Volumen exacto de búsquedas de palabras clave
¡Compartir es de sabios!

¡Hola! Hoy les voy a dejar un “truquito” para conocer el volumen exacto de búsquedas de palabras clave, y lo mejor, es totalmente gratis. Así que guerden sus tarjetas de crédito que no vamos a comprar nada.

Para los que andamos metidos en este mundillo de montar un negocio online, es fundamental conocer el número de búsquedas de las palabras o keywords para las cuales intentaremos posicionarnos en los buscadores.

A fin de cuentas, nuestro objetivo siempre será estar en frente de nuestro público objetivo, ¿y qué mejor lugar para hacerlo que en Google, que es donde nuestros potenciales clientes van a realizar sus búsquedas?

Lo que veremos hoy, lo acabo de aprender de Chuiso, uno de los blogs sobre SEO más potentes que he leído.

⭐ Volumen exacto de búsquedas de palabras clave

Si usas el Keyword Planner de Google, te habrás dado cuenta que los datos que nos ofrece son globales. A no ser que hayas pagado y estés corriendo alguna campaña de Google Adwords. Así que si buscas por ejemplo “bajar de peso“, que es un nicho súper rentable para ganar plata promoviendo campañas de CPA, no te da el volumen exacto de búsquedas de palabras clave.

Arrojará un resultado global tipo 100K-1M, o sea, un rango entre 100 mil búsquedas a un millón. ¿Por qué hace esto Google? Pues obviamente, para que tengas que pagar para recibir los datos de búsquedas exactas.

Pero como nosotros somos unos listillos, hoy vamos a darle un golpe bajo a Google y encontrar el volumen exacto de búsquedas de palabras clave, y de forma totalmente gratis.

Aprende a Ganar Dinero Sin Vender Absolutamente Nada

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

Obsequio Como ganar dinero sin vender nada

Volumen exacto de búsquedas de palabras clave: paso 1

Lo primero que vamos a hacer es desde Google Chrom instalar la extensión Keywords Everywhere. Esta es una extensión gratuita que nos mostrará en el buscador el número de búsquedas de cualquier palabra clave que coloquemos.

Clic para ir a Keywords Everywhere

Le das clic en Añadir a Chrom y en un par de segundos se habrá instalado. Automáticamente se abrirá una nueva pestaña donde te explica que debes colocar tu correo para recibir la API Key.

Volumen exacto de búsquedas de palabras clave API Key correo

Una vez que hayamos colocado nuestro correo, recibirás un email con el enlace a nuestra API Key, clic en el enlace y la copias.

Volumen exacto de búsquedas de palabras clave API Key

Luego nos vamos a la pestaña anterior, donde habíamos introducido nuestro correo para introducir la API Key que acabamos de copiar. ¡Y listo! Ya la tenemos funcionando. Ahora busca en Google “bajar de peso” y mira lo que te sale:

Volumen exacto de búsquedas de palabras clave en Google

¿Qué te parece querido lector? Nos arroja el volumen exacto de búsquedas de palabras clave, pero además, nos da el CPC y la competencia que tiene esta palabra clave en Google Adwords. ¿Te parece interesante? Vamos a ponerlo más interesante aún.

Volumen exacto de búsquedas de palabras clave: paso 2

Con la extensión ya instalada y funcionando, nos vamos a Keyword Shitter.

Clic para ir a Keyword Shitter

Introducimos nuestra palabra clave “bajar de peso” y hacemos clic en Start Job. Echa un vistazo a lo que sale:

Volumen exacto de búsquedas de palabras clave en Keyword Shitter

Un listado enorme de palabras clave relacionadas con nuestra keyword, con su volumen de búsquedas y CPC.

Dato adicional

Anteriormente te contaba que Google nos muestra las búsquedas globales en un rango, pero no nos arroja las búsquedas exactas. Bueno, después de haber instalado esta estensión regresamos al Keyword Planner y veremos una nueva columna, que antes no teníamos.

Volumen exacto de búsquedas de palabras clave nueva columna

La desventaja que tiene es que si queremos descargar este informe del Planificador de palabras clave de Google, no va a descargar esa columna.

Concluyendo

Hasta aquí este post bien cortico, pero que he escrito con muchos deseos de llevarte un mejor contenido, que de verdad te aporte valor. Espero que puedas sacarle provecho. Tener una idea más exacta de las búsquedas que tiene una palabra clave siempre será beneficioso para posicionar tu blog, y aumentar tus ingresos.

Si aun no ganas dinero en internet, haz clic en el banner de abajo para ver el video. Deja de esperar que las cosas pasen. Sal ahí fuera y HAZ que pasen. Un abrazo.

  • Entradas recientes
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Twitter
To protect our users from spam and other malicious activity, this account is temporarily locked. Please log in to https://twitter.com to unlock your account.
×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Volumen exacto de búsquedas de palabras clave
5 (100%) 2 votes

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de