Publicar en Facebook en piloto automático

Publicar en Facebook en piloto automático es algo que puede ayudarte muchísimo en tu negocio online. Sobre todo, para generar ingresos residuales. Hoy te voy a comentar sobre una aplicación que recién he descubierto, que te va a permitir automatizar mucho más tu negocio.

Te confieso que aún no estoy muy práctico en ella. Conocí de esta aplicación hace apenas unos 4 días. Pero trasteando un poco por aquí, y otro poco por allá, ya tengo algunas publicaciones trabajando por mí en varios grupos de Facebook en piloto automático.

Supongo que a medida que vaya aprendiendo mucho más sobre esta aplicación iré actualizando este post. Ahhh, antes de que se me olvide, es totalmente gratis. Te presento a continuación: Pilot Poster.

Publicar en Facebook en piloto automático con Pilot Poster

Cómo crear y activar su cuenta

Paso 1: Para comenzar lo primero que debes hacer es obviamente, dirigirte a su sitio web. Una vez allí, haz click en el botón rosado, donde dice Sing up para registrarte.

Publicar en Facebook en piloto automático pilot poster

Paso 2: En la próxima ventana deberás introducir un nombre de usuario, contraseña y correo electrónico. Hecho esto haz click en Create new account.

Publicar en Facebook en piloto automático pilot poster 4

Nota: Al registrarte, NO SE PUEDE usar mayúsculas en tu nombre de usuario y la contraseña debe ser al menos SEIS caracteres (alfanuméricos y símbolos). y asegúrate de introducir una dirección válida de correo electrónico.

Publicar en Facebook en piloto automático pilot poster 1

Paso 3: Después de hacer click en Create new account, te pedirá que confirmes la dirección de correo electrónico que has introducido.

Publicar en Facebook en piloto automático pilot poster 5

Paso 4: A continuación, dirígete a tu correo electrónico y busca un correo de Pilot Poster con el asunto Account activation. Ábrelo y haz click en el enlace de activación.

Publicar en Facebook en piloto automático pilot poster 6

Ya tienes tu cuenta activada, ahora toca agregar una cuenta de Facebook para poder comenzar a automatizar tus publicaciones en los grupos que desees.

¿Cómo agregar una cuenta de Facebook? (Actualización 16 de Julio de 2017)

A partir de l 21 de marzo de 2017 Facebook hizo algunos cambios en la forma en que interactúan las aplicaciones con su plataforma. Por tal motivo, Pilot Poster ha rediseñado una forma alternativa de autenticación.

Nota: Se recomienda utilizar el navegador Google Chrome al agregar una cuenta de Facebook o autenticación de aplicaciones.

Paso 1: En el menú principal, dirígete a Configuración > Cuentas de Facebook.

Publicar en Facebook en piloto automático pilot poster 7

 

Paso 2: Marca las casillas Load my groups, Load my pages, y Load my own pages. Con esto estarás cargando todos los grupos a los que te encuentras unido, todas las páginas a las que le hayas dado Me gusta y todas las páginas que administres.

Paso 3: Luego que hayas marcado las casillas correspondientes, haz click en Add/Update Facebook account, para comenzar el proceso de autenticación de tu cuenta de Facebook.

Paso 4: Hecho esto se abrirá una ventana emergente con varias opciones para agregar tu cuenta de Face. Yo te explicaré la vía que utilicé yo. Click en Login Vía Different Method. Introduce tu nombre de Facebook o la dirección de correo que usas para loguearte en face y la contraseña. Click en Generate Token. Se generará un código, que debes copiar y pegar en las dos casillas de abajo, donde dice Paste the app authenticate link here y Access token here. A continuación click en Add Facebook account.

Publicar en Facebook en piloto automático pilot poster 1

Hecho esto, vamos a preparar la cuenta para el primer post.

Preparando una cuenta para el primer uso

Paso 1: Establece tu zona horaria. Si no haces este paso, puede ser que el horario tuyo no coincida con el horario del servidor. Publicar en Facebook en piloto automático sin tener esto en cuenta puede ser fatal. Puedes estar programando tus posts para un horario en el que se supone que tus publicaciones tendrán mayor alcance, sin embargo, al no coincidir el horario las publicaciones no se van a compartir a la hora que deseas.

Publicar en Facebook en piloto automático pilot poster 3

Para ello, solo debes ir a Configuración en el menú principal, Configuración general, Zona horaria. Como te muestro en la imagen de abajo.

Publicar en Facebook en piloto automático pilot poster 9

Paso 2: Configuración del registro: Este paso es muy importante para publicar en Facebook en piloto automático con éxito. Para establecer la configuración del registro, en el menú principal, dirígete a Configuración > Configuración de publicación.

Publicar en Facebook en piloto automático 11

  • Show open groups only: esta opción es ideal para ocultar los grupos cerrados y los que soliciten moderar tus publicaciones. De esta forma puedes enfocar tu atención en los grupos abiertos, en los que puedes publicar abiertamente y llegar a tu público objetivo.
  • Unique post: Esta opción agrega a tu publicación un identificador único. De esta forma podemos evitar la “policía de Facebook” y con intervalos de tiempos bien fijados, puedes ser invencible para el bot de spam de Facebook.
  • Unique link: Es muy parecido a la opción anterior. La diferencia es que añade un identificador único a los enlaces que apuntan hacia el mismo destino. Ideal para quienes promocionan links de afiliados, o post de sitio web o blog.

Cómo publicar con seguridad y evitar cárcel de Facebook

Si no has escuchado este término permíteme explicarte brevemente. Básicamente significa que Facebook puede suspenderte el uso de grupos y otros servicios por intervalos de tiempo que van desde una hora hasta 21 días. Si la “policía de Facebook” detecta que estás compartiendo el mismo contenido en muchos grupos a una velocidad alarmante, dispará las alarmas, arrojándote a la cárcel virtual de Facebook”.

Para evitar esto y publicar en Facebook en piloto automático con éxito, veamos a continuación algunas recomendaciones de lo que debemos y no debemos hacer.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Intervalos de tiempo entre los posts

El factor principal que puede desencadenar a la “policía de Facebook” y enviarte a su “cárcel virtual” es el ritmo de las publicaciones. Ya sea en tu muro, en grupos o fanpages, si su bot se percata que tus publicaciones son a un ritmo en el que normalmente un humano no lo haría te va a penalizar. Normalmente se dispara la alarma cuando posteas programado por ejemplo cada 30 segundos.

Una solución sería programar tus publicaciones como te muestro en la siguiente imagen.

Publicar en Facebook en piloto automático

Pilot Poster ha establecido intervalos muy flexibles para poder jugar con esto. Para su inmediata publicación tiene entre 10 segundos y 25 minutos, y para posts programados desde 1 minuto hasta 90 horas. Sin embargo, el desarrollador de Pilot Poster solo recomienda usar la opción enviar ahora durante el registro, en muy pocos grupos y con intervalos entre 1 y 10. Si vas a postear en muchos grupos, se recomienda usar la opción de programar, con intervalos no menor de 5 minutos entre cada uno.

Esto es fácil de comprender. Para el bot de Facebook es normal que una persona publique en un grupo y cambie hacia otro, para volver a publicar, en al menos, 5 minutos.

Publicar en Facebook en piloto automático3

La pausa automática es una función que permite detener el post programado hasta que transcurra el tiempo asignado. Esto hará que el registro de publicaciones sea humanamente posible, y por tanto, evitar ser marcados por el bot de spam de Facebook.

¿En cuántos grupos puedo publicar en Facebook en piloto automático?

Este es otro punto que debes tener en cuenta para evitar ser arrojado a la “cárcel de Facebook”. Actualmente, Facebook no indica ninguna cantidad de grupos en los que puedes publicar. Pero seamos honestos, si de repente su bot detecta que comienzas a publicar en 500 grupos disparás las alarmas. En el mundo real, ningún ser humano sería capaz de publicar en 500 grupos.

La solución: Pilot Poster recomienda publicar entre 1 y 60 grupos por cada cuenta de Facebook, no más. Si deseas publicar en más de 60 grupos, sería aconsejable añadir a tu cuenta de Pilot Poster otro perfil de Facebook. Puedes añadir múltiples cuentas de Facebook a tu cuenta de Pilot Poster, tantas como desees.

Aunque el desarrollador de la aplicación ha conseguido publicar en 120 grupos en en día, con la misma cuenta, sin ser detectado, no recomienda más de 60. Por favor, moderación.

Cambia las aplicaciones para tus publicaciones

El desarrollador de esta aplicación ha pensado en todo. Y con el objetivo de burlar el bot de Facebook ha incluido varias aplicaciones para publicar. Cambiarlas frecuentemente puede ser muy útil para evitar a la policía de Facebook.

Ganar en la red Afiliados

ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE ENLACES DE AFILIADOS

Descarga mi Guía Gratis y aprende a GANAR DINERO CON AFILIADOS

  • Eligiendo un Nicho de Mercado que explotar
  • Optimizando la web para atraer visitas
  • Técnicas convencionales y "Blackhat" para ¡GANAR DINERO YA!

Cambia foto y la URL de un Post reprogramado

Para publicar en Facebook en piloto automático, es my recomendable cambiar la imagen y la url después de un lote de post. Esto no solo va a ayudarte a obtener más interacciones con tus publicaciones, sino que además, contribuirá a pasar inadvertido para el bot de spam de Facebook.

Como todos sabemos, Facebook controla todo lo que sucede en su plataforma. Es tu deber tratar de automatizar de forma tal que parezca lo más humanamente posible.

Por si no lo sabes, Facebook envía a sus listas negras, no solo enlaces, sino también imágenes. Por lo tanto, si marca una imagen tuya y la envía a una de esas listas, tus publicaciones tendrán mucho menor alcance. Cambiando frecuentemente la imagen y la URL de tus posts puede disminuir el estrés.

Para modificar los enlaces puedes valerte de acortadores de URL como Bitly, por ejemplo.

Publicar en Facebook en piloto automático paso a paso Clic para tuitear

Cambia las cuentas de Facebook

Otra muy buena manera de evitar “la cárcel de Facebook” es cambiando frecuentemente tus cuentas de Facebook en Pilot Poster. Al publicar con diferentes cuentas de Facebook, tu cuenta principal tendrá menos carga.

Así puedes hacer llegar tus campañas de marketing a tu público objetivo evitando el bot de spam de Facebook.

Otros factores a tener en cuenta

Veamos a continuación algunos otros factores que pueden disparar las alarmas de “la policía de Facebook”.

El nudismo: si publicas contenidos de desnudos, es posible que puedan suspenderte algunas de las funciones de Facebook.

Contenido provocativo: publicar cualquier tipo de contenidos que promueva al odio, amenazas, racismo o ataques directos contra grupos o personas individuales, está prohibido en cualquier comunidad en internet. Últimamente, Facebook se está tomando esto muy en serio. Pero como nuestro objetivo es ganar dinero en internet, imagino que este no sea el caso que nos ocupa.

Espero que con este post seas capaz de publicar en Facebook en piloto automático y disfrutar del marketing automatizado.

Ganar en la red deja-tu-comentario

Yosjany Roig

Soy un apasionado de la tecnología que intenta ganarse la vida. Ahora trabajando con mi blog haciendo realidad mi sueño de generar ingresos pasivos y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario