Logotipo google
¡Compartir es de sabios!

Para nadie es un secreto que el colorido logotipo Google es una de las marcas más reconocidas en el mundo de Internet. De lo que a veces muchas personas no se percatan es que ha pasado por grandes cambios en las últimas dos décadas.

Mientras que la empresa encontró el concepto básico para su logotipo con bastante rapidez, el diseño ha sido modificado en varias ocasiones.

A continuación te veremos una breve historia gráfica de la evolución del diseño del logotipo de Google.

⭐ Logotipo Google: historia ⭐

El primer logotipo Google nunca hubiera ganado un premio de diseño. ¡Con total seguridad!

A primera vista, da la impresión de haber sido creado en Word. Hay que recordar que el internet que existía por aquel entonces no tenía la nitidez visual que tien hoy en día.

Mira como lucía el logotipo Google en sus inicios:

Logotipo google

Aprende a Ganar Dinero SIN VENDER Absolutamente Nada

Como ganar sin vender nada ebook gratis

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

Primer cambio del logotipo Google

En su defensa, esta primera versión del logotipo sólo se utilizó en tanto que el motor de búsqueda aún era un emprendimiento de exploración realizado por Larry Page y Sergey Brin en la Facultad de Stanford.

Una vez que ambos se decidieran a lanzar Google de manera oficial, Brin en lo personal trabajó en un mejor diseño, usando el habitual editor de imágenes de código abierto GIMP.

El resultado es el que puedes ver a continuación:

Logotipo google primer cambio

Como puedes observar, en esta nueva versión ya hay numerosos elementos del diseño que es en este momento tan familiar. El orden de los colores es un poco diferente.

Estos fueron cambiados en una actualización que se utilizó desde octubre de 1998.

Nueva variación en el logotipo de Google

Este diseño de 1998 utilizaba la tipografía Baskerville Bold, de la misma manera que su precursor, pero ajusta el efecto tres dimensiones en las letras y añade un signo de exclamación, que, según se cree, fue una respuesta a la marca semejante de Yahoo.

Más allá de que se ha reemplazado ya hace tiempo con el logotipo de hoy de Google, este diseño aún está en uso. Si viajas al pasado intentando encontrar “Google en 1998”, vas a ver que hace aparición como parte de una plataforma de trabajo particular retro.

Nueva variación en el logotipo de Google

Logotipo google y Ruth Kedar

Todo era cuestión de tiempo para que el emprendimiento se convirtiera en un lucrativo negocio. Ante su crecimiento, los creadores de Google Page y Brin, decidieron recurrir a los servicios de una diseñadora profesional.

Aquí entró en la escena Ruth Kedar, la cual diseñó una secuencia de conceptos diferentes para la actualización del logotipo.

Varios de ellos usaron imágenes para expresar los elementos básicos de la vivencia de Google, como la gráfica de un moderno tiro al blanco para evocar su exactitud, dos círculos entrelazados, o una lupa para asegurarse de que era evidente que era un motor de búsqueda.

En este enlace puedes ver algunos de sus diseños.

Estos diseños se aproximan más al de hoy. El esquema de color básico está ahí, aunque con algunas ediciones inferiores. Algunos ejemplos inclusive usan Catull, la tipografía que se después se utilizaría en el logotipo a lo largo de más de diez años.

Simplificando el logotipo google

En el año 2008 Ruth Kedar explicó en una entrevista que Page y Brin no estuvieron de acuerdo con ninguno de sus diseños. La idea era simplificar más el logo de forma que se mantuviera alegre y divertido, pero sin usar objetos reconocibles.

Logotipo google elegido

El logotipo que ves en la imagen anterior, fue el elegido. Este fue el logo que usó Google desde el 31 de mayo de 1999 hasta el 5 de mayo de 2010.

Fue el que llevó a Google a la cima de los motores de búsquedas, y hasta la fecha, ha sido el logo que por más tiempo ha usado la empresa.

Cambios recientes en el logotipo Google

Aun con todos los cambios que había experimentado el logo de Google, durante los cambios recientes estos han sido incluso mayores. Se han ido más allá y han cambiado a una tipografía completamente nueva.

Veamos mejor ilustrado a través de esta imagen para una mayor comprensión.

Logotipo google nueva tipografía

A este tipo de letras, que creó el propio Google, les llamó Product Sans. Como podemos apreciar, destaca el contraste de colores, así como la falta de sombras en su tipografía.

Esta aparentemente simpleza, se convirtió en una tendencia, usada más tarde por Microsoft y Motorola.

El último logotipo de Google mantiene la identidad visual de su precursor, pero la novedosa tipografía provoca que se vea más moderno. Llega acompañado por una edición estilizada de la lato “G” que se usa para los íconos de apps y otros productos.

Google Doodles

La marca de Google se caracteriza además por como se transformó de manera agradable y entretenida durante todos estos años para conmemorar varias fechas históricas o cumpleaños de inmensidad de artistas e investigadores.

Muchas han sido las transformaciones llevadas a cabo en estos años, siempre de manera creativa llamándonos la atención en esos instantes en los que deseamos utilizar el buscador con “urgencia” y nos chocamos con estas gratas sorpresas que por un instante nos hacen olvidar lo que queríamos buscar.

A estas variantes del logotipo son conocidos como Doodles y Google las tiene realmente bien archivadas con su fecha y su especificación.

Puedes ver la colección oficial de todos los Doodles utilizados por Google haciendo clic aquí.

Concluyendo:

Sólo el tiempo va a decir qué sigue para la imagen de Google.

Pero si existe algo que tenemos la posibilidad de estudiar de los cambios completados en su logotipo a lo largo de los últimos veinte años, es que la compañía no posee miedo de cambiar las cosas para seguir estando al día con los cambios y de esta forma ajustarse a la evolución de los tiempos.

Y tú, ¿has modificado alguna vez tu logotipo?

También te puede interesar: Logotipos de coches

Echa un vistazo a este súper pack de logos: Logo Manía

Ads by Ganarenlared

Video Point 250x250
Maestría21x-banner-300-300X2
Videos animados 250x250

  • Entradas recientes
  • Twitter
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Twitter
×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Logotipo google
5 (100%) 1 vote

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de