Thrive leads
¡Compartir es de sabios!

En este post hablaremos sobre Thrive leads, sin dudas, el mejor plugin para WordPress para capar suscriptores.

Seguramente has escuchado miles de veces: “The money is in the list” (el dinero está en la lista). Todos los gurús, esos que ganan miles de dólares mensuales en internet, es lo que siempre aconsejan.

¿Sabes por qué te lo dicen? ¡Porque es verdad! El dinero sí está en la lista, y más bien, me gustaría ser un poco más específico. ¡El dinero está en la relación con tu lista! O sea, en la confianza que generes con esas personas que confían en ti como para dejar su nombre y su correo en tu blog para descargar un lead magnet.

Pero para establecer esa relación con tu lista, primero tienes que construirla. Y es aquí donde entra en la escena Thrive leads.

Sí, ya sé que es un plugin de pago, y sí, también lo recomiendo con mi enlace de afiliado. Pero créeme, no me tomo el trabajo de escribir este post hablando sobre Thrive Leads solamente para ganarme una comisión si lo compras. Escribo este post porque desde lo más profundo de mi ser creo que es actualmente la mejor inversión que puedes hacer para captar suscriptores.

Tanto si lo compras con mi enlace de afiliado, como si lo haces sin mi enlace, el precio para ti será el mismo. La única diferencia está en que si compras con mi enlace yo me gano una pequeña comisión. Es por eso que he decidido recompensar a esas personas que lo adquieren con mi enlace con unos increíbles bonos, que se perderían quienes no usen mi enlace.

Luego de esta no tan breve introducción, vamos a hablar de lo que nos interesa en este artículo. Hablemos sobre Thrive Leads.

⭐ Thrive leads

Comencemos hablando de su precio, porque es algo que enseguida nos viene a la cabeza cuando leemos: es un plugin de pago.

Thrive Leads cuenta con tres packs de licencias:

  • 1 solo sitio: 67 dólares
  • 5 sitios: 97 dólares (es el que yo he adquirido)
  • 15 sitios: 147 dólares

¿Te parece caro? A mí no. Veamos a continuación en qué me baso para hacer esta afirmación.

Thrive Leads desbloquea todas las características para todos sus clientes. No hay ninguna funcionalidad extra para tratar de sacarte más dinero de tu bolsillo. Además, te cobra una tarifa única, no necesitas pagar ninguna renovación nunca más.

Esta política de precios de los chicos de Thrive Themes (la empresa propietaria de Thrive Leads) es una política inusual para plugins de esta calidad. Cualquiera podría haber cobrado renovaciones anuales y la mayoría de sus clientes lo pagarían. Ellos sin embargo, te cobran una sola vez y lo tienes para toda la vida, con actualizaciones ilimitadas.

La única limitación es en cuanto a su soporte, que lo ofrecen por un año. Durante ese año, si tienes alguna inquietud, puedes contactar a soporte y te resuelven enseguida. Incluso, en caso de ser necesario te solicitan usuario y contraseña de tu WordPress para entrar ellos personalmente y solucionar tu problema. Invaluable.

Aprende a Ganar Dinero SIN VENDER Absolutamente Nada

Como ganar sin vender nada ebook gratis

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

Tipos de formularios de Thrive Leads

No a todos los bloggers les gusta soltarle un pop up en la cara a los visitantes de su sitio. A pesar que esto tiene tasas mucho más altas de conversión, hay quienes son más sutiles, y se centran más en la experiencia del usuario.

Bueno, Thrive Leads no discrimina, y tiene formularios para todos los gustos. Sea cual sea tu enfoque: intrusivo con altas tasas de conversión, o conservador, con formularios más sutiles.

En total tiene 8 diferentes formularios de optin.

Lightbox (o caja ligera en español)

Este es el clásico pop up o ventana emergente que seguramente habrás visto en muchos sitios. Puedes verlo en acción en Dólar Fácil, un infoproducto creado por mí con el que ayudo a cientos de personas a ganar un dólar por cada referido.

Thrive Leads pop up

La característica que más me gusta de este pop up es que tiene múltiples configuraciones de salida. Por ejemplo, yo lo tengo configurado para que aparezca cuando el visitante desliza el mouse para cerrar la página.

De esta forma, luego de haber leído la carta de ventas, si no ha comprado y su intención es cerrar la página, le saltará este pop up ofreciendo una muestra gratis. Esto me ha permitido captar cientos de suscriptores, y algunos terminan por comprarlo, lo cuel me permite pagarle un dólar de inmediato al afiliado que lo envió.

Otra característica de este pop up es que puedes configurar para que se muestre al visitante siempre o una sola vez al día. Sencillamente genial.

Ribbon (o cinta)

El Ribbon es un tipo de optin al estilo de Hello Bar. Es una cinta que aparece en la parte superior de la página. Actualmente no lo utilizo en mi blog, pero te muestro a continuación una imagen para que captes la idea.

Thrive Leads Ribbon

Widget

Este es el típico formulario que aparece en el sidebar de un blog. Aunque puedes colocarlo en cualquier área de tu blog donde permita widget. Hace un tiempo yo lo tenía en mi sidebar.

Thrive Leads Widget

Slide-In

Este es un formulario que se desliza en la esquina inferior de la pantalla. Muy útil, para cuando los lectores de un blog sumergidos en la lectura lleguen hasta el final les salte este formulario como de la nada. Lo he visto en muchos sitios de bloggers muy influyentes.

Thrive Leads Slide-in

Post Footer

Es un formulario que puedes crear y configurar para que aparezca automáticamente al final de cada post. Incluso, puedes usarlo para hacer alguna publicidad, colocar banners, o hacer algún llamado a la acción.

Thrive Leads Post Footer

In line forms

Uno de los que más uso en este blog. Se trata de un formulario que insertas dentro del texto de un post, en la posición que desees, mediante un shortcode.

Si no sabes lo que es esto, un shortcode es un pequeño código que insertas en tu artículo y se visualiza el formulario correspondiente a este.

Thrive Leads In Content

Screen Filler Overlay

Esta es una ventana emergente que cubre toda la pantalla. Tiene una versión de scroll en la que la ventana se desliza desde arriba desplazando hacia abajo el contenido de la página actual.

Thrive Leads Screen Filler

Como crear un formulario en Thrive Leads

Ahora voy a explicarte como puedes crear un formulario con Thrive Leads. Lo primero que debes hacer, una vez que lo has instalado e introducido tu licencia, nos vamos al panel de la derecha de nuestro WordPress y buscamos al final, donde dice Thrive Dashboard.

Se desplegará un submenú, en el que debemos elegir Thrive Leads. Aquí verá cuatro secciones.

  • Lead Groups
  • Lead Shortcodes
  • Thrive Boxes
  • Signup Segue – One Click Signup Links

Lead Groups

Un Lead Group es una colección de diferentes tipos de formularios que comparten características comunes. En mi opinión, es uno de los fuertes de Thrive Leads.

Por ejemplo, supongamos que quieres crear un pop up (lightbox), un formulario de widget y un formulario para el final de los post (post footer) de una categoría determinada de tu sitio web.

Bueno, eso lo podemos hacer creando un lead group y luego editando nuestros formularios. Si deseas hacer lo mismo para otra categoría simplemente haces lo mismo. Creas otro lead group y creas luego los formularios para esa otra categoría en específico.

Lead Shortcodes

Estos son formularios individuales, que no entran en ningún grupo. Son muy fáciles de usar. Al crear un formulario de suscripción de este tipo, te dará un short code, o sea, un código, que puedes insertar en cualquier lugar de tu sitio web.

Simplemente copias y pegas su short code en el editor de WordPress, bien sea en un post o en una página y se mostrará el formulario. Es el que personalmente uso en cada uno de mis artículos.

La persona va leyendo en tu post y de pronto se encuentra el formulario, donde le ofreces algo gratis a cambio de su nombre y su correo. A mí me convierten muy bien.

Thrive Boxes

Lo que te permite este grupo específico es crear formularios de suscripción de tipo 2 steps, o sea, en dos pasos.

En este caso el formulario no se muestra como tal, sino que se muestra un elemento con alguna llamada a la acción, que actúa como disparador. El lector de tu blog, al hacer clic en este elemento, se le mostrará entonces el formulario, generalmente un light box o ventana emergente, donde sí se le pide su nombre y su correo.

Signup Segue – One Click Signup Links

Este tipo de formularios personalmente no los he usado, pero te explico brevemente en qué consisten. Son enlaces de registro con un clic.

Son muy útiles por ejemplo para enviar un email a tu lista de suscriptores e invitarlos a un webinar.

Creación de un light box con Thrive Leads

Bien, ya conocemos los tipos de formularios que podemos crear con Thrive Leads. Ahora veamos un ejemplo de cómo crear un light box, o ventana emergente. Para ello, nos iremos como habíamos dicho a Thrive Dashboard y hacemos clic en Thrive Leads.

A continuación, clic en Lead Group y elegimos la opción Light box. Podemos elegir si mostrar solo en PC o si queremos que sea mostrado en móviles también. Clic donde dice Create Form y le daremos un nombre a nuestro formulario.

Lead Groups

En la parte superior derecha, haces clic en el ícono azul de editar diseño.

Thrive Leads drag and drop editor

La acción anterior, abrirá el editor de diseño, donde se te mostrarán muchísimas plantillas, entre las cuales puedes elegir según tus gustos y preferencias para comenzar a editar. ¡Aquí comienza la diversión!

El proceso de edición es muy sencillo e intuitivo. Cuenta con un editor de tipo Drag and drop, o sea, arrastrar y soltar, con el que cualquier persona puede crear un formulario profesional sin ningún conocimiento previo.

Thrive Leads Templates

Todos los elementos del formulario se pueden personalizar, y de cualquier manera imaginable. Todo lo que necesitas es hacer clic para ver sus opciones. Por ejemplo, puedes editar el texto, cambiar los colores, modificar el tamaño de la fuente y ajustar el relleno.

Thrive Leads editar formularios

A la izquierda de la pantalla, verás los elementos disponibles: hay 38 elementos para elegir y muchos de ellos vienen con numerosas opciones de estilo. Estos elementos te permiten agregar muchas funciones geniales a tus formularios optin, como íconos de tarjeta de crédito, temporizadores de cuenta regresiva y cuadrículas de funciones.

Ajustes y disparadores en Thrive Leads

Una vez que has terminado de editar tu formulario, vuelves al editor de WordPress para hacer unos ajustes finales. Como por ejemplo, cuando se mostrará el formulario.

Tienes varias opciones para elegir:

  • Inmediato.
  • Retraso de tiempo especificado.
  • En un punto específico en el contenido.
  • Después de desplazar un porcentaje determinado por ti de la página.
  • Cuando se hace clic en un elemento.
  • Al final de la página.
  • Cuando el visitante muestra la intención de salida, es cuando el cursor del mouse sale de la ventana principal del navegador. Es el caso del ejemplo que te colocaba arriba cuando hablé de Dólar Fácil.
Orientación de los formularios de suscripción de Thrive Leads

Thrive leads está dotado de una función de orientación potente, lo cual te permite mostrar los formularios en función del contenido de cada página o post de forma individual.

Esto sin dudas aumentará las conversiones, puesto que el formulario se mostrará dependiendo del contenido de la página en la que se muestre el visitante.

Para configurar esta función nos vamos a Thrive Leads Dashboard, luego Trive Leads y buscamos el grupo recién creado. A su derecha, tiene una rueda de engranaje, la cual aparecerá en rojo si no la has configurado todavía.

Aquí podrás elegir en qué páginas o post deseas que se muestre el formulario. Básicamente estas son las funciones de orientación que encontrarás.

  • Basic Settings: selecciones de nivel superior, como la página de inicio, la página de búsqueda, la página de error 404 o todas las publicaciones / páginas.
  • Categories: muestra el optin basado en la categoría o etiquetas.
  • Posts: seleccione publicaciones específicas para mostrar el formulario.
  • Pages: seleccione páginas específicas para mostrar el formulario.
  • Page templates: Algunos temas admiten una selección de plantillas de página. Si tu tema es uno que sí lo tiene, puedes optar por mostrar opciones en función de la plantilla de página que utilices una publicación.
  • Post types: ¿deseas que aparezca tu ventana emergente en todas las publicaciones, páginas o tipos de publicaciones personalizadas? Por ejemplo, si ejecutas una tienda de comercio electrónico, es posible que desees mostrar la ventana emergente en las páginas del producto.

Si hay excepciones a la regla, puedes seleccionarlas directamente debajo. También puedes optar por guardar tu configuración como una plantilla para que puedan ser reutilizados con un solo clic en el futuro. Cuando hayas terminado, no olvides hacer clic en Guardar y cerrar.

Pruebas A/B con Thrive Leads

Todos los gurús del internet te dicen que para maximizar tus conversiones, debes realizar pruebas A/B. Bueno, Thrive Leads te permite hacer exactamente eso.

En cualquier formulario de suscripción que hayas creado puedes hacer este tipo de pruebas simplemente haciendo maquillajes a tu formulario original. De esta forma te quedarán dos, el original y el otro con los cambios que le hayas realizado.

Si configuras elegir el ganador de forma automática, Thrive Leads mostrará las dos versiones de forma aleatoria y determinará cual de los formularios ha tenido mejores resultados. El ganador, será el que se muestre definitivamente a todos los visitantes de tu sitio web.

Thrive Leads Split testing

Tipos de formularios pruebas A/B

Esta es otra de las potentes funciones de Thrive Leads. En lugar de analizar variaciones de un mismo formularios como títulos, llamada a la acción, imágenes, etc, puedes optar por hacer pruebas A/B de un tipo de formulario con otro.

Por ejemplo, puedes crear un pop up, y otro tipo scroll, y luego enfrentarlos para ver cual es el que aplasta al otro en función de las conversiones. Esto no lo había visto hasta ahora en ningún otro plugin.

Thrive Leads Split testing tipos de formularios

Integración de Thrive Leads con cualquier servicio de email marketing

Para comenzar a captar suscriptores, obviamente necesitamos conectar nuestros formularios de suscripción con algún software de respuesta automática. De esta forma tendremos donde guardar los datos de nuestros suscriptores y además, configurar los correos que se enviarán de forma automática.

Thrive Leads es compatible con la inmensa mayoría de los servicios de email marketing. Personalmente uso Mailrelay, el cual nos permite tener 15 mil suscriptores y enviar 75 mil correos mensuales de forma totalmente gratuita. Incluido autorespuestas.

Para los que no les gusta Mailrelay, recomiendo Get Response. Aunque es de pago, puedes probarlo por un mes totalmente gratis y explorar sus increíbles funciones.

Formularios de doble optin con Thrive Leads

Esta es sin dudas una de las funciones más innovadoras de este plugin. Si los formularios de ventanas emergentes o light box te parecen muy intrusivos, al ser tú quien controle los diparadores del pop up, puedes crear uno doble optin, para que sea tu visitante el que decida cuando quiere que se le muestre el pop up.

Para que me entiendas, al crear un formulario de doble optin, puedes insertarlo con alguna llamada a la acción, pero solo saltará el pop up cuando el lector de tu sitio haga clic en él.

Esto lógicamente es menos intrusivo, y convierte muy bien.

Puedes crear un formulario de este tipo desde el apartado de Thrive Boxes. Tendrás todas las plantillas igualmente disponibles y el potente editor de drag and drop (arrastrar y soltar).

Características adicionales de Thrive Leads

¿Con todo lo que hemos visto Thrive leads tiene más para mostrar? Pues sí querido lector. Ya te he dicho antes que esta es la mejor inversión que puedes hacer para captar suscriptores y construir tu lista.

Veamos algunas características adicionales de Thrive Leads:

  • SmartLinks: si ya una persona se ha suscrito a tu sitio, desde un formulario en específico, ¿qué lógica tiene que se le muestre nuevamente en el futuro? Ninguna. Pues bien, Thrive leads te permite ocultar ese formulario a ese suscriptor.
  • Analytics: Thrive Leads también cuenta con informes de conversión fáciles de digerir. Puedes realizar un seguimiento del rendimiento de formularios individuales en marcos temporales personalizados.
  • Lazy Load: ¿te preocupa que tu sitio se cargue lento? Thrive leads tiene una función de carga lenta que te permite configurar los formularios para que estos sean cargados justo antes de que el lector los vaya a visualizar.

Concluyendo:

Cuando se trata de captar suscriptores y construir tu lista, sin dudas, Thrive Leads es en mi opinión,  el mejor plugin que existe para WordPress. Tiene una enorme cantidad de funcionalidades y plantillas que se adaptan a todos los gustos.

El editor es de primera clase, con muchísimas opciones para agregar a tus formularios. Por increíble que parezca, es muy sencillo de usar.

Como te había comentado al principio de este post, es un plugin de pago, y además, el enlace en mi artículo es un enlace de afiliado. Eso significa que si lo compras desde mi enlace, yo me ganaré una pequeña comisión. Lo cual no siginifica en ningún momento que el costo para ti sea mayor.

Tanto si lo compras con mi enlace, como si lo haces sin mi enlace, el costo para ti seguirá siendo el mismo. Por lo tanto, si compras con mi enlace, ¿no es justo que te agradezca ese gesto?

Pues de eso se trata la siguiente sección, donde te describo los bonos que te llevas si lo adquieres con mi enlace, como gesto de mi agradecimiento.

Bonos para Thrive Leads

Bono 1: 25 plantillas de ebook editables en power point

Thrive leads bono 1

25 plantillas de ebook totalmente editables en power point. Con estas plantillas, podrás crear tus ebooks gratuitos para ofrecer a tus lectores a cambio de que se suscriban a tu lista.

Simplemente editas, insertas tus enlaces, y guardas como PDF. Más fácil imposible. Hasta un niño de 12 años lo puede hacer.

Para construir tu lista después de haber comprado Thrive Leads necesitas un PDF para ofrecer gratis. Bueno, este bono te permitirá precisamente eso.

Bono 2: 5000 gráficos para webs

Thrive leads bono 2 5000 gráficos para webs

Este es un súper pack de gráficos para webs. Cuenta con cientos de íconos, flechas, backgrounds, etc. Algunos vienen incluso con diferentes medidas.

Como reclamar tus bonos de Thrive Leads:

Una vez que hayas comprado con mi enlace, contáctame. En tu email me notificas que has adquirido Thrive Leads desde mi enlace de afiliado, y procederé a enviarte mis bonos enseguida.

Asegúrate de no hacer clic en el enlace de Thrive Leads de otro sitio antes de tu compra. El último clic que debes hacer antes de comprar Thrive Leads debe ser en el mío para que así el programa de afiliados de Thrive Themes me registre como la persona que te refirió a ellos.

Y eso era todo, en el futuro seguiré agregando otros bonos, y los recibirás igualmente. Yo te dejaré en una lista de mi autorrespondedor y te notificaré cuando haya agregado otro bono para que lo descargues.

Ver licencias y comprar Thrive Leads con mis bonos

  • Entradas recientes
  • Twitter
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Twitter
×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Thrive leads
Califica esta publicación

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de