Emprender un negocio en internet

Emprender un negocio en internet es una oportunidad al alcance de cualquier persona. Pero, ojo, solo si tienes una mentalidad adecuada.

Ten en cuenta que transitarás por una etapa bastante laaaaarga, en la cual vas a invertir dinero y esfuerzo, y los resultados tardarán en llegar. Si alguien te dice lo contrario, de corazón te digo: te está mintiendo.

A pesar de todas esas imágenes lindas y motivadoras en instagram o en Facebook, el emprendimiento no es para todo el mundo. Es cierto que puede conducir hacia una vida de libertad. Te permite ayudar e influir en miles de personas. Esto es muy gratificante.

Pero también puede ser una pesadilla si no se está a la altura de la tarea. Dicho en otras palabras, no es una opción que aplica para todo el mundo. Por lo tanto, antes de emprender un negocio en internet, asegúrate de no tener ninguno de estos síntomas que indican que no estás listo.

Por cierto, si eres un emprendedor serio, deberías ver este video. Te lo recomiendo.

Antes de emprender un negocio en internet, asegúrate de no tener ninguno de estos síntomas Clic para tuitear

¿Listo para emprender un negocio en internet? Síntoma número uno:

¿Necesitas dinero lo más pronto posible? Si es así, no creo que estés listo para emprender un negocio en internet. Crear un flujo de ingresos que permita pagar tus facturas te tomará tiempo. No es un proceso fácil. Tan solo lograr algo de visibilidad te tomará de 3 a 6 meses. Y con más exactitud, podría decirte que hasta un año.

No pienses que crear tu blog, escribir un par de artículos y una propuesta de valor hará fluir el dinero a tu cuenta mientras disfrutas de un mojito en la playa. No funciona así. En todo caso, debes atravezar un proceso de cambio de mentalidad y aprender sobre Educación Financiera.

Así que por favor, no te hagas falsas ilusiones, y fija desde el principio justas expectativas.

Cuando comienzas un negocio, ya se en internet o en el mundo offline, debes capacitarte, capacitarte y capacitarte antes de hacer despegar tu negocio.

Síntoma número dos:

¿No has investigado lo sificiente? A nadie se le ocurriría montar un negocio sin antes haber investigado todo lo relacionado a su nicho de mercado. Tendrás que hacer malabares para lidiar con todos los obstáculos que vas a encontrar. ¿Cómo registrar mi dominio? ¿Qué hosting debo elegir para alojar mi blog? Son solo algunas de las primeras preguntas que te debes hacer.

Síntoma número tres:

¿No sientes pasión por el negocio que deseas iniciar? Si bien es cierto que la pasión no es suficiente para empezar un negocio, ciertamente, es una parte importante de la ecuación. Algunas veces, un negocio se siente como un empleo. Tu pasión es aquello que te recuerda lo que tienes; te empuja a seguir adelante. Si no sientes pasión por lo que haces, no estás listo para emprender.

Si no sientes pasión por lo que haces, no estás listo para emprender Clic para tuitear

En mi ebook Ganar en la red, explico con más detalles la regla de las tres P. Una de ellas es la pasión. Si aun no lo has descargado te invito a que lo hagas a continuación.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Síntoma número cuatro:

¿No te gusta ayudar a los demás sin esperar nada a cambio? Para emprender un negocio en internet, debes estar dispuesto a ayudar de forma totalmente desinteresada a miles o cientos de miles de personas. ¿Por qué? Sencillamente porque sin confianza no hay ventas, y ayudando a esas personas poco a poco te irás ganando su confianza.

Nadie comprará un ebook en tu blog en la primera visita que haga. Pero si se suscribe y recibe periódicamente tus contenidos que le ayudan a resolver un problema, terminará confiando en ti. Créeme, los ingresos van a llegar.

Síntoma número cinco:

¿No estás dispuesto a sacrificar nada? Como todo en la vida que vale la pena. Para obtener aquello que anhelas debes sacrificar otras cosas. No se puede tener todo a la vez. ¿Te gusta estar acostado viendo TV (entiéndase Máquina Electrónica de Reducción de Ingresos)? Vete olvidando de eso. En tu tiempo libre debes trabajar en tu blog. Debes crear contenido útil para tu público objetivo.

Para obtener aquello que anhelas debes sacrificar otras cosas Clic para tuitear

A mí me ha tomado mucho tiempo ver los primeros ingresos. Ver a mi esposa y mi bebé dormidas es siempre una tentación para irme a la cama. Pero tener mis objetivos bien claros me ha dado la firmeza de quedarme frente a mi computador hasta la hora que sea necesario. Tendrás que hacer lo mismo.

Síntoma número seis:

¿Quieres garantías? En esto no hay garantías, como en ningún otro emprendimiento. Nadie te puede asegurar que dos personas haciendo lo mismo tengan los mismos resultados. Los negocios no funcionan así.

Síntoma número siete:

¿No eres resiliente? Quizás no hayas escuchado nunca esta palabra. Y tranquilo, yo tampoco lo había hecho antes de emprender un negocio en internet. Es superar algo y salir fortalecido y mejor que antes. La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad. Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión.

La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad Clic para tuitear

Deberás aprender de tus fracasos y volver a intentarlo, de un modo más inteligente, una y otra vez. La mayoría de las personas se aterran con esta palabra: fracaso.

No los culpo. En todo caso la culpa la tienen nuestros sistemas educativos que no enseñan nada acerca del éxito, sino a obtener una buena calificación para el examen.

Síntoma número ocho:

¿Eres alérgico a la tecnología? Parece increíble, pero muchas personas padecen de este síntoma y a pesar de eso se lanzan a montar un negocio en internet.

Si realmente tienes el sueño de establecerte en la nube, debes estar listo para asumir esta inversión para superar el miedo tecnológico antes de arrancar. Yo sigo capacitándome todos los días a nivel tecnológico, ya que estas plataformas se están actualizando todos los días, van cambiando poco a poco y es algo que nunca para. Suscribirte a un curso de pago que te de acceso a actualizaciones de por vida es una buena inversión.

Si tú te sientes más  a gusto relacionándote con las personas cara a cara, hablándoles, tocándolas, mirándolas a los ojos, deberías contemplar emprender un negocio tradicional dónde podrás sacar mayor provecho de tus habilidades y las cosas que más te llenan.

¿Has llegado al diagnóstico?

Repasemos los síntomas para ver si podemos llegar a un diagnóstico juntos:

  • ¿Necesitas dinero lo más pronto posible? V/F
  • No has investigado lo suficiente V/F
  • No sientes pasión por el negocio que deseas iniciar V/F
  • No te gusta ayudar a los demás V/F
  • No estás dispuesto a sacrificar nada V/F
  • Quieres garantías V/F
  • No eres resiliente V/F
  • Eres alérgico a la tecnología V/F

Desde mi punto de vista, si das Verdadero a cualquiera de estos 8 criterios, te recomendaría recapacitar tu idea de emprender un negocio en Internet en estos momentos, quizás revisar tus expectativas y/o hasta aplazar el momento de lanzar tu negocio.

En los 6 primeros meses de vida de tu proyecto, la actitud – la famosa mentalidad emprendedora – lo es todo. Es la que te va a permitir proseguir en tu camino a pesar de las malas noticias, a pesar de las dudas que te van asaltar cada semana, a pesar de las frustraciones derivadas de la lentitud a la que va todo (sí, cuando no tienes recursos todo va muy lento).

En fin, en momentos difíciles y tensos, tu capacidad de resiliencia (resistencia al dolor / a los problemas) es fundamental para superar las adversidades. Tendrás que tener optimismo y algo de fé en ti y en tu proyecto.

Te invito a compartir conmigo los resultados de tu diagnóstico en la sección de los comentarios: ¿Estas listo para emprender un negocio en Internet?

Yosjany Roig

Soy un apasionado de la tecnología que intenta ganarse la vida. Ahora trabajando con mi blog haciendo realidad mi sueño de generar ingresos pasivos y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario