La mitología del empleo
¡Compartir es de sabios!

En es siguiente artículo quiero abordar todo lo relacionado con la mitología del empleo. Cabe destacar que lo que a continuación expondré no son ideas mías, sino ideas que que se han plantado en mi mente luego de leer a Robert Kiyosaki, específicamente su libro “El negocio del siglo 21”.

De Robert Kiyosaki recomiendo casi todos sus libros. La Educación Financiera es algo fundamental a la hora de emprender un negocio, ya sea online o tradicional.

La mitología del empleo

Estamos tan adoctrinados por la sociedad, la educación y la influencia de nuestro entorno en general, que para nosotros, el empleo es algo totalmente natural. Sin embargo, la mitología del empleo es algo que lejos de ser algo normal, en realidad, es un invento bastante reciente en la historia de la humanidad.

Durante la Era Agraria, la inmensa mayoría de las personas se desempeñaban como empresarios. Lo que podríamos llamar en la actualidad emprendedores. Los campesinos por ejemplo, a pesar de que trabajaban las tierras del rey no eran sus empleados. Por lo tanto no recibían un cheque de nómina a cambio de su trabajo. Sucedía todo lo contrario. Estos campesinos debían pagar al rey un impuesto por el uso de “sus tierras”.

En realidad, estos campesinos eran más bien, empresarios al frente de pequeños negocios familiares.

Pero no solo los campesinos eran empresarios. También estaban los panaderos, los herreros, los carniceros, etc que heredaban los negocios y se pasaban los conocimientos de generación en generación.

Hoy en día todavía existen pruebas de ello. Basta con analizar el origen de algunos apellidos anglosajones. Por ejemplo Smith es un apellido que llevaban los herreros. Baker, para los propietarios de panaderías, Farmer para aquellas personas cuyo negocio era la agricultura. Taylor para los sastres. Y así podríamos seguir.

Entonces, ¿de donde surge la mitología del empleo?

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Era industrial: sugimiento del empleo

La Revolución Industrial fue el proceso de transformación económica, política y social sucedido en la segunda mitad del siglo XVIII, en Gran Bretaña. Durante este período se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas, sociales y tecnológicas de la historia de la humanidad, desde el Neolítico.

Todo esto trajo consigo el paso de una economía fundamentalmente basada en la agricultura y el comercio a una economía urbana, industrializada y mecanizada. Pero, ¿quien crees que serían los encargados de operar esas máquinas? Si me sigues ya debes estar descubriendo por donde le entra el agua al coco. ¡Exacto! Así nace la mitología del empleo.

Hacía falta empleados. Tener esclavos no era un buen negocio. A un esclavo había que alimentarlo, vestirlo, calzarlo, darle un techo y si se enfermaba había que proporcionarle atención médica. ¿Qué tal si en lugar de tener esclavos les damos “la libertad” y les pagamos un salario que solo les alcance justamente para lo mismo: para alimentarse, vestirse y alquilar un techo. Y si se enferma, el problema es de él, no mío. Obviamente era un negocio redondo. ¡El empleo es la evolución de la esclavitud!

El empleo es la evolución de la esclavitud Clic para tuitear

Se adoptó el Sistema Prusiano, y el gobierno asumió la tarea de educar de forma masiva a los ciudadanos con el objetivo de producir soldados, digo, empleados.

Si investigas un poco sobre este tema te darás cuenta que el objetivo era producir personas que siguieran órdenes e hiciera todo lo que se le pidiera. Sistema educativo que dicho sea de paso, está vigente en nuestros días, a pesar de que ya no estamos en la Era Industrial.

Escuela hace 100 años

La mitología del empleo
Openluchtscholen: Een klas leerlingen krijgt les met schoolborden en al buiten in de open lucht. Ze zijn dik bepakt om de kou te trotseren. Plaats onbekend, 1918.

Escuela en la actualidad

La mitología del empleo

¿Notas alguna diferencia?

Fiebre empresarial

Con todo esto no quiero que me malinterpretes por favor. No estoy diciendo que ser empleado sea algo malo. Solo quiero decir que es una de las diferentes formas de generar ingresos, pero sumamente limitada. La mitología del empleo es precisamente eso: una mitología. Y lo que sucede es que ya muchas personas se han dado cuenta de ello.

Muchas personas se han dado cuenta que la única forma en la que podrán tener verdaderamente lo que desean en la vida es dando el salto hacia la senda del empresario. Cada día más personas se lanzan a emprender un negocio en internet, que es hoy la vía más económica al alcance de cualquier persona para montar su propio negocio. Mira cuánto cuesta un negocio en internet.

Adiós a la mitología del empleo

Es posible que estés atravesando momentos difíciles en el aspecto financiero. Pero para algunos emprendedores con una mente abierta capaz de entender lo que enseño en mi ebook “Fabricando a un ganador“, estos tiempos están impregnados de un gran potencial económico.

Estos son tiempos de tener tu propio negocio, de hecho, nunca en la historia de la humanidad ha existido un momento mejor que este para hacerlo, gracias al internet y las nuevas tecnologías. Razones para iniciar nos sobran.

Cuando la situación se torna difícil, los más valientes sacan lo mejor de sí.

Cuando la situación se torna difícil, los más valientes sacan lo mejor de sí Clic para tuitear

Por lo tanto solo me resta hacerte una pregunta:

¿Estás dispuesto a ser de lo más valientes? Si la respuesta es sí, (y yo sé que lo es) toca hacernos otra pregunta: ¿Qué es exactamente sacar lo mejor de mí?

Bien, yo no puedo responder la primera pregunta por ti, pero con respecto a la segunda, te puedo decir que de eso exactamente se trata este blog. Este blog trata sobre lo que implica sacar lo mejor de ti. Por lo tanto, te invito a que te suscribas y así nos mantenemos en contacto. Un ciber abrazo.

Ganar en la red deja-tu-comentario

La mitología del empleo
5 (100%) 2 votes

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz