Trabajos por internet
¡Compartir es de sabios!

En mi post anterior, te contaba sobre una opción para ganar dinero haciendo trabajos desde casa, en tu tiempo libre. Además, te dejé varias sugerencias de plataformas desde donde puedes comenzar realizando trabajos por internet para otras personas, aunque estas se encuentren al otro lado del mundo.

Precisamente de una de estas plataformas de freelancing es que vengo a hablarte hoy. Es mi favorita y creo que es por la que deberías comenzar. Su nombre: Freelancer.

En Freelancer ya son más de 25 millones de personas registradas, y cada día esta cifra va en aumento. ¿Por qué crece tanto esta plataforma? Pues porque permite a millones de personas encontrar a otras que hagan trabajos por internet para ellas. En la Era de la Información, vender tus conocimientos en internet, es más rentable que vender tu tiempo por dinero en un empleo tradicional.

⭐ Trabajos por internet 

Para acceder y poder ganar en dólares haciendo trabajos por internet, lo primero que debes hacer es obviamente, darte de alta en Freelancer. Para ello debes dirigirte al menú superior de la página y hacer clic en “Registrarse”.

Puedes hacerlo usando tu cuenta de Facebook o con tu cuenta de correo electrónico y crear una contraseña. Una vez que te hayas registrado accede para editar la información de tu perfil.

Una regla que vale oro: coloca una imagen que te favorezca. En esa imagen debes inspirar confianza y si es posible que concuerde con el servicio que vas a ofrecer. En la descripción, enfócate en tus habiliades y por favor, no te conviertas en uno de los “toderos”. Si colocas en tu perfil que eres escritor, además das clases de matemáticas, eres experto en HTML, y también puedes editar videos en After Effects, es probable que no te tomen en serio.

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de un perfil correcto.

Trabajos por internet perfil en freelancer

Repito, enfócate en tus habilidades y no intentes abarcar todo. Recuerda, el que mucho abarca, nada aprieta.

Comienza a conseguir trabajos por internet

Bien, dados de alta y habiendo completado nuestro perfil, comenzaremos a buscar tus primeros trabajos por internet. Para ello ve al menú superior y al colocar el mouse encima de “Trabajar” se desplegará un submenú. Haz clic en “Proyectos con mis habilidades”.

Trabajos por internet buscar proyectos en freelancer

Te saldrán muchísimas opciones, navega y encuentra el que más se ajusta a tus habilidades. Cuando lo hayas encontrado, antes de afertar revisa que tu potencial cliente tenga reviews anteriores. Esto es algo que funciona muy parecido al sistema de calificaciones de Mercado Libre. De esta forma te aseguras de que se trata de una persona seria y confiable.

Lee la descripción del trabajo que se requiere y si estás seguro de poder cumplir con lo solicitado, postea tu oferta promediando el precio que han propuesto los otros freelancers.

Para terminar, y aquí viene el secreto que nadie te dice: una vez que hayas ofertado, te va a aparecer un sobre al lado de tu oferta. Haz clic ahí para enviarle un mensaje privado a tu futuro cliente. Ese mensaje privado, es tu carta ganadora, pues te permitirá llamar su atención y además, puedes incluir enlaces a otros trabajos que hayas realizado anteriormente.

En dependencia del servicio del cual se trate, puedes incluso ofrecer una muestra gratis. Aplica esto y te destacarás de la competencia.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Perfiles de trabajos por internet

Hace algunos años, los trabajos por internet estaban más enfocados para personas con conocimientos más técnicos, como diseño y programación. Lejos del alcance de cualquier persona que no tuviera estos conocimientos.

Afortunadamente, hoy en día el mercado se encuentra en expansión, y aunque todavía estos servicios siguen siendo los de mayor demanda, ya existen otros trabajos que puedes hacer por internet, aun cuando no tengas este tipo de conocimientos.

Puedes encontrar trabajos de locución, de redactor, etc. Hace unos días me postulé para un trabajo que no podía creer. Pasar un contenido determinado de una web a una presentación de power point. ¿Quien no sabe hoy en día crear una presentación de power point? Pues lo creas o no, hay miles de personas que prefieren pagar entre 10 y 30 dólares para que le hagan ese trabajo. Aun la oferta está abierta en el momento de escribir este artículo, pero si resulto elegido me estaré ganando 24 dólares solo por hacer un power point.

 

Trabajos por internet oferta

¿Cómo cobro mis trabajos por internet?

Llegado a este punto esta puede ser una de tus dudas principales. Vamos a dar respuesta de forma muy breve, por si no has hecho un tour por el menú superior de mi blog, donde tengo en el apartado de Recursos, una página dedicada a explicar cómo cobrar en internet.

Te explico: En Freelancer existen dos formas diferentes mediante las cuales puede pagarte tu cliente.

Escrow: mediante este método, el cliente crea un pago parcial o total, el cual queda resguardado por la plataforma de Freelancer. Una vez que haz completado tu trabajo, este califica y libera el saldo a tu cuenta de Freelancer, el cual puedes transferir a tu cuenta de PayPal. Con el saldo en PayPal puedes hacer compras en línea o simplemente transferir los dólares a tu Tarjeta de Débito o Crédito asociada a dicha cuenta.

Pago vía normal: es la forma tradicional. Terminas el trabajo y el cliente te paga a tu cuenta Freelancer.

Conclusiones

El mundo está cambiando. El paso de la Era Industrial a la Era de la Información es un hecho, aunque millones de personas aun no se percaten de ello y sigan buscando trabajo al estilo de una era que ya se fue.

Trabajar ofreciendo tus conocimientos a personas que se encuentren en cualquier país del mundo y ganar en dólares es una gran oportunidad al alcance de unos cuantos clics. Y sí, reconozco que suena a ciencia ficción, pero no lo es. Es una realidad.

Este post es solo un pequeño resumen de lo que puedes hacer y ganar haciendo trabajos por internet. Queda de tu parte explorar y explotar ese mercado que aun se encuentra en franco crecimiento y prácticamente oculto a la vista de la mayoría de las personas. Si en algo contribuyo a la mejora de tus ingresos con estas palabras, me sentiré plenamente satisfecho. Para eso creé este blog.

Haz clic aquí para ir a Freelancer

¿Nos vemos en los comentarios?

Califica esta publicación

Yosjany Roig

Soy un apasionado de la tecnología que intenta ganarse la vida. Ahora trabajando con mi blog haciendo realidad mi sueño de generar ingresos pasivos y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz