CPA
¡Compartir es de sabios!

En este artículo te explicaré qué es CPA. A pesar de que yo sé que la mayoría de quienes siguen mi blog ya conocen este término, si acabas de aterrizar aquí por primera vez es posible que no lo conozcas.

Tengo dos versiones para ti para responderte sobre qué es CPA, una la versión corta y la otra, la versión más extensa. Para conocer esta última te invito a que leas este post hasta el final.

La corta: ¿Qué es CPA? Fácil, es “una palabra” de tres letras. Lo coloco entre comillas porque obviamente no es una palabra, en realidad son siglas, pero quedémonos con el término “palabra”. Peeeeero, esta “mini palabra” te puede hacer ganar miles de dólares en Internet.

⭐ ¿Qué es CPA? 

Significa Coste por Acción y esto te puede hacer ganar literalmente miles de dólares al día. Muchos incrédulos no lo creen sencillamente porque ellos no pueden hacerlo. Y si ellos no pueden hacerlo piensan que nadie puede.

Sabes perfectamente que hay gente así. Engañan a su cerebro diciéndole que no se puede, nooo eso es imposible. ¿Por qué? Porque sencillamente, no lo pueden “visualizar”. Una persona que no tiene este “don” de visión no puede creer lo que él no tiene. Pero, entre tú y yo, tú sabes que sí se puede.

Entonces, CPA, qué es. Como ya te dije, es Coste Por Acción. Cada vez que una persona navega en Internet, normalmente, tiene que tomar alguna acción. Por ejemplo, estás buscando tonos para tu celular y vas a Google y realizas una búsqueda. Entras a una página y en algún lugar de esta ves un banner o un anuncio que dice: “Introduce tu correo para descargar 10 increíbles tonos gratis“.

Al tú hacer clic en ese anuncio e introducir tu correo, estás tomando una acción. Peeeeero, por esa acción, hay alguien que está ganando dinero. ¿Cuántas veces has hecho clic en un anuncio y te lleva a descargar un ebook gratis? ¿Cuántas veces ese clic te ha llevado a descargar una versión de prueba de algún software, gratis? O simplemente, para recibir algún tipo de cotización sobre determinado producto o servicio.

Todos hemos hecho esto en Internet muchísimas veces. Y por cada una de estas acciones que tomas, alguien está ganando dinero.

CPA: veamos algunos ejemplos

En los párrafos anteriores te hablaba de algunos ejemplos, pero veamos algunos más concretos, que estoy seguro los has visto.

Entras a una página, y en algún lugar dice: “Descarga Google Chrom gratis”, o “Descarga Adobe Reader gratis”. Por cada descarga de estas alguien está ganando alrededor de un dólar.

O ves un anuncio que dice, “Seguro de Auto, te sorprenderás de lo que cuesta” haces clic y debes llenar algún formulario para recibir en tu correo una cotización. Alguien está ganando alrededor de 15 dólares porque tú tomes esa acción. Pero, de dónde sale ese dinero.

Lo que sucede es que algunas empresas se han dado cuenta que  digamos que por cada mil correos de personas que se registran para una cotización ellos ganan un millón de dólares. Es solo un ejemplo, no estoy haciendo cálculos exactos, pero para que entiendas la lógica de cómo funciona este modelo de negocios. Si divides un millón entre mil el resultado sería 1000 dólares por cada registro. Pues a esa empresa no le cuesta nada ofrecer a propietarios de sitios webs y blogs 15 o 20 dólares para que coloquen su anuncio y les envíen tráfico a su oferta.

¿Entiendes ahora esta lógica? Realmente, es “tonto” hacer plata por internet. Cualquiera puede hacerlo con las herramientas y los conocimientos necesarios.

Aprende a Ganar Dinero SIN VENDER Absolutamente Nada

Como ganar sin vender nada ebook gratis

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

¿El CPA es legal?

Por supuesto que sí. Es obvio, que las empresas grandes están dispuestas a pagar 15, 20 dólares para que tú como propietario de un sitio web o blog envíes a otras personas a que estas prueben sus productos o servicios.

Empresas como Facebook, Google, You Tube y Yahoo viven de CPA. Si tú quitas el CPA del planeta el número de anuncios que aparecerían en estos gigantes del Internet disminuiría considereblemente. ¿Imaginas si un día entraras a uno de estos sitios y no vieras ningún anuncio por ningún lado? Sería el fin de estas empresas. ¿Te has preguntado por qué en todas ellas te dicen “Crea tu cuenta ahora, es gratis”?

O por qué existen muchos blogs donde puedes descargar tantas cosas gratis. Por que el propietario de ese blog está ganando dinero de alguna forma, sea con publicidad del tipo Adsense o con anuncios de CPA. Es así de sencillo.

Ya sabes, esos anuncios son para que alguien tome acción, y del otro lado, hay plata de por medio. CNN.com está lleno de esos anuncios. Horoscopo.com es otro ejemplo. Weather.com y así muchísimos más.

Si tú no lo haces, mañana tu vecino, o Yosjany Roig lo hará por ti, y son ellos quienes se van a ganar la plata.

¿Qué hacer para comenzar con CPA?

Para comenzar en este negocio y convertirte en un cpano, como yo le llamo, debes registrarte en algunas de las redes de CPA que existen. Actualmente hay cientos de redes de este tipo.

Una vez que te han aceptado, entras a tu cuenta y comienzas a buscar las ofertas que deseas promover, obviamente, relacionado con la temática de tu blog. Si tienes una fan page también te sirve para esto.

Digamos que deseas promover Netflix, una vez que te logueas en tu cuenta de una red CPA buscas esta oferta. Aquí buscas los creativos, como se les llama, que pueden ser banners de diferentes tamaños y medidas y tu enlace. Ese enlace es tuyo, y de nadie más. De modo que si alguien hace clic en ese enlace y se registra gratis para una prueba tú ganas unos 15 dólares aproximadamente.

No hay dos personas en el mundo que tengan tu mismo enlace. Este, lo puedes pegar en Facebook Ads y hacer publicidad, puedes usar Google Adwords, lo puedes pegar en Bing, Yahoo, en tu blog, etc. Incluso, puedes enviar un email con un autoresponder a tu lista de suscriptores, etc. Para ello puedes usar Mairelay o GetResponse.

Historia inspiradora con CPA

Leyendo un día me encontré una historia de un chico, que no recuerdo ahorita mismo exactamente si era en los Estados Unidos o en Canadá, que se ganó en apenas una semana casi 22 mil dólares.

La historia cuenta que el chico, al registrarse en una de estas redes CPA vio un anuncio que decía: “Gánate un iPad”. Enseguida agarró su anuncio, escogió su banner y lo imprimió, en forma de volante. Al día siguiente se fue a la Universidad más temprano que de costumbre y entró al salón de conferencias antes que llegaran sus compañeros y colocó en cada pupitre un volante.

Cuando los demás chicos llegaron, antes que comenzara la clase, todos vieron los volantes, y comenzaron a entrar a la página desde sus laptops y celulares. El chico que había colocado los anuncios, no dijo que fue él quien lo había hecho, y entró igualmente desde su laptop, pero en su cuenta de la red CPA, y enseguida comenzó a ver como las ganancias comenzaban a subir con cada registro. Al terminar la clase, la mayoría de los chicos dejaron los volantes y el grupo que entró después, hizo exactamente lo mismo.

Durante aproximadamente una semana estuvieron los volantes dando vueltas en la Universidad. Resultados: el chico se ganó casi 22 mil dólares. Todo con una idea genial. Es una idea “tonta” que no se le había ocurrido a nadie. Eso se llama creatividad. Eso es tomar acción, pero los que se registraron para ganar un iPad también tomaron acción. Eso es el CPA, Coste Por Acción.

Concluyendo

Muchas empresas están dispuestas a pagar para que tú lleves tráfico hacia sus ofertas. Si crees que es tonto pagar un dólar por cada persona que se registre para alguna versión de prueba, o por descargar algo, en realidad no lo es.

Es una idea brillante, pues estas empresas han hecho sus estudios y saben un aproximado de cuanto ganan por cada mil registros que tienen. No creas que el dinero lo regalan así porque sí. Todo esto tiene su lógica.

Los incrédulos dicen : “Me van a pagar por cada persona que descarga tal cosa, mmm hay algo raro detrás de esto”. No señor, no hay nada raro detrás de esto. Estas empresas están haciendo plata con esto. ¿Sabes cuánto dinero hace Facebook con todos los juegos que hay en su plataforma “Gratis”? Seguramente has jugado alguno, y las personas que no tienen plata juegan gratis. Pero cuando vas aumentanto de niveles te encuentras con que hay que “pagar para desbloquear cositas”. El que tiene plata saca su Tarjeta de Crédito y paga. ¡Pero oye, el juego es gratis!

¿Entiendes ahora por qué te pagan para que lleves más personas a descargar o jugar algún juego?

Espero que después de leer este post ya tengas una idea de lo que es CPA, en otros artículos te hablaré más sobre esto. Para profundizar más en el tema, te dejo el enlace a un Webinar que te abrirá la mente a este increíble mundo. ¿Nos vemos en los comentarios?

Quiero ver el webinar

  • Entradas recientes
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
CPA
5 (100%) 8 votes

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!
Etiquetas:

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Yosjany RoigCristina Recent comment authors
  Subscribe  
El más nuevo Más antiguo Más votado
Notificación de
Cristina
Lector
Cristina

Hola Yosjany, muchas gracias por compartir la información, ya descargué tu ebook y comenzaré a estudiarlo de una, me gusta esta idea de ganar dinero en internet sin tener que vender nada, estaré visitando tu blog a menudo, muchas gracias