Micro nicho
¡Compartir es de sabios!

Conocer qué es un micro nicho y saber elegir uno rentable puede ser la diferencia entre un negocio en internet exitoso y un estrepitoso fracaso.

Ya había escrito varios artículos en este blog relacionados con este tema. Puedes verlos a continuación:

Como identificar un nicho de mercado

Como encontrar nichos de mercado rentables

Pero hoy seré un poco más específico. La razón, porque creo profundamente que si quieres vivir del internet, debes enfocarte en un micro nicho. Ya veremos por qué.

⭐ Micro nicho: qué es 

Lo primero que debes conocer es las diferencias que hay entre un nicho y un micro nicho. Por lo tanto, es lo primero que veremos aquí.

Un nicho se refiere a un grupo de personas con intereses comunes y que por lo tanto, comparten gustos, aspiraciones, etc. Veamoslo mejor mediante un ejemplo.

Mascotas: este es un nicho que reúne a todas aquellas personas amantes de las mascotas. Pero como puedes ver, es un término muy general. Aquí entran las personas que le gustan los perros, pero también las que les apasiona sus gatos, sus loros, sus tortugas, sus peces, etc.

Luego, un micro nicho entonces sería perros pug carlinos. Ya aquí si tenemos a un grupo de personas con intereses y gustos más definidos. Por cierto, coloco el ejemplo porque tengo pug carlinos desde hace años. Es una raza adorable.

Ahora que ya tienes claro qué es un micro nicho, entonces veamos por qué lo recomiendo para personas que comienzan en este mundo de los negocios por internet.

Aprende a Ganar Dinero Sin Vender Absolutamente Nada

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

Obsequio Como ganar dinero sin vender nada

Ventajas de trabajar con un micro nicho

Cuando creas tu blog enfocado en un micro nicho, créeme, que todo se hace más sencillo. Desde un inicio, ya sabes quien es tu lector ideal, conoces sus gustos, sus aspiraciones, sus frustraciones.

Teniendo esto en cuenta, entonces es más fácil escribir tus artículos enfocado a ese grupo de personas en concreto. Pero además, es mucho más fácil poder generar ingresos. En tu blog de micro nicho puedes insertar banners, o enlaces de ofertas de CPA y ganar dinero de inmediato.

Si no sabes que es CPA te recomiendo visitar este post: CPA Marketing.

Como elegir un micro nicho

Vamos avanzando. Ya sabes qué es un micro nicho y además conoces que es una ventaja trabajar con este. Ahora veamos como elegir tu micro nicho. Para comenzar, te recomiendo que elijas un tema que te guste. Algo con lo que estés familiarizado, por dos motivos principalmente.

Por una parte, si te gusta, tienes más conocimientos sobre el tema que la persona promedio. Para que me entiendas, volviendo al tema de mis pug carlinos, a mí me gustan, los crío desde hace años. Por lo tanto, tengo conocimientos sobre esta raza si no como un especialista, al menos sí más que la persona promedio.

Pero además, si no te gusta el tema terminarás aburriéndote de escribir sobre una temática que no te interesa. A menos que tengas capital para pagar a freelancers para que escriban tus contenidos.

Aquí te daré además un tip: para crear tus artículos puedes usar artículos PLR (Private Label Right). Esto básicamente significa que puedes usar este tipo de contenidos como si fueras el autor. Lo único que tienes que hacer es adecuarlo a tus intereses para que no sea una copia fiel del original.

Micro nicho que recomiendo

Dentro de todos los micro nichos, yo te recomiendo que te inclines por un micro nicho de apasionados. ¿Y esto qué es? Te explico, un micro nicho de apasionados es una temática donde se encuentran personas apasionados por lo que aman, valga la redundancia.

Un ejemplo de micro nicho de apasionados es precisamente el ejemplo que estamos viendo desde el inicio, relacionado con mascotas. Las personas aman sus mascotas, darían cualquier cosa por comprarle lo último que ha salido.

Yo doy fe de esto, porque yo mismo soy un apasionado. Las personas apasionadas compran algo y cuando llegan a su casa su familia le dice: otra vez compraste otra otra cosa para eso. ¿No te ha pasado? Bueno, en internet eso funciona de la misma manera.

Principalmente, los hobbies. Muchas personas gastarían toda su fortuna en su hobby. Es su pasión. Por lo tanto, si vas en serio en tus intenciones de vivir el estilo de vida internet, y todavía no tienes creado un blog, métete en esto de cabeza. Escoge un micro nicho. Punto.

Concluyendo:

Un micro nicho es la elección más inteligente para generar ingresos en internet. Es más fácil de trabajar, más sencillo para posicionar, y siempre tendrás miles de ofertas de CPA para promocionar.

Si yo volviera a empezar, sin dudas crearía mi blog enfocado en un micro nicho. Es el mejor consejo que te puedo dar. Y seguramente en este punto te estarás preguntando por qué no lo hice. Pues porque cuando creé este blog, no tenía los conocimientos que tengo hoy.

Después de haber tomado decenas de cursos, como este que recomiendo a capa y espada, sé que sería la mejor opción. Nos vemos en el próximo artículo. Un abrazo.

  • Entradas recientes
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Micro nicho
5 (100%) 2 votes

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de