Cómo hacer video marketing de forma correcta como afiliado

¿Cómo hacer video marketing de forma correcta? Para tener éxito con el video marketing, tienes que empezar con los básicos. No puedes simplemente asumir automáticamente: ya sé hacer videos, así que dime donde publicarlos.

Si así es como defines el video marketing, te estás preparando para el fracaso.

Debes comprender que el marketing de video efectivo comienza en la raíz. En otras palabras, tienes que empezar por el principio y el principio del marketing, por supuesto, es una selección de nicho de mercado.

¿A qué mercado te diriges? ¿Qué tipo de problemas vas a resolver? ¿En qué tipo de industria vas a estar?

Tienes que empezar con lo básico y la mayoría de la gente lo hace de la peor manera posible. ¿Cómo?

Bueno, ellos simplemente comienzan a hacer videos sin decidir a qué tipo de personas se dirigen.

No tienen ni idea de qué se trata el nicho, pero conocen a alguien que está teniendo éxito y comienzan simplemente a publicar videos sin ton ni son.

¿Qué crees que les pasó a estas personas? Así es. La gran mayoría de ellos fallaron.

Tienes que encontrar tu propio camino. Tienes que ser sistemático y metódico en la selección de tu nicho desde el principio. De lo contrario, probablemente vas camino a fracasar. Tienes que hacerte cargo de este proceso. Necesitas construir tu negocio desde el principio. No puedes simplemente copiar y pegar ciertas secciones. Eso no te va a ayudar mucho.

Cómo hacer video marketing de forma correcta

Qué es video marketing

Cómo elegir un nicho para hacer video marketing

1. Paso número 1

Este es el proceso que recomiendo. Esto es paso a paso. Puedes hacerlo bien ahora mismo.

Haz una lista de todos tus intereses. Estos son los temas de los que a ti te encantaría hablar, incluso si no te pagan. Se trata de temas que realmente te apasionen. Esto es un ejercicio de conciencia corriente, así que solo escribe todo y cualquier cosa que te venga a la mente, pero no lo adivines y solo escríbelo.

Solo piensa en una enorme lista, siempre y cuando sea real y sinceramente te interese esos temas.

2. Paso número 2

Identifica el nicho detrás de los temas.

Mira los temas que tienes. ¿Están relacionados con la industria financiera? ¿Se relacionan con problemas de pareja? ¿Tal vez con la salud y el fitness?

Cualquiera sea el caso, trata de incluirlo en alguna categoría.

A continuación, ve a Clickbank, JVZoo, Hotmart y otras plataformas de marketing de afiliados. Busca esas categorías. ¿Hay muchas ofertas para aquellas categorías?

Esto es muy importante porque no deseas crear toneladas de videos y dirigirte a un nicho que tiene muy pocos productos o las ofertas de afiliados no pagan bien.

Entonces, una vez que veas que hay ofertas para algunos de los nichos y no para otros, tacha los nichos que no tienen mucho interés en programas de afiliados.

3. Paso número 3

Filtra tu lista según el valor comercial. Ahora que tienes una idea clara de los nichos que te interesan y haz filtrado los que no tienen productos de afiliado para promocionar.

Ahora utiliza la herramienta de planificación de palabras clave de Google Ads.

Escribe los nichos uno por uno. Mira tus palabras clave y, lo más importante, mira el valor de CPC o costo por clic de las palabras clave.

En promedio, ¿cuánto pagan los anunciantes por los clics en palabras clave relacionadas con estos nichos?

Tacha en tu lista los nichos que pagan muy poco. Esto te dice que el valor comercial está bajo.

4. Paso número 4

Encuentra el volumen de búsqueda para tus nichos. Nuevamente, usando el planificador de palabras clave de Google. Solo ingresa las palabras clave relacionadas para los nichos que todavía están en tu lista. Tu lista debería ser más corta ahora.

Una vez que veas el volumen de tráfico estimado, elimina los nichos que sean demasiado bajos y elimina los nichos que sean demasiado altos. ¿Por qué?

No quieres nichos que sean demasiado competitivos. En otras palabras, todo el mundo está apuntando a esos nichos. Este es el primer paso para la determinación de la demanda.

5. Paso número 5

El siguiente paso es ingresar tus palabras clave en YouTube y en la Búsqueda de Google. ¿Cuáles son los números que ves? ¿Hay demasiados videos orientados a ese nicho?

Ahora, «demasiados» aquí es relativo. Dependiendo de tu nicho, «demasiados» pueden ser cien mil o diez millones.

Cualquiera que sea el caso, todo es relativo, así que, de nuevo, quita los elementos de tu lista que tienen demasiada competencia.

6. Paso número 6

El último paso es hacer un análisis de tendencias.

Ahora que tienes una idea clara de la nichos a los que deseas dirigirte para hacer video marketing, ingresa tus palabras clave en Google Trends. ¿Ves que la demanda o el interés por esto aumenta con el tiempo o lo ves plano o incluso en declive?

Tacha los nichos que tienen líneas planas o tienen una tendencia a la baja.

En este punto, tu lista de nichos debería ser muy, muy corta. De hecho, deberías tener ya solo uno o dos. Una vez que hayas filtrado tu lista, ve a YouTube e ingresa las palabras clave relacionadas con los nichos restantes.

Haz ingeniería inversa de tus competidores y crea mejores videos

Después de haber encontrado tu nicho y los videos de la competencia en YouTube, deberías ver tantos de sus videos como sea posible. Mira lo que hacen ellos ¿qué tienen en común? ¿De qué hablan? ¿Cómo presentan la información?

Estos puntos en común te dan una ventaja. Vas a hacer lo mismo. No vas a salir hablando de algo completamente diferente.

En cambio, hablarás sobre lo que todos tienen en común. Sin embargo, vas a crear mejores videos. Esta es la clave.

Cómo hacer video marketing: Concluyendo

Tu mentalidad debe ser clara cuando se trata de hacer video marketing. O sales a dominar o no haces nada. Esa debería ser tu forma de pensar.

La clave aquí es victoria o muerte. Porque si no vas a jugar a este juego para dominar, entonces no vale la pena porque vas a tener un bajo rendimiento de tus esfuerzos.

Así que ahora ya sabes cómo hacer video marketing de forma correcta y ganar dinero con el marketing de afiliados. Solo debes salir con ganas y comerte el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio