Seguimiento
¡Compartir es de sabios!

El seguimiento de tus campañas publicitarias en internet es fundamental para el éxito. En este artículo veremos una breve introducción a este importantísimo capítulo del fascinante mundo de los ingresos online y el Marketing CPA.

Hagamos un poco de historia. Corría el año 1879 cuando John Wanamaker se convirtió en el primer minorista en publicar un anuncio de página completa en un importante periódico.

Jhon era dueño de una tienda por departamentos y veía en este tipo de publicidad un enorme potencial.

Poco después, se percató de algo y pronunció la hoy célebre frase en el mundo del Marketing: “La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia; sólo que no sé qué mitad.

Y desde entonces, todos los anunciantes y comercializadores han estado haciendo seguimiento de su publicidad para optimizar sus resultados, reducir los costos y aumentar sus ingresos. (ROI) Si eres muy nuevo en esto del CPA ROI significa retorno de la inversión.

No pasó mucho tiempo después de esto y ya la publicidad de forma directa y por correo estaba de moda.

Todos los comercializadores y anunciantes comenzaron a hacer pruebas divididas (split testing) enviando diferentes ofertas mediante un número 800 único y de esta forma hacían seguimiento de todas las llamadas entrantes y veían cual oferta tuvo mejores resultados.

Después hicieron lo mismo en los anuncios por radio y televisión. ¿Nunca te has puesto a pensar que cuando aparece un anuncio en TV y te dicen LLAMA AHORA están rastreando esas llamadas?

Hoy en día las nuevas tecnologías y el internet han hecho más fácil que nunca hacer seguimiento de las campañas publicitarias. Todo lo que hay que hacer es usar un software llamado tracker que se encarga de informarte desde donde vienen los clics, desde que sitio han habido más conversiones, etc.

Y aunque muchas cosas han cambiado en el mundo desde que John Wanamaker fue el primer minorista en colocar un anuncio en un periódico de una página completa en 1879, una cosa no …

El hecho de que el seguimiento es fundamental para tu éxito como vendedor en línea, ya sea de tus propios productos o como afiliado en la promoción de ofertas de CPA.

Este tema es bastante extenso, por lo que supongo que deberé escribir varios artículos relacionados. Pero al menos, vamos a comenzar.

⭐ Seguimiento o tracking (introducción) ⭐

Como ya había mencionado, ya sea que vendas tus propios infoproductos, que seas un súper afiliado, que seas un consultor y vendas tus servicios en internet o cualquier otra cosa, sea lo que sea, necesitas aprender y usar softwares de seguimiento. A no ser que tengas un equipo de marketing que haga este trabajo por ti.

De hecho, vamos a aclarar una cosa desde el principio:

Si estás pagando tráfico para llevar a tus ofertas de CPA o a cualquier otra cosa que promociones en internet, si no haces un seguimiento y optimizas un embudo de ventas, necesitarás muchísima suerte para tener éxito.

Esto puede sonar duro, pero es la triste realidad querido lector. Las cosas son así.

Uno de los secretos de los súper afiliados que ganan miles de dólares al día (aunque no lo creas) es que se han convertido en expertos del seguimiento y la optimización de sus campañas.

Aprende a Ganar Dinero SIN VENDER Absolutamente Nada

Como ganar sin vender nada ebook gratis

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

El seguimiento y los súper afiliados

¿Alguna vez te has preguntado por qué otros afiliados pueden lanzar varias campañas en diferentes fuentes de tráfico y ganar miles de dólares mientras tú te sientas frente a tu PC preguntándote cómo ganar dinero con alguna buena oferta?

Obviamente, la respuesta es el seguimiento. Ellos usan este tipo de software para analizar los datos de sus campañas e ir afinando la puntería.

¿Qué como es eso? Primero, agarran su enlace de afiliado y lo introducen en su tracker y el nuevo enlace es el que usan en sus campañas. Luego envían todo el tráfico que pueden a ese enlace.

De esta forma pueden conocer desde qué sitios no hubo clics y eliminarlo de su lista en su fuente de tráfico. Luego se concentran en los sitios que sí les dieron ganancias y envían más tráfico aun, pero ahora dirigido solo a los sitios que convierten.

¿Entiendes la lógica? Al principio es como disparar con los ojos cerrados, hacia donde salga, pero luego apuntan y disparan como franco tiradores.

El seguimiento y los emprendedores

Si esta estrategia la usan los súper afiliados que se ganan miles de dólares con una sola oferta, ¿por qué no lo ibas a usar tú que eres un emprendedor y que quizás no tengas mucho dinero para perder en una campaña sin un correcto seguimiento?

Sí, ya sé que quizás aprender a hacer el seguimiento no suene muy sexy, pero una vez que lo aprendes es lo que meterá dinero en tu bolsillo querido lector. Vale la pena hacer el esfuerzo y aprender todo lo relacionado con este tema.

Por lo tanto, una de las primeras cosas que debes hacer si quieres tener éxito en línea y en el Marketing de afiliados/CPA es contratar un tracker.

En este artículo tienes una recopilación que hice hace algún tiempo, pero recientemente he descubierto uno que me ha gustado mucho. Ofrece un buen número de servicios y el precio es bastante asequible, sobre todo me gusta porque tiene diferentes planes que se ajustan a las necesidades de cada quien. Planes tan económicos como 17 dólares mensuales.

Me refiero a ClickMagick, y en su página oficial puedes registrarte y probarlo gratis por 14 días.

Prueba ClickMagick gratis

Algunos puntos interesantes del seguimiento

Todos los días veo como alguien quiere hacer CPA o promocionar en internet su producto o servicio sin usar softwares de seguimiento. No se dan cuenta que la persona promedio, sin ser un experto en el tema, puede aumentar sus conversiones y disminuir su presupuesto de publicidad con solo aplicar estrategias básicas de tracking.

Otra de las cosas que me gustan de esto es que a diferencia de otras habilidades que necesitas para ganar dinero en internet, aprender a hacer tracking es relativamente fácil para cualquier persona.

Míralo desde este punto de vista. Todos no somos buenos redactores querido lector. Y eso es una realidad. Se requiere habilidades para escribir una carta de ventas persuasiva y que induzca a la compra. En caso de que tú lleves esa habilidad escondida en tu interior, tomará tiempo cultivarla.

Sin embargo, aprender a hacer el seguimiento es relativamente fácil y sencillo. Solo se trata de un puñado de estrategias y tácticas matemáticas.

Si tú no te consideras un experto en número, eso no importa, porque ClickMagick hará eso por ti.

¿En serio?

Como te había comentado algunas líneas arriba, este será el primer post de una serie dedicada exclusivamente a este tema.

Pero toma acción y aplica lo que aquí aprendas, y te garantizo que en un mes estarás ganando más dinero en internet del que ganas hoy.

No sé en realidad cuantos artículos tenga que escribir sobre este tema. Pero trataré de no profundizar demasiado para que no te sientas agobiado y te quedes de brazos cruzados. Te hablaré sobre el 20% de contenidos que te dará el 80% de resultados.

Muchas de estas cosas del seguimiento pueden sonar muy técnicas, pero en realidad, no es tan complicado como parece.

De hecho, es posible que al terminar de leer este y los otros artículos te preguntes: ¿y eso es todo?

Y si querido lector, eso es todo.

Podría escribir mucho más en este artículo, pero por ahora, me quedo con esto. En otros artículos seguiremos hablando sobre este tema.

Concluyendo:

El seguimiento es un punto crucial en tu negocio online y tu marketing de afiliados. Si realizas un tracking adecuado obtendrás más resultados que con cualquier otra estrategia que apliques en tu negocio.

Si aprendes todo lo relacionado a este tema, te aseguro que tendrás un 98% más de posibilidades de éxito sobre tus competidores.

¿Nos vemos en el próximo artículo? Listo, como diría Luke Peerfly, ¡Hagamos un poco de dinero!

Ads by Ganarenlared

Video Point 250x250
Maestría21x-banner-300-300X2
Videos animados 250x250

  • Entradas recientes
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Seguimiento
5 (100%) 1 vote

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Yosjany RoigAlberto Recent comment authors
  Subscribe  
El más nuevo Más antiguo Más votado
Notificación de
Alberto
Lector
Alberto

Gracias. Excelente post. Me habre la mente para seguir perseverando.