Cómo crear un blog gratis

Si estás buscando cómo crear un blog gratis quédate hasta el final. En este post voy a explicarte como lograrlo y tener tu blog o web funcionando en tiempo récord. Este artículo te puede interesar si:

  • No tienes recursos económicos para registrar un dominio o contratar un hosting
  • Tienes prisa y necesitas tu blog o web lo más pronto posible
  • No tienes conocimientos de programación
  • Quieres crear un blog o web totalmente gratis, con la posibilidad de poder ampliarla y profesionalizarla en un futuro.

Si te identificas con alguna de estas situaciones, ¡comencemos!

Cómo crear un blog gratis: buscando el mejor proveedor

Estoy casi seguro que ya has estado buscando información acerca de cómo crear un blog gratis. Pero gratis de verdad, sin tener que gastar un solo duro.

Debes saber que existen varias opciones para esto. Quizás no estés segur@ de qué opción elegir.

No eres la primera persona que pasa por esta situación. Al principio, solemos volvernos locos cuando iniciamos en este mundillo.

Antes de continuar, permíteme aclarar un punto. En mi blog, enseño a otras personas a crear blogs profesionales, con la finalidad de generar ingresos en internet. O también ayudar a dueños de pequeños negocios físicos a crear una web que les permita tener una presencia online y atraer más clientes.

El problema es que a veces muchas personas prefieren iniciar esta larga travesía sin tener que invertir ni un solo duro. Como para ir probando, y me parece justo que tengan la opción de elegir.

Aquí vamos a ver cómo crear un blog gratis, sin límites, sin conocimientos previos, sin publicidad, en español, y con la posibilidad de ampliarla en un futuro.

Me he tomado unas cuantas semanas en analizar a fondo los sitios webs que aparecen en los primeros resultados de Google cuando tecleamos: Cómo crear un blog gratis.

He tratado de estudiar con lujo de detalles para ofrecerte la mejor respuesta y ha sido una auténtica locura.

Además, crear una web sin tener mucha idea puede ser muy frustrante para muchos. Por tal motivo, he tratado de hacerlo lo más sencillo posible para que lo entiendas. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarla al final, en la sección de los comentarios.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Cómo crear un blog gratis: videotutorial

Mi nominada al mejor creador de blogs y webs gratis y en español es Webnode. Realmente debo decir que la decisión no ha sido para nada fácil, ya que me llevó varias semanas de análisis para llegar a esta conclusión.

A continuación te dejo un videotutorial paso a paso, para que no te pierdas en el camino.

Puedes ampliar el vídeo haciendo clic en el icono inferior derecho del vídeo [ ].

PROBAR WEBNODE AHORA

 Como has podido ver, el proceso es bastante sencillo e intuitivo.

Solo debes elegir el nombre de tu blog o web, elegir una plantilla (theme) y comenzar a editar los textos y las imágenes.

Ventajas de usar este creador para tu blog o web

  • Tienes el Hosting gratis, en servidores rápidos, seguros y de confianza
  • No tienes publicidad de terceros en tu sitio.
  • Posibilidad de registrar tu propio dominio o usar uno gratis
  • Optimización SEO de tu blog o web para los principales buscadores
  • Temas responsivos, que permiten la correcta visualización de tu blog en dispositivos móviles (celulares, tablets, etc)
  • Personalización completa de tu blog
  • Conectado a tus perfiles de redes sociales

Preguntas frecuentes al crear un blog gratis

En esta sección voy a incluir las preguntas más frecuentes de cómo crear un blog gratis con Webnode. Si tienes alguna que no ves en este listado, puedes dejarmela en la sección de los comentarios. Con el tiempo, las iré incluyendo en este apartado y así podremos ayudar a más personas.

¿Puedo crear una tienda online?

Obvio, sí puedes. Tendrás un carrito de compra totalmente integrado y contarás con una pasarela de pago seguro para dar la mejor experiencia a los visitantes de tu página web. Además, estará completamente adaptada a dispositivos móviles.

¿Es posible incorporar mi propio dominio para mi blog gratis?

Por supuesto. Cuando creas tu proyecto, te va a aparecer una ventana para indicar qué dominio vas a utilizar. Puedes comprar uno, introducir el tuyo si ya dispones de uno o utilizar el que la plataforma te ofrece gratuitamente, por ejemplo: www.tupáginaweb.webnode.com.

Yo te recomiendo utilizar tu propio nombre de dominio. Es algo que no cuesta mucho dinero ya que se paga anualmente y así te aseguras de tenerlo registrado a tu nombre. Además al contratar el plan premium te ofrecen un descuento.

Esta opción la tendrás disponible en varios lugares de tu panel de control.

¿Necesito ser un diseñador web para comenzar?

¡Para nada!. Es muy intuitivo diseñar tu página web, así que no temas probar y probar hasta dar con la estética que más se adapta a ti y a lo que estás buscando.

Lo bueno de crear una página con un creador de sitios, es esto. No es necesario tener ningún tipo de conocimiento de programación.

Ganar en la red Afiliados

ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE ENLACES DE AFILIADOS

Descarga mi Guía Gratis y aprende a GANAR DINERO CON AFILIADOS

  • Eligiendo un Nicho de Mercado que explotar
  • Optimizando la web para atraer visitas
  • Técnicas convencionales y "Blackhat" para ¡GANAR DINERO YA!

Otras preguntas

¿Me permiten gestionar mi bandeja de correo electrónico?

Personalmente, no lo he probado, pero en el área de soporte he visto que sí se puede. Si deseas contarme tu experiencia, puedes hacerlo al final, en el área de los comentarios.

Si después de tener mi blog gratis, necesito más espacio, ¿qué hago?

Cuando desees, puedes pasarte a un plan premium y no pierdes absolutamente nada de tu página actual. Puedes subir o bajar de plan en cualquier momento.

Esto es algo que tiene mucha ventaja, pues si tienes éxito con tu blog, y comienzas a generar ingresos, como todos esperamos, puedes expandir tu proyecto.

Por cierto, si eres un emprendedor no dejes de ver este video.

Cada día, más personas desean conocer cómo crear un blog gratis. En internet, existe muchísima información, a veces confusa. Y yo estoy encantado de poder ayudar a miles de personas a través de mis contenidos.

Compartir con otros lo que yo haya podido aprender es algo que me apasiona. Como por ejemplo, este PDF.

Y como siempre digo, lo bueno se comparte. Es por eso que me he propuesto una meta bastante ambiciosa. Deseo poder posicionar en los primeros resultados de Google este post con la palabra clave “cómo crear un blog gratis“.

Deseo que todo el que necesite crear un blog o una web gratis tenga la posibilidad de hacerlo sin mayores complicaciones, de la forma más sencilla posible. Me sentiría muy satisfecho si pudiera lograrlo y ayudar de esta forma a miles de personas que realizan esta búsqueda diariamente porque desean iniciar un proyecto sin tener que invertir ni un duro.

Quizás sea muy difícil lo que pido pero espero algún día poder conseguirlo 🙂

¡Tú puedes ayudarme!

Es muy sencillo, si compartes con tus amigos este artículo estarás colaborando a que consiga este gran reto que me he propuesto y que Don Google comience a darle más importancia. Solo tienes que hacer clic debajo, en la red social de tu preferencia.

¡Cuéntame qué te ha parecido!

¿Te has sentido frustrad@ con alguna plataforma para crear páginas web?

Estaré encantado de que compartas conmigo tu experiencia.

Cuéntame aquí abajo tus proyectos, tus dudas… ¡O lo que quieras!.

Y te estaré muy agradecido si me ayudas a compartir este artículo en tus redes sociales.

Un abrazo, y ¡hasta pronto!

Ganar en la red deja-tu-comentario

Yosjany Roig

Soy un apasionado de la tecnología que intenta ganarse la vida. Ahora trabajando con mi blog haciendo realidad mi sueño de generar ingresos pasivos y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario