Miedo a perder dinero
¡Compartir es de sabios!

Todos sentimos miedo a perder dinero. Es un sentimiento natural y un principio psicológico.

Los especialistas en el tema lo llaman aversión al riesgo.

Y este miedo se incrementa obviamente, cuando tienes poco presupuesto. Sí, se necesita dinero para ganar dinero. Es aterrador gastar un puñado de dólares en una campaña de CPA y no obtener ingresos.

Desde ya te digo amigo mío, para triunfar en el Marketing de afiliados/CPA debes luchar contra ese miedo a perder dinero, y debes ganar la batalla.

Tengo un amigo que se ha lanzado en un paracaídas muchísimas veces, y sin embargo, le aterra perder unos dólares enviando tráfico a una oferta de CPA.

Yo personalmente lo entiendo. Nuestro cuerpo, obviamente prefiere seguir en la misma posición. Es muy fácil permanecer en nuestra zona de confort, con un trabajo de 8 a 5, navegando en Facebook y jugando video juegos.

No desea correr riesgos, ni sentirse incómodo. Depende de ti seguir alimentando este miedo o combatirlo de una buena vez.

A continuación, expongo algunos de mis procesos de pensamiento que me ha ayudado a lo largo de estos años.

⭐ Miedo a perder dinero

El proceso de una campaña de CPA exitosa

Para comenzar, es sumamente importante como funciona una campaña. La mayoría de afiliados que se van iniciando se limitan a lanzar una campaña tras otra, con la esperanza de encontrar una que le haga ganar miles de dólares.

En mi opinión, su estrategia se basa más en la suerte.

A continuación veamos el proceso de una campaña exitosa. Ten en cuenta que lo que explicaré aquí es un tanto generalizado, solo con fines didácticos.

  1. Lanzamiento: En esta fase lo que haces es recolectar datos. Inviertes por ejemplo unos 30 dólares y solo ganas unos 5. Los nuevos afiliados verán esto como una pérdida de 25, y se marchan a su red CPA en busca de una nueva campaña. No analizan que esos 5 son una prueba de que la oferta convierte, y lo que hay que hacer es continuar optimizando.
  2. Prueba número 1: Prueba dividida de 5 ofertas diferentes. Continuamos recolectando datos. Ahora vemos que la oferta B es la que mejor está convirtiendo. Envíe todo su tráfico a la oferta B. Los ingresos han aumentado. Ahora estamos gastando 100 y ganamos 60.
  3. Prueba número 2: Creatividades de prueba dividida. 5 banners diferentes. Hay uno que está teniendo mejores resultados, ya que su CTR es más alto. No está mal, ahora estamos gastando 100 y ganamos 100. Buenos ya estamos mejor, ya no estamos perdiendo dinero. Todavía hay muchas más pruebas que puedes hacer.
  4. Prueba número 3: Página de destino vs enlace directo. Recomiendo usar en la mayoría de los casos páginas de destino como forma de precalentamiento. Usualmente funciona mejor que el enlace directo. Ahora estamos gastando 100 y ganando 150. Bingo, ya comenzamos a verle el queso a la tostada.

El Marketing de afiliados/CPA es como salir a buscar un diamente. Debes cavar y cavar hasta poder encontrarlo. En ocasiones te encuentras con una roca y si sigues puliendo hayarás el diamente. Es lo que se conoce como optimización de una campaña.

Pero incluso, si la roca no es posible pulirla hasta encontrar el diamante, debes seguir cavando, porque la próxima roca podría ser el diamante.

Aprende a Ganar Dinero SIN VENDER Absolutamente Nada

Como ganar sin vender nada ebook gratis

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

Enfrentando mi miedo a perder dinero.

Luego de perder mis primeros 100 dólares en campañas de CPA estuve a punto de tirar la toalla. Enseguida el miedo se apoderó de mí y solo pensaba todas las cosas que me podría habar comprado con ese dinero.

En este punto tenía dos opciones: olvidarme de todo esto y enfocarme en mi trabajo, o seguir adelante y no rendirme tan fácilmente. Por suerte, me decidí por esta última.

Me senté a pensar con cabeza fría y me di cuenta que había perdido dinero, pero estaba aprendiendo. Si continuaba intentándolo, en algún momento llegaría a un punto de inflexión. ¡Rentabilidad!

No tenía otra opción. O ganaba dinero en internet con el Marketing CPA o volvía para siempre al aburrimiento de un empleo de 8 a 5.

Videos-animados-728x90

¿Qué puedo hacer si no tengo dinero?

Si estás en esta situación, te entiendo perfectamente. No tenía yo tampoco prácticamente nada cuando comencé. Pero siempre hay cosas que puedes hacer en este caso:

  1. Recorte los gastos: en lugar de salir a comer en un restaurant, prepara una cena romántica en casa. Te saldrá más económico. Olvídate de las parrandas y concéntrate en tu objetivo: ¡vivir del internet! Ya tendrás tiempo para todo eso otro.
  2. Vende cosas que no estés usando: ¿Tienes una consola de video juegos que no usas? ¡Véndela! En Mercado Libre o en OLX encontrarás siempre alguien dispuesto a comprártela, aun cuando sea usada.
  3. No gastes el dinero que no tienes: ¡Ojo con esto por favor! No te imaginas cuantos nuevos afiliados se han puesto a lanzar campañas de CPA con sus Tarjetas de Crédito con la esperanza de obtener una buena tajada y con esto pagar su tarjeta. Lo único que han obtenido es una gran decepción, y altas sumas de deudas con el banco. Para correr campañas de CPA te recomiendo que lo hagas con dinero desechable. Primero, paga el alquiler, la comida, en fin, sus gastos.

Confianza absoluta

Si deseas convertirte en un afiliado exitoso y vivir del CPA, debes confiar en ti. Ya sé que muchos famosos recomiendan fijarte una meta grande y no parar hasta conseguirla. En lo personal, prefiero trazarme pequeñas metas una y otra vez.

Si me hubiera trazado la meta de ganarme un millón de dólares lo vería inalcanzable y es más probable que me hubiera rendido. ¡Ni cerca estoy todavía de ganarme un cuarto de esa cantidad!

En su lugar me dije: voy a ganarme 50 dólares en un mes y eso luego lo voy a reinvertir. Me funcionó. Yo solo pensaba: si pasé 6 años en una universidad estudiando medicina y me gradué de médico, entonces si paso 6 años haciendo Marketing CPA en algún momento me convertiré en un afiliado exitoso. Extrapola esa forma de pensar a tu situación actual.

Separa tu miedo a perder dinero de tus emociones

Si pierdo x cantidad de dinero en una campaña ya no me molesto. Si gano, no me voy de compras a aparentar lo que no soy. Me limito a fijarme en los números. Yo sé que a veces lo que ganamos suele dictar nuestras emociones, pero debes controlarlo.

Mira tu negocio de CPA como un video juego. El objetivo es cada día subir de nivel ($$$).

Olvídate del mundo

Ya sabes que hay demasiada gente que vive de lo piensan los demás. Y con esa idea gastan más de lo que tienen, solo para aparentar un estilo de vida que cada día les demanda más.

Algunos de sus gastos son en carros de lujo alquilados, botellas de whisky de las más caras, novias hiper mega materialistas.

Compara esto con un tipo que gana lo mismo, pero vive humildemente. Gasta mucho menos, por lo que puede darse el lujo de perder más.

No relaciones tu autoestima con el dinero que tienes ni con el estilo de vida que llevas. Aún así, con lo que tienes realmente, eres una persona increíble. Solo ve esto como un sacrificio temporal que estará haciendo para un mejor futuro. Si no te pones las pilas, terminarás como el hamster en su rueda, que corre y corre y no llega a ningún lugar.

Concluyendo:

¿Por qué arriesgar el dinero que con tanto esfuerzo te has ganado, en algo que ciertamente nadie te puede garantizar el éxito?

No sé tú, pero para mí, ha sido porque he visto esto como mi única oportunidad. No deseo trabajar toda la vida para hacer rico a otro. Deseo algún día ser libre financieramente, y darle a mi hija todo lo que yo no pude tener. Odiaría envejecer pensando: ¿ y qué tal si lo hubiera intentado?

Cuando tu por qué es lo suficientemente fuerte, tu miedo a perder dinero no te detendrá. Nos vemos en el próximo artículo. Un abrazo.

  • Entradas recientes
  • Twitter
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Twitter
×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Miedo a perder dinero
Califica esta publicación

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de