Configuraciones SEO básicas en WordPress
¡Compartir es de sabios!

Cuando comenzamos nuestro emprendimiento en internet, hay tres configuraciones SEO básicas en WordPress que debemos tener en cuenta. Son extremadamente sencillas de implementar, pero por desconocimiento, algunos no las tienen en cuenta al crear un blog.

En este post, te explicaré de forma muy sencilla como llevar a cabo tres configuraciones básicas para comenzar con buen pie de cara al SEO on page.

⭐ Configuraciones SEO básicas en WordPress

Estas configuraciones son el ABC una vez que haz creado tu sitio en WordPress. Veamos a continuación cual son:

Los títulos

La primera configuración tiene que ver con los títulos de tu sitio web. Específicamente el título y la descripción. Para ello deberás ir a Ajustes>> Generales en el panel de administración de WordPress.

Configuraciones SEO básicas en WordPress (2)

Al instalar WordPress, suele aparecer por defecto algo así como “Mi sitio“, “Bienvenido” o lo que fuera que aperezca, muy poco relevante.

El primer paso es borrar y colocar un título más amistoso de cara al SEO. A continuación, introduce una descripción breve incluyendo tus palabras clave principales. Esta descripción corta no es la meta descripción de tu sitio, pero es lo que aparece debajo del título de tu blog y además, puede que Google lo tome como meta descripción, si aun no has creado una.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Enlaces permanentes

Otra de las configuraciones SEO básicas en WordPress, tiene que ver con los enlaces permanentes o permalinks. Cuando hablamos de enlaces permanetes, nos referimos básicamente a las URLs de tu sitio web.

Para que tu blog funcione correctamente de cara al SEO, estas URLs deben ser amistosas. Mira la URL que te dejo a continuación, y dime si te parece amistosa:

Configuraciones SEO básicas en WordPress enlaces permanentes

¿Te parece amistoso? Obviamente que no. Esto lo podemos corregir fácilmente con un par de clicks. Para ello iremos desde el panel de administración de WordPress a Ajustes >> Enlaces permanentes.

Configuraciones SEO básicas en WordPress enlaces permanentes

La primera opción, debes evitarla a toda costa. Día y nombre, tampoco te la recomiendo, pues Google tiende a posicionar los artículos más recientes y cuando tu post lleve algún tiempo esto te puede afectar. La opción que debes marcar es Nombre de la entrada, tal y como lo he marcado en la imagen anterior.

Visibilidad para los buscadores

El último elemento no tiene tanto que ver con configuraciones. Más bien, es tener el recaudo de chequear una opción que debes tener desmarcada en tu panel de administración de WordPress.

Para esto iremos a Ajustes >> Lectura y al final buscaremos donde dice Visibilidad para los buscadores. Esto lo haremos porque algunas veces, al instalar WordPress, esta opción viene marcada por defecto.

Visibilidad para los buscadores

Si la dejas marcada, básicamente estarás evitando que los bots de Boogle rastreen tu sitio y jamás lo vas a posicionar. Chequea que esta opción esté desmarcada, y guarda los cambios.

Concluyendo

Como pudiste ver, estas son configuraciones SEO básicas en WordPress, muy sencillas de implementar. Es el ABC de la optimización SEO, y son acciones que debes llevar a cabo inmediatamente luego de instalar WordPress.

A pesar de que son extremadamente fáciles de corregir, algunos emprendedores online no tienen esto en cuenta cuando comienzan con su blog. Si estás comenzando, revisa que en tu blog tengas esto correctamente configurado y comenzarás con buen pie. Un abrazo.

  • Entradas recientes
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Twitter
×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Configuraciones SEO básicas en WordPress
5 (100%) 2 votes

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de