Emprendedor venezolano
¡Compartir es de sabios!

¿Cuántas veces nos quejamos por todo? ¿Cuántas veces decimos que estamos cansados de ser empleados pero no hacemos nada para tener nuestro propio negocio? Y así pasa el tiempo, mientras nos convencemos de que la mitología del empleo es realmente verdadera. Hoy te traigo una entrevista que realicé a un emprendedor venezolano que hace ya varios años se lanzó tras sus sueños.

Se trata de un blogger al que sigo desde hace mucho tiempo y leo cada uno de sus artículos. En su blog, se respira una transparencia que dan deseos de quedarse. La entrevista se la había pedido ya hace tiempo, había perdido las esperanzas.

El mundo de los negocios online para un emprendedor es como una montaña rusa, con subidas y bajadas. Pero para un emprendedor venezolano, querido lector, lo es mucho más. Si él pudo, y yo estoy rumbo a lograr mis metas, tú también puedes.

¿Quién es ese emprendedor venezolano? Arnaldo Ochoa.

¿Quién es Arnaldo Ochoa?

Soy un caraqueño de 39 años de edad, egresado como Contador Público pero que un día, apasionado por la Educación Financiera y el E-Business y rebelado contra “el sistema”, buscó nuevas y mejores formas de generar valor.

Despedí la educación formal en 2004, luego de una fallida especialización en Tributos Nacionales. Sabía que algo no funcionaba bien en “El Sistema”. Mi cerebro venía haciendo cortocircuito.

¿Cuándo decides crear tu blog y por qué?

Fiel a mis convicciones y autodidacta empedernido, continúo desechando desde entonces lo que no me servía hasta que hubo un punto de quiebre: Despido al Arnaldo empleado en 2013 para dedicarme de lleno a lo que me gusta: Las nuevas formas de crear ingresos pasivos y generar riqueza y prosperidad, apalancados en internet como plataforma de negocios. El Arnaldo emprendedor.

Necesitaba mudar de piel y nace ArnaldoOchoa.Blogspot.Com. Luego se muda a ArnaldoOchoa.Com.

Perseverante, creo en un mundo mejor, con ciudadanos inteligentes, honestos, creativos, trabajadores, independientes, convencidos de que un país o sociedad crece cuando su gente se capacita y aporta valor.

No sé hasta qué punto seré un ejemplo para ti, pero lo que si te puedo decir es que lo estoy intentando, así como también espero que hagas tuyo mi blog y te mantengas siempre en contacto a través de mis canales digitales.

Me gustan las relaciones “ganar-ganar”, ¿y a ti?

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido como blogger y emprendedor venezolano?  ¿Y la peor?

La mejor hasta ahora, ha sido cuando cobré mi primera comisión de afiliado. Un momento indescriptible. Me hizo confiar.

También, vivo agradables experiencias cuando cada suscriptor me agradece por el valor entregado, haciéndome sentir útil.

La peor experiencia hasta ahora, ha sido cuando me he quedado sin dinero para pagar el hosting porque tu negocio no crece como quieres. Es desesperante.

¿En qué trabajabas o trabajas actualmente al margen de tu blog?

Actualmente, me dedico única y exclusivamente a mi blog.
Adicionalmente, llevo a cabo un proyecto de pruebas (LibrosKGratis.Club) bajo afiliación en Amazon.
Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

¿Qué podemos encontrar exactamente en arnaldoochoa.com?

Una hoja de ruta que les permita crear y desarrollar una plataforma digital de negocios, la cuala su vez pueda brindarles libertad de tiempo y de dinero para ser, hacer y tener lo que quieran en la vida.
¿No es ésto lo que quiere Dios para todos nosotros? ¿Vivir la vida feliz?

¿Cómo va la creación de tu ebook de pago?

Viento en popa: Descubriendo las necesidades reales de mi audiencia, para intentar satisfacerlas a través de ese ebook.

¿Como emprendedor venezolano, cómo te ves dentro de 3 años? ¿Qué te gustaría estar haciendo?

En 2020 ya debo estar dando ponencias y conferencias en distintas ciudades de América y Europa, acerca de blogging y negocios online, sin preocuparme por el dinero y apalancado por mis proyectos digitales.

¿Encuentras problemas en tu entorno familiar o círculo de amigos cuando te ven tan decidido a apostar por un camino propio en la red?

Por supuesto. Cuando haces autodescubrimiento y encuentras tanto tu pasión como tu misión en la vida, comienzas a ir en contracorriente y todos te ven como que te falta un tornillo. Ya estoy acostumbrado a eso.

¿Cómo ves el panorama de los negocios en internet en Venezuela actualmente?

Honestamente, yo separo los negocios de internet de la geografía, es decir, se pueden hacer desde cualquier país.
Sin embargo, nuestro país ofrece cantidad de limitaciones a cualquier emprendedor venezolano para hacer negocios, las cuales no se pueden ignorar. Y eso, lamentablemente afecta a los negocios online.
Pero, contra viento y marea, si tenemos una convicción, esos obstáculos no nos deben detener.

¿Qué consejo le darías a un chamo de 18-20 años que esté a punto de entrar en la universidad y desee crear una fuente de ingresos extra?

Que no crea ciegamente en lo que le enseñen en la Universidad, que sea asertivo y sobre todo, que lea mucho, sea autodidacta y contraste realidades.
También, que medite, haga autodescubrimiento y escuche a su corazón y su intuición. Éstos hablan, aunque no creamos.

¿Por qué recomiendas iniciar un negocio propio en internet?

Como dije anteriormente, internet elimina las barreras territoriales y puedes atender audiencias de toda latinoamérica. Si eso no es una ventaja competitiva frente a negocios físicos, Ustedes me dirán…

¿Qué asignatura tienes pendiente como blogger? ¿qué no has hecho y te gustaría hacer?

Tengo pendiente muchas asignaturas, como lograr mis primeros $1.000 al mes, 5.000 suscriptores fieles, mi primer infoproducto y las primeros 20 personas a las que voy a ayudar a levantar sus respectivas plataformas.
Aún no hago podcast ni video marketing, es algo que tengo en mente hacer pronto.
Tambien, tengo en mente crear un blog enfocado en Bitcoin y Criptomonedas, así como un programa de entrenamiento acerca del dinero, la educación financiera y de cómo nos relacionamos con la Prosperidad.
Sólo pido a Dios mucha vida para seguir aportando valor.
Saludos.
Puedes conectar con Arnaldo
Ganar en la red deja-tu-comentario
Emprendedor venezolano
5 (100%) 2 votes

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar