Como empezar un negocio en internet
¡Compartir es de sabios!

Si estás comenzando en este mundo de los ingresos online, seguramente te estarás haciendo una pregunta que me hacía yo a menudo: Como empezar un negocio en internet.

Yo sabía que se podía ganar dinero en línea, pero lo cierto es que yo no solo quería ganar dinero. Yo quería tener un negocio. Algo que me permitiera vivir de ello y no tener que pasarme la vida trabajando para alguien más.

Deseaba ser el dueño de “algo”, aunque no sabía precisamente qué era ese “algo”.

En realidad, no me veía, ni me veo, con un negocio físico. Lidiar con empleados, salarios, préstamos en los bancos, etc. No, definitivamente no es eso lo que deseaba.

Tampoco deseo vivir de la medicina. No me gusta ganar dinero con el dolor de los demás. Algunos de mis amigos me critican esa forma de pensar y alegan que para eso estudié, que esa es mi profesión, etc. Pero lo cierto, es que no deseo eso para toda la vida. Prefiero ejercer por deporte, sin que mis ingresos dependan de ello.

Fue entonces cuando comencé a preguntarme como empezar un negocio en internet. Y después de tantos altibajos, finalmente puedo dar una respuesta a alguien que va comenzando.

No te voy a engañar ni a caerte a “coba” diciéndote que después de leer este post saldrás disparado a montar tu negocio. Tendría que escribir más bien un libro para poder explicarte. Pero si te daré algunos tips que te servirán de mucho en este apasionante mundo.

¿Listo? Vamos allá…

⭐ Como empezar un negocio en internet

Podría darte varias respuestas, pero creo que la mejor manera que se me ocurre es de la siguiente forma:

¿Como empezar un negocio en internet? De la misma forma en la que te comes un elefante entero.

¿Como empezar un negocio en internet? De la misma forma en la que te comes un elefante entero. Clic para tuitear

¿Qué? ¿No te gustó la respuesta? Seguramente ya en tu mente te estará pasando la idea de que es imposible que te puedas comer un elefante entero. Y por lo tanto, no puedes empezar un negocio en internet.

Pero detente ahí. Vamos a razonar para que veas que tanto lo uno como lo otro sí es posible. Y, si te digo que congeles al elefante, y todos los días te comas un bocado, ¿no crees que llegará el día en que te lo habrás comido entero?

¿Ya ves como sí se puede? ¡Haz lo mismo con tu futuro negocio en internet!

Comienza paso a paso, un bocado a la vez. ¿Y eso como se come? Sígueme y ya verás.

Aprende a Ganar Dinero SIN VENDER Absolutamente Nada

Como ganar sin vender nada ebook gratis

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

Como empezar un negocio en internet: Lee, lee, lee.

Tienes mucho que aprender. En su momento, yo duraba horas y horas leyendo en algunos blogs que aun hoy sigo leyendo, aunque ya no tanto como al comienzo. Haz eso tú.

Tienes que aprender sobre el Marketing Digital, que no es más que el conjunto de tácticas y estrategias para monetizar audiencias.

Aprende qué es un lead magnet, qué es un formulario de suscripción, qué es una landing page, qué es un infoproducto.

También debes identificar un nicho de mercado, y sobre todo, como encontrar uno que sea rentable.

Otro concepto fundamental que debes dominar es email marketing. Literalmente, es lo que te hará ganar plata mientras duermes, como dicen por ahí. ¿Por qué? Porque con el email marketing configuras una serie de autorespondedores y estos se enviarán a tus suscriptores de forma automática, teniendo en cuenta los parámetros que les hayas asignado.

Aprende sobre el Marketing de afiliados, y por favor, aprende todo lo que puedas sobre el CPA Marketing. El CPA te puede hacer ganar miles de dólares, si sabes trabajarlo.

Dólar Fácil

Como empezar un negocio en internet: elige tu modelo de ingresos

Efectivamente, existen muchas maneras de ganar dinero en internet, y no todas funcionan igual. Por un lado está la venta de infoproductos, que no es más que crear un producto digital y venderlo en tu sitio web. Para comenzar no tienes por qué complicarte demasiado, puedes comenzar por crear un ebook en PDF. Es muy sencillo, solo tienes que tener en cuenta que su contenido sea de valor y que les ayude a tus lectores a resolver un problema determinado.

Un truco que funciona muy bien es usar productos PLR para no tener que crearlos desde cero. Básicamente compras un producto ya creado con sus derechos de Etiqueta Privada y puedes editarlos y colocar tu nombre como autor.

Un sitio muy bueno es PLRAssassin, el cual te recomiendo. Los productos son en inglés, pero puedes traducirlos fácilmente con ayuda del traductor de Google.

Regístrate GRATIS en PLRAssassin

Ya tendrás tiempo para crear infoproductos más complejos, como video cursos.

Otra forma de generar ingresos es mediante el Marketing de afiliados. Este consiste en promocionar productos que otras personas han creado y cuando los vendes, obtienes una comisión.

La ventaja del Marketing de afiliados es que no tienes que crear tú el producto, pues esta ya ha sido creado. Tampoco tienes que ofrecer soporte, de eso se encarga el dueño del infoproducto.

Otra vía de empezar un negocio en internet es mediante el Marketing CPA, el cual te puede generar ingresos incluso mucho más rápido que las vías que hemos visto anteriormente. Se trata de enviar tráfico a una página web en la que los usuarios deben hacer una acción determinado, como registrarse gratis, descargar una versión de prueba de algún software, etc, y por cada persona que realice esas acciones recibes un pago.

Para más información visita mi post donde hablo del CPA.

Como empezar un negocio en internet: Invierte, invierte, invierte

Esta es la parte que menos nos gusta. Pero piensa, ¿conoces algún negocio en el que no se requiera invertir? Es una lógica innegable. Si quieres tener resultados en Internet necesitas herramientas y conocimientos para poder llegar a puerto seguro.

¿Como empezar un negocio en internet sin las herramientas adecuadas? Es como si fueras un carpintero y te decidieras a construir un juego de muebles y no tengas ni siquiera un martillo o un serrucho.

Para comenzar, necesitas registrar un dominio, y contratar un hosting. Puedes hacerlo en BlueHost (el que recomiendo) o Webempresa.

Pero, incluso, antes de esto, lo que sí te recomiendo es que tomes algún curso. Yo he podido llegar hasta aquí gracias a que he tomado varios cursos y aun sigo aprendiendo. Me falta un mundo por aprender todavía, pero cuando analizo donde estoy y los resultados que he obtenido, tengo que admitir que definitivamente, no lo hubiera logrado en tan poco tiempo sin la ayuda de un curso.

Clic aquí para ver los Cursos que recomiendo

Concluyendo

Después de leer este artículo espero que ya tengas una idea de como empezar un negocio en internet. Créeme, el esfuerzo y el tiempo que vas a invertir, valen la pena.

¿Te imaginas como sería tu vida si pudieras dejar tu empleo y dedicarte a tu propio negocio? Mejor aun, ¿como sería tu vida si pudieras construir ese negocio desde tu casa, en tu tiempo libre? ¿Te imaginas la cara de felicidad de tu familia?

Bueno, ya no lo imagines más, toma acción y comienza a poner los primeros ladrillos virtuales de tu negocio online. Ahora que ya tienes una idea de como empezar un negocio en internet. Como casi siempre digo, internet es sencillo, nosotros somos los que lo complicamos cuando no sabemos hacer las cosas. Un abrazo.

  • Entradas recientes
  • Twitter
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Twitter
×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Como empezar un negocio en internet
5 (100%) 2 votes

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de