Backlink
¡Compartir es de sabios!

¿Estás buscando qué es un backlink? OK, en este post te lo voy a contar brevemente.

Trataré de lograr que te vayas con la idea bien clara, sin tener que escribir un artículo demasiado extenso.

⭐ Backlink: qué es 

Como puedes ver, backlink es un vocablo anglosajón. En español significa “enlace de retroceso”.

Por lo tanto, un backlink no es más que un enlace que recibe un sitio web desde otra web. Es así de sencillo.

Aprende a Ganar Dinero Sin Vender Absolutamente Nada

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

Obsequio Como ganar dinero sin vender nada

Backlink: para qué sirve

A mayor cantidad de backlinks que recibe un sitio web mayor autoridad tendrá ante los ojos de Google y los demás buscadores. Esto es interpretado como que el sitio que está recibiendo los backlinks o enlaces de retroceso tiene relevancia.

Si lo miras bien, es una forma de tener publicidad permanente en otros sitios que nos están enlazando, lo cual nos traerá visitas de personas altamente calificadas.

Si otras webs nos enlazan, estaremos logrando una mayor autoridad para nuestro dominio, y obviamente nuestro sitio se hará más popular. A fin de cuentas si están enlazándonos desde otros blogs es porque nuestro contenido tiene calidad.

Calidad de un backlink

La calidad de un backlink es algo que también debes tener en cuenta a la hora de buscar que te enlacen desde otros sitios. Para que lo entiendas mejor te pondré un ejemplo.

Imagina que has creado un blog de un micro nicho en particular, por ejemplo: “Como eliminar el acne“. No es lo mismo que te enlacen desde un blog como este que trata la temática de ganar dinero en internet, a que lo hagan desde un blog que hable sobre temas de salud.

Obviamente, un backlink desde el segundo sería de mayor calidad y le agradaría más a los buscadores a la hora de posicionarte.

Como conseguir backlinks

Bueno, eso es cosa que no se consigue de un día para otro. Necesitas primeramente crear buenos contenidos para que otras personas se animen a enlazarte desde sus respectivos sitios.

Una alternativa es comprarlos. Para ellos puedes hacer una búsqueda para ver desde qué sitios te gustaría tener un backlink a tu blog y contactar a su autor. En foros como Forobeta, también puedes conseguir personas que venden backlinks, pero te recomiendo hacer la transacción con algún intermediario autorizado por el foro.

LinksPanel, es otro sitio muy bueno para comprar y vender backlinks, con la ventaja que al comprarlos en esta plataforma ya tienes un intermediario para evitar que te estafen.

Otra forma de obtener un backlink es escribiendo para otros blogs. Muchos bloggers estarán contentos de publicar tu contenido siempre y cuando lo hagas con calidad y enfocado a aportar valor a los lectores del mismo. En tu artículo de invitado, insertas el enlace a tu sitio, previamente de acuerdo con el autor de dicho blog.

Concluyendo:

Espero que después de leer este post ya sepas qué es un backlink. No es algo muy difícil de entender, y además, muy necesario para posicionar tu blog en los buscadores.

La idea es simple, mientras más enlaces entrantes tengas a tu sitio web, mejor será tu posicionamiento. Obviamente, estos enlaces tienen que ser de sitios que traten tu misma temática y además, que tengan autoridad.

Artículo adicional recomendado:

7 fundamentos para la optimización SEO

Ventajas del link building

Un abrazo.

  • Entradas recientes
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Backlink
Califica esta publicación

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de