La ley de Metcalfe
¡Compartir es de sabios!

Robert Metcalfe es un destacado ingeniero eléctrico estadounidense creador de 3Com y Ethernet. De otro de sus grandes logros es que te voy a hablar hoy: La ley de Metcalfe.

Si te estás preguntando qué relación tiene la ley de Metcalfe con crear un negocio online, a continuación verás que tiene mucho que ver. Aplicando estos principios puedes ganar miles de dólares desde la comodidad de tu casa, en piloto automático.

¿Todavía no has comenzado? Te sugiero que te asegures antes si estás listo para emprender en internet. Razones para iniciar un negocio online es lo que te van a sobrar. Ahh, y no te olvides revisar cuanto cuesta un negocio online, para que vayas por lo seguro.

Dicho esto comencemos…

La ley de Metcalfe

La ley de Metcalfe se define por la siguiente ecuación: V=n2.

Esto significa que el valor económico de una red es igual al número de usuarios al cuadrado. Para explicarlo de una forma más sencilla, al añadir más usuarios el valor no aumenta de forma numérica, sino exponencial.

El valor económico de una red es igual al número de usuarios al cuadrado Clic para tuitear

Supongamos que tú, y solo tú, tienes un teléfono en todo el mundo. ¿Crees que ese teléfono tendría algún valor económico? Obviamente que no, porque si no puedes llamar a nadie, y nadie te puede llamar a ti, ¿quién querría comprar tu teléfono?

Pero si añadimos otro teléfono, entonces el valor de la red se incrementa al cuadrado, o sea, pasaría de cero a cuatro. Si añadimos otro teléfono, pasa de cuatro a nueve, y así sucesivamente.

El cambio de Era y la ley de Metcalfe

En la Era Industrial, el modelo de negocios clásico funcionaba, y aún funciona, de forma similar a un Imperio. Si analizamos cualquier empresa de las que aun funcionan con este sistema en la actualidad, verás que el control está en manos de una identidad centralizada. Esta, funciona cómo un “gobierno central” que controla todo, valga la redundancia.

Esto es así, sin importar cuanto crezca “su imperio”.

Afortunadamente, la Era de la Información trajo consigo un nuevo modelo de negocios. Este, en lugar de controlar todo su funcionamiento en una oficina centralizada, usa el modelo de redes.

Esta nueva idea, tan revolucionaria para la época, trajo consigo numerosos detractores, a tal punto que el Congreso de Los Estados Unidos estuvo a solo 11 votos de declararla ilegal.

No obstante, y pese a las penurias por las que pasó en sus primeros años, este modelo de negocios sobrevivió. En la actualidad es la base sobre la cual funcionan numerosos negocios en internet. Pero antes de adentrarnos en el mundo de los negocios online, mencionaré algunas de las marcas más famosas a nivel mundial que usan este sistema: Ace Hardware, Subway, y por supuesto, la más famosa de todas y mundialmente conocida, McDonald’s.

Pero ya no demos más vueltas. A estas alturas debes estar preguntándote cual es ese novedoso sistema de negocios del cual te hablo y que puede hacerte ganar miles de dólares en internet. Ese modelo tan radical querido lector, se llama franquicia.

Una franquicia no es más que un tipo de red en la que varios propietarios de negocios trabajan con el mismo sistema o el mismo producto. ¿Captas la idea? Si aun no te has dado cuenta de cómo podría la ley de Metcalfe ofrecerte enormes beneficios económicos, sigue leyendo.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Aplicando la ley de Metcalfe en mi negocio online

A estas alturas ya debes saber que existen múltiples opciones para ganar dinero con un blog. Pero de todas, considero, aconsejo y enseño a vender tus conocimientos en internet. Entre otras cosas, porque es lo que te permitirá lograr la tan ansiada Libertad Financiera. En otras palabras, es lo que te va a permitir vivir el estilo de vida internet.

Es muy sencillo generar ingresos residuales con tus conocimientos. Crear un curso, o simplemente escribir un ebook puede ser el comienzo de todo. Por cierto, si te decides por escribir un ebook visita mi entrada Guía para crear portada de ebook en 3D.

OK, Yosjany, pero ¿cómo aplico la ley de Metcalfe a mi negocio online? Naturalmente, ofreciendo a tus lectores y otros bloggers un sistema de afiliados. Dicho en otras palabras, autorizando a cientos o miles de personas a promocionar tu infoproducto, a cambio de una comisión.

Cuando creas una red de afiliados, lo que estás haciendo es clonar tu sistema de ventas. Estás creando un sistema de franquicias personales. Tu producto llegará a cientos de miles y por qué no, millones de personas, a las cuales no podrías llegar tú solo.

Mira la siguiente imagen y piensa qué es lo que te recuerda:

ley de metcalfe marketing multinivel

No sé a ti, pero a mí se me parece a un cohete que despega rumbo a la Luna. Un sistema que te hará ganar miles de dólares en piloto automático. Lógicamente, esto no se logra de la noche a la mañana, pero dime qué negocio próspero se crea en un dos por tres. ¡Ninguno!

Para tener un sistema de afiliados lo suficientemente grande te tomará tiempo, pero créeme, vale la pena.

Mi pequeño cohete en construcción

Te explicaré brevemente lo que yo hago, para que lo apliques a tu blog. Si bien es cierto que encontrar afiliados tú mismo puede ser algo engorroso, es muy sencillo hacer que ellos te encuentren a ti. ¿Cómo? Dando de alta tus productos en redes de afiliados.

Por ejemplo, en mi blog yo vendo en piloto automático un pack de 10 infoproductos PLR en español. Ese pack yo lo di de alta en Jvzoo, lo cual me permite que otras personas interesadas en ser afiliados acudan a mí, yo no corro detrás de nadie. Además, en mi blog coloco el enlace para quienes deseen promoverlo puedan darse de alta igualmente en mi programa de afiliados.

A continuación te muestro una captura de algunos de los afiliados que “me han encontrado a mí”.

La ley de Metcalfe mis afiliados

Como puedes ver, en la imagen se ven dos afiliados que tienen más de 500 ventas en la plataforma, y ¡uno con más de 1000! Sin dudas, son tres afiliados de Hierro, como les llamo en mi ebook “Fabricando a un ganador“. Por cierto, si aun no lo has leído te recomiendo que lo descargues hoy mismo, porque después de leerlo saldrás disparado a crear un negocio sólido en internet. En mi ebook, no hablo de la típica fórmula que ofrecen muchos de “Hágase rico rápidamente”.

No, querido lector, en mi ebook te muestro paso a paso el camino que debes recorrer para tener un negocio online, estable, próspero y duradero, que te permita crear riqueza para los años venideros. Pero dejémoslo ahí, que ya me había entusiasmado con Lady Marketing.

Resumiendo

Si vendes en tu blog tus productos o servicios tú solo, podrás llegar a un menor número de personas o potenciales clientes. Esto, en términos de Libertad Financiera es el equivalente a que seas tú el único en el mundo que tenga un teléfono.

Pero en cambio, si aplicas la ley de Metcalfe a tu blog y ofreces programas de afiliados para que otras personas promuevan tu producto o servicio, a cambio de una comisión, el valor económico de tu blog se multiplicará de forma exponencial, y obviamente, el de tus ingresos.

¿Captaste la idea? Bueno, aplícala. Nos vemos en el próximo artículo.

Ganar en la red deja-tu-comentario

5 (100%) 3 votes

Yosjany Roig

Soy un apasionado de la tecnología que intenta ganarse la vida. Ahora trabajando con mi blog haciendo realidad mi sueño de generar ingresos pasivos y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!
Etiquetas:

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz