Qué es un Lead Magnet
¡Compartir es de sabios!

Si te estás preguntando qué es un Lead Magnet quédate hasta el final, porque en este artículo te lo voy a explicar brevemente.

En mi post anterior hablaba sobre la importancia que tiene para tu blog una lista de suscriptores, sobre todo si deseas construir un negocio online. Seguramente te estarás preguntando qué tiene que ver una lista de suscriptores con Lead Magnet, pero créeme, son dos elementos indispensables en tu estrategia de Marketing Digital.

Sin más, vamos a lo que nos ocupa hoy:

⭐ Qué es un Lead Magnet

Un Lead Magnet es cualquier contenido con información de valor que entregamos a los lectores de un blog a cambio de sus datos de contacto. Por lo general, su nombre y correo electrónico, con el objetivo de ir construyendo una lista de suscriptores. A continuación te dejo un ejemplo:

Aprende a Ganar Dinero Sin Vender Absolutamente Nada

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

Obsequio Como ganar dinero sin vender nada

Existen muchos formatos en los que los puedes crear, pero los más usados son los ebooks en PDF. Son muy fáciles de crear, solo tienes que identificar un problema que tengan los lectores de tu blog y escribir un ebook con la solución. Si crees que es muy difícil editar un ebook, te lo dejo fácil. En el siguiente formulario de suscripción tienes tres plantillas de ebook totalmente editables en power point.

Plantillas de ebook ppt ganar en la red

DESCARGA 3 PLANTILLAS DE EBOOK EN PPT GRATIS

Para personalizar cada una de estas plantillas lo único que necesitas hacer es:

  • Pegar tu texto y añadir el logotipo de tu negocio
  • Insertar tus propias imágenes

De esta forma no tienes que preocuparte por el diseño. Ya el trabajo lo he hecho por ti.

Obviamente, existen muchos otros formatos como videos explicativos, tutoriales, webinars, infografías, checklist, cursos gratuitos, casos de estudio, descuentos, acceso freemium, etc. Lo anterior solo son algunos ejemplos, el límite es tu imaginación.

Ahora que ya sabes qué es un Lead Magnet, veamos algunos de sus beneficios:

Beneficios de un Lead Magnet

En primer lugar, como ya habíamos comentado, te permite construir tu lista de suscriptores.

En segundo lugar, te permite construir una relación y ganarte la confianza de tu audiencia al ofrecerles gratis una solución a sus problemas. Y lo mejor de todo, que el acceso a esa solución se la ofreces de forma instantánea.

Además, dependiendo del formato que uses, puedes incluir enlaces a tus productos o enlaces de afiliado y aumentar tus ingresos.

Concluyendo:

Espero que luego de leer este breve artículo, ya sepas qué es un Lead Magnet y si aun no tienes uno te pongas manos a la obra a crear el tuyo.

Permíteme preguntarte: ¿quieres ganar dinero en Internet? Si la respuesta es un sí rotundo, entonces crea un blog, construye una lista de suscriptores y crea una comunidad alrededor de tu blog. ¿Cómo haces todo esto? Con la ayuda de un Lead Magnet. Nos vemos en el próximo artículo.

  • Entradas recientes
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Twitter
×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Qué es un Lead Magnet
Califica esta publicación

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de