Qué es conversiones
¡Compartir es de sabios!

Hola querido lector, un placer que estés aquí. Si llegaste buscando qué es conversiones en este artículo te lo voy a explicar. Esta es una duda muy frecuente cuando iniciamos en este mundo de los negocios online. Y más aún, cuando inicias tu negocio de Marketing CPA.

No es muy difícil de entender, por lo que trataré de ser breve. Por cierto, qué es conversiones está mal escrito, lo correcto sería qué son las conversiones, o qué es una conversión. Pero te sorprenderías al conocer la cantidad de personas que hacen esta búsqueda con estas palabras claves, por lo que estás usaré.

Así trato de conectar con esas personas que van a Google buscando qué es conversiones y ofrecerles una respuesta rápida, a través de este post bien cortico. Dicho esto, vamos a lo que nos interesa.

⭐ Qué es conversiones

En Marketing Digital, cuando hablamos de conversiones nos estamos refiriendo a alguna acción específica que esperamos que haga el visitante en una página web. Por ejemplo, en una landing pages o página de aterrizaje como esta donde ofrezco un obsequio (clic en obsequio para ver) a mis lectores, el objetivo es claro. Que los visitantes dejen su nombre y su correo para descargar mi ebook gratuito “Ganar sin vender nada”.

Si la persona que llega a esa landing page deja su nombre y su correo y descarga mi ebook gratuito, entonces podemos decir que ha habido una conversión.

Veamos ahora otro ejemplo. Para ello vamos a la página de ventas de Cover Manía (clic). Como puedes ver es una carta de ventas, donde ofrezco a mis lectores un completo pack de portadas para redes sociales, editables en Power Point. Cada vez que alguien llega a esa página y compra mi producto, entonces decimos que ha habido una conversión.

Y así podríamos estar viendo muchísimos ejemplos. Cada blog es diferente y en cada una de sus páginas el objetivo es diferente. Pero todas, en su conjunto, tienen un objetivo en común, lograr conversiones.

Aprende a Ganar Dinero Sin Vender Absolutamente Nada

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

Obsequio Como ganar dinero sin vender nada

¿Por qué necesitas conversiones?

Las conversiones son lo que te permitirán poder al fin vivir el estilo de vida internet. Digo, si el objetivo de tu blog es monetizar. Te permite crear relaciones con tu audiencia, construir una comunidad alrededor de tu sitio, conocerlos mejor, seguir en contacto con ellos y ayudarlos a lograr sus objetivos.

Si tu web no está teniendo ni estimulando las conversiones, es como tener un folleto en internet. Clic para tuitear

Cada día recibo correos de algunos de mis suscriptores pidiéndome una opinión sobre su blog porque no generan ingresos. El error más frecuente que veo es que no ofrecen un Lead Magnet, y en consecuencia, no están construyendo una lista de suscriptores.

Dicho de otro modo, no están teniendo conversiones.

¿Como medir las conversiones?

Lo que no se mide, no se puede perfeccionar querido amigo. Por lo tanto, debes estar midiendo constantemente la tasa de conversiones de cada una de tus páginas, tus formularios de suscripción, tus landings pages.

Calcular la tasa de conversión es muy sencillo. Solo debes dividir el número de personas que han hecho la acción esperada en una página entre el número total de visitantes de esa página en particular.

Sigamos con el ejemplo de mi landing page donde ofrezco un ebook gratuito. Si en 30 días 1000 personas visitaron esa página, y 200 personas descargaron mi ebook, entonces la tasa de conversión sería el 20%. Si ese no es el resultado que yo espero, entonces puedo hacer modificaciones en esa página. A veces, simplemente cambiando el color el aumento de las conversiones es brutal.

Concluyendo:

Espero que después de leer este artículo, te vayas con la idea de qué es conversiones en Marketing Digital. Que esto te sirva para evaluar lo que estás haciendo y hacer cambios, si así lo amerita.

Como siempre digo, internet no es difícil, los que lo hacemos difícil somos nosotros cuando no sabemos hacer las cosas correctamente. Ahhh, antes que se me olvide, por favor, déjame tu comentario más abajo, y sí, si lo haces, habré logrado yo también una conversión. Un abrazo.

  • Entradas recientes
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Twitter
To protect our users from spam and other malicious activity, this account is temporarily locked. Please log in to https://twitter.com to unlock your account.
×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Qué es conversiones
Califica esta publicación

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de