ROI qué es
¡Compartir es de sabios!

Hablemos del ROI. Si no sabes lo que significa ROI, son las siglas en inglés de Return On Investment, o sea, Retorno de la inversión.

Esta es una de las métricas más importantes que debes prestar atención para el éxito de cualquier negocio online, pero sobre todo, en el Marketing CPA y de afiliados.

Este es el segundo post de una serie dedicada exclusivamente al tracking. Puedes ver el primer artículo en el siguiente enlace:

1- Seguimiento

Así que sin más, vamos a lo que nos interesa hoy.

⭐ ROI (Retorno de la inversión) ⭐

Realmente hay muchísimas cosas que puede, y que además, debes rastrear en tu negocio de CPA.

Pero si algo es cierto, es que aquí aplica perfectamente la regla de 80/20. En otras palabras, tu éxito depende más que todo del seguimiento que hagas de ciertos puntos claves.

Quizás cuando tu negocio online y tus campañas de CPA te estén generando ingresos consistentes mes a mes, te conviertas en un maníaco de la optimización.

Pero hasta entonces, que no generas ingresos todavía, hay algo fundamental sobre lo que debes poner tu atención. Me refiero a todo el dinero que entra y sale de tu negocio, hasta el último centavo.

Como bien sabes, en tu negocio de CPA la mayor parte de tu dinero será destinada a la publicidad online y la compra de tráfico.

Aquí te resumo todo lo que tienes que hacer

1- Rastrear todo el dinero que sale de tu bolsillo para la compra de tráfico.

2- Rastrear todas las conversiones de tus campañas

3- Optimizar, optimizar y repetir.

Veamos ahora como puedes llevar a cabo estos sencillos pasos en tu negocio de CPA.

Aprende a Ganar Dinero SIN VENDER Absolutamente Nada

Como ganar sin vender nada ebook gratis

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

ROI

Como ya te había comentado, una de las métricas más importantes a seguir a partir de este mismo momento y por el resto de tu carrera como afiliado, es el ROI.

Esta es una métrica especialmente imprescindible para un novato, pues toma en cuenta casi todo mientras te permite concentrarte en solo una cifra.

Para que me entiendas, si estás comenzando en este mundo del CPA y desde el comienzo quieres hacer el seguimiento de una docena de métricas, quizás sea algo muy abrumador.

Quizás hasta te rindas y te digas: esto no es para mí, mejor sigo con mi empleo de 8 a 5 y renuncio a mi sueño de vivir del internet.

Si en cambio, te concentras solo en el ROI, lo único que tienes que llevar es un registro de cuánto dinero has ganado y cuánto dinero has invertido para ganarlo. Eso, expresado en por ciento, es precisamente el ROI.

Tipos de ROI

Por lo tanto, si el dinero que ganas es mayor que el que inviertes en publicidad, entonces estamos hablando de un ROI positivo.

Si en cambio, el dinero que gastas es mayor al que ganaste, tu ROI será negativo. Este último es el más común cuando comienzas con el CPA.

Como estamos hablando de un negocio (y muy lucrativo, por cierto) entonces el ROI al que debes aspirar es a uno positivo. Idealmente, lo más alto posible.

Para lograrlo, necesitas aumentar tus ingresos o reducir los gastos. Y el seguimiento o tracking es la clave para conseguir ambas cosas.

Aumentando el ROI

Si ya estás comprando tráfico para promover ofertas de CPA, es casi seguro que la mitad de ese dinero se está desperdiciando (si no más). Veamos como puedes hacer para eliminar ese desperdicio.

Pero esto es solo el principio, porque el seguimiento adecuado también te permite probar y optimizar fácilmente tu marketing y aumentar tus ingresos también.

En ocasiones esto puede suceder muy rápido.

Vayamos hacia atrás.

¿Cómo puedes aumentar tus ingresos?

Obviamente, aumentando el índice de conversiones, que no es más que el número de visitas que recibes dividido por el número de compradores.

De modo que si tienes 5 conversiones por cada 100 visitas, entonces el índice de conversiones sería del 5%.

Vamos más atrás nuevamente…

¿Qué sucede antes de que alguien se convierta en cliente?

Los detalles exactos dependen de tu negocio individual, o de la oferta que estás promocionando, pero puede ser suscribirse en una landing pages, descargar alguna aplicación, obtener un presupuesto, etc.

Para abreviar, llamémosle a esto “Acciones deseables”.

Y, por supuesto, antes de eso, probablemente hicieron clic en un anuncio en algún lugar o respondieron a algún otro tipo de llamado a la acción, que es donde comienza todo.

Así que estas son todas las cosas básicas pero supercríticas a las que debes prestar atención.

Continuemos y hagamos una lista de las cosas que necesitas rastrear …

1. Todos tus anuncios, promociones y fuentes de tráfico.

2. Sus “Acciones deseables” y la tasa de conversiones.

3. El ROI para cada fuente individual de tráfico.

Eso es todo por lo que realmente necesitas preocuparte por ahora cuando promocionas una oferta de CPA.

Si haces el seguimiento de estas tres cosas, estarás en camino a convertirte en un afiliado exitoso.

¿Por donde comienza todo?

Bien, ahora que ya tenemos esta lista, comencemos por el principio. Todo comienza con un clic, y debes hacer todo lo posible para saber desde donde viene ese clic, y cuanto te cuesta.

No importa si estás promoviendo tu oferta de CPA en Facebook Ads, en Bing, si has usado la compra de medios para colocar un banner en un sitio. La fuente de tráfico que hayas elegido, sea cual sea, necesitas rastrearlo.

Pero para poder rastrearlo, necesitas un software que  te permita hacer el seguimiento para cada anuncio, en cada fuente de tráfico, con un enlace único.

Con ClickMagic, puedes hacer precisamente eso.

ClickMagick te permite crear un nuevo enlace de seguimiento para cada anuncio o promoción. También es posible usar uno o más enlaces con “Sub-IDs” de los que hablaré en próximos artículos.

Por ahora, piensa en Sub-IDs como identificadores únicos que puedes agregar al final de tus enlaces de seguimiento para rastrear varias cosas usando un enlace…

Por ejemplo, puedes crear un enlace de seguimiento para tus anuncios de Google, otro enlace de seguimiento para tus anuncios de Facebook y otro para tus anuncios de YouTube, y luego usar Sub-IDs con cada enlace para rastrear las palabras clave específicas o los anuncios que generan clics y ventas.

Al trabajar de esta forma haces un seguimiento de todos tus anuncios de Google, Facebook y YouTube con solo tres enlaces que puedes configurar en unos minutos, en lugar de tener que crear un enlace de seguimiento separado para cada anuncio o palabra clave.

Entonces, independientemente de lo que estés haciendo en internet e independientemente de la fuente de tráfico que estés usando, lo primero que debes hacer es comenzar a rastrear todos los clics entrantes lo mejor que pueda.

Cuanto más precisa sea mejor …

Seguramente has escuchado que, no puedes optimizar lo que no rastreas. ¡Y es cierto!

¿Qué más puedes rastrear?

Otra cosa que puedes, y además, debes rastrear, son las “acciones deseables” de tu embudo u oferta de CPA.

Esto podría incluir, aunque no se limita a, suscribirse a tu lista, registrarse a un webinario, completar un formulario para solicitar más información o programar una llamada, simplemente haciendo clic en otros enlaces “clave” de tu sitio, o cualquier otra cosa que sea.

Piense en las cosas que deseas que hagan tus visitantes en tu sitio o en la landing page de la oferta de CPA que estás promocionando e incluye esto en la lista de “cosas” que debes rastrear.

Esto es todo lo que necesitas para comenzar a rastrear y optimizar para, literalmente, duplicar tus ingresos en tu sitio o tus ingresos con ofertas de CPA.

Pero ojo

Antes de continuar, hay una cosa más sobre la que quiero llamar la atención…

Mira la lista que acabamos de hacer, ¿quieres?

En caso de que no me hayas entendido claramente todavía, debes comprender que si no puedes realizar un seguimiento de todos los elementos de la lista que acabamos de realizar, tienes un problema grave. Y hay que buscarle solución desde ya.

Si ya estás usando algún tracker pero no te permite rastrear fácilmente las cosas que necesitas rastrear para hacer crecer tu negocio, pásate a otro software de seguimiento. En serio.

Si te encuentras haciendo ECOM y tu carrito no te permite hacer un correcto seguimiento de tus ventas, es hora de obtener otro.

Si estás haciendo Marketing de afiliados /CPA y tu red está tan atrasada que no te permite rastrear bien todas tus ventas, necesitas buscar otra cosa que promocionar.

Importante

Si no te queda grabado nada de este post, al menos quédate con esto:

Esta pequeña lista que acabamos de hacer contiene las claves para obtener el dinero más fácil que jamás hayas ganado.

De lo contrario, si no realizas un seguimiento preciso de todas estas cosas en el futuro, las probabilidades de alcanzar tus objetivos, y vivir del internet, son prácticamente nulas.

Así que, por favor …

Después de leer el post anterior y este, determinas que no estás haciendo un seguimiento correcto, primero encárgate de eso.

No cometas el error de todo aficionado de hacer seguimiento con Google Analytics, y comienza a rastrear verdaderamente tus campañas.

El éxito de tu negocio online y tu tránsito hacia los ingresos nivel súper afiliado, depende de eso. Y no estoy exagerando. Un abrazo.

Ads by Ganarenlared

Video Point 250x250
Maestría21x-banner-300-300X2
Videos animados 250x250

  • Entradas recientes
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
ROI qué es
5 (100%) 1 vote

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de