Mentalidad de empleado
¡Compartir es de sabios!

Con este artículo quiero sensibilizarte a eliminar la mentalidad de empleado al iniciar tu emprendimiento online. Después de tanto tiempo en este mundo de los ingresos pasivos en internet me doy cuenta de que la mayoría de quienes comienzan son empleados.

Llegan con la mentalidad de empleado y la primera pregunta que se hacen (yo también me la hice en su momento) es:

-¿Cuánto puedo ganar y en cuánto tiempo? ¿Te ha pasado?

¿Sabes que esa pregunta es una pregunta de empleados? Un emprendedor no se hace esa pregunta porque sabe que no hay una respuesta exacta para eso. Un emprendedor sabe que puede pasar algún tiempo, meses, a veces años, para poner en marcha algunas formas de generar ingresos residuales.

⭐ Mentalidad de empleado

Los emprendedores son conscientes de que todo depende de su propio esfuerzo. Si yo me compro una franquicia de McDonald’s me van a decir que puedo ganar un millón de dólares mínimo por año. Pero, yo no preguntaría en cuanto tiempo.

¿Por qué? Pues porque yo sé perfectamente que depende exclusivamente de mí. Si luego de comprar mi franquicia, yo la dejo tirada, y no invierto tiempo en hacer crecer ese negocio yo nunca voy a hacer plata. ¿Como Ray Kroc, el dueño de McDonald’s me va a prometer que en una semana yo estaré ganando 20 mil dólares si él no sabe lo que yo haré con mi franquicia?

Lo mismo ocurre con las personas que comienzan su negocio en línea. Lo hacen casi todo bien desde el principio. Eligen un nicho de mercado rentable, registran un dominio y contratan un hosting y crean su blog. Pero, luego, no se meten en su cabeza que su blog es un negocio y hay que alimentarlo para que comience a dar frutos.

Tú nunca debes preguntar cuánto vas a ganar y en qué tiempo porque eso solo lo sabes tú. Eres tú quien sabe si estarás dispuesto a quemar las naves y dejar de dormir esas horas extras para dedicarte a aprender y aplicar lo aprendido en tu blog.

Aprende a Ganar Dinero SIN VENDER Absolutamente Nada

Como ganar sin vender nada ebook gratis

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

Tips para eliminar la mentalidad de empleado

Lo primero que te recomiendo si piensas de esta forma es comenzar a leer libros sobre educación financiera. Personalmente, he leído muchos y han significado un antes y un después en mi forma de ver los negocios en internet, y la vida en general.

El primero que leí fue Padre Rico Padre Pobre y esto revolucionó mi mentalidad. Me costó 220 bolívares, por allá en 2013. Hoy en día con ese dinero no se compra en Venezuela ni un caramelo, pero en aquel momento sí que tenían más valor esos 220 y recuerdo las críticas de mi esposa por “gastar” ese dinero en un libro.

Actualmente, lo veo como una de las mejores inversiones que he realizado en mi vida. Luego leí El Cuadrante del Flujo del Dinero, que básicamente es la segunda parte de Padre Rico Padre Pobre. Brutal. Después de leer estos libros nunca más pensé de la misma manera.

Entonces, ¿hay algún truco para suprimir la mentalidad de empleado?

En efecto, sí que lo hay. El truco es confiar en ti. Confiar en que serás capaz de crear un exitoso negocio en internet, porque después de todo, si tantos lo han logrado, ¿por qué no ibas  a ser capaz de hacerlo tú?

Tú eres único. Nadie más en este mundo tienes tus capacidades y talentos.

A pesar de la crisis, de la inflación, del desempleo, estamos viviendo la mejor época de la historia de la humanidad. Nunca ha habido mayores posibilidades para dejar de ser empleado y ser dueño de tu propio negocio. Así que suelta las amarras, sal de tu zona de confort y comienza a montar un negocio online. Quema las naves y abandona puerto seguro.

¿Por donde comienzas? Pues elimina de una vez por todas tu mentalidad de empleado. Un abrazo.

Bitcoin Code Spanish LATAM

  • Entradas recientes
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Mentalidad de empleado
5 (100%) 2 votes

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de