Lista de suscriptores
¡Compartir es de sabios!

¡Hola querido lector! Hoy te voy a explicar qué es una lista de suscriptores y por qué debes construir la tuya, si de verdad vas en serio en tus aspiraciones de vivir del Internet.

Te sorprenderás la cantidad de personas que crean su blog y no tienen esto en cuenta.

Y realmente es inconcebible, pues la lista de suscriptores es la piedra angular de tu negocio digital.

⭐ Lista de suscriptores

Pero ¿qué es una lista de suscriptores? Una lista de suscriptores es una base de datos, por así decirlo, de los visitantes de tu blog. Seguramente habrás visto en muchos blogs diferentes formularios de suscripción, donde ofrecen generalmente algún ebook en PDF y para descargarlo te piden tu nombre y tu correo. En este mismo lo habrás visto en todos mis post y al final de los mismos.

Eso no es casualidad, es así porque construir una lista de suscriptores tiene enormes ventajas.

El correo electrónico ha existido prácticamente desde el comienzo del Internet. Quizás por eso haya personas que no le dan la prioridad que se merece por considerarlo algo antiguo, anticuado, y deciden promocionar sus contenidos en las redes sociales.

Yo no vengo a decirte que no promociones tu blog en las redes sociales, de hecho, deberías estar haciéndolo. Pero, ¿te has puesto a pensar qué es lo que te piden en cualquier red social para registrarte? Obviamente, tu nombre y tu correo electrónico.

Entonces, algo tiene el correo electrónico que lo hace importante. Y es que cuando una persona te deja su nombre y su correo, básicamente te está autorizando a que le envíes lo nuevo que vas publicando. Y si te autoriza a que le envíes tus contenidos, es porque la temática de la que escribes le interesa.

Aprende a Ganar Dinero Sin Vender Absolutamente Nada

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

Obsequio Como ganar dinero sin vender nada

Lista de suscriptores: el proceso

Veamos como funciona todo el proceso. Ya has elegido un nicho de mercado rentable y has creado tu blog. Llevaste a cabo algunas configuraciones SEO básicas en WordPress. Haz hecho un listado del volumen exacto de búsquedas de palabras clave y comienzas a escribir tus artículos.

Google indexa tus contenidos y se los muestra a las personas que han hecho una búsqueda para esas palabras clave. Hacen clic y llegan a tu blog. Hasta aquí todo bien. Pero de nada te sirve que lleguen miles de visitas todos los días, si no tienes formularios de suscripción para captar los datos de esas personas.

Sin sus correos, esos visitantes serán solo eso, visitantes que probablemente, no vuelvan a saber de ti. Por lo tanto, luego de haber leído este post te has dado a la tarea de construir tu lista. Veamos ahora lo que sucede.

Tienes el nombre y el correo de esos visitantes. Inmediatamente un software llamado autorrespondedor le envía un correo de forma automática dándole la bienvenida a tu blog y el enlace para descargar el ebook en PDF que le estabas ofreciendo gratuitamente. Para ello puedes utilizar Mairelay, que es el que yo utilizo, totalmente gratis.

En los próximos días, le seguirán llegando otros correos con más contenidos que previamente tú has programado en tu autorrespondedor.

Esto tiene varios beneficios, veamos a continuación algunos de ellos:

Beneficios de una lista de suscriptores

Por un lado, esto te garantiza un tráfico recurrente a tu blog, o sea, personas que regresan a consumir tus contenidos. Esto a los ojos de Google tiene una enorme ventaja, pues para Google el hecho de que esas personas lean tu blog y luego regresen, significa que tus contenidos son relevantes.

Por otro lado, esos visitantes recurrentes, que ahora son suscriptores, contribuyen a ampliar tu alcance, compartiendo tus contenidos en sus redes sociales. Además, cuando te dejan sus comentarios al final de tus artículos inconscientemente le están diciendo a Google: este contenido vale la pena.

Pero de todo esto, el mayor beneficio es que al enviarle tus contenidos a esas personas directamente a su correo electrónico, estarás construyendo una relación con ellos. Comenzarán a verte como alguien que le envía contenidos relevantes y que le ayuda a lograr lo que ellos desean. Probablemente, muchos te comiencen a ver como un experto en tu nicho.

Si confían en ti y si te ven como un experto, confiarán en los productos que ofrezcas o recomiendes y contratarán tus servicios, si es que los ofreces.

Lista de suscriptores: como construirla

Veamos a continuación como puedes comenzar a construir una lista de suscriptores en tu blog. Para ello necesitas un par de cosas. En primer lugar un PDF que ofrecer gratis a tus lectores, pues eso motiva a que muchos más se suscriban.

No es lo mismo decir: “Suscríbete para recibir mis nuevos contenidos” que decir “Suscríbete a mi blog y descarga GRATIS un PDF donde te explico como hacer…. cualquier cosa de la que trate tu blog”. ¿Ves la diferencia?

Si crees que escribir un PDF es muy complicado, pásate por mi artículo “Escribir un ebook usando Power Point“. Además, desde el siguiente enlace puedes descargar tres plantillas de ebooks para que te concentres en su escritura, ya el diseño lo tienes adelantado.

Plantillas de ebook ppt ganar en la red

DESCARGA 3 PLANTILLAS DE EBOOK EN PPT GRATIS

Para personalizar cada una de estas plantillas lo único que necesitas hacer es:

  • Pegar tu texto y añadir el logotipo de tu negocio
  • Insertar tus propias imágenes

Para su portada, te dejo un mini pack de covers en 3D para darle un aspecto visual agradable a la vista.

Plantillas para ebook en 3D mockup

Cover Para Ebook en 3D

20 Plantillas PNG (Gratis)

El campo de batalla no está en el producto, está en las percepciones. No basta con ser, hay que parecerlo. Dale a tu Ebook la apariencia que se merece.

Ya sobre esto había hablado en otro post: Guía para crear portada de ebook en 3D

Pero si con todos estos recursos, crees que no puedes escribir un ebook tú mismo, te contaré un secreto que muchos gurús usan: productos PLR.

Los PLR son infoproductos que adquieres con derechos de Etiqueta Privada. Esto te permite editarlos y colocar tu nombre como si fueras el autor. En internet hay muchos sitios para descargar este tipo de productos, pero hay uno de particularmente a mí me gusta mucho: PLR Assassin.

En PLR Assassin puedes registrarte gratis y hay tanto ebooks gratis como de pago. Yo te recomiendo que te registres y busques según la temática de tu blog. Son en inglés, lo cual me gusta porque así te aseguras de que nadie más tengo un ebook parecido al tuyo. Traducirlo es muy sencillo con ayuda del traductor de Google.

Clic aquí para registrarte gratis en PLR Assassin

Lista de suscriptores: manos a la obra

Con el ebook que ofreceremos gratis a los lectores de tu blog ya creado, necesitas entonces crear tus formularios de suscripción. Para ello necesitas dos cosas, un autorrespondedor y un plugin para crear tus formularios.

Para tu autorrespondedor te recomiendo Mailrelay que es gratis, aunque limitado. GetResponse tiene muchas más funciones pero es de pago. De cualquier forma, puedes probarlo totalmente gratis por un mes.

Clic aquí para probar GetResponse Gratis

Un plugin que recomiendo sobre todo para quienes van comenzando para crear formularios de suscripción es Magic Action Box. Es gratis y te permite crear hermosas cajas de suscripción. Fue el primero plugin que usé para este fin en este mismo blog.

Clic aquí para descargar Magic Action Box

Privy es otra opción muy buena, que usé hace tiempo, y me dio muy buenos resultados. De Privy hablé en otro post: Privy gratis para captar suscriptores.

Lista de suscriptores: concluyendo

Una lista de suscriptores es el activo más valioso de tu blog. No menosprecies su valor porque tener una lista y no tenerla puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en tu intento de vivir del internet.

Seguramente habrás leído en muchos blogs: “El dinero está en la lista” y sí yo también lo he dicho en otras ocasiones, pero no es así, literalmente. Yo diría que el dinero está en la relación que construyes con los suscriptores de tu lista.

Espero que después de leer este artículo, si aun no estás captando suscriptores en tu blog, te sensibilices y comiences hoy mismo, porque puedes estar perdiendo mucho dinero por no tenerla. Un abrazo.

Dólar Fácil 970x250

  • Entradas recientes
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Twitter
×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Lista de suscriptores
Califica esta publicación

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de