siguientes rasgos:
- Tienen confianza en sí mismos
- Tienen claridad
- Desarrollan una mentalidad de abundancia
- Siempre son positivos
Los entrenadores online exitosos básicamente tienen una personalidad magnética.
La gente se siente atraída fácilmente por ellos y esperan sus sesiones de coaching. Echa un vistazo a Tony Robbins, por ejemplo. Él es uno de los coach más exitosos de todos los tiempos. A tanta gente le gusta por su magnetismo. ¡Comenzó su vida como conserje!
Desafortunadamente, hay varios coach en Internet que no tienen éxito. Esto se debe a que no tienen la mentalidad adecuada. No exudan confianza y como resultado se equivocan. Los clientes no confían en su capacidad para entregar lo que necesitan.
La buena noticia es que puedes desarrollar la mentalidad adecuada para ser un coach online exitoso. Si sigues los consejos que te daré a continuación, entonces estarás bien encaminado. Así que echemos un vistazo a los cambios que necesitas hacer para ser un coach online rentable y solicitado:
1. Tienes que tener confianza
Las personas que te contratan como su coach en línea esperan que tengas mucha confianza en ti mismo y en tus habilidades.
Te ven como su mentor y quieren admirarte. Si no tienes la cantidad correcta de confianza, entonces tendrás dificultades para encontrar y mantener clientes de coaching rentables.
Debes tener confianza en la forma en que te ves y cuando hablas.
Una forma de identificar debilidades en tu entrega de coaching es grabarte a ti mismo proporcionando una sesión falsa. Haz esto al principio y entonces puedes encontrar personas que te brinden comentarios honestos.
Presta especial atención al tono de tu voz y tus expresiones faciales. ¿Cómo saludas a tu clientela?
Si te hacen preguntas difíciles, ¿cómo respondes? ¿Cómo es tu lenguaje corporal durante una sesión? ¿Te ves atento y dispuesto a escuchar?
2. Tienes que tener claridad
Esto comienza cuando tienes claro lo que significa para ti un negocio de coaching personal o empresarial exitoso.
Todos tenemos diferentes definiciones de éxito, por lo que debes definir la tuya propia.
Algunas personas que tienen mucho dinero no están contento con su suerte en la vida. Por eso te recomiendo que no hagas del dinero el centro de tu vida y concéntrate en tu negocio de coaching online.
Piensa en lo que significa emocional y espiritualmente ser un coach en línea exitoso. Una vez que sepas esto, puedes practicarlo todo el tiempo. Hay muchos entrenadores en línea que hacen buen dinero pero no son felices. Este no es un lugar en el que quieras estar.
3. Necesitas pensar en soluciones en tus sesiones de coaching
Los clientes acudirán a ti como coach porque están buscando soluciones a sus problemas.
Debes tener la convicción de que puedes brindar una solución a cualquier problema que tengan tus clientes.
Cuando recién comienzas, es posible que te surjan algunas preguntas que no esperabas, así que debes manejar esto de la manera correcta.
Desafortunadamente, si la gente te paga cientos de dólares por tu tiempo y experiencia, esperan que tengas todas las respuestas de inmediato. Si no sabes la respuesta a algo, entonces debes proporcionar una respuesta creíble como «hay varias formas en que podrías abordar esto«.
Lo que quieres hacer aquí es ganar algo de tiempo para poder encontrar la solución correcta. Cuando te relacionas con tu cliente, dile que eres un experto y que estás comprometido a encontrar las soluciones adecuadas para ellos. Diles que es posible que debas dedicar tiempo después de su llamada a buscar la solución apropiada.
Puedes entrar en una espiral de pensamiento negativo si no puedes proporcionar la solución que el cliente está buscando de inmediato. Es fundamental que no dejes que esto te abrume y siempre cree que puedes encontrar soluciones para cada problema.
4. Adopta una mentalidad de estilo de vida adecuada
Debido a que es fácil comenzar como coach online, muchas personas cometen el error de zambullirse de cabeza primero y luego terminar trabajando muchas horas por muy poco dinero. Te recomiendo que vengas con un plan de estilo de vida antes de abrir tus puertas al negocio.
Hay límites para lo que harás:
Trabajar muchas horas por muy poca recompensa pronto te agotará.
Piensa en el retorno de la inversión (ROI) que deseas de tu negocio de coaching en línea. Esto no es solo financiero. También debes pensar en la libertad de tiempo y la satisfacción. Si eres prisionero de tu negocio de coaching personal, entonces no va a durar mucho.
Así que piensa en el dinero que quieres ganar y también en el tiempo libre que quieres de tu nuevo negocio de coaching online. Piensa también en lo que te dará la mayor satisfacción de estar en este negocio. Esto podría ser ayudar a otros, por ejemplo.
Una vez que hayas elaborado tu plan de estilo de vida, puedes decidir cómo operarás tu coaching empresarial. Puedes elegir qué entregarás a tus clientes y cuándo para que sea compatible con la vida que deseas.
5. Orientarse hacia las metas
Debes establecerte metas desafiantes si quieres ser un coach en línea exitoso.
Estar quieto no es una opción: puede ser fácil para ti compartir tus conocimientos con el mundo, pero siempre debes pensar acerca de pasar al siguiente nivel.
No te quede en tu zona de confort o nunca te darás cuenta de tu potencial.
[bctt tweet=»No te quede en tu zona de confort o nunca te darás cuenta de tu potencial.» username=»Roig82″]Necesitas abrazar el cambio y diferentes retos. Piensa en grande y establece grandes metas. Si te sientes demasiado cómodo, puedes convertirte complaciente y tus clientes lo notarán.
¿De qué otras formas puedes promover tu negocio de coaching en línea?
¿Puedes convertir lo que sabes en un producto digital exitoso que puedas vender por un precio elevado?
O ¿qué pasa con un sitio web de membresía donde los clientes te pagan cada mes para ver videos de capacitación que haz realizado y aprender de otros recursos? ¿Y si creas un curso online?
6. Sé colaborador
Si bien es posible convertirte en un entrenador en línea exitoso por tu cuenta, es probable que logres mucho más colaborando con otros.
Tener el apoyo de una buena red tendrá un impacto significativo en tu capacidad para atraer nuevos clientes y aumentar tus ingresos.
Hay muchas formas diferentes de colaborar con otros.
Puedes hacer mucho sin tener que viajar a cualquier parte. Encuentra personas que tengan blogs de autoridad en tu nicho y resuelve algo con ellos.
Ofréceles una comisión por anunciar tus servicios de coaching. Escribe publicaciones de invitados para sus blogs con un enlace a tu sitio web.
También puedes encontrar influencers en redes sociales que promuevan tu negocio. Estas personas tienen muchos seguidores y pueden conectarte instantáneamente con personas que nunca podrías encontrar por tu cuenta. Así que ten una mentalidad de colaboración para hacer crecer realmente tu negocio de coaching en línea.
A continuación analizaremos los pasos esenciales que debes seguir para desarrollar un negocio de coaching online…
Cómo desarrollar un negocio de coaching personal o empresarial online paso a paso
Si no planificas, planeas fallar. ¿Habías oído eso antes?
Es probable que lo hayas escuchado muchas veces y la razón de esto es porque es verdad. Si acabas de lanzarte a tu negocio de coaching en línea no es muy probable que tengas éxito.
En los párrafos de arriba discutimos lo importante que es tener la mentalidad adecuada. Entonces vamos a poner esto en práctica ahora ayudándote a diseñar una estrategia para tu negocio de coaching online.
Necesitas un plan y tiene que ser bueno. Estos son los pasos esenciales que debes seguir:
1. ¿Qué es lo que realmente quieres?
No existe un coach perfecto. Puedes pasar meses en Google tratando de encontrar la manera perfecta de lanzar tu nuevo negocio de coaching y no encontrarás la respuesta correcta.
Esta guía sin duda te ayudará, pero debes hacerte algunas preguntas importantes antes de lanzarte.
Hay muchos cursos de formación online que te costarán dinero. Aunque es probable que el contenido de estos cursos sea de alta calidad, nunca se puede garantizar que sea el adecuado para ti.
Como punto de partida, pregúntate:
- ¿Qué ingresos quiero ganar cada mes?
- ¿Cuántas horas quiero trabajar en mi negocio de coaching online?
- ¿Qué tipo de contribución quiero hacer en el mundo?
Escribe las respuestas completas a estas preguntas porque las vas a convertir en metas.
La primera es tu meta de ingresos, la segunda es tu meta de estilo de vida y la última es tu meta de contribución. Si logras todos estos objetivos, tendrás un negocio de coaching en línea que te recompensa, te brinda el estilo de vida que deseas y te satisface.
2. Identifica tu mercado objetivo
Para tener éxito como coach en línea, debes servir a tus clientes de una manera que el mercado no sea eficaz haciéndolo en este momento. Necesitas saber quién es tu mercado objetivo y cuáles son sus puntos débiles y los problemas que tienen. Es importante que te alinees con sus deseos para que estén encantados de trabajar contigo.
Cuando seas capaz de brindar soluciones efectivas a las personas, te volverás irresistible para ellas. Ellos felizmente te pagarán lo que estés pidiendo. Dar la respuesta a sus problemas es lo que necesitas por lo que necesitas saber todo lo posible sobre tu mercado.
Hay varias formas de hacer esto. Puedes buscar conversaciones online para descubrir los problemas que está teniendo tu mercado objetivo. Tu objetivo es saber todo lo que puedas de tu mercado objetivo. Luego diles que tienes las respuestas que están buscando.
Crea un plan en torno a esto. Descubre quiénes son tus clientes ideales y encuentra formas de identificar los problemas que ellos tienen.
En párrafos de arriba, te mostré algunas formas excelentes de encontrar clientes potenciales para tu coaching empresarial.
3. Necesitas destacar
Hasta que puedas construir una marca personal como coach, debes destacarte entre la multitud.
Esto es particularmente importante si te diriges a un mercado competitivo. No hay nada de malo en estar en un mercado competitivo, estos tienden a crecer más que otros mercados.
La mejor manera de destacar entre la multitud como coach en línea es ofrecer soluciones que realmente hagan una diferencia a tus clientes. Comprométete a desarrollarles una oferta irresistible que resuelva uno de sus principales puntos débiles.
Utiliza aquí tu mente creativa y ofrece la mejor manera de solucionar sus problemas. Esto podría ser una sesión de coaching uno a uno, sesiones de coaching grupal para sus empleados, una serie de videos de capacitación para personal de una empresa y así sucesivamente.
4. Fija el precio de tus servicios de coaching correctamente
Comprométete a brindar valor a todos tus clientes de coaching.
Cuando tengas las soluciones a sus problemas, estás en una posición fuerte y puedes cobrar en consecuencia. Algunas personas intentarán tomar tu trabajo a un bajo precio. Te recomiendo que evites a estas personas, especialmente si son «cazadores”.
Nunca olvides que las soluciones que brindas pueden marcar una diferencia significativa en la vida de tus clientes.
Si tus recomendaciones le ahorrarán mucho dinero a una empresa, nunca tengas miedo de cobrar un alto precio por tu experiencia.
5. Toma acción
No seas perfeccionista. No necesitas un sitio web que cueste una fortuna y tarde meses en desarrollarse.
Tu sitio web debe tener un aspecto profesional y explicar claramente lo que haces. Algo más que eso es solo adornos.
Tener recursos es mucho más importante que tener un sitio web elegante. Piensa en todas las personas que conoces y diles que estás lanzando tu nuevo negocio de coaching en línea. Si no necesitan tus servicios, entonces ellos pueden conocer a otros que sí lo necesiten.
6. Configura una red de soporte
Ser un entrenador en línea puede ser un asunto bastante solitario.
Una de las mejores cosas que te recomiendo hacer es encontrar un buen mentor o mentores. Habrá ocasiones en las que te quedes atascado en un problema con algún cliente. Con un buen mentor en su lugar, puede ser mucho más fácil encontrar la solución adecuada.
¿Sabías que la mayoría de los buenos mentores también tienen sus propios mentores?
Esto se debe a que nadie lo sabe todo. No importa cuán experto seas en tu nicho, siempre habrá algo que no conozcas o de lo que no estés seguro.
Asegúrate de que las personas que te rodean también te brinden su apoyo. El apoyo de tu cónyuge y tu familia es fundamental. También te ayudará enormemente si tus amigos cercanos te apoyan bien.
7. Escala tu negocio de coaching online
Piensa en formas en las que puedes ampliar tu negocio de coaching en línea.
Tu enfoque aquí debería estar en proporcionarte más ingresos y liberarte más tiempo. ¿Por qué no crear formación online, cursos en los que compartirás tus conocimientos con otros por una tarifa?
Otra cosa que puedes hacer es crear una comunidad en línea para tu mercado objetivo. En vez de si te pagan por sesiones individuales, puedes cobrarles una tarifa de membresía mensual para tener acceso a la comunidad y tus valiosos recursos.
A continuación discutiremos las mejores formas de ofrecer tu entrenamiento en línea…
Formas efectivas de ofrecer tu coaching online
La forma en que ofreces tu coaching online a tus clientes depende de tu estrategia.
Algunos coacher entrenan a varias personas al mismo tiempo, mientras que otros solo ofrecen entrenamiento uno a uno. Algunos hacen ambas cosas. Independientemente de tu enfoque, hay elementos comunes que necesitas para acertar.
1. Prepárate para tus sesiones de coaching
Es fundamental que inspires confianza en tus sesiones de coaching.
Si eres desorganizado y solo «improvisas» entonces, a menos que seas un coacher experto con toneladas de experiencia, tu entrega no será percibida como segura para tus clientes.
Siempre ten en cuenta que tus clientes de coaching están esperando que les brindes respuestas a sus preguntas. Tu principal objetivo debe ser proveer soluciones que inspiren a tus clientes.
Cuando las personas te están pagando mucho dinero por tu consejo, esperan que estés al tanto y les des lo que ellos desean.
A tus nuevos clientes, hazle preguntas por correo electrónico o mediante un formulario en línea para obtener una buena comprensión de cuáles son sus problemas y puntos débiles. Date tiempo para prepararte para la llamada de coaching para que puedas investigar si es necesario hablar con tus mentores para llegar a la mejor respuesta.
2. Agrega responsabilidad a tu entrenamiento online
Tus clientes de coaching te pagan por tus consejos y orientación, por lo que necesitas información preparada para ellos.
También es una buena idea crear materiales en las llamadas de coaching que proporcionen una respuesta a las preguntas planteadas. La versatilidad es muy importante y no se trata solo de proporcionar materiales estáticos.
Cuando estés impartiendo tus sesiones de coaching, concéntrate en plantar una semilla. Lo que estás haciendo aquí es proporcionando ideas a nivel de “semilla” que se arraigarán en tus clientes y luego comenzarán a crecer.
El coaching online es una vía de doble sentido.
La responsabilidad recae en ti para proporcionar las soluciones, pero deseas clientes que desempeñen su papel también. Deben tomar medidas contra lo que han discutido, así que exige responsabilidad en tus sesiones.
Dile a tu cliente desde el principio que deberá ser responsable de las acciones pactadas en tus llamadas.
3. Sé flexible con los horarios y las plataformas de las sesiones de coaching
Si vives en el otro lado del mundo, entonces debes ser flexible con los horarios para sesiones de coaching.
No es ideal realizar sesiones de coaching a mitad de la noche. Pero si ese es el único tiempo que tu cliente tiene disponible, entonces debes hacer el sacrificio aquí.
Te recomiendo que tengas a tu disposición tantas instalaciones para conferencias como sea posible. Un montón de gente estará feliz de usar Skype, pero hay otras aplicaciones que pueden preferir otras personas.
Informa siempre a tus clientes por adelantado que grabarás las llamadas.
Diles que no quieres que escriban notas, ya que esto desviará su atención de escuchar lo que tienes que decir. Ellos debería apreciar esto.
4. Utiliza las videollamadas siempre que sea posible
Debes crear una conexión sólida con tus clientes de coaching.
Una de las mejores formas de hacerlo es usar sesiones de video llamadas para que ellos puedan ver tu cara y tú puedas ver la suya. Es más fácil de entender pistas visuales durante una sesión de coaching que las audibles.
Por ejemplo, si estás discutiendo un concepto de alto nivel, podrás detectar fácilmente si tu cliente está confundido o se apaga mientras intentas explicar algo complejo. Puedes de inmediato consultar con ellos para confirmar que las cosas se están asimilando o no. Nunca es bueno para tu cliente salir confuso de una sesión de coaching.
Si estás entrenando a un grupo de personas al mismo tiempo, mantén los números bajos (menos de 6) para que puedas monitorear las reacciones de los diferentes clientes. Para el coaching grupal, necesitarás algo más robusto que Skype u otras aplicaciones de mensajería. Necesitas invertir en una plataforma de videoconferencia.
Crea tu sitio web como un coacher profesional
Algunas personas pueden decirte que no necesitas un sitio web para lanzar tu negocio de coaching online. Estoy totalmente en desacuerdo con eso.
La otra cosa que puedes leer es que puedes usar una de las plataformas de sitios web para configurar un sitio web gratis. Tampoco estoy de acuerdo con eso.
Como coach en línea, le cobrarás a los clientes cientos y luego miles de dólares por tus servicios de coaching. Si no tienes un sitio web, no te verás profesional. Cuando tienes un sitio web gratuito, definitivamente confirma que eres un tacaño.
Necesitas tu propio nombre de dominio, alojamiento web y un sitio web de aspecto profesional.
No hay necesidad de gastes miles de dólares en un diseño elegante. Tu sitio web debe verse limpio y profesional y eso es todo. No es necesario gastar mucho tiempo y dinero en él.
Algunas personas son reacias a tener su propio sitio web porque no saben cómo hacerlo. Cubriremos algunos de los conceptos básicos aquí y tenemos un tutorial para crear una web que proporciona los detalles necesarios.
1. Elije un buen nombre de dominio
La creación de su sitio web de coaching comienza con la elección de un nombre de dominio apropiado. Esta es tu única dirección en Internet. Si tu propio nombre es un nombre único, puedes usarlo como tu nombre de dominio. Si tu nombre es Juan Pérez o Maria González, esto no será fácil de hacer, ya que estos nombres probablemente ya hayan sido tomados.
Deberás comprar si tu nombre está disponible utilizando un registrador de dominios como Namecheap.
2. Alojamiento web
Necesitas alojamiento web (hosting) para que tu sitio web esté disponible en Internet. Es un lugar donde almacenarás todos los archivos informáticos necesarios para que tu sitio web esté operativo y disponible para que todos lo vean.
Hay muchas empresas de alojamiento web para elegir. Por lo general, ofrecerán diferentes planes y precios por mes. Necesitas presupuestar entre $ 10 y $ 20 al mes para tu alojamiento web.
Es poco probable que tu sitio web de coaching vaya a recibir mucho tráfico (visitantes) en el sitio web, ciertamente no en el comienzo. Siempre puede actualizar tu alojamiento más tarde.
Aquí te dejo uno bueno y barato, un único pago cada 5 años.
3. Instala WordPress
Lo siguiente que debes hacer es instalar la plataforma de blogs de WordPress en tu nombre de dominio.
Puedes hacerlo fácilmente utilizando el software de un clic que ofrecen la mayoría de los servidores web. Nuevamente, si tienes dudas, pregunta a soporte de tu hosting para que te guíen a través de este paso.
WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS). Es muy popular y millones de sitios web utilizan la plataforma. Es totalmente gratuito su instalación y su uso. No necesitas saber nada de codificación web para agregar contenido a tu nuevo sitio web cuando usas WordPress.
Lo que tendrás que hacer es elegir un tema para tu nuevo sitio de WordPress. El tema es el elemento de diseño de tu sitio. Es lo que le da la apariencia.
4. Páginas y contenido para tu sitio de coaching
Hay una serie de páginas importantes que debes incluir en tu nuevo sitio web y estas son:
- Página de inicio: esta es la primera página que los visitantes verán cuando escriban tu nombre de dominio.
- Acerca de: esta es una página muy importante que les dice a los visitantes quién eres y a qué te dedicas.
- Página (s) de servicios: puede ser una página o varias páginas diferentes, lo que se adapte a tu estrategia. Aquí definirás los servicios que brindas.
- Página de contacto: aquí es donde un visitante de tu sitio web puede contactarte directamente escribiendo un mensaje.
- Páginas de privacidad y términos y condiciones: son páginas legales que explican cómo se gestiona la información proporcionada por tus visitantes.
Aquí es importante hacer una distinción entre páginas y publicaciones. Una página suele ser estática. Una vez que creas las páginas anteriores, no necesitarás cambiarlas muy a menudo. Es una buena idea probar páginas para ver qué tan bien están convirtiendo y luego realizar los ajustes necesarios.
5. Tu logotipo
Te recomiendo encarecidamente que crees un logotipo único para tu negocio de coaching en línea.
Si no eres un diseñador gráfico, entonces no hay necesidad de preocuparse. Hay mucha gente talentosa que puede diseñarte un gran logo en Fiverr.com.
Si deseas hacer esto tú mismo, no necesitas salir y gastar mucho dinero en gráficos o programas de diseño como Adobe Photoshop. Dirígete a Logo Manía y descarga una tonelada de plantillas editables.
6. Formulario de suscripción por correo electrónico
No muchas personas visitarán tu sitio web y se convertirán en clientes de inmediato.
Una excelente manera de quedarte en contacto con clientes potenciales es crear un lead magnet para que te proporcionen su dirección de correo electrónico.
Puedes crear un informe especial para tus visitantes que les diga cómo lograr algo en tu nicho. Es mejor abordar uno o algunos de los problemas que hayas identificado en tu mercado objetivo. Entonces, por ejemplo, si estás en el espacio del marketing digital, podrías proporcionar un informe titulado «5 Maneras de hacer crecer tu presencia en las redes sociales”.
El truco aquí es hacer que el informe sea lo suficientemente atractivo para que el visitante quiera proporcionar su correo electrónico.
En estos días, las personas se resisten a dar su dirección de correo electrónico porque saben que están van a recibir correos electrónicos promocionales. Así que haz tu oferta gratuita lo más convincente que puedas.
Diferentes tipos de coaching personal que puedes ofrecer
Hay varias formas diferentes de vender tu experiencia como entrenador en línea. Miraremos las formas más populares de hacer esto en los siguientes párrafos.
Puedes comenzar con un método y luego escalar tu negocio utilizando los otros métodos.
Coaching en vivo uno a uno
Este es uno de los métodos más populares de coaching online.
Un cliente acepta pagarte por una sola sesión o número específico de sesiones. Luego acuerdas fechas y horas con el cliente para proporcionar tu coaching utilizando una plataforma como Skype o Zoom.
Una vez que esté establecido, puedes cobrar precios muy altos por el coaching individual.
Algunos de los mejores los expertos cobran $ 500 por una hora de entrenamiento. Los entrenadores menos establecidos cobrarán menos. A muchos clientes les gusta la atención personalizada del coaching uno a uno, por lo que están dispuestos a pagar por ello.
La mayor desventaja del coaching uno a uno es que estás vendiendo tu tiempo. Pero ciertamente vale la pena hacerlo si puedes vender una pequeña cantidad de tu tiempo por cientos o miles de dólares.
Coaching en vivo grupal
Este tipo de coaching en línea es popular en el mercado educativo. Los profesores enseñarán a un grupo pequeño de estudiantes a la vez y responden a sus preguntas.
También puedes hacer esto para tu negocio, pero la logística de reunir a todos los clientes el mismo día y a la misma hora puede ser complicada.
Si deseas seguir este tipo de coaching, puedes cobrar a cada persona una cantidad específica que totalizará un poco más de lo que cobrarías por el coaching individual. Es más difícil ejecutar estas sesiones que con el coaching uno a uno y, de nuevo, estás vendiendo tu tiempo.
Cursos de formación
El problema con el coaching en vivo es que estás vendiendo tu tiempo.
Sí, puedes ganar mucho dinero con coaching en vivo pero otro tipo de coaching que puedes ofrecer son los cursos online. A mucha gente le gusta aprender con cursos de formación online.
Los sitios web como Udemy.com y Hotmart han crecido significativamente en los últimos años.
Te llevará bastante tiempo crear un curso de formación de alta calidad. Si quieres ganar un montón de dinero con tu formación, entonces tendrás que crear vídeos. Nadie te va a pagar cientos de dólares por unos pocos documentos en PDF.
Lo bueno de los cursos de formación online es que puedes crear más de uno. Mira los problemas que la gente está experimentando en tu nicho y crea un curso de capacitación que brinde soluciones a todos estos problemas.
Puedes vender tus cursos online desde tu sitio web o puedes utilizar plataformas externas para alojar tus videos y documentos.
Recuerda que las plataformas externas te cobrarán una tarifa por el alojamiento tus cursos. Por lo general, este es un porcentaje de cada venta. En lo personal, te recomiendo Hotmart, mi plataforma favorita.
Webinars y sitios de membresía
Con un seminario web, regalarás algunos de tus consejos y luego proporcionarás más información en un curso de formación de alto nivel o mediante sesiones de coaching en vivo. Los seminarios web son más una herramienta de ventas que un tipo de coaching pero funcionan tan bien que quería volver a mencionarlos aquí.
Puedes crear un sitio de membresía donde las personas te paguen una suscripción cada mes para obtener acceso a tus seminarios web en vivo y grabados. En estos seminarios web, proporcionarás a los miembros tu información más valiosa.
También puedes brindar a tus miembros otros recursos útiles, como estudios de casos, videos, documentos, etc.
Concluyendo:
He trabajado duro para ofrecerte esta guía sobre cómo crear un negocio de coaching en línea rentable. Los métodos revelados en este post están probados y funcionarán si los aplicas.
Por favor, no solo leas este post y no hagas nada. Solo vas a crear un negocio rentable de coaching online si tomas acción.
En este artículo tienes todo lo que necesitas para lanzar y mantener un negocio de coaching online exitoso. Te he proporcionado ideas sobre cómo puedes hacer crecer tu negocio y crear ingresos pasivos de ella.
Ahora te toca a ti.
¡Te deseo mucho éxito en tu negocio de coaching online!