Trabajos desde casa
¡Compartir es de sabios!

¿Sabías que puedes ganar dinero (en dólares) haciendo trabajos desde casa? Actualmente, hay miles de personas que se han percatado de esto y están tomando ventaja. En este artículo te voy a compartir algunas ideas para que tú también puedas aprovechar esta tendencia en la Nueva Economía.

Personalmente, prefiero enfocarme en algunas formas de generar ingresos residuales en internet, pero no nos engañemos, esto toma su tiempo. Muchas personas se lanzan a crear un negocio online y lo abandonan sencillamente porque los ingresos pueden tardar en llegar. Cuando esto sucede, simplemente llego a una conclusión: no estaban listos para emprender un negocio en internet.

Crear Un Blog

Pero en ocasiones, puede que estés necesitando dinero lo más rápido posible, y te entiendo perfectamente. Ten en cuenta que al realizar trabajos desde casa no estarás construyendo un negocio, sino que estarás convirtiéndote en un autoempleado. Hecha esta aclaración, comencemos:

⭐ Trabajos desde casa 

El mundo está cambiando. El internet y las nuevas tecnologías han revolucionado las formas de generar ingresos. Al paso que vamos miles de empleos se perderán por la automatización de muchos procesos.

Incluso, en un futuro muy cercano, un graduado universitario al crear su Currículum Vitae no estará compitiendo con profesionales de su misma ciudad, sino con millones de personas alrededor del mundo. ¿Por qué? Por que hay muchos trabajos que se pueden hacer desde una computadora, y el empleo que estés buscando puede que se lo otorguen a una persona que vive al otro lado del mundo, haciendo su trabajo por internet.

¿No me crees? Pues echa un vistazo al primer estudio de Teletrabajo en Colombia, que plantea que para el 2020 aproximadamente la mitad de la fuerza laboral del país andino será digital.

Esto representa una gran ventana de oportunidades, pero si sabes aprovecharla y tomar ventaja. Las personas que no se adapten a los cambios, y decidan seguir viviendo al estilo de la Era Industrial, sufrirán las consecuencias. No seas tú parte de este grupo.

Comenzar a realizar algunos trabajos desde casa puede abrirte las puertas a un nuevo mundo de posibilidades. Más tiempo con tus hijos y mejores ingresos. ¿Quieres más?

Trabajos desde casa y el freelancing

Seguramente ya has escuchado este término, pero si no es tu caso, te diré brevemente que es una modalidad de trabajo sin relación de empleo. Haces un trabajo para otra persona o empresa que puede estar al otro lado del planeta y recibes tu pago. Puedes ver en mi página como cobrar en internet.

Una vez que terminas tu trabajo se termina la relación con tu “empleador”. A no ser que éste quede sumamente satisfecho y te vuelva a contactar para realizar el mismo trabajo o alguno similar.

No hay seguros médicos, ni cestatickets. Pero es una forma de generar ingresos extra haciendo trabajos desde casa en tu tiempo libre.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

¿Cómo comenzar a ganar dinero haciendo trabajos desde casa?

Antes de comenzar, hazte la siguiente pregunta: ¿En qué soy bueno/a? ¿Qué es eso que hago bien y que siempre me elogian mis compañeros? Puede que tengas conocimientos de idiomas y puedas dedicarte a traducir textos.

¿Se te da bien escribir? Puedes ser contratado como redactor freelancer para blogs o sitios webs. Te comento que si escribes buenos artículos puedes llegar a ganar bastante dinero.

Si eres amante de la literatura quizás puedas dedicarte a editar y corregir textos y ebooks. Muchas personas alrededor del mundo escriben su libro electrónico pero no son muy buenos redactando, sin hablar de su ortografía.

Otro trabajo muy bien remunerado es el de diseño web. Si tienes los conocimientos adecuados puedes ofrecer tus servicios como freelance y crear blogs y sitios webs para otras personas que no los tienen. Yo por ejemplo, ofrezco este servicio y creo blogs gratis, pero muy pronto estaré publicando un nuevo servicio mucho más completo y remunerado.

Ejemplos de trabajos desde casa puedo darte muchos más, pero creo que ya debes haber captado la idea. Solo quiero darte un consejo que vale oro: si quieres ganar dinero lo más rápido posible tienes que saber venderte. Y este consejo va para los toderos. Enfócate en lo que realmente seas bueno y dedícate a eso y te lloverán clientes.

Si colocas en tu perfil que eres bilingue y traduces textos, editas y corriges ebooks, das clases de matemática, y además ofreces tus servicios de coaching inspiracional, nadie te va a contratar. Tus potenciales clientes no te verán como experto en ningún nicho de mercado y la impresión que vas a dar es que solo estás necesitado de dinero.

¿Dónde encontrar trabajos que pueda hacer desde casa?

Para comenzar, lo primero que debes hacer es darte de alta en diferentes plataformas de freelancing y completar la información de tu perfil. A continuación, te dejaré varias plataformas de las más conocidas.

Freelancer: es prácticamente la más conocida a nivel mundial. Actualmente cuenta con más de 25 millones de usuarios. Es una la mejor opción para comenzar.

Gurú: es otra de las más populares a nivel mundial y el número de usuarios crece cada día más.

Upwork: destaca por la amplia variedad de trabajos que ofrece para freelancers. Desde asesorías legales hasta diseño web.

99Desing: este sitio es esencialmente para diseño. Puedes optar por trabajos de diseños de logotipo, diseño web, diseño de camisetas, etc. Una particularidad interesante que tiene esta plataforma es que está disponible en español, por lo cual puedes ofrecer tus servicios a hispanohablantes.

Flexjobs: esta plataforma personalmente no la he curioseado muy bien, pero te la dejo para que sepas que también existe.

Fiverr: otra de las plataformas favoritas de millones de freelancers. Disponible también la posibilidad de publicar tus ofertas en español. Es una de las mejores plataformas que existen de este tipo.

Staff: es una plataforma que te permite realizar trabajos desde casa de mediana y larga duración, lo cual puede resultar en mejores ingresos.

Freelancing writing jobs: Si te gusta escribir este definitivamente es tu sitio. Aquí puedes encontrar trabajos escribiendo artículos para blogs, revistas y similares.

CrowdSpring: exclusivamente para profesionales del diseño web, diseño gráfico, etc.

Conclusiones

Como puedes ver, la gran mayoría de las plataformas que existen de freelancing son en inglés. Esto es lógicamente a que los anglosajones siempre nos llevan la delatera. Pero puedes dar por seguro que con el tiempo seguirán surgiendo plataformas en el mercado hispano.

Ahora tienes la información. No esperes a que llegue la ola. Toma ventaja y cuando esta llegue seguramente ya estarás montado en tu tabla de surf esperándola. El mundo laboral tal y como lo conocemos hoy, no sabemos hasta cuando va a existir. Comenzar haciendo trabajos desde casa es una buena opción. Aunque yo, como siempre te digo, prefiero enfocarme en crear un negocio.

Trabajos desde casa
Califica esta publicación

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz