10 consejos para un mejor diseño web
¡Compartir es de sabios!

Cuando decides emprender en internet, necesitas sí o sí, montar un blog. ¿Blog dije? Perdón, quise decir tu negocio online. Uno de los puntos claves que hay que tener en cuenta es su diseño. No solo a la vista de tu comunidad, también a los “ojos de Google”. En este artículo te dejaré 10 consejos para un mejor diseño web.

Crear Un Blog

10 consejos para un mejor diseño web

Uso de las imágenes

Usa siempre imágenes de calidad. Esto impresionará a los visitantes de tu sitio web. Pero no las copies sin permiso desde el buscador de Google. Pueden estar sujetas a derechos de autor.

En su lugar, puedes hacer uso de bancos de imágenes gratis. Para editarlas te recomiendo Canva. Es la herramienta que utilizo y además, al ser online no hay necesidad de instalar ningún software en tu computadora. En próximas publicaciones te traeré un tutorial sobre el uso de esta importantísima herramienta. Te lo prometo.

Otra cosa, nunca, nunca, subas a tu blog una imagen sin antes haberla optimizado. Aquí se hace más patente que nunca la frase: “Una imagen vale más que mil palabras”. A veces pienso que el autor de esta frase fue un reconocido diseñador web jajaja.

Me explico. La imagen que ves como imagen destacada de este artículo, originalmente pesaba 263 KB, luego de haberla editado en Canva. Seguramente dirás, ¡pero 263 KB no es nada! Pues sí querido lector. En términos de diseño web eso es una inmensidad. Al optimizarla, me quedó con un peso de 44KB. ¡Es una reducción de poco más del 80%! Este, probablemente sea uno de los consejos para un mejor diseño web más sencillos de implementar. ¡Aplícalo!

Etiquetas Alt para las imágenes

Este es un factor que va estrechamente ligado a la optimización SEO. Y además, un error muy común de quienes empiezan en este mundo de ganar dinero con un blog. ¡Yo también lo cometí! Así que no te preocupes si hasta ahora lo has cometido. En su lugar, ocúpate de corregirlo.

¿Cómo se “mastica esto”? Te explico: si escribes un post con la palabra clave “hablar en público”, debes colocar a la imagen cuando la subas a la biblioteca de medios de wordpress, en la etiqueta Alt “hablar en público”. Cuando el boot de Google revise tu blog cómo esperas que sepa de que va la imagen si la imagen tiene como etiqueta “imagen 1”, por ejemplo. Eso no le dice nada a Google.

En este post encontré 10 consejos para un mejor diseño web Clic para tuitear

Además, si alguien hace una búsqueda desde Google Imágenes, puede llegar a tu post luego de haber encontrado tu imagen. Yo mismo cuántas veces no he aterrizado en algún blog a través de alguna imagen que me llamó la atención y decidí ir al sitio para ver más información.

Este es otro de los consejos para un mejor diseño web fáciles de aplicar. No tienes excusas.

Utilizar código HTML / CSS válido

Si como yo, no tienes muchos conocimientos de códigos, no te compliques. Instala en tu blog una plantilla profesional para wordpress y te aseguras que tienes esto garantizado.

En mi post “Plantillas wordpress responsive premium” puedes buscar alguna que se adapte a tu proyecto. Estas plantillas son premium, o sea, de pago, pero el pago es una sola vez y te ofrecen actualizaciones y soporte gratis de por vida.

En todo caso, si no tienes presupuesto porque vas comenzando, puedes descargar la versión gratuita para que vayas probando. Todas tienen una versión free.

Experiencia de usuario

Este es otro de los consejos para un mejor diseño web que quiero ofrecerte hoy. La experiencia de usuario es algo que tiene en cuenta Google para posicionar tu blog. Y tus lectores, para decidir si se quedan o se van de tu sitio.

Recuerda, que con un negocio físico cuando un posible cliente entra a tu local, puede terminar de comprar en tu negocio por el simple hecho de sentir pereza de caminar 10 cuadras para llegar a otro negocio igual al tuyo. Pero en internet no sucede así. Aquí la distancia está a un clic. Por lo tanto, diseña tu blog de forma tal que no sea difícil para tus lectores encontrar lo que buscan. Tu eslogan debe ser: “Hácerselo fácil a la gente”.

Proporcionar contenido útil

Este es más que obvio. No escribir por escribir. Trata de ofrecer en tu blog contenidos que sean útiles a tus lectores.

Si ofreces contenido que realmente ayude, tu impacto será mayor, y también tus ingresos. ¿De qué vale tener el mejor diseño web si después tus lectores no consiguen lo que están buscando para solucionar sus problemas?

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Escribe las palabras clave en negrita

Leer un post sobre todo si es largo puede ser algo aburrido. Al escribir tus palabras clave en negritas no solo ayudas a Google, sino a tus lectores.

Con el uso de las palabras en negrita puedes mantener a tus lectores motivados, porque esto le indica que si has resaltado ese texto es por algo, y querrán averiguar por qué.

Utiliza las etiquetas H1 para las palabras claves

Otro de los consejos para un mejor diseño web que puedo darte, es que utilices las etiquetas H1. Pero no con cualquier palabras. Úsalos con la palabra clave de tu artículo.

Así les muestras a tus lectores desde el primer momento qué es lo que encontrarán al leer ese post. ¡Y a Google también!

¡Google, Google! Sí querido lector. Perdón que me ponga un poco cansón con esto, pero es que cuando decidimos emprender en la red, tenemos que hacerlo con Google metido hasta los huesos. Si no lo haces así, olvídate del estilo de vida internet.

Coloca a la vista lo que ofreces

Si caminas por la calle principal de tu ciudad, verás que cada negocio tiene a la vista lo que ofrece. ¿Por qué iba a ser diferente en tu negocio online?

Tampoco digo que llenes de banner tu blog. Pero por ejemplo, en el menú principal de tu blog debes colocar un apartado que lleve a tus lectores hacia la página donde tienes tus productos o servicios.

En este blog, en el menú principal (es el de arriba), si haces click en “Mis productos”, llegarás a mi Biblioteca Digital en Línea. Eso no es más que una página donde tengo varios de mis infoproductos. “Ganar en la red“, “19 nichos probados para montar un blog que te cambie la vida” y “Ganar con afiliados” todos gratis. Ahhh, se me olvidaba, también un “Mini Pack de Plantillas de Ebook editables en Power Point”.

Pero además, puedes encontrar mi ebook “Fabricando a un ganador“, un libro electrónico que te explica paso a paso la metodología que yo uso para crear negocios online. Y un paquete de “10 infoproductos“, con los cuales puedes ahorrarte el proceso de crear tu propio infoproducto y comenzar a vender en internet, ¡y ganar en dólares!

Usa títulos poderosos

Este es otro de los mejores consejos para un mejor diseño web que te puedo dar. Cuando diseñes tu blog no escribas en tus títulos las características de tus productos o servicios. En su lugar, escribe los beneficios que tendrán tus lectores o potenciales clientes al consumir tu información o usar tu servicio.

Si escribes un ebook donde enseñes a otras personas como eliminar la celulitis, por poner un ejemplo, a nadie le importa cuantas páginas tiene. Ni le importa si pesa 5 Mb o tan solo 45 KB. Lo que le importa a tus lectores es si después de leer tu ebook podrán eliminar la celulitis de su vida para siempre. En otras palabras, la gente no compra taladros, compra agujeros. Esto querido lector, no lo olvides al diseñar tu web, y sobre todo, cuando escribas cartas de ventas.

La gente no compra taladros, compra agujeros Clic para tuitear

Pero lo dejaré así, porque ya me entusiasmé con el marketing, jajaja. Esto es tema para otros post, cuando te enseñe a escribir titulares y cartas de ventas ganadoras.

Usa la tipografía adecuada

Si comienzas tu blog o sitio web con un tipo de letra no la cambies en cada artículo. Mantén la misma tipografía en tu sitio. Esto es algo prácticamente obvio, pero hay quienes no cumplen con este requisito.

Estos son mis 10 consejos para un mejor diseño web, querido lector. Obviamente existen muchos más, por lo cual dejo abierto el debate para tus aportes en los comentarios. Un ciber abrazo.

Ganar en la red deja-tu-comentario

10 consejos para un mejor diseño web
5 (100%) 2 votes

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz